¿Cierre de hilos injustificado?

Buenas.

No entiendo por qué se cierran hilos con la excusa de que deberían estar en otro sitio, sobre todo cuando en ese sitio no deberían de estar porque no tienen nada que ver. Se me acaba de cerrar un hilo abierto por mí ya que el moderador ha considerado que debería estar en el hilo de averías, pero mi hilo no iba sobre averías, sino por un problema con el Game y con la reposición de las Arcades, a pesar de que por el título hacía ver que era un hilo sobre averías. Ahora me surge una duda sobre la labor de los moderadores ya que no se si se ajustan realmente a unos criterios, hacen las cosas automáticamente, son demasiado severos (casi tiránicos) o simplemente no leen los mensajes.

Un saludo
Como bien diría una ardillita que conozco:

-Chaaaan chaaaaaaaaan chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!
Pues siento decirtelo, pero lo primero es que este hilo va en Feedback y lo segundo, si el título del hilo hace entender que es sobre averías, el moderador habrá visto el título y lo habrá entenido así. Pon un título acorde con el mensaje y entonces no te lo borrarán (a no ser que ese tema ya tenga un hilo)

PD: Te reporto el mensaje para que lo muevan a Feedback
Te han puesto un enlace al sat ya que en tu hilo haces referencia a ellos

respecto a los problemas del game, dudo que aqui te podamos ayudar si te han dicho eso

tu ira deberias dirigirla al los inconpetentes del game (y microsoft por no abastecer de suficientes consolas arcade) en vez de a lo moderadores del foro por no dar solución a tus problemas

newdreamer
si, yo también opino que es mejor mandar un privado al moderador que te haya cerrado el hilo, antes que poner un post tipo de estos. Los moderadores están para un mejor funcionamiento de la web y lo hacen de manera desinteresada (creo yo), no creo que hagan las cosas por las malas o de manera "casi tiránica".

Saludos,
Y un agradecimiento a todos los moderadores que os molestais en que esto no sea un cocido madrileño de posts.
Buenas.

No dirijo mi ira hacia nadie porque así no se soluciona nada, al igual que este mensaje no lo he puesto porque los moderadores no puedan solucionar mi problema, que claramente no pueden. El hilo del que hablo anteriormente lo puse para exponer un caso, ver las opiniones de la gente y demás, en un acto de comunicación social, ya que para eso se crearon los foros (investiguen el origen de la palabra forum). Los moderadores son personas, el hecho de moderar un foro es una situación de poder, por lo tanto no siempre es algo desinterasado, desde el momento en que se hace algo hay algún interés, por lo tanto no creo que sea la palabra adecuada. Tampoco creo que por mencionar al SAT en un mensaje, tenga que clasificarse de tal y cual manera, porque si se habla del SAT y de más cosas, pues se habla de algo en GENERAL, de ahí que sea puesto en general. Los moderadores también son personas y no son infalibles, el problema es que el hecho de que internet sea un baile de identidades enmascaradas, un sitio donde la persona es reducida a unas pocas palabras y a un nick, a una identidad virtual hace que se pierdan las reglas básicas de la cortesía, y trás ver varios posts en que los moderadores se limitan a cerrarlos sin dar explicación o comunicarse con los chavales que han abierto esos posts me parece que está mal, hay que tener respeto y educación, y si teneis un apartado llamado feedback supongo que sabréis lo que significa este concepto de retroalimentación dentro de las teorías de la comunicación (y no solo en las teorías de la cibernética o la matemática). Creen algo de feedback comunicativo con las personas a las que cierran sus hilos, explíquenles el por qué, y seguramente todo irá mejor y mucha más gente aprendera las normas de estos foros, tanto las lógicas como las no tan lógicas.

Un saludo y perdón por la parrafada
jope, pero si juanele te ha enlazado el hilo de normas que dicen que tenías que haber posteado dentro de otro hilo para tal fin...

¿por qué no le hiciste caso de primeras (si las normas están para leerlas...) ?

él te cierra comentando el motivo.

P.D. Otro consejo también como usuario: utiliza los punto y a parte, y la gente podrá leerte mejor.
Hola de nuevo.

No me han enlazado a ningún hilo de normas, sino a un hilo generalizado sobre asuntos del SAT que no era sobre lo que yo hablaba en mi post original, ya que era de una temática más general.

Sobre el uso de puntos y aparte, no debo usarlos tampoco como tu los usas, ya que pones puntos y aparte cuando deberían ser punto y seguido o incluso punto y coma. Si nos ponemos a corregir puntuación creo que debemos de tener cuidado. En un ambiente distendido, en el que no usamos la lengua de la distancia, es mejor no usar puntuación que usarla incorrectamente, te lo dice uno que se ha llevado unos años estudiando lingüística con el cerebro saturado de manuales de tipos aburridos como Coseriu. Aún así te doy la razón, claro que faltaba algún punto y aparte, pero estoy acostumbrado a añadir la puntuación después de escribir un texto, pero no considero a un post en un foro de internet un documento serio, por lo que no corrijo ni faltas de ortografía ni de puntuación, hacerlo me resulta de una pomposidad exacerbada.

Un saludo y gracias por el consejo.
Creo que CyBeR PeReZ se refiere más que nada a dejar doble espacio entre lineas cuando se escribe un tocho para que se pueda leer mejor.
Claro, me refiero a oxigenar los párrafos, no como debiera ser escrito lingüísticamente hablando.

(El hilo siguiente se considera como norma obligada dentro de ese foro, pero bueno creo que más o menos ya está todo expuesto sobre este asunto y quizás no tenga más relevancia. Sólo te quería aclarar un poquito más algunas cosas pero para que te sientas mejor en estos foros.
http://www.elotrolado.net/hilo_TOLERANCIA-0-con-los-hilos-de-AVERIAS--SAT---_812221

)

Saludos.
9 respuestas