Cierres Aleatorios de Juegos, ¿Grafica KO?

Buenas a todos, desde hace un tiempo estoy experimentando cierres aleatorios de juegos como iRacing y Fallout 76 por ejemplo.

Mi equipo es el siguiente:
CPU: I7 8700
MOBO: MSI B360 Artic Gaming
RAM: 2x8Gb Corsair DDR4 Vengeance RGB 3200MHZ
GPU: InnoChill x3 Gtx 980 ti

El problema es el siguiente, cuando estoy jugando, de repente y de forma aleatoria pantallazo en negro y la aplicacion se cierra.

Desde el Administrador de tareas he podido observar cómo cuando se producen estos cierres, la gráfica del Rendimiento de la GPU baja hasta el 0%, pega un pico al 100% y vuelve a bajar al 0%.

Cosas que he probado: Jugar con la CPU del procesador y NO he experimentado cierres (bien es cierto que la potencia de esta es mínima y la calidad a la que he podido jugar también).
Utilizar 3DMark para someter a Estrés a la GPU y no se obtienen cierres cuando la GPU llega al 100% de trabajo ni nada similar. Es completamente aleatorio.
Cuando juego iRacing, el uso de la GPU apenas sube del 30-40% y aún así se producen cierres, con FallOut 76 es simplemente tras iniciar partida y cargar el mundo en muchas ocasiones.
Problemas de Temperaturas aparentemente no es, la gráfica no sube de 65-70ºC.

¿Alguna Idea de que puede estar Ocurriendo?

Saludos!
Jhonny_palillo escribió:@chupi2122

¿Fuente?.

Ui se me olvido, Corsair AX860i Platinum, he probado cambiando cables de fuente de la gráfica y tambíen de puerto en la fuente, también cambiando la gráfica de PCIe.

Saludos
@chupi2122

¿Puedes probar la gráfica en otro pc?.

Es la idea mia para este finde semana, probarla en otro PC, en caso de que falle en el otro PC, estaría claro que la gráfica es lo que falla, o poniendo otra gráfica en este PC.

En caso de que probando otra gráfica en mi PC, se sigan produciendo los cierres, ¿Qué más podría fallar?

Saludos!
chupi2122 escribió:

Es la idea mia para este finde semana, probarla en otro PC, en caso de que falle en el otro PC, estaría claro que la gráfica es lo que falla, o poniendo otra gráfica en este PC.

En caso de que probando otra gráfica en mi PC, se sigan produciendo los cierres, ¿Qué más podría fallar?

Saludos!

Si falla con otra gráfica en tu pc, habrá que ver varios otros factores como ram, placa, S.O., etc...
Por la fuente, no debería de ser [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
chupi2122 escribió:

Saludos!

Si falla con otra gráfica en tu pc, habrá que ver varios otros factores como ram, placa, S.O., etc...

Si sirve de Algo, alrededor de septiembre-octubre si mal no recuerdo fue cuando cambié CPU, Motherboard y Ram, antes de cambiarlo no habia tenido ningun cuelgue de este tipo, ¿Comprobaciones para ver que pasa, benchmarks a CPU y Ram?

Saludos!
chupi2122 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
chupi2122 escribió:

Saludos!

Si sirve de Algo, alrededor de septiembre-octubre si mal no recuerdo fue cuando cambié CPU, Motherboard y Ram, antes de cambiarlo no habia tenido ningun cuelgue de este tipo, ¿Comprobaciones para ver que pasa, benchmarks a CPU y Ram?

Saludos!

GPU: Furmark, 3D Mark o Unigine Heaven
CPU: Prime 95
RAM: Memtest
Para estabilidad del sistema puedes usar el Aida64 o algún juego "gordo" XD XD
Pues ahora mismo le doy caña, por cierto, me acaba de pasar de nuevo un cierre y he sacado captura a la parte de rendimiento desde el Admin de tareas para que veais la grafica de la GPU:

Imagen

Saludos!

¿Tienes OC realizado?.

No, nada de OC en ningun componente, la grafica esta 100% de serie
chupi2122 escribió:

¿Tienes OC realizado?.

¿Gráfica nueva o de 2ª mano?.
Jhonny_palillo escribió:
chupi2122 escribió:

¿Tienes OC realizado?.

La compré Nueva cuando Salió, su uso ha sido puramente gaming, nada de minado ni cosas así.
chupi2122 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
chupi2122 escribió:

La compré Nueva cuando Salió, su uso ha sido puramente gaming, nada de minado ni cosas así.

Realiza esos test e intenta probarla en otro pc [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Realiza esos test e intenta probarla en otro pc [beer] [beer]

Bueno pues actualizo hilo, hoy he puesto otra grafica en mi PC, en concreto una GTX 770 y he podido jugar sin ningún problema, he jugado un par de carreras a iracing y todo bien.

Después he vuelto a poner mi gráfica, y a la tercera carrera, un nuevo cierre, podría concluir que es fallo de la grafica casi al 100% supongo no?

Saludos
@chupi2122

Tiene toda la pinta de ser la gráfica si has probado con otra [beer] [beer]
Por fuente no será [oki] [oki]
Juega con las frecuencias más bajas de GPU a ver si te pasa. Únicamente abre el juego controlando que la GPU esté más o menos al mínimo en sus frecuencias.

Simplemente abre esos juegos y déjalo un rato y luego lo miras (irá súper lageado).

Si no se cierra ni nada prueba a jugar dejandola normal a ver si pasa. Te ocurre con todos los juegos que requieran de gpu?

Mira tb la temperatura de la GPU a ver si es eso.

Yo lo de las frecuencias lo hago mediante perfiles en la última versión catalyst. Los nuevos controladores para mí 7870 no me gustan.

Tambien puede ser el msi afterbruner que veo que muchos lo utilizáis por aqui. Yo lo dejé de usar hace bastante. En cuanto vi que me estaba realizando un oc a la gráfica cuando yo lo único que había programado eran unas curvas para el ventilador.
16 respuestas