me interesa una aplicación para cifrar los datos que transporto en un USB (Pen o HD). Me gustaría que fuera lo más sencilla y cross-plattform posible (bitlocker queda fuera de esto, creo).
Muchas gracias!
amchacon
Revolinuxnario
18.347 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
Editado 1 vez. Última: 2/03/2016 - 21:19:53 por amchacon.
Lo más sencillo es comprimir los datos con contraseña. Cualquier compresor de hoy en día tiene esa opción, recomiendo el formato zip por ser el más común.
PD: "Comprimir" es una forma de hablar, le puedes poner el mínimo nivel de comprensión para que tarde menos pues a ti solo te interesa el cifrado.
amchacon escribió:Lo más sencillo es comprimir los datos con contraseña. Cualquier compresor de hoy en día tiene esa opción, recomiendo el formato zip por ser el más común.
PD: "Comprimir" es una forma de hablar, le puedes poner el mínimo nivel de comprensión para que tarde menos pues a ti solo te interesa el cifrado.
Sí. Alguna vez lo he hecho, pero es un poco "marrano", porque ocupas el doble de espacio hasta que borras los originales. Y si no te queda espacio en el USB, caca.
Te permite cifrar el pendrive entero, o crear dentro del pendrive un archivo cifrado, que luego podrás montar y verás una unidad más con todo el contenido que le metas. Desde el menú Tools hay una opción "Traveler Disk Setup", que te añade el ejecutable al pendrive para que lo puedas usar en otros equipos que no tengan instalado Truecrypt. Me imagino que para usar esta opción no debes cifrar el pendrive entero, sino tener un archivo cifrado. Y es multiplataforma.
Yo uso el diskcryptor, es un sw libre, te permite cifrar unidades sin problema, el sw es muy ligero, puedes llevarlo en otra parición de la unidad o en otro pendrive en modo ejecutable, para agilizar el proceso de desencriptado.
Te permite cifrar el pendrive entero, o crear dentro del pendrive un archivo cifrado, que luego podrás montar y verás una unidad más con todo el contenido que le metas. Desde el menú Tools hay una opción "Traveler Disk Setup", que te añade el ejecutable al pendrive para que lo puedas usar en otros equipos que no tengan instalado Truecrypt. Me imagino que para usar esta opción no debes cifrar el pendrive entero, sino tener un archivo cifrado. Y es multiplataforma.
Espero que te sirva.
Me he decantado por éste. La opción portable funciona de maravilla y es sencillo de usar.
mipmip escribió:Desde el menú Tools hay una opción "Traveler Disk Setup", que te añade el ejecutable al pendrive para que lo puedas usar en otros equipos que no tengan instalado Truecrypt. Me imagino que para usar esta opción no debes cifrar el pendrive entero, sino tener un archivo cifrado. Y es multiplataforma.
No lo entiendo. Si añade un ejecutable (exe?) como va a ser multiplataforma?
mipmip escribió:Desde el menú Tools hay una opción "Traveler Disk Setup", que te añade el ejecutable al pendrive para que lo puedas usar en otros equipos que no tengan instalado Truecrypt. Me imagino que para usar esta opción no debes cifrar el pendrive entero, sino tener un archivo cifrado. Y es multiplataforma.
No lo entiendo. Si añade un ejecutable (exe?) como va a ser multiplataforma?
Con multiplataforma quiero decir que tienen versiones para Linux, Windows y Mac. La verdad es que yo lo suelo tener instalado en todos los equipos que uso y no uso la opción "Traveler Disk Setup". Pero tienes razón, he comprobado que esta opción sólo aparece en la versión para Windows, y mete una carpeta con un exe en el pen drive.
En ese caso sólo puedes leer tus archivos cifrados en equipos que tengan instalado Truecrypt, o equipos con Windows que no lo tengan instalado, usando el ejecutable del pen drive.