Cifras de venta en España 2009 (Software - Hardware)

Marto escribió:
snake-viper escribió: Marto ¿entoces cuando se critica el borreguismo "español" en otros campos?¿tambien es justificar ventas o como va el tema? Decir que hablar de eso es justificar unas ventas pues no lo veo, hacer referencia la borreguismo por ver SIEMPRE los mismos en el top 10 (o practicamente los mismos) siendo estos Fifa o PES (pon plataforma X) y ver otro tipo de juegos mas abajo (ejemplo Uncharted 2) pues da que pensar, y me parece absurdo decir que es "justificar ventas de tal o cual"

Mi comentario iba respecto a ciertos posts del hilo de portada, usuarios de 360, que intentan justificar las pocas ventas de su consola con respecto a PS3 con lo de "españa pley y pro", "pais de borregos " etc... vamos que la PS3 vende más por que la gente es idiota XD .

Si, eso se comenta por el post de portada (lo acabo de leer). Pero parate a leer ¿en algun momento alguien ha llamado idiota a alguien? Al menos yo no, yo he hablado de borreguismo (que creo que es una tendencia muy Española, en la que creo alguna vez nos podemos incluir cada uno de nosotros). Sobre la "pley y el pro", vamos a ver, se dice, si, pero basandonos en los datos que tenemos (ventas) creo que no se aleja para nada de la realidad, ahora, creo que no ello nadie esta diciendo "Quien se compra una PS3 es para jugar al PES", eso no es asi, pero hay quien quiere entenderlo asi...
greenberg está baneado por "no vuelvas"
snake-viper escribió:¿como que que importa? Si resulta que estamos hablando de un tema concreto (ventas en España) entiendo normal que se opine de las ventas en España, cuando salen las ventas en USA se habla de las ventas de usa. Es como si hablamos de jamon y naranjas, cada producto es un tema, pero se pueden comparar por que son alimentos los dos, pues en este caso lo mismo.
Sobre el tema de la superioridad, pues no veo esa corriente por ningun lado, simplemente creo que ver en los tops de ventas juegos de baja calidad (como se ha visto en algun momento los "imagina ser") pues deja un poco en duda el criterio a la hora de comprar.
Que si, que todo es respetable (yo soy el primero que he comprado mierdas para jugar) pero si se abre un post sobre este tema, se ven X juegos en el top y juegos como uncharted 2 de calidad sublime este tan abajo pues es la razon por la que en mi caso he nombrado ese patetismo (y algunos otros en este hilo).
De igual manera la corriente en EOL es si dices malo, mal, y si dices bueno, tambien mal.

Si claro, se puede opinar de las de españa, pero en el momento que consideramos que estas son de tal manera, pues no veo que problema hay en mirar un poco mas allá y ver que es lo mismo cambiando futbol por futbol americano o por lo que sea. Porque ves que es algo normal y generalizado, que parece que en españa somos algo raros porque se compran juegos de futbol o se prefiere una consola sobre otra. Pues igual que en otros paises se prefieren otras consolas. No veo el problema. No veo en el hilo de japon estos desprecios sobre los gustos, o en los hilos del NPD, o decir que en japon son nintenderos y en usa xboxers y madden es madden. Tambien vende mas la Pantoja que Vivaldi y nadie se pregunta porque es mas que evidente!!

Y efectivamente, con lo de borreguismo usted esta despreciando a quienes les gusta la 'plei' y el 'pro'. No deja de ser curioso porque se venden mas Wiis y DS ¬_¬ , pero en cambio siguen con esa idea, igual debe ser el borreguismo español que le impide cambiar de registro?
snake-viper escribió:darix No se si basura o no esos juegos de portatiles (de portatiles no comento, por que lo veo mas aceptable) pero es cuestion de gustos.

