Ciertos juegos: Se piensa en otras cosas mientras se juega

damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Pues eso.No se si a ustedes os pasa.Pero hay juegos monotonos que hacen que tu cerebro piense en otras cosas mientras se juega de manera automatica sin prestar mucha atencion.Desde tiempos de la Megadrive habia juegos los cuales tenias toda la atencion con el juego, porque era superentretenido.Y otros los cuales eran tan monotonos, que por ver su final jugabas mientras tenias la mente a veces en otro sitio en vez del juego :p.
Ahora en tiempos de xbox360, PS3 y Wii tambien hay juegos monotonos que no te llaman la atencion mucho.O te gustan pero se te va la mente en otras cosas.Pero tambien hay joyas que te sumergen totalmente, hacen que te sientas el protagonista del juego.Estos juegos tienen el fallo de ser tremendamente adictivos :p .
Hay juegos que te evaden completamente de la rutina y pensamientos rutinarios y te metes al 100% dentro del juego. Y para mi esos son los que perduran en la memoria, juegos que cada 3 minutos te sorprende de diferente forma y te deja boquiabierto.O juegos de plataformas con una dificultad matematicamente ajustada (ejemplo los Castlevania) que te sumerge em la trama completamente.
En esos juegos se nota el buen trabajo de los programadores y su imaginacion para sumergirte (con su ambiente, su sonido, su trama, etc.).
Para mi esos juegos seran los clasicos que independientemente de su calidad de graficos perduraran a traves del tiempo [buenazo]

Pues eso...yo os pregunto.¿Que juegos os han hecho meter la mente y los sentidos desde el principio hasta el final sin pestañear?.
Algunos : Super mario 64 , final fantasy VI , final fantasy X , ocarina of time , metroid prime , shadow of the colossus, metal gear solid , Resident evil remake , doom 3 , bioshock , crhono trigger ,la saga castlevania (casi toda la saga) ,meteos .

Uff muchisimos titulos y me dejo muchos mas .
Resident Evil 4, Unreal Tournament 2003, Need for Speed Underground/Most Wanted/Carbono, Final Fantasy VIII y X.

Es MUY difícil que un juego me enganche de veras, y mucho menos que consiga acabarlo.
Yo a los juegos que juegas...por jugar...los llamo JUEGOS BABIA xD
La verdad es que últimamente no he catado nada que me meta realmente en el juego, salvo los Metroid Prime y el Resident Evil 4 =\
Lo del Resident evil 4 para mi era una cosa tremenda.Un juego magico...en todos los aspectos y cada minuto te sorprendia y te dejaba de piedra.Nada previsible....ES MAGICO.El mejor resident evil ¡¡
Halo,Fable,BG2,Undiying,RTCW,HL,HL2,vampire redemption,Legacy of Kain Series,Super Mario64,ZeldaOoT,Starcraft,Warcraft3,C&C3,Bioshock.

Vaya hay mas de los que pensaba,la industria tampoco va tan mal despues de todo xD.

Ah si,se me olvidava KOTOR y Jade Empire.

Enga un saludo.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Para mi esta claro que son los juegos donde por fuerza debas tener que estar pendiente de la reaccion constante del enemigo o del entorno y que no te valga con machacar botones todo el tiempo.

Asi que supongo que juegos tipo bloody roar, tekken, fps, plataformas tipo mario, arkanoid, galaga, conduccion tipo ridge racer etc..

Porque con muchos rpgs por turnos, la mayoria de los combates los puedes acabar con los ojos cerrados y dando al boton de atacar mientras te comes un bocata de chope.
Yo me acuerdo de la madre de todos los programadores de Cave cuando juego a algo suyo [jaja]
El Cave es un juego bueno?.O un juego "Babia".No lo conozco xD
Es una compañia, pero no se si la confundo con Carve (¿existe Carve?).
Cave es una compañia de shoot'em ups:

http://www.youtube.com/watch?v=BzHuw--DP3I

Ahi tienes un ejemplo
mmm el ultimo que me hizo sentir eso fue portal... y dios que juegazo... siempre echo una partidilla...eeje
Re4,cod2,cod3,dmc4,crackdown,need carbono,gears of war,halo 2,halo 3,ninga gaiden,metroid,quake 4,el padrino,saints row,the darkness,bioshock,dead rising ect,,
cualquier juego que me haga hacer algo mecánico y repetitivo que no requiere atención (Ej avanzar, pulsar siguiente...) durante mucho rato

aunque por lo general si el juego se cuela en ese aspecto lo acabo dejando
Yo me quedaba en babia con los siguientes juegos: GT4 (sin embargo, el GT3 me encanto de principio a fin), todos los Colin McRae de PS2 en adelante, Forza Motorsport 2 (y era una persona a la que le encantaban los juegos de carreras, pero es que ya son infumables para mi)

Sin embargo, juegos como GoW, Bioshock, cualquiera de los Halo, Resistance:FOM, Half Life (1, 2 y expansiones), RE4 (los demas no los soporto xD), cualquier MGS.. me enganchan desde el principio. Creo que he sido yo el que ha cambiado el chip, ya que hace unos 5 años casi todos los juegos de consola eran de coches, hoy en dia no tengo casi ninguno xD
Ruby Gloom escribió:Cave es una compañia de shoot'em ups:

http://www.youtube.com/watch?v=BzHuw--DP3I

Ahi tienes un ejemplo

Uau, me recuerda al Ikaruga. Demasiado difícil para mí.
Es peor que el Ikaruga.

Vamos no jodas XD, me gustaria ver al tipo que jugaba al Ikaruga en 2P a la vez jugando a eso.
Ruby, hombre, al menos diles que eso no es el juego normal. [carcajad]
Bueno, normal no dista mucho, y Scatsy, en Tokio vi a uno jugando a eso a dos manos; y siempre podemos recurrir a......

Mushihime Sama Futari

Yo me llegué a la tercera en Maniac XD
Bueno pero ya sabemos que los japoneses son extraterrestres (el monte fuji es la turbina de su nave espacial) a si que ya no me sorprende nada XD.
Pero verlo tiene su miga, y al oro jugando a una mano, con el piti en a otra, también XD
dead or alive xtreme, se te va la mente a 1000 km XD XD XD
jolu escribió:dead or alive xtreme, se te va la mente a 1000 km XD XD XD

No se te va la mente, simplemente el primer cerebro entra en modo de hibernación y se activa el segundo.
A mi me pasa con todos los de star wars...LOS VEO HORRIBLES (Que me perdonen los fans...).Entro en estado de babia al pulsar el boton star xD.
Tambien me pasa con los juegos Disney, o los de peleas callejeras que no te muestran nada mas que lo mismo en 15 niveles repetitivos en 2D(Tambien los hay malos en 3D de este tipo...y mas aun xD.).
Entro en babia con los super mario (Excepto con el Mario64 que para mi es una OBRA MAESTRA)...y los sonic...no se porque pero no me cautivan...Siempre ir hacia delante...corriendo...pillando aros...entro en babia rapidamente y se me pasa el tiempo volao (Por cierto vaya porqueria de mascotas...odio sonic).

O sea que estos juegos a mi no me ayudan a evadirme de lo cotidiano, si no que me hacen pensar en otra cosa mientras juego (o sea pienso en lo cotidiano xD).
Pero hay otros que te llevan y sumergen directamente hasta los poros de tu piel...5 sentidos dentro del juego y lo demas de tu alrededor te sobra xD.
25 respuestas