Cierre de hilo SFDK

Se ha cerrado en Miscelánea un hilo que trataba sobre el veto a SFDK de un festival, poniendo el mod un enlace a otro hilo que no tiene que ver, solo porque dos users utilizaron el hilo para soltarse cosas porque venían picados del otro.
@TMacTimes, el hecho de que se haya cerrado tu hilo no tiene que ver con los piques que mencionas. Supongo que en breve pasará alguien del staff a brindarte una explicación, pero según mi humilde opinión, básicamente te lo explicó un compañero con su escueto mensaje:

A llorar a la llorería

El staff se limitó a decirte lo mismo solo que con mayor poder y mejor educación.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con el compañero, el hilo de los hombres no tiene nada que ver con que veten a un grupo es una noticia totalmente independiente y un tema diferente, es como coger el tema de la inseguridad en barcelona y meterlo en la cuestion catalana.
Mientras sigue por alli abierto un hilo de Salvini que no se muy bien de que va.
Yo creo que no saben que hacer con miscelanea y cada dia se habla menos de noticias interesantes que hay por la mania de crear macro hilos.
Africa escribió:@TMacTimes, el hecho de que se haya cerrado tu hilo no tiene que ver con los piques que mencionas. Supongo que en breve pasará alguien del staff a brindarte una explicación, pero según mi humilde opinión, básicamente te lo explicó un compañero con su escueto mensaje:

A llorar a la llorería

El staff se limitó a decirte lo mismo solo que con mayor poder y mejor educación.

Saludos.

Sigue sin tener que ver un hilo de inseguridad de los hombres por la ley de violencia de género frente al veto de un grupo en un festival, al que, por cierto, hay interesantes aportaciones del grupo que no voy a poner en el hilo ya que sería hablar de otro tema que no tiene que ver.

Es de sabios rectificar y no pasa nada por equivocarse, No se como va la moderación en eol pero a poco que se lea se darán cuenta que no tiene sentido meter mi hilo en el otro.
holita @TMacTimes

durante la mañana te comentamos algo.
@solid_trunks @TMacTimes

Bien conocida es mi inclinacion politica (la sexual ni yo lo se) no sere yo quien no promueva este tipo d ehilos para que se conzca un poco el sesgo politico que toman ciertos asuntos , pero es normal que en miscelanea se tiena a macro-hilos.

Es mas facil moderar y controlar una jauria en un mega hilo que 10 hilos con los mismos temas, lo de SFDK al final no es ni mas ni menos que la consecuencia cada dia mas visible del rollito femino actual, el cual esta estechamente ligado con la politica actual.

El de inseguridad de Barcelona tambien tendria que estar dentro de "la cuestion catalana" pero este ultimo a quedado reducido a una spocas intervenciones al dia de usuarios mas asiduos.

Yo veo la speloteras que se forman y comprendo perfectamente la maniobra de "sectorizar problemas" XD XD

De todas formas veo que erick tiene avatar seminuevo y fijo que a sacado el porche de admin de EOL este verano , digo yo que estaran relajaos XD XD
¿Se habla en el hilo de SFDK de censura, de música, de letras? ¿O se habla del malvado lobby feminista y de cómo va a acabar con el mundo?

El hilo estaba ya convertido en lo segundo. Y lo segundo tiene su propio hilo.

Hemos estado hablándolo bastante y perdón por no pasar antes a responder, pero el tema es delicado. Como ha dicho @Galigari, agrupar ayuda a moderar, pero también es verdad que queremos que haya pluralidad de temas y que la actualidad pueda ser tratada en Miscelánea.

Tenemos en mente una nueva manera de afrontar esta situación y vamos a tratar de ponerla en práctica.

Por ahora, el hilo queda como está y se puede usar el subforo de música para hablar de música (si es que de verdad ese es el objetivo, cosa que en el caso del hilo de marras no queda en absoluto claro viendo el enfoque del OP).

No sé si con esto ayudo a explicar la situación.