La ultima frase era ironica xD El top de DS me parece que esta bastante bien, pero...
...tu habias oido hablar del surtido cuetara? xD
snake-viper escribió:Si, eso se comenta por el post de portada (lo acabo de leer). Pero parate a leer ¿en algun momento alguien ha llamado idiota a alguien? Al menos yo no, yo he hablado de borreguismo (que creo que es una tendencia muy Española, en la que creo alguna vez nos podemos incluir cada uno de nosotros). Sobre la "pley y el pro", vamos a ver, se dice, si, pero basandonos en los datos que tenemos (ventas) creo que no se aleja para nada de la realidad, ahora, creo que no ello nadie esta diciendo "Quien se compra una PS3 es para jugar al PES", eso no es asi, pero hay quien quiere entenderlo asi...

Yo por borreguismo entiendo que es lo que hace, ( en este caso comprar ), la gran mayoría, ya sea por modas, por que puede gustar a un público más amplio...

No puedes esperar que Pearl Jam venda más que El Canto de Loco, o que Uncharted 2 venda más que Wii Fit... normalmente los productos más vendidos lo son no por tener más calidad si no por que van dirigidos a un mercado más amplio.
greenberg escribió:Y efectivamente, con lo de borreguismo usted esta despreciando a quienes les gusta la 'plei' y el 'pro'. No deja de ser curioso porque se venden mas Wiis y DS ¬_¬ , pero en cambio siguen con esa idea, igual debe ser el borreguismo español que le impide cambiar de registro?

No voy a comentar tu primera parte del mensaje por que ya lo he comentado mensajes atras.
De primeras, desprecio donde. Comentar sobre algo que es mas que evidente (ahi tienes las dichosas ventas), pero considero que hablar de eso no es despreciar a nadie por tener una PS o por gustarle el PES. ¿O me estas diciendo que por opinar, por ejemplo de un programa de la tele diciendo que es malo es despreciar a quien lo ve?

Marto, EXACTAMENTE, por fin veo que alguien entiende que es borreguismo al que tanto hago mencion en este hilo.

darix si darix. Cuando me refiero que el top de DS esta bien o es aceptable, lo digo viendo por ejemplo los cuatro primeros, cosa que en sobremesa no pasa.
1. Profesor Layton y la Caja de Pandora (NDS): 105.606.
2. Pokémon Platinum (NDS): 105.077.
3. Profesor Layton y la Villa Misteriosa (NDS): 99.245.
4. New Super Mario Bros. (NDS): 98.047.
yo ver tachar de borreguismo porque un producto vende, pues hombre, lo considero un desprecio. En este caso usted ha hablado de PS3 y el Pro, pero vale lo mismo para el wii fit o la DS si fuera el caso!

Podriamos pensar tambien lo mismo del CoD MW2 en USA? porque eso si que fue un producto de masas, y no veo diferencias, o del NSMB en medio mundo? todos somos borregos en nuestras compras?
greenberg escribió:yo ver tachar de borreguismo porque un producto vende, pues hombre, lo considero un desprecio. En este caso usted ha hablado de PS3 y el Pro, pero vale lo mismo para el wii fit o la DS si fuera el caso!

Podriamos pensar tambien lo mismo del CoD MW2 en USA? porque eso si que fue un producto de masas, y no veo diferencias, o del NSMB en medio mundo? todos somos borregos en nuestras compras?

Si sin duda alguna y creo que NO he dicho lo contrario en ningun momento. Ahora bien, una cosa es ir como borregos a comprar algo de calidad, y otra muy distinta comprar algo que no lo es (como es el caso de los ultimos PES, juegos como "imagina ser" o muchos otros) que muchos de ellos suelen verse en los tops Españoles (y muchos otros)

Por tanto, no veo ni desprecio ni falta de respeto en ningun sitio, por que por esa regla de tres, o se dice que todo es bueno, o a la minima que opinemos lo contrario ya se estaria despreciando a alguien, y no lo creo.

Bueno sobre el tema, yo ya no tengo mas que comentar, ya he explicado el por que de lo que decia. XD

Por cierto greenberg, me parece muy educado por tu parte hablar de usted, pero sin problemas puedes tutearme ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:
tony stonem escribió:Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no?? :-|

Pero veo que los flames los llevas con ganas he? nisiquier ha hablado de consolas,

Anda,deja que conteste el chaval(valkyria),o simplemente lee bien el mensaje y mira a ver si en lo que quoteo,han nombrado o no ps3.
El otro hace un simil pes-fifa con 360-ps3.
Pues yo el top de ventas de soft no lo veo tan mal.

