tzadkiel2 escribió:@lolololito ¿Y si te roban el ordeñador y se extrae el disco duro, estaría o no estaría disponible la información del disco duro?
Y si mal no recuerdo también se le podía poner una contraseña a la BIOS ... ¿Es lo que llamas PIN de inicio para el arranque?
Yo quiero encriptar el disco duro (con Windows 10 ya los tenemos así) , paraproteger toda la información del disco duro. O sea, que si me roban el ordenador, o me extraen el disco duro, no hay (en principio nadie), que pueda extraer la información (a no ser que se tenga el código que lo protege, o la clave de 48 dígitos que crea BITLOCKER).
Si tengo el ordenador encriptado, mi usuario bloqueado con contraseña (habilitado para que se bloquee por ejemplo a los 3 intentos), pues es complicado que puedan acceder a mi información. En principio ni si quiera con un PENDRIVE o CD bootable, porqué como arranca antes el CD o el PENDRIVE que la encriptación, no se tiene acceso a la información del disco duro (explicado más o menos).
Con una contraseña en la BIOS si sacan el disco duro, la información está toda ahí....con eso solo se bloquea ligeramente la modificación de la BIOS, o en caso de algunos ordenadores si no recuerdo mal, no arrancan.