Cierre de hilo sobre tienda falsa

El hilo concreto es este, no pongo el nombre para que no se líe parda con la indexación de google y hagamos publicidad de sitios como estos, pero me gustaría preguntar una cosa:

Este hilo se ha cerrado porque es de una tienda falsa y además parece que mas de uno ha picado y para no "liarla" mas se ha preferido cerrarlo
He buscado en google el nombre de la web i he visto que la primera referencia en español es a este hilo, así que no es que la gente pique por haberlo puesto en el foro sino que se registran para avisar que realmente es mas falsa que un billete de 3€, porque lo han visto en google.

En tal caso no sería mejor que al hilo se le cambiara el título por algo similar a "cuidado tiendas chinas falsas que te estafan" o algo por el estilo?
Lo digo porque el hilo en si no es spam, precisamente quien entra es para decir que realmente es una estafa, no estaría de mas que en vez de tener hilos cíclicos con estas cosas hubiera algo mas o menos "conjunto" en el que se avisara.

Al final hay hilos de amazon, ebay, dealextreme... Para hablar de la tienda y solucionar problemas o consultas. No me parecería raro tener un hilo en el que se hiciera algo similar, pero en vez de solucionar problemas, evitarlos antes de que aparezcan y "alejar" a la gente de estafas de este estilo.

Que conste que es mas una consulta que una petición, tampoco estoy yo para hacer mantenimiento de un hilo de este estilo, no vengo aquí para pedirle a nadie que lo haga [angelito]
Buenas.

El cierre del hilo (como comentas) no fue por temas de spam (el autor no buscaba hacer publicidad de la página, más bien todo lo contrario). De haber buscado hacer publicidad de esa página lo hubiera cerrado el mismo día que se abrió, pero preferí dejarlo abierto para que sirviera como información por si algún incauto caía en la tentación de pedir algo a esos indeseables.

Cuando el otro día se reflotó el hilo,hubo dos usuarios recién registrados que entraron para confirmar lo que ya se sabía.

Entiendo la indignación de estas personas y, en cierto modo, es de agradecer que compartieran con nosotros su (desagradable) experiencia, pero el hilo corría el peligro de convertirse (como dije en el post de cierre) "un paño de lágrimas" (que nadie tome a mal esta expresión, creo que es bastante descriptiva y, en ningún momento, busco con ella menospreciar ni molestar a nadie)

Pero, aún estando cerrado, el hilo sigue apareciendo en el primer lugar de la búsqueda en Google y creo que cumple perfectamente con su función de alertar sobre el verdadero objetivo de esa página (estafar al que se arriesgue a comprar algo en ella) y nos evitamos otros efectos secundarios que podrían aparecer (como piques entre usuarios)

Sobre crear un hilo alertando sobre este tipo de páginas, no lo veo claro por que, por encima de que pueda llegar a cumplir su función original, no sería de extrañar que se convirtiera en campo de batalla entre agentes de páginas rivales y agentes afines a ellas mintiendo y desmintiendo lo que digan los contrarios. Y creo que es preferible evitar todas esas situaciones.

Aún así, si los administradores tienen otra opinión al respecto, por mí no habría problemas.

Y, sobre ese tipo de páginas... hay que utilizar el sentido común: nadie regala nada y en esa página se ofertan artículos con unos precios imposibles... a no ser que sean robados o directamente que no existan en los almacenes del vendedor.

Un saludo.
Ok, no entendí lo de cerrar para que no fuera simplemente otra "esquina del picado" que se centrara en esas tiendas. Visto desde este punto de vista tiene su lógica, para soltar pestes ya se puede hacer en otra parte, tampoco hace falta tener mas hilos [+risas]

Gracias por la aclaración!
2 respuestas