Cierre de hilo de catalán

http://www.elotrolado.net/hilo_l-altre-costat-catal_1220367

Alejo I escribió:
1 Inch Punch escribió:
maponk escribió:Ya hay un hilo para eso......
Hay un hilo en el rincón pero es para hablar de temas banales, aquí sugiere otra cosa mucho más educativa y funcional.
En "el otro hilo" también se pueden plantear cuestiones de lingüística. Es cuestión vuestra redirigirlo hacia algo positivo o dejarlo en un pozo de spam y potreo.

¿Y, de no querer más de un hilo en catalán, por qué no se cierra ese otro hilo pozo de spam y potreo y se mantiene el que ya tenía un camino positivo? Me parecería bastante más lógico. Aún más teniendo en cuenta que consultas sobre lengua encajan mejor en miscelánea.
Pues yo pienso igual, deberia volver a abrir el de misce y cerrar el del rincon. Y cerrar tambien los de las comunidades y el CEV, que eso si que es flood...
Siempre se mantiene en hilo mas antiguo, donde ya esta todo el tinglado montado, en cualquier tematica que se habra, y lo sabeis. No supone ningun esfuerzo empezar a hablar de ese tema en el hilo que ya existe, al menos no ninguno mayor que hacerlo en un hilo nuevo. De todas formas, podriais pedir que moviesen del rincon a misce.
Ostias que putada que se haya cerrado joder,soy de cataluña y todo eso y se hablar catalan,pero escribirlo se me da bastante mal >_<
Yo ya lo he comentado en el otro hilo. Recordemos que no se permitió hablar en euskera en el hilo correspondiente porque los moderadores no lo entienden. Bastante hay que podamos tener un hilo para hablar en catalan. El hilo del rincon sirve para hablar de cualquier cosa relacionada con el catalan, y en mas de una ocasion ha venido alguien para resolver dudas acerca de la lengua. Si solo hay spam es solo culpa nuestra.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
kurras, de eTc qué me cuentas?
Lo de Etc es increíble, si es por lo que he leído, me parece muy injusto y sobretodo con las cosas que he leído por aquí incluso de moderadores :-? y encima no pone temporalmente :-?

Por lo del hilo catalán, pues si el problema es el de moderarlo que ponga un mod catalán, si es mas entendible que toda esa jerga de Lol y cosas así que no te enterás de ná :-?
kurras escribió:Yo ya lo he comentado en el otro hilo. Recordemos que no se permitió hablar en euskera en el hilo correspondiente porque los moderadores no lo entienden. Bastante hay que podamos tener un hilo para hablar en catalan. El hilo del rincon sirve para hablar de cualquier cosa relacionada con el catalan, y en mas de una ocasion ha venido alguien para resolver dudas acerca de la lengua. Si solo hay spam es solo culpa nuestra.

Y el de inglés que hacemos. Porque yo lo entiendo bastante bien pero puede que algún moderador le patine el idioma, no?

Saludos :cool:
TaLLaRiCo escribió:kurras, de eTc qué me cuentas?

Lo siento, pero si Alejo I no quiere dar mas detalles..

Solo puedo decirte que su historial no se acaba nunca.. [decaio]
Lo de eTc supongo que su último mensaje le a costado el baneo, ha sido un ataque un poco directo [snif] [snif]

Una lástima la verdad :(
Los hilos de CEV y Solteros tambien son un pozo de spam donde siempre postean los de siempre con mas de 10k de mensajes y si intentas participar en ellos,te sientes completamente ignorado.Parecen hilos privados.Que los cierren tb!!
Nunca me meto en feedback pero creo que el hilo de catalán no hacía ningún mal a nadie. Hay tropecientosmil hilos chorra en EOL y se cierra uno que era bastante interesante. En fin...
Edit: No tenia nada que ver con el proposito del hilo.
Patxo escribió:Los hilos de CEV y Solteros tambien son un pozo de spam donde siempre postean los de siempre con mas de 10k de mensajes y si intentas participar en ellos,te sientes completamente ignorado.Parecen hilos privados.Que los cierren tb!!

Cuanto hacía que no había un ataque al CEV XD
marx666 escribió:Lo de Etc es increíble

Lo que es increible es que no le baneasen antes.
Yo he sido el que ha abierto el hilo en misce, y lo he hecho porque no solo los catalanes estudiamos catalán, del mismo modo que no solo los ingleses estudian inglés, etc...

Que el catalán lo puede aprender cualquiera, sea uno de cataluña o de korea, aver...

Lo del hilo del rincón está orientado a los catalanes, por lo tanto, no abarca todo aquel que estudie la lengua no siendo nativo de cataluña
wako escribió:
Patxo escribió:Los hilos de CEV y Solteros tambien son un pozo de spam donde siempre postean los de siempre con mas de 10k de mensajes y si intentas participar en ellos,te sientes completamente ignorado.Parecen hilos privados.Que los cierren tb!!