Solo tengo PS3 y PSP, pero me parece que del top de PS3 los tengo casi todos:

PES, Resident, MW2, Killzone, Uncharted, Assassin, me falta el FIFA y el Fallout (que a 15 € creo que va a caer).

De WII hay de todo, pero es que es una consola más familiar.

Los que tienen 360... habría que hacer top de descargas [sati]
pelida escribió:Los que tienen 360... habría que hacer top de descargas [sati]

[qmparto]
Acerca de la piratería yo creo que a la que está afectando mas es a psp, según la portada se han vendido 2'3 millones de consolas y sólo cuela 3 o 4 títulos en el top 25 de portatiles...
no es nada sorprendente, pero hay cositas que comentar:

1.- es bastante subjetivo esto que voy a decir, pero yo personalmente conozco más gente con xbox360 que con ps3, y no es la primera persona que conozco que le pasa lo mismo. en este país es normal que se vendan más ps3, pero lo que uno ve "en la calle" no se acaba de reflejar en un ratio de 2 a 1, no? ya digo, que es un caso bastante particular, sólo es un comentario al aire.

2.- la piratería hace mucho, muchísimo daño a xbox360, pero no puedo dejar de comentar que: a) wii también tiene mucha, muchísima piratería, y ahí está. b) un juego como el modern warfare, que mucha gente juega online, debería vender mejor, y más teniendo en cuenta que el juego en castellano sólo viene comprado en este país, y no importado.

3.- ps3 da mucho la talla en software gracias a la "no piratería". al final la jugada parece no salirle tan mal a sony como se esperaba. aunque claro, a lo mejor si estuviese totalmente hackeada, tendría el doble de base instalada y los tops los veríamos saturados de eyetoys, singstars, y pes (oh...wait [+risas] ).

4.- muy lamentable que el pes siga vendiendo más que el fifa en españa. luego nos joden los tópicos de "españa, pley y pes", pero joder, es que vaya tela...
Repito ... las cifras de venta de ps3 siempre han sido muchísimo mayores que las de x360 ... la familia "media" tiene pley, no x360, y no me refiero a nuestros colegas que en cierta medida pueden estar informados por nosotros mismos, si no al padre con el hijo y tal, que si ya vemos blu-ray que si tal que si pascual. De verdad, no os engañéis, la cifra es correcta. Y os lo digo habiendo visto durante algunos meses las cifras de ventas de España que me pasaba alguien de este foro.
tony stonem escribió:
red0n escribió:
tony stonem escribió:Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no?? :-|

Pero veo que los flames los llevas con ganas he? nisiquier ha hablado de consolas,

Anda,deja que conteste el chaval(valkyria),o simplemente lee bien el mensaje y mira a ver si en lo que quoteo,han nombrado o no ps3.
El otro hace un simil pes-fifa con 360-ps3.

hace un simil porque tu lo vales?? porque te da la gana?? porque quieres quedarte agusto?? porque no veo el simil.... y justamente valkyria solo ha reflejado una realidad, en ps3 no hay descargas y por tanto el que queira el jeugo tiene que pasar por caja, me parece que andas un poco despistado.
kxalvictor escribió:1.- es bastante subjetivo esto que voy a decir, pero yo personalmente conozco más gente con xbox360 que con ps3, y no es la primera persona que conozco que le pasa lo mismo. en este país es normal que se vendan más ps3, pero lo que uno ve "en la calle" no se acaba de reflejar en un ratio de 2 a 1, no? ya digo, que es un caso bastante particular, sólo es un comentario al aire.

En este punto me pasa como a ti, conozco a 10 amigos con consola que tienen xbox 360 pero ninguno con PS3.

