@Tomax_Payne , siendo una modificación no oficial el problema es menor con poca importancia, no va a pasar nada por su pérdida. Es mi opinión.
Está bien que se preserven las cosas, son historia, pero es imposible preservarlo todo, todo avanza y lo viejo se va quedando atrás.
El problema está realmente en nosotros mismos que no queremos dejarlo atrás y yo me incluyo pero entendiendo perfectamente la situación.
Las roms no son juegos olvidados por sus compañías, los derechos sobre ellos aún existen y cada copia digital fuera de la plataforma de pago de dichas compañías es una copia ilegal y si ellos deciden tirar abajo las webs están en su derecho por mucho que nos joda.
Por otro lado, también tenemos derecho a una copia de nuestros juegos por lo que bajar la rom de un cartucho que ya tienes no es ilegal (o al menos yo lo veo así), pero a lo que voy es que todos sabemos que no queremos las roms por eso, sino para tener todos los juegos sin pagar ni un duro (al menos el 99% de las personas), es la realidad.
Qué hagan lo que quieran, no estamos en posición de protestar, y si algún día todas las roms desaparecen, ¿qué le vamos a hacer? Tiempo hemos tenido de volver a disfrutar todos aquellos juegos de nuestra infancia y para los más jóvenes de ahora, solo les quedará ver imágenes o videos, o incluso pagar por su versión física oficial (cosa que también podemos hacer el resto).
Bajar roms gratis es un capricho nuestro al fin y al cabo que no podemos justificar.