Llevaba varios días pensando en hacerlo y ayer al ver este hilo decidí cifrar el mío. Se trata de un ZUK Z1 (Snapdragon 801) y llevo una cyanogenmod no oficial en 7.1.
Pues bien, me advierte de que lo enchufe al cargador, que el proceso puede durar una hora o más y tal y tal. Lo enchufo, le doy, se reinicia, aparece una pantalla de instalación de android, una cuenta atrás, (tan solo un par de minutos) y termina. Me pide el patrón de desbloqueo y me dice... el patrón es correcto, pero los datos están corruptos, el proceso ha fallado. Tendrás que volver tu móvil a estado de fábrica....
Consecuencia, wipes totales y varios intentos de reinstalar el sistema de nuevo sin éxito. Todo parecía correcto pero el móvil no arrancaba a sistema nunca, solo a recovery. Particiones corruptas o algo chungo a ese nivel, no estoy muy seguro, pero algo gordo hacía que nada funcionara desde recovery. Al final tuve que flashear a stock mediante bootloader en el pc, dandome varios errores que se fueron corrigiendo a base de repetir una y otra vez el flasheo (en cada ocasión me daba error en un archivo o partición diferentes..... Hasta que una de las veces ya arranco por fin en stock y a partir de ahí ya volver a flashear un TWRP y el CM14.1 pero fueron un par de horas de sudores muy fríos..... Como digo, nada funciono a nivel instalar, solo a nivel flasheo y aún así no sin problemas.
Todo esto sin copia de seguridad previa, logicamente. ya que pensaba que el proceso era mucho más simple y sobre todo eficaz, y me encontré con esta pequeña aventura. Desconozco si el proceso puede fallar una de cada X veces y me toco la china, o si es que mi versión de android todavía está cogida con pinzas y es un bug relativo a ella, pero vaya tela.
En cualquier caso, quede mi experiencia por aquí.
Saludos.