Puede que sea un caso aparte pero no deja de ser curioso.
leonxx escribió:
kxalvictor escribió:1.- es bastante subjetivo esto que voy a decir, pero yo personalmente conozco más gente con xbox360 que con ps3, y no es la primera persona que conozco que le pasa lo mismo. en este país es normal que se vendan más ps3, pero lo que uno ve "en la calle" no se acaba de reflejar en un ratio de 2 a 1, no? ya digo, que es un caso bastante particular, sólo es un comentario al aire.

En este punto me pasa como a ti, conozco a 10 amigos con consola que tienen xbox 360 pero ninguno con PS3.

heeee que a mi me paasa algo parecido, conozco mucha mas gente con xbox 360 que con ps3, aun que el numero de ps3 ha aumentado considerablemente. Ahora el tonto que se compra los juegos soy yo >.<.
kriminal escribió:
etoyoc escribió:El Wii Fit Plus sale dos veces no?

No lo entiendo ¿diferencien entre el que va con board y el que va sin board?

vaya distición más absurda

No tio xD, wii fit y wii fit plus son dos juegos distintos para el mismo accesorio xD.

Saludos

Por favor, mira los puestos 5,9 y 14 de la lista de ventas

Ahora lo pongo yo : XD
leonxx escribió:

como han dicho en el hilo de portada

Pufff, no me creo las cifras porqué yo y 10 amigos más estamos trabajando, así que no me creo que haya más de 4 millones de parados

XD XD La realidad puede diferir mucho de nuestra percepción personal.
lherre escribió:

como han dicho en el hilo de portada

Pufff, no me creo las cifras porqué yo y 10 amigos más estamos trabajando, así que no me creo que haya más de 4 millones de parados

XD XD La realidad puede diferir mucho de nuestra percepción personal.

y quién ha dicho aquí que no se las crea? [carcajad]

Eso no quita que no deje de ser curioso. Vamos, que creo que todos vemos más ds que psp, tal cual refleja el mercado, o más wii que otra sobremesa, o más ps2 en su día,...por eso lo digo, no porque no me crea esas cifras (que más o menos ya se sabían, además).
etoyoc escribió:
kriminal escribió:
etoyoc escribió:El Wii Fit Plus sale dos veces no?

No lo entiendo ¿diferencien entre el que va con board y el que va sin board?

vaya distición más absurda

No tio xD, wii fit y wii fit plus son dos juegos distintos para el mismo accesorio xD.

Saludos

Por favor, mira los puestos 5,9 y 14 de la lista de ventas

Ahora lo pongo yo : XD

Mamón...xD. pero ya puestos a corregir son los puestos 4,9 y 14 así que lo vuelvo a poner XD .

SAludos

pdt: Por ayudaros en vuestros datos tan "cientificos" decir que en mi entorno el ratio ps3 vs x360 anda 8-2 a favor de la de sony de esos 10 unos 6 tienen la wii además de la otra.

Saludos
red0n escribió:
hace un simil porque tu lo vales?? porque te da la gana?? porque quieres quedarte agusto?? porque no veo el simil.... y justamente valkyria solo ha reflejado una realidad, en ps3 no hay descargas y por tanto el que queira el jeugo tiene que pasar por caja, me parece que andas un poco despistado.

Joder tio,con lo poco que cuesta leerse el post me vas a hacer volver atras y quotearte el trozo...Anda toma,en bandeja.

snake-viper escribió:hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa

Ves el como en negrita y mas grande???
Como:En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de.(segun la rae)
Ahi se inicia el simil.De nada.

PD:No hace falta perder las formas porque te estes poniendo nervioso o porque no opines como yo [oki]
greenberg escribió:hay la mitad de 360 que de ps3!!! pero las cifras de software no cuadran con los habituales ratios de venta de la consola de MS, por lo que parece claro que el usuario tipico de la misma es un abonado a la pirateria en este pais no?

Yo diría que sí. De hecho soy un pirata de pata palo y parche en ojo y ahora mismo me siento mal por esas cifras. Para que luego digamos que la piratería no hace daño. :(
tony stonem escribió:
red0n escribió:

Joder tio,con lo poco que cuesta leerse el post me vas a hacer volver atras y quotearte el trozo...Anda toma,en bandeja.

snake-viper escribió:hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa

Ves el como en negrita y mas grande???
Como:En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de.(segun la rae)
Ahi se inicia el simil.De nada.