@solid_trunks, sabemos lo que queremos: un subforo donde hablar de todo tranquilamente. Y también lo que no queremos: que ciertos temas llenen el foro de manera recurrente generando el mismo "debate" una y otra vez viendo a los mismos usuarios defender la libertad de expresión mientras tachan de [inserte aquí insultos] a quienes opinan diferente y así lo expresan (y luego resulta que los moderadores somos quienes tienen doble cara de medir ¬_¬ ). Veremos cómo hacer para evitar que esto siga pasando, pero no nos parece nada sencillo. Si tienes alguna propuesta, compártela y ayúdanos.
@VozdeLosMuertos
Simplemente opino que los hilos contenedor hacen que se pierdan muchas noticias y/o temas de interes, creo que los insultos a usuarios o colectivos sean de un lado o de otro se deberian sancionar duramente, supongo que no sera posible el banear de un solo hilo y no del subforo, al final en mi opinion eso habria evitado muchos problemas con el hilo de cataluña, esta claro que va a haber piques y no dudo de que vuestro trabajo es dificil mas aun cuando meses atras habia mucho movimiento y es dificil estar a todo, no se cual es la solucion y en mi comentario solo expresaba que a mi los hilos contenedor no me parecen interesantes y que en muchos casos se remiten hilos interesantes a un hilo contenedor que no tiene mucha relacion como es el caso del de SFDK que guarda aun menos relacion con el hilo al que se ha remitido que el de inseguridad en Barcelona con el de Cataluña y en ese caso estan separados.
Lo acabo de ver xD

VozdeLosMuertos escribió:¿Se habla en el hilo de SFDK de censura, de música, de letras? ¿O se habla del malvado lobby feminista y de cómo va a acabar con el mundo?

El hilo estaba ya convertido en lo segundo. Y lo segundo tiene su propio hilo.

Hemos estado hablándolo bastante y perdón por no pasar antes a responder, pero el tema es delicado. Como ha dicho @Galigari, agrupar ayuda a moderar, pero también es verdad que queremos que haya pluralidad de temas y que la actualidad pueda ser tratada en Miscelánea.

Tenemos en mente una nueva manera de afrontar esta situación y vamos a tratar de ponerla en práctica.

Por ahora, el hilo queda como está y se puede usar el subforo de música para hablar de música (si es que de verdad ese es el objetivo, cosa que en el caso del hilo de marras no queda en absoluto claro viendo el enfoque del OP).

No sé si con esto ayudo a explicar la situación.

@solid_trunks, sabemos lo que queremos: un subforo donde hablar de todo tranquilamente. Y también lo que no queremos: que ciertos temas llenen el foro de manera recurrente generando el mismo "debate" una y otra vez viendo a los mismos usuarios defender la libertad de expresión mientras tachan de [inserte aquí insultos] a quienes opinan diferente y así lo expresan (y luego resulta que los moderadores somos quienes tienen doble cara de medir ¬_¬ ). Veremos cómo hacer para evitar que esto siga pasando, pero no nos parece nada sencillo. Si tienes alguna propuesta, compártela y ayúdanos.

Yo por lo menos hablaba de censura y de lo ridículo que fue todo el lío por no acudir una charla. Que entiendo que toque el tema del feminismo, pero si nos ponemos así van a quedar 4 macrohilos y ya: Cataluña, Inmigración, Feminismo y Elecciones.

Si cuatro foreros se ponen a desviarme el hilo poco puedo hacer yo. El tema es que a los pocos días, cuando el hilo ya estaba chapado, salió un comunicado de SFDK. Como comprenderás, quedaba ridículo ponerlo en el hilo este que en teoría englobaba el mío, pues ahí estaban debatiendo de otras cosas (Yo ni entro ahí, solo he entrado una vez, cuando pasó esto del hilo).

Total, que yo creo que un foro está para forear, entiendo y comprendo vuestro punto de vista pero también creo que el tema era lo suficientemente interesante (También había otro antecedente como C.Tangana, había más tema de conversación) como para tener hilo propio. Al final si me lo metes dentro del macrohilo, no se va a hablar de SFDK y la polémica (Como pasó, que era un hilo activo, fue pasarlo al otro lado y ya no se habló más, ni del posterior comunicado ni de nada).

No obstante ya te digo que lo entiendo, tenéis que estar hasta los huevos de los hilos cíclicos y en que en cada puto hilo estén los mismos diciendo exactamente lo mismo que siempre, pero bueno, yo creo que este merecía la pena tenerlo abierto. Ya de todas formas nada, se ha pasado lo gordo.
8 respuestas