No es para menos, un hilo en el que postean los mismos, y que si entra alguien nuevo se le ignora.
Por no mencionar que hay gente que postea SOLO en ese hilo y encima son de los que mas mensajes tienen...
wako escribió:
marx666 escribió:Lo de Etc es increíble

Lo que es increible es que no le baneasen antes.

Había ganitas, ¿eeh?
Davimaru escribió:
wako escribió:

No es para menos, un hilo en el que postean los mismos, y que si entra alguien nuevo se le ignora.
Por no mencionar que hay gente que postea SOLO en ese hilo y encima son de los que mas mensajes tienen...

1.- Lo de tener más mensajes, ¿para qué sirve?
2.- ¿De verdad os molesta un hilo en el que no os hacen caso?
Con no postear ahí es suficiente, vamos digo yo.. por ejemplo yo no entraré en hilo de los catalanes porque no me enteraré ni de la mitad, pero eso no quiere decir que quiera que lo cierren.. no sé, vive y deja vivir ¿no?
Yo hice muchos amigos en la época en la que posteaba ahí, amistades que todavía duran pese a que no nos vemos mucho. El CEV es algo más que un hilo de flood, aunque tampoco pretendo hacerlo entender, y si la administración decide borrarlo o cerrarlo, pues se acabó y a otra cosa, tampoco hay que hacer un drama. Ya decidieron cerrarlo una vez :)
Por cierto, mira que curioso, acabno de ver que éste es mi mensaje 15.000, creo que no voy a postear más, me mola la cifra XD
Sanches: Failed.
Yo no soy catalán: soy valenciano.

Por ello veo muy interesante el hilo abierto, donde poder debatir sobre temática de la lengua catalana, seas de la "nacionalidad" autonómica o mundial que sea.

Como valenciano, no tengo por qué pasar por el hilo dedicado a los catalanes para hablar de mi lengua con otras personas que pueden ser o no catalanas; máxime cuando parece que hay abierto un hilo sobre el inglés, si no he leído mal.

Le he escrito a Alejo I un privado indicando lo de arriba, y expresando mi convencimiento de que se ha equivocado.

También indicar que el hilo no ofendía a nadie, era útil para los que en él posteábamos, y por ello entiendo menos su cierre.

Quizás debería haberse puesto "valencià" en lugar de "català", en el sentido que la empresa propietaria de EOL es valenciana ( está registrada en el registro mercantil de València ), y por tanto sujeta a las leyes valencianas: esto es, que no pueden impedir el derecho al uso del valenciano, al menos para la gente que postea en valenciano desde la Comunitat Valenciana... aunque me temo que igual lo hubiesen cerrado aún así, obligando a ir a la vía judicial, lo cual es una lástima, pues recuerda más a tiempos y comportamientos pre-constitucionales.
yoijin escribió:Yo he sido el que ha abierto el hilo en misce, y lo he hecho porque no solo los catalanes estudiamos catalán, del mismo modo que no solo los ingleses estudian inglés, etc...
Que el catalán lo puede aprender cualquiera, sea uno de cataluña o de korea, aver...
Lo del hilo del rincón está orientado a los catalanes, por lo tanto, no abarca todo aquel que estudie la lengua no siendo nativo de cataluña

Por una parte tienes razón, pero en el rincón pueden moderarlo y en misce no podemos.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
wako escribió:Lo que es increible es que no le baneasen antes.

Seguramente en más tiempo, hizo menos que tú. Y nunca lloró a nadie.
TaLLaRiCo escribió:
wako escribió:Lo que es increible es que no le baneasen antes.

Seguramente en más tiempo, hizo menos que tú. Y nunca lloró a nadie.

ni mandaba mensajes privados amenazando a nadie
Esta claro que ultimamente hay un doble rasero....
Campanilla escribió:
yoijin escribió:Yo he sido el que ha abierto el hilo en misce, y lo he hecho porque no solo los catalanes estudiamos catalán, del mismo modo que no solo los ingleses estudian inglés, etc...

Por una parte tienes razón, pero en el rincón pueden moderarlo y en misce no podemos.

Entonces se podria hacer uan escepcion y mover el hilo al rincon no?
Campanilla escribió:

Yo había dejado un mensaje escrito en castellano en el hilo cerrado explicando lo mismo que yoijin.

¿Eso de que en "El Rincón del Eoliano" puedan moderarlo es porque los moderadores entienden el catalán? Es que, de ser así, la mejor solución creo yo que hubiera sido moverlo ahí y no cerrarlo; aunque ya hubiera censos y listas, porque la temática no es exactamente la misma.

Yo os pedíria porfavor que os lo repensarais.

