Cierre fabrica COLACAO nutrexpa

Pues me llego un video por el facebook y busque la noticia y sorprendido me quede al conocer que el grupo NUTREXPA en el que se engloban marcas como Filipinos, Nocilla, COLACAO, Cuetara, Artiach, y muchas mas CIERRA COLACAO PALENCIA con un ERE de extincion.
Me parece algo vergonzoso que un grupo empresarial como este y con esas marcas tan punteras pueda cerrar una fabrica alegando que tienen perdidas cuando no es asi, y se sabe que les sale el dinero por las orejas.Empresas asi deben contemplar otras acciones antes de cerrarlas.
Lo peor de todo que dejan a mas de 70 FAMILIAS A LA CALLE.NO contentos con eso van y actuan con mentiras, engaños, ... tratando a los trabajadores como tontos.
VERGONZOSO
Se aprobechan de las reformas laborales, de que son los que pagan los anuncios y por eso no sale las noticias,... .
Mucho animo a esos trabajadores y demosle nuestro apollo!!

VIDEO (es una pasada)
https://www.youtube.com/watch?v=YfMpQvlKEmM

NOTICIA
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-muestra-absoluta-decepcion-nutrexpa-cierre-anunciado-nocturnidad-alevosia-20140509152252.html
Como sabes que gana dinero la empresa?

No cotiza y no tiene publicado los resultados financieros en ningún sitio. Así que como me suena la marca deben estar forrados no creo que sea un argumento.

Tienes el enlace a los estados financieros de la compañía?. Conoces el BPA? El EBIT?
Un ere mas de entre los 80-90e res DIARIOS que ha llegado a haber desde la reforma laboral.

No se de que se extraña la gente. El fututo de españa planeado por parte de la casta politica de hoy dia pasa por perder los derechos adquiridos por nuestros padres y abuelos duarante los ultimos 30 años, que trabajemos por 4 duros y procreemos como conejos una nueva generacion.

darkelphos escribió:Como sabes que gana dinero la empresa?

Los eres son publicos en cuanto a la documentacion que se presenta. Las causas de este son bajada de produccion y causas organizativas.

Con la reforma actual puedes hacer eres con cualquier cosa si tus abogados y equipo de personal es medianamente competente.

De todos modos no es de los malos malos y ofrecen recolocar a la gente. Es triste si, porque afecta a 70 personas que tendran su vida hecha alli y dara de comer indirectamente a muchas casa en palencia.

Slds.
fearandir escribió:Un ere mas de entre los 80-90e res DIARIOS que ha llegado a haber desde la reforma laboral.

No se de que se extraña la gente. El fututo de españa planeado por parte de la casta politica de hoy dia pasa por perder los derechos adquiridos por nuestros padres y abuelos duarante los ultimos 30 años, que trabajemos por 4 duros y procreemos como conejos una nueva generacion.

Los eres son publicos en cuanto a la documentacion que se presenta. Las causas de este son bajada de produccion y causas organizativas.

Con la reforma actual puedes hacer eres con cualquier cosa si tus abogados y equipo de personal es medianamente competente.

De todos modos no es de los malos malos y ofrecen recolocar a la gente. Es triste si, porque afecta a 70 personas que tendran su vida hecha alli y dara de comer indirectamente a muchas casa en palencia.

Slds.

Totalmente de acuerdo que los EREs son muy fáciles de hacer con la última reforma.
Pero sigo defendiendo que la Empresa no tiene los resultados financieros públicos y según:
http://www.eldiario.es/sociedad/Nutrexp ... 74554.html
Tiene pérdidas de 1 millon de Euros en 2013.

Además en varios artículos que acabo de leer destacan:
La compañía argumenta que ha adoptado durante varios años numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, tales como el lanzamiento de nuevos productos, reducción de costes o fabricación para terceros.

Qué malos son!! A lo mejor si no le meteria el gobierno un tipo impositivo del 30% a las empresas serían más competitivas (En UK el tipo máximo es el 20%) y no tendrían que despedir a gente, pero ése nunca es el debate. El debate es que las empresas tienen que ser ONGs...

