Cifrar disco duro Windows 7 con PIN de INICIO?

Buenos días, queremos cifrar un ordenador portátil con Windows 7 Ultimate (con BITLOCKER) que va a salir a partir de ahora habitualmente, y queremos cifrar el disco duro con WINDOWS 7 Ultimate para que requiera un PIN de inicio.

El caso es que este portátil no tiene CHIP TPM y la única opción que nos permite es hacerlo con AUTENTICACIÓN con un PENDRIVE, y no nos interesa. En Windows 10 sí que los tenemos con un PIN de INICIO cuando se encienden los ordenadores, pero con WINDOWS 7 Ultimate no podemos

Alguien sabe si es posible?

Evidentemente lo más fácil sería actualizar a Windows 10 (pero este ordenador no va muy rápido que digamos con Windows 10, ni con SSD), y para lo qué lo queremos, pues ya nos basta . También sería más fácil comprar un portátil nuevo con WINDOWS 10 y TPM, pero no nos permiten gastar dinero.... [+risas]
@lolololito

Buenas!
Como apunte poner un PIN al ordenador no es cifrarlo, si lo que quieres es cifrar el disco duro por si se pierde o roban el ordenador tienes que usar algo como bitlocker que cifra el disco duro entero.

Bitlocker

Un saludo
luciferfran escribió:@lolololito

Buenas!
Como apunte poner un PIN al ordenador no es cifrarlo, si lo que quieres es cifrar el disco duro por si se pierde o roban el ordenador tienes que usar algo como bitlocker que cifra el disco duro entero.

Bitlocker

Un saludo

Buenos días, perdón que me he fijado que no lo he indicado....pero sí..es utilizando BITLOCKER...PIN de INICIO antes de cargar el sistema operativo, no un PIN DE USUARIO......Gracias! ya lo he modificado.

REEDITO:

Veo que con WINDOWS 7 (si el ordenador no tiene CHIP TPM), solo se puede CIFRAR el disco duro con BITLOCKER utilizando un PENDRIVE como llave maestra...y no me da ninguna opción más

Al final he utilizado el programa VERACRYPT que me permite cifrar con contraseña al inicio del arranque de la máquina.
@lolololito Creo recordar que existen llaves USB para lo que indicas, sin la llave no se podría acceder al ordenador.
tzadkiel2 escribió:@lolololito Creo recordar que existen llaves USB para lo que indicas, sin la llave no se podría acceder al ordenador.

Buenos días, gracias....sí, el propio windows ya te crea una llave USB para hacerlo, aunque la idea es que no pida la llave USB...porqué sino, la persona que esté delante, siempre tendrá que pensar en ir poniendo y quitando dicho USB, y se acabará cansando......y si deja el USB conectado, casi que no tiene sentido no? porqué si roban el ordenador, se tendrá acceso a la información, porque la llave está introducida..... (no se si me explico bien... [+risas] )
@lolololito ¿Y si te roban el ordeñador y se extrae el disco duro, estaría o no estaría disponible la información del disco duro?
Y si mal no recuerdo también se le podía poner una contraseña a la BIOS ... ¿Es lo que llamas PIN de inicio para el arranque?
tzadkiel2 escribió:@lolololito ¿Y si te roban el ordeñador y se extrae el disco duro, estaría o no estaría disponible la información del disco duro?
Y si mal no recuerdo también se le podía poner una contraseña a la BIOS ... ¿Es lo que llamas PIN de inicio para el arranque?

Se supone que si el disco duro está encriptado, aunque saques el disco del ordenador, no vas a tener acceso a los datos que contiene, ya que están bajo la capa de encriptación.
tzadkiel2 escribió:@lolololito ¿Y si te roban el ordeñador y se extrae el disco duro, estaría o no estaría disponible la información del disco duro?

Yo quiero encriptar el disco duro (con Windows 10 ya los tenemos así) , paraproteger toda la información del disco duro. O sea, que si me roban el ordenador, o me extraen el disco duro, no hay (en principio nadie), que pueda extraer la información (a no ser que se tenga el código que lo protege, o la clave de 48 dígitos que crea BITLOCKER).

Si tengo el ordenador encriptado, mi usuario bloqueado con contraseña (habilitado para que se bloquee por ejemplo a los 3 intentos), pues es complicado que puedan acceder a mi información. En principio ni si quiera con un PENDRIVE o CD bootable, porqué como arranca antes el CD o el PENDRIVE que la encriptación, no se tiene acceso a la información del disco duro (explicado más o menos).

Con una contraseña en la BIOS si sacan el disco duro, la información está toda ahí....con eso solo se bloquea ligeramente la modificación de la BIOS, o en caso de algunos ordenadores si no recuerdo mal, no arrancan.
7 respuestas