EDIT: Lo de aprovechar un hilo tipo censo de los que hay abierto en el rincón no me parece intuitivo. Dejad dos hilos en el rincón, pero no dos listas reaprovechando una de mala manera.
Yo también opino que el de Catalanes del rincón es para los catalanes, además de los que quieran entrar. Y por ejemplo hay otro para Valencianos, que también hablan el catalán-valenciano. Así que el hilo iría dirigido a gente de los dos hilos, además de más gente que quisiera aprender o mejorar el idioma.
Hay hilo de valencianos y Catalanes y aunque tengan muchas similitudes no son lo mismo, por mucho que sepa catalán algunas cosas en valenciano no me suenan.

Si alguien quiere leer o escribir en catalán/valenciano hay un hilo para cada uno y si alguien tiene dudas sobre el léxico no existe problema alguno en plantearlas en los hilos correspondientes.

¿Por qué no abrir 1 hilo mas o 500 en catalán? No todo el mundo lo entiende, si existe un hilo especifico el resto están fuera de lugar.

Es muy fácil de entender y las normas de la moderación siempre han sido claras sea el tema que sea: Si existe un hilo para el tema se cierra el nuevo, seguir r que r es buscar los tres pies al gato y creo que se han dado explicaciones que no eran necesarias.
Flash78 escribió:Hay hilo de valencianos y Catalanes y aunque tengan muchas similitudes no son lo mismo, por mucho que sepa catalán algunas cosas en valenciano no me suenan.

Pásate por el colegio de nuevo, anda, que o no aprovaste la asignatura, o no estabas atento en clase ( y lo digo en serio, porque sé lo que se enseña ).

Una cosa es las ideas políticas de cada uno, y otra que en realidad y científicamente todo sea lengua catalana.

Primera: no existe un catalán que se hable en Catalunya, ni un valenciano que se hable en València, más que a nivel nominativo.

Hay muchísimimos subdialectos según zonas, y por ejemplo a mí se me hace muy raro el acento y ciertas palabras de la zona de València capital, o de otras zonas valencianas.

Al igual pasa en Catalunya: tú siendo de Barcelona, seguro que dices cosas de una forma y con un acento que a un catalán de otra zona puede sonarle "raro"... y vicevesa.

O en Les Illes Baleares según isla, etc. .

La división más importante es entre el catalán ORIENTAL y el OCCIDENTAL: a mí por ejemplo, el catalán de Lleida, aparte de cierto acento, me parece muchísimo más próximo al mío que el de Barcelona, y a la gente de lleida con la que he hablado, le sucede lo mismo.

Tampoco olvidemos que en Andorra es lengua oficial el catalán, y son andorranos, no catalanes, ni valencianos, y ni siquiera españoles.

Es decir, la lengua no está circunscrita a los guetos pre-constitucionales o a las ideas de ir por casa que cada uno podamos tener ( se ve que hay más filólogos sueltos en el mundo que de cualquier otro oficio... ).

Dejo este enlace a la Wikipedia que tal vez arroje un poco de luz:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

Y sí, debería haber un hilo para lengua catalana, y no como he dicho "oculto" en guetos pre-constitucionales.

España ha cambiado desde Franco, mucho, y ya va siendo hora que seamos más abiertos de mente y tolerantes con otras realidades distintas a las de nuestro entorno más próximo.
Creo que Kurras lo ha explicado bastante bien
Yo ya lo he comentado en el otro hilo. Recordemos que no se permitió hablar en euskera en el hilo correspondiente porque los moderadores no lo entienden. Bastante hay que podamos tener un hilo para hablar en catalan. El hilo del rincon sirve para hablar de cualquier cosa relacionada con el catalan, y en mas de una ocasion ha venido alguien para resolver dudas acerca de la lengua. Si solo hay spam es solo culpa nuestra.

Es muy difícil decidir hasta que punto llegar a la hora de permitir hilos en misce u el rincon, porque a la mayoría os dan la mano y os pilláis el brazo entero..y si podéis parte del otro [+risas]

mejor "cortar por lo sano", y dar rumbo a hilos ya creados, antes de que caiga mas gente por tonterías, porque hay gente que se aprovecha de estos hilos para echar "mierda" y crispar al personal.
caren103 escribió:Pásate por el colegio de nuevo, anda, que o no aprovaste la asignatura, o no estabas atento en clase ( y lo digo en serio, porque sé lo que se enseña ).

Una cosa es las ideas políticas de cada uno, y otra que en realidad y científicamente todo sea lengua catalana.

Primera: no existe un catalán que se hable en Catalunya, ni un valenciano que se hable en València, más que a nivel nominativo.

Hay muchísimimos subdialectos según zonas, y por ejemplo a mí se me hace muy raro el acento y ciertas palabras de la zona de València capital, o de otras zonas valencianas.