Un saludo!
Ciertamente, un ERE mas, lo siento por los afectados, pero tambien del resto de Eres que sacuden el pais.
gerard23 escribió:Mucho animo a esos trabajadores y demosle nuestro apollo!!

Espero que no les des tu Apollo XIII, que ya se sabe como acabó la cosa.
y otra empresa mas que cae, En la buena dierecion (ironia off) si esto no es cargarse el país que venga dios y lo vea...

Las cuentas de todas las empresas son públicas (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria si tiene). Puedes aceder a ellas pagando una pequeña cantidad.
con lo asqueroso que es el colacao con grumitos xdd...., no sabia como aun habia alguien que se lo comprase xd. Un sincero pesame para la gente que sufrirá el ERE
Me quedo de piedra, y mientras los políticos siguiendo con sus mentiras.
darkelphos escribió:Qué malos son!! A lo mejor si no le meteria el gobierno un tipo impositivo del 30% a las empresas serían más competitivas (En UK el tipo máximo es el 20%) y no tendrían que despedir a gente, pero ése nunca es el debate. El debate es que las empresas tienen que ser ONGs...

Un saludo!

Y si los currantes tuviésemos un sueldo decente, podríamos traer a nuestras mesas productos de primeras marcas en lugar de traer productos de marcas blancas. Pero claro: si quiero llegar a fin de mes no me queda otro remedio que traer marcas blancas [rtfm]

No estoy defendiendo a Nutrexpa, pero seguro que el motivo del ERE está compuesto por tres factores: falta de ventas en productos de primeras marcas, impuestos excesivos y un pequeño porcentaje de jeta por parte de los directivos de la compañía (que muchas empresas se aprovechan de la crisis y la reforma laboral para echar trabajadores veteranos y coger esclavos becarios e incluso autónomos como hace Coren en la planta que tienen en OU incluso aunque no tuvieran pérdidas).

No cotiza y no tiene publicado los resultados financieros en ningún sitio. Así que como me suena la marca deben estar forrados no creo que sea un argumento.

Tienes el enlace a los estados financieros de la compañía?. Conoces el BPA? El EBIT?

Independientemente de la cotización o no, la ley obliga al deposito de cuentas en el RRMM en base a lo siguiente:
Los administradores de sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditaria por acciones y de garantía recíproca, fondos de pensiones y, en general, cualesquiera otros empresarios que en virtud de disposiciones vigentes vengan obligados a dar publicidad a sus cuentas anuales presentarán éstas para su depósito en el Registro Mercantil de su domicilio, dentro del mes siguiente a su aprobación. Igual obligación incumbe a los liquidadores respecto del estado anual de cuentas de la liquidación. Los demás empresarios inscritos podrán solicitar, con arreglo a las disposiciones del Reglamento del Registro Mercantil, el depósito de sus cuentas debidamente formuladas. Artículo 365 del Reglamento del Registro Mercantil.

Según la Disposición Adicional cuarta de la Ley 7/1996 de 15 de Enero:

Las entidades de cualquier naturaleza jurídica que se dediquen al comercio mayorista o minorista o a la realización de adquisiciones o presten servicios de intermediación para negociar las mismas, por cuenta o encargo de los comerciantes al por menor, deberán formalizar su inscripción, así como el depósito anual de sus cuentas en el Registro Mercantil en la forma en que se determine reglamentariamente, cuando en el ejercicio inmediato anterior las adquisiciones realizadas o intermediadas o sus ventas, hayan superado la cifra de 601.012 €.

En cuanto al caso de NUTREXPA, adelantarte que por el momento yo no tengo acceso a las cuentas del 2013 que por estas fechas las empresas están depositando, pero si acabo de acceder a las cuentas de 2012 y tuvo un beneficio 13.723.743, si bien es cierto, cabe destacar que de 2008 hasta 2012 su rentabilidad económica se ha visto reducida del 11,15% al 3,36% con los consiguientes contras de que financiarse sale mas caro a la empresa por el aumento de riesgo de insolvencia que la envuelve aunque todo hay que decirlo que eso no es excusa para empezar a desmantelar una empresa. ;)
La producción de nutrexpa se concentra en parets del valles.

