Te comentaré un poco acerca de mis "pocos" cambios de aires que he tenido en los últimos 10 años aproximadamente, cuando entré a la preparatoria/bachillerato (15-16 años) entré al que estaba enfrente de la secundaría para poder seguir viendo a una niña que me gustaba muchisimo, para mi sorpresa ella se cambió de escuela y pues ya fue raro que la viera, un caso pérdido, el salón en el que me tocó ciertamente conocía a algunas personas ya de la secundaria pero de otro salón pero conocidos a final de cuentas, sin embargo no me acoplaba al 100% con alguno de mis compañeros, idealmente para mi hubiera sido quedar en el salón de enseguida donde estaban otros conocidos con los que me llevaba más. Total para segundo semestre ya me llevaba un poco más con ellos y jugabamos futbol en el receso, hasta nos volabamos la clase siguiente, pero igual todo era en la pura escuela. Para no hacerla de larga el cuento tmb me quitaron el internet, así que el poco contacto que tenía con la niña que me encantaba pasó de ser casi nulo. Le perdí sentido a la vida ciertamente y no me sentía tan comodo en mi grupo, era muy antisocial, etc... Después me lastimé un tobillo que me impidio seguir haciendo deporte como normalmente, imaginate como estaba. En fin, al quinto semestre tuve un cambio de aires "nuevamente" y pasé del turno de la tarde a la mañana con mucha batalla, los detalles no importan, pero me tocó en un grupo con muchos alumnos "inteligentes" muy competitivos por lo que en cierta manera ayudaron a que se me quitara lo flojo, ahí conocí a una amiga muy linda que cualquiera quisiera ser su pareja, pero solo eramos amigos. Empecé a salir más etc etc.
Para la universidad me cambié de ciudad, 4-5 años para terminar, en los cuales en veranos me iba a trabajar a otra ciudad aún más lejana, lo que me traía de nomada. Al terminarla me regresé a la ciudad donde trabajaba con unos tíos y me dieron un puesto digamos importante en la empresa por ser familiar de confianza, envidias sobraban y sobre todo malas vibras, además de que no estaba ejerciendo mi profesión, entonces le busqué por otra parte y terminé donde hice la carrera, donde debo decir residen la mayoria de mis mejores amigos en la actualidad, que pudiera ser igualmente en la ciudad donde nací, pero fue hasta que yo me abrí con la gente cuando me sentí agusto en un grupo.
Lo que quiero decir con todo esto, es que ese cambio de aires al que tienes miedo, es sumamente pequeño a lo que te puede pasar, la verdad no sé si tu ciudad sea muy grande y ahí vivirás toda tu vida, pero a quien no le gusta viajar? es cuestión de animarse y no cerrarse al que dirán los demás para que puedas convivir con ellos, el mismo tiempo te dará tus amigos, ya será tu decisión si los conservas o no...