¿Ahora tenia que hablar el gracioso de turno? Si decían de hacer un hilo según tu explicación lo lógico seria hacer un subforo con todos los dialectos, por favor que estamos en http://www.Elotrolado.net una comunidad de videojuegos , con sus normas, os gusten o no es lo que hay. [rtfm]

Un poco de respeto eso si que te deberían haberte enseñado en la escuela.
Yo creo que muchos ven polémica donde no la hay. Se ha cerrado el hilo por existir uno similar y ademas porque además los moderadores no podían moderarlo , simplemente. Como suele pasar a menudo por estos lares.

Jixo, Alejo y CIA podrían tener bigotillo y voz de pito de tantas veces que les han comparado en cuanto a mentalidad con cierto personaje...
Flash78 escribió:
caren103 escribió:Pásate por el colegio de nuevo, anda, que o no aprovaste la asignatura, o no estabas atento en clase ( y lo digo en serio, porque sé lo que se enseña ).

¿Ahora tenia que hablar el gracioso de turno? Si decían de hacer un hilo según tu explicación lo lógico seria hacer un subforo con todos los dialectos, por favor que estamos en http://www.Elotrolado.net una comunidad de videojuegos , con sus normas, os gusten o no es lo que hay. [rtfm]

Un poco de respeto eso si que te deberían haberte enseñado en la escuela.

Has dado una información totalmente incorrecta y tendenciosa sin ninguna base filológica, la cual he clarificado con ejemplos y datos ( cosa muy distinta de lo que has dicho tú ).

Respeto, todo: pero obviamente lo que has dicho ni tiene base científica alguna, NI ES LO QUE SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS CATALANAS ( ni valencianas ).

En ningún sitio se ha dicho que se abra un foro para cada subdialecto: eso sólo lo has dicho tú en tu respuesta.

Y sí, debería poder abrirse un hilo de cada lengua oficial ( o no oficial ) del Estado Español, dado que hay uno de inglés, que ni siquiera es lengua oficial.

Una cosa es un hilo sobre la "nacionalidad autonómica" de cada uno, y otra muy distinta una lengua.

Y no, no soy "el gracioso de turno": gracias por tu ( falta de ) respeto.
caren103 escribió:Has dado una información totalmente incorrecta y tendenciosa sin ninguna base filológica, la cual he clarificado con ejemplos y datos ( cosa muy distinta de lo que has dicho tú ).

Respeto, todo: pero obviamente lo que has dicho ni tiene base científica alguna, NI ES LO QUE SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS CATALANAS ( ni valencianas ).

...debería poder abrirse un hilo de cada lengua oficial ( o no oficial ) del Estado Español, dado que hay uno de inglés, que ni siquiera es lengua oficial.

Una cosa es un hilo sobre la "nacionalidad autonómica" de cada uno, y otra muy distinta una lengua.

Ni soy el único que ha comentado que el hilo "Catalans EOL v2.0" se utiliza no solo para localizar a los eolianos catalanes, a parte se usa para poder hablar en catalán y todo lo referente a su cultura y lengua. Cosa que hasta el propio creador y moderador ha comentado. Si tu opinión es que debería estar en otro sitio perfecto pero ya se te han explicado las razones.

caren103 escribió:Pásate por el colegio de nuevo, anda, que o no aprobaste la asignatura, o no estabas atento en clase …

España ha cambiado desde Franco, mucho, y ya va siendo hora que seamos más abiertos de mente y tolerantes con otras realidades distintas a las de nuestro entorno más próximo.

…no soy "el gracioso de turno": gracias por tu ( falta de ) respeto.

No tengo nada mas que decir.
Bueno, después de consultarlo debidamente y de ver tanto vuestras opiniones aquí como en los privados, he decidido que el hilo se queda cerrado.

El motivo como ya he explicado, es que ya existe un lugar en el que se pueden llevar perfectamente las dudas que tenga cada uno. En el hilo de los catalanes de EOL se han discutido en múltiples ocasiones cuestiones lingüísticas y de aprendizaje. Hay un buen número de usuarios con conocimientos plenos y ganas de ayudar, y el hecho de que esté dirigido a los foreros de una comunidad autónoma no lo hace exclusivo.

Re: Hilo de inglés. El hilo del inglés es un ejemplo perfecto. Dado que no hay una comunidad de eolianos británicos o estadounidenses con hilo propio, es apropiado dejarlo ahí para que la gente que quiera aprender el idioma tenga un lugar donde hacerlo. Si ya existiera una "colonia" inglesa en EOL, obviamente el hilo del inglés se hubiera cerrado y sus usuarios redirigidos.

Creo que no es particularmente difícil de comprender. Es más importante mantener un foro bien ordenado que no crear hilos cuya temática puede tratarse sin nunca clase de complicación en otros que ya existen.
33 respuestas