Tienen incluso planes de expansión a África... Vamos, que probablemente esta fabrica de Palencia "les sobraba" o no daba la rentabilidad esperada.
Clockman escribió:
darkelphos escribió:Qué malos son!! A lo mejor si no le meteria el gobierno un tipo impositivo del 30% a las empresas serían más competitivas (En UK el tipo máximo es el 20%) y no tendrían que despedir a gente, pero ése nunca es el debate. El debate es que las empresas tienen que ser ONGs...

Un saludo!

Y si los currantes tuviésemos un sueldo decente, podríamos traer a nuestras mesas productos de primeras marcas en lugar de traer productos de marcas blancas. Pero claro: si quiero llegar a fin de mes no me queda otro remedio que traer marcas blancas [rtfm]

No estoy defendiendo a Nutrexpa, pero seguro que el motivo del ERE está compuesto por tres factores: falta de ventas en productos de primeras marcas, impuestos excesivos y un pequeño porcentaje de jeta por parte de los directivos de la compañía (que muchas empresas se aprovechan de la crisis y la reforma laboral para echar trabajadores veteranos y coger esclavos becarios e incluso autónomos como hace Coren en la planta que tienen en OU incluso aunque no tuvieran pérdidas).

Totalmente de acuerdo contigo :)

Gracias Ospela por los datos! Yo solo tengo acceso a los datos de cotizadas...
Yo he mirado las cuentas del grupo hasta 2012 y no les iba mal del todo, pero a lo que es el grupo en sí. Puede que la que vayan a cerrar en concreto no sea rentable y ahí está el motivo
spion escribió:Yo he mirado las cuentas del grupo hasta 2012 y no les iba mal del todo, pero a lo que es el grupo en sí. Puede que la que vayan a cerrar en concreto no sea rentable y ahí está el motivo

Peor todavía: entonces llevarán sus fábricas a África, tal como han dicho más atrás en este hilo (como si no estuviéramos ya en África, por cierto) y a cualquier país subdesarrollado (lo siento, pero eso de "país en vías de desarrollo" no me vale) donde tendrán esclavos que trabajen por un mendrugo de pan y listos: todo beneficios para la empresa.

Insisto: si el gobierno no metiese tantos impuestos a empresas (y ya de paso a personas) y se dedicasen a prohibir a cualquier empresa española la venta en territorio español de sus productos fabricados fuera del país (o bien en plantas dentro del país pero usando mano de obra extranjera), otro gallo cantaría.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

http://www.elnortedecastilla.es/2014051 ... 61136.html

Nutrexpa diseñó en 2011 un plan para dañar las cuentas, cerrar la fábrica de Palencia y unirse a Pascual
una victoria mas para nesquik [poraki]
vamos, da pena pero por las familias que se quedan sin curro, por la empresa 0
Otro brote verde gracias a las políticas de progreso del PPSOE.
Mientras se puedan hacer EREs por ganar menos y no se hagan por perdidas reales, esto va a pasar una y otra vez.
KAISER-77 escribió:Otro brote verde gracias a las políticas de progreso del PPSOE.

La reforma laboral la hizo el PP no el psoe, me parece bien que a ti te parezcan igual pero no lo son, no engañéis a la gente.

Se lo ponen en bandeja para que hagan estas cosas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUSMAY escribió:
KAISER-77 escribió:Otro brote verde gracias a las políticas de progreso del PPSOE.

La reforma laboral la hizo el PP no el psoe, me parece bien que a ti te parezcan igual pero no lo son, no engañéis a la gente.

Lo pones tú en bandeja para desviar el hilo y llenarlo de cibersorayos defendiendo a su partido. Que no son lo mismo no hace falta que descubras la pólvora, pero siguen siendo unos inútiles y siguen sin ser de izquierdas.
ShadowCoatl escribió:
GUSMAY escribió:

Lo pones tú en bandeja para desviar el hilo y llenarlo de cibersorayos defendiendo a su partido. Que no son lo mismo no hace falta que descubras la pólvora, pero siguen siendo unos inútiles y siguen sin ser de izquierdas.