PD:No hace falta perder las formas porque te estes poniendo nervioso o porque no opines como yo [oki]

y el simil es con la ps3??? y eso lo sacas tu de donde?? el coje el ejemplo de PES COMO marca que vende por la marca... pero no veo ps3 por mucho que busques en la RAE.
red0n escribió:y el simil es con la ps3??? y eso lo sacas tu de donde?? el coje el ejemplo de PES COMO marca que vende por la marca... pero no veo ps3 por mucho que busques en la RAE.

estamos espesitos eh????

Valkyria escribió:
No se por qué, refleja lo que somos. La gente que está en esto desde hace dos días compra cuatro juegos, pero los compra, de ahí todo los juegos reguleros en primeras posiciones. Luego en Ps3 o pagas o no juegas, por tanto no hay más vuelta de hoja. Ahora bien 360, pues un mercado de gente que sabe más o menos de juegos en el país Sparrow, pues tienes los resultados esperables.

Aqui valkyria,explica mas o menos como ve el,el mercado.El porque de las ventas de cada plataforma.(hay juegos casuals,tipicos de gente que solo tiene 2 o 3 juegos,luego estan los de ps3 que se venden porque no se puede piratear,y por ultimo dice que los de 360 se venden menos porque esto es un pais sparrow.)Hasta ahi bien.

snake-viper escribió:Yo creo que no es exactamente eso, si no que mas bien, vivimos en un pais de gente cerrada y de mucho burro, y hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa, que aunque este ultimo se coma en todo a las ultimas versiones del PES, se seguira diciendo y viendo que el PES es mejor "por que tiene mejor jugabilidad" o "divierte mas")

Aqui,snake viper le dice que no,que el no cree exactamente eso,y que las ventas de consolas,es algo parecido a lo que pasa con el fifa/pes.Que la gente se deja llevar por borreguismo.Que al igual que mucha gente compra el pro por borreguismo aunque sea mejor el fifa,con las consolas pasa lo mismo.Que no cree que sea por pirateria o no,sino porque la gente compra ps3(de ahi lo de marca)por borreguismo.
De verdad,no se si me estas tomando el pelo,vacilandome o que,pero no creo yo que hiciera falta que explicara esto.
tony stonem escribió:
red0n escribió:y el simil es con la ps3??? y eso lo sacas tu de donde?? el coje el ejemplo de PES COMO marca que vende por la marca... pero no veo ps3 por mucho que busques en la RAE.

estamos espesitos eh????

Valkyria escribió:
No se por qué, refleja lo que somos. La gente que está en esto desde hace dos días compra cuatro juegos, pero los compra, de ahí todo los juegos reguleros en primeras posiciones. Luego en Ps3 o pagas o no juegas, por tanto no hay más vuelta de hoja. Ahora bien 360, pues un mercado de gente que sabe más o menos de juegos en el país Sparrow, pues tienes los resultados esperables.

Aqui valkyria,explica mas o menos como ve el,el mercado.El porque de las ventas de cada plataforma.(hay juegos casuals,tipicos de gente que solo tiene 2 o 3 juegos,luego estan los de ps3 que se venden porque no se puede piratear,y por ultimo dice que los de 360 se venden menos porque esto es un pais sparrow.)Hasta ahi bien.

snake-viper escribió:Yo creo que no es exactamente eso, si no que mas bien, vivimos en un pais de gente cerrada y de mucho burro, y hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa, que aunque este ultimo se coma en todo a las ultimas versiones del PES, se seguira diciendo y viendo que el PES es mejor "por que tiene mejor jugabilidad" o "divierte mas")

Aqui,snake viper le dice que no,que el no cree exactamente eso,y que las ventas de consolas,es algo parecido a lo que pasa con el fifa/pes.Que la gente se deja llevar por borreguismo.Que al igual que mucha gente compra el pro por borreguismo aunque sea mejor