Cierre de la Sala Q de Sevilla

Os dejo los enlaces a la noticia:

Revés para la música en vivo en Sevilla con el cierre de la Sala Q

La Sala Q anuncia su cierre y reprocha al Ayuntamiento la falta de apoyos

En fin, para una sala que había en Sevilla, ya se acabó el tiempo de bonanza. En la Sala Q no sólo se han podido ver artistas como los mencionados en los artículos, que son los conocidos por el público en general, sino que han traído bandas más minoritarias pero importantes en su género.

Allí yo he podido disfrutar de WASP, Doro, Gotthard... y esta semana nos traen a los fantásticos Jaded Heart y The Poodles. Esto, antes de que existiera la Sala Q, era absolutamente impensable en Sevilla, ya que no venían ni los triunfitos.

Personalmente espero que sea un farol y que Juanma encuentre la forma de sacar adelante este espacio. La programación de 2008 no se altera, pero el año que viene, si no se pone remedio, se acabó lo que se daba.
Una gran pérdida :( En fin, esperemos que al final no tengan que cerrar porque sería una lástima con la de conciertazos que están haciendo últimamente (la única pega es lo lejos que está de la ciudad pero bueno..)
Pues si es una gran putada. Yo alli en Sevilla vi a 1349 y a Gorgoroth, aunque no me acuerdo si fue en la sala Q. También estuve hace poco en un festivalillo entre grupos de Sevilla y de Jaén.

Aunque bueno en Sevilla no es que haya mucha movida heavy no? Eso si iban artistas de todos los tipos ;)
Mal, mal, mal... ¡¡muy mal!!
DaMaGeR escribió:Pues si es una gran putada. Yo alli en Sevilla vi a 1349 y a Gorgoroth, aunque no me acuerdo si fue en la sala Q. También estuve hace poco en un festivalillo entre grupos de Sevilla y de Jaén.

Aunque bueno en Sevilla no es que haya mucha movida heavy no? Eso si iban artistas de todos los tipos ;)

Mucha, mucha, no se puede decir que haya. Pero bueno, como la sala es pequeña no es difícil de llenar.

De todas formas la pérdida no es sólo para el heavy (aunque verdaderamente es terrible porque es la única sala que se ha ocupado en décadas de traer grupos extranjeros, creo que antes de la sala Q lo último que vimos por aquí fueron los Manowar en el 94 y los Helloween con Maiden en Dos Hermanas al año siguiente o por ahí), es que es la sala en la que están tocando grupos de todo tipo, triunfitos, cantautores... y también grupos de versiones y grupos noveles y poco conocidos.
Hombre... la verdad es que entiendo que no reciban apoyo por parte del ayuntamiento... porque salas como Q hay varias (me refiero en cuanto a lo continuado de sus actuaciones) y en ese caso tendrían que ayudarlas a todas... FunClub, Malandar, Chicote, Perro Andaluz, La Carbonería, Magia y Música... En todos esos locales se organizan más de 2 conciertos semanales y en algunos de ellos incluso recitales de poesía, espectáculos de magia e hipnosis... y supongo que a diferencia de Q habrán sabido administrar mejor sus posibilidades económicas.

Recuerdo que FunClub lleva más de 20 años dedicado a esto.

Salu2
perro andaluz es una sala? pensé q era un garito granadino
DaMaGeR escribió:perro andaluz es una sala? pensé q era un garito granadino

Es un pub con escenario... xD cada día de la semana tienen algo preparado, desde recitales de poesía hasta actuaciones de algún cantautor...
LadyStarlight escribió:... y también grupos de versiones y grupos noveles y poco conocidos.

Correcto, el viernes que viene toca un amigo mio y la verdad con los problemas que tuvieron hace un par de años esto es una pena.
4eVaH escribió:
Es un pub con escenario... xD cada día de la semana tienen algo preparado, desde recitales de poesía hasta actuaciones de algún cantautor...

Sabes si dan conciertos de METAL?
Lo dudo.

Cuando digo que hay muchos locales parecidos me refiero a muchos locales de actuaciones en vivo, al ayuntamiento se la trae floja que sea metal o aluminio.
El panorama para éste tipo de "negocios" está bastante negro en Sevilla, y no solo por la falta de apoyo de las autoridades, sino también por la del público, ojo que lo digo en voz alta pero es mi punto de vista, cualquiera que discrepe lo entiendo perfectamente. Una pena lo del cierre, nunca está de más tener alternativas, pero entiendo la decisión, son muchos gastos y el negocio tienes que hacerlo en el fin de semana, y si ésto no te funciona... agárrate con las facturas.
Es una putada, con todas las letras...
Podriamos pensar entre todos alguna solución...lo que sea, con tal de que no la cierren.
Helloween con Maiden en Dos Hermanas jejee de esto hace muuuuuchos años.
Estuve alli y tengo una pua de Helloween.

Pd:Una putada de ser asi lo comentado en la noticia.
jum nosotros ke keriamos montar un festivalillo alli con nuestro grupo y unos cuantos mas el año ke vien pos va a ser ke no
:_(
Pues Va a ser que si vais a poder montarlo LInkalas. En el diario de Sevilla de ayer vi que el dueño de la sala se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y al parecer las cosas han ido bien , ya que va a terminar de recibir las ayudas que le correspondian y van a ver si la sala puede convertirse en sede para algunas actividades del Icas .Eso es lo que puede leer de pasada .Ademas Juanma comenta que la sala va a seguir abierta hasta mediados del año que viene para ver si puede hacerse rentable .
15 respuestas