Y?
Que el hilo no va de eso
jorcoval escribió:Que el hilo no va de eso

Y de que va?

De decir que el psoe y el pp son igual?

De quien ha echo la reforma por la cual estas cosas pasan?

Yo no os entiendo..., pero el primero que mete la pata y desvia el hilo no he sido precisamente yo.
ShadowCoatl escribió:

http://www.elnortedecastilla.es/2014051 ... 61136.html

Nutrexpa diseñó en 2011 un plan para dañar las cuentas, cerrar la fábrica de Palencia y unirse a Pascual

El articulo no tiene desperdicio.

Tremendo el plan que tiene montado para cerrarse a si mismos pareciendo que no es rentable... perdida de volumen ,de clientes,Correos electrónicos de carácter «confidencial» dejan claro que Nutrexpa cesó la fabricación de batidos para Central Lechera Asturiana y nata para cocinar marca ATO,acciones destinadas a evitar la notoriedad y mayor conocimiento de la fábrica en la zona,...

y ademas lo tienen previsto todo hasta avisos de bomba..

"El apartado denominado 'plan de contingencia' revela que Nutrexpa –que considera que «culturalmente la plantilla de Palencia es reticente a los desplazamientos»– está preparada ante la eventualidad de que se produzcan «paros y huelgas, avisos de bomba, retenciones de directivos, amenazas telefónicas, ataques físicos, manifestaciones en Palencia y en Barcelona, pintadas, daños a equipos, instalaciones o calidad de los productos, ataques a la web, campañas contra productos del grupo, inundación en Internet del conflicto, mensajes negativos para las marcas y boicot a los productos catalanes»."

Y todo planeado desde 2011 !!
powerpizza está baneado por "Troll"
Creo que esa planta tenía perdidas.

Es la planta de los batidos, Colacao y Okey.

Tienes el derecho a votar, yo he votado. SI no a llorar a otro sitio.
powerpizza escribió:Creo que esa planta tenía perdidas.

Es la planta de los batidos, Colacao y Okey.

Tienes el derecho a votar, yo he votado. SI no a llorar a otro sitio.

Totalmente de acuerdo con tu ultima frase. Yo también he ido.
(mensaje borrado)
Clockman escribió:
spion escribió:Yo he mirado las cuentas del grupo hasta 2012 y no les iba mal del todo, pero a lo que es el grupo en sí. Puede que la que vayan a cerrar en concreto no sea rentable y ahí está el motivo

Peor todavía: entonces llevarán sus fábricas a África, tal como han dicho más atrás en este hilo (como si no estuviéramos ya en África, por cierto) y a cualquier país subdesarrollado (lo siento, pero eso de "país en vías de desarrollo" no me vale) donde tendrán esclavos que trabajen por un mendrugo de pan y listos: todo beneficios para la empresa.

Insisto: si el gobierno no metiese tantos impuestos a empresas (y ya de paso a personas) y se dedicasen a prohibir a cualquier empresa española la venta en territorio español de sus productos fabricados fuera del país (o bien en plantas dentro del país pero usando mano de obra extranjera), otro gallo cantaría.

Para mi hay otro tema a tener en cuenta, y es que España no debe aspirar a seguir siendo un país industrializado, y lo voy a poner de forma simple: cualquier cosa que se pueda fabricar aqui se puede hacer más barato en otro lugar, y no hay necesidad de ir a Asia, sino África o países del este de Europa. Esa es la realidad, pero queremos seguir siendo un país que vive de la industria, y eso ya no es posible. Por eso la tendencia va a seguir siendo la de cerrar fábricas y llevarlas a otro lugar.
España nunca ha sido un pais que viva de la industria (salvo en la edad media, que tampoco). Durante una epoca se vivio de la costruccion y durante gran parte de los ultimos tiempos se ha vivido del sector servicios y sobretodo del turismo.
pandev92 escribió:con lo asqueroso que es el colacao con grumitos xdd...., no sabia como aun habia alguien que se lo comprase xd. Un sincero pesame para la gente que sufrirá el ERE

Dejando de lado el tema del ERE .... diré que, si alguien se hubiera dignado alguna vez a leer el modo de empleo del Colacao ... vería que te dicen: 1. Poner una cucharada o mas en un vaso vació. 2. Insertar un poco de leche. 3. Remover hasta que se mezcle y quede espeso. 4. Ir agregando leche a placer hasta conseguir el gusto deseado.

