Ciertos juegos de GameCube con problemas en Wii

Saludos, tengo el problema en cuanto a los juegos del gamecube, estuve tratando de hacer un disco multijuegos con varios desde los zelda, metroid y variados. El caso es que algunos se quedan en pantalla verde los PAL entonces preferí usar los NTSC ahora bien estos me dan el problema de que si inician pero en un determinado momento me marcan que el juego no puede ser leído y que consulte el manual.

Ya probe quemando el juego únicamente sin hacer el Shrink en un disco de 12cm pero sucede lo mismo.

Tengo una Wii con el firmware 3.0U NTSC y el Wiifree 2.54

¿Sera cosa del modchip?
No sé como es con el chip wiifree pero con el wiikey cuando hago un multiISOS con juegos PAL en el GCOS lo ejecuto en modo PAL (presiono X en mi consola NTSC) y después tengo presionado B hasta que salga el juego ya que se fuerza los 60hz.

Todos los juegos PAL me han funcionado asi, aunque hay algunos como el Resident Evil remake en el que después de presionar un rato el botón B hay que presionar A , ya que es un dialogo de selección (que no se ve) pero dice si aceptas el cambio de Hz.

Para saber si un juego funciona en multiISO shrinkeado o no revisa esta web.
eso es dre, utiliza disco de mejor calidad, de preferencia ritek,
salu2
A mi por NADA del mundo me corre en mi wii juegos como MK DD o Luigi mansion, ni ntsc ni pal. :(
Probé Super Smash Bros. Melee USA y se ven unas rallas arriba que joden mucho.
Ransec escribió:No sé como es con el chip wiifree pero con el wiikey cuando hago un multiISOS con juegos PAL en el GCOS lo ejecuto en modo PAL (presiono X en mi consola NTSC) y después tengo presionado B hasta que salga el juego ya que se fuerza los 60hz.
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gracias por tu respuesta, los juegos que baje si vienen en la lista de compatibilidad y dice que funcionan hasta los PAL probare como dices a ver si funcionan.

zxc2 escribió:eso es dre, utiliza disco de mejor calidad, de preferencia ritek,
salu2


Gracias por la sugerencia, uso discos Pleomax de Samsung, tengo 37 Backups de Wii sin DREs y sin ruidos y un multidisco con: Mario sunchine, Mario kart double Dash, Smash bros melee, mario soccer, luigi's mansion y funcionan muy bien también sin DREs. me ha gustado ese tipo de disco ya que en mi Wii no hacen nada de ruido a comparacion de los Princo o los Imation que hacen un ruido tremendo.

Banano escribió:A mi por NADA del mundo me corre en mi wii juegos como MK DD o Luigi mansion, ni ntsc ni pal.


ProtoKnux escribió:Probé Super Smash Bros. Melee USA y se ven unas rallas arriba que joden mucho.


Si me corren en multidisco esos juegos
Ransec podrias explicar el metodo con detalle es que trate con metroid 2 y eternal darkness los 2 pal presionando x y luego dejo presionado b y sige igual solo pantalla negra mi wii igual es ntsc [fumando]
666death666 escribió:Ransec podrias explicar el metodo con detalle es que trate con metroid 2 y eternal darkness los 2 pal presionando x y luego dejo presionado b y sige igual solo pantalla negra mi wii igual es ntsc [fumando]

Eso depende del juego en realidad, en el caso que puse el Resident evil remake cuando se presiona B al inicio de la carga no pone automáticamente los 60hz sino que muestra una dialogo de selección que dice si aceptas el cambio de hz si o no, entonces ahí se presiona A aunque no se vea nada de eso en realidad, ya que en la mayoría el cambio de hz es automático.

Los juegos que dices no los he probado, aún asi el proceso que dices esta cambiado, es presionar B después de ejecutar el juego y esperar que tenga cambio automático de hz, en algunos casos después deberias presionar A para aceptar.

Y si siguen los problemas debería ser que tienes que actualizar tu wiikey a la 1.9b que es la que permite full gc region free (ya que ese es el chip que uso).

PD: Buscando en la lista de compatibilidad del GCOS dice asi para el Eternal Darkness en consolas NTSC:

Eternal Darkness PAL Yes ok with Wiikey 1.9b
ya tengo mi wiikey (clon) actualizado a 1.9g y cuando corre el gcos ya e probado con todas las opciones y nomas no siempre se me queda en negro me rionicia la consola o pantallaso verde y nada, lo mas a que han llegado mis juegos en a escucharse pero no se ve ni madres [mamaaaaa]

y si sirve bien mi clon ya que estoy jugando mario galaxy y umbrella chronicles
Pues yo desde que empece a usar fstfix no he tenido mas DRE's y mejor xq mi cagao Wiinja V2 x cierto no tiene Audiofix... que chafa yo como q me cambio a otro chip. Pero aqui en Venezuela nos tienen mas negreados , no llega nada de lo bueno, ni modchips (solo unos pocos y nisiquiera son revendedores oficiales) ni Flashcart, ni AR... [enfa] pero bueeeh ni modo XD
¿+ludos, ya grabe el yaosm 1.9beta y me cargan el GCOS y algunos juegos inician pero sale el mensaje de que el disco no puede ser leido y que consulte el manual de juego. Algunos cargan animaciones de inicio, el unico que me ha funcionado sin problemas es el de Zelda Wind Waker USA en el mismo disco incluyo el Fzero GX USA y el Capcom vs SNK 2 USA y inician pero se traban. Hasta el momento es lo unico que ha funcionado pero lo demas nada. Ni siquiera individualmente han funcionado algunos, ya verifique la lista de compatibilidad.

Por cierto el nuevo GCOS trae una opcion de audio setup para activarla pide que sea A y para desactivarla B dentro del juego antes de la selecion de región, esto que hace, es el audiofix???
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