Es decir, el colacao haciéndolo bien, es de los mayores placeres de la vida ... el problema es que si pones leche en el vaso ... pones colacao a pelo .... que esperas, si es polvo, pues grumos XD

PFFFFF, en cierto modo te doy la razon .... pero si hicieramos eso ... lo de los japoneses con los productos de fuera se quedaria en nada. Si tenemos encuenta la cantidad de cosas que se fabrican fuera para vender aqui dentro ... madre mia, nos quedamos sin vender nada practicamente en estos momentos.
GUSMAY escribió:

El PSOE hizo dos reformas laborales con el mandato de Zapatero.
PP y PSOE misma mierda son, lo que unos se esconden mas que los otros.
Paboh escribió:
GUSMAY escribió:

El PSOE hizo dos reformas laborales con el mandato de Zapatero.
PP y PSOE misma mierda son, lo que unos se esconden mas que los otros.

Lo que poca gente cuenta es que las medidas economicas dan resultados de forma muy lenta, algunas tras 5-8 años o mas. El hecho de que Zapatero tardase tanto en reconocer, reaccionar y tomar medidas ante la crisis hizo que el problema se alargase mucho, y se agravase a lo grande. De la misma manera, aun dentro de una crisis global a nivel mundial, el responsable de que la crisis afectase de manera tan grave al pais del toro y la pandereta fueron las medidas que tomo el gobierno de Aznar (cambio la estructura del pais para basar su economia en la construccion y aumentar la deuda privada...y publica).
Nutrexpa deberia ser nacionalizada.
MGMT escribió:Nutrexpa deberia ser nacionalizada.

Catalana. XD.
Clockman escribió:Insisto: si el gobierno no metiese tantos impuestos a empresas (y ya de paso a personas) y se dedicasen a prohibir a cualquier empresa española la venta en territorio español de sus productos fabricados fuera del país (o bien en plantas dentro del país pero usando mano de obra extranjera), otro gallo cantaría.

No estoy nada de acuerdo en eso. El proteccionismo no es, ni ha sido nunca la solución. No fomenta la competitividad, el desarrollo o la innovación. Además que un solo pais es imposible de fabricar todo. Sería curioso quedarnos sin Iphones, Ordenadores, TV, etc. Añade que el gobiierno no es nadie para prohibirme si quiero un Smartphone chino o un Iphone.

El problema de España es que no tiene industria de alto valor añadido, competimos con los países en vías de desarrollo en manufactura, agricultura e industria de bajo valor añadido, es normal que las empresas se vayan a otros países con los altos costes laborales de España (Posición 12 en Europa, unos 20€/h).

No estoy pidiendo bajar salarios, pero el coste por empleado es muy elevado. Actualmente a un empresario que contrata a alguien por el sueldo mínimo tiene que pagar unos 1200€/mes. El problema es que competimos por lo mismo con gente con salarios muy bajos por el tipo de industria en España.

Un saludo!
Gurlukovich escribió:

Catalana. XD.

Española
MGMT escribió:
Gurlukovich escribió:

Catalana. XD.

Española

Catalana. [carcajad] [carcajad]
A la Nocilla le está dando de palos Nutella desde hace tiempo, al Cola Cao, ya hace años que el Nesquik le anda pisando el terreno... eso sin contar la infinidad de marcas blancas.
al final la comprará un multinacional, que nos traerá un chocolate de vete a saber donde, de estos que es el mismo en todo el mundo, pero no se llama igual.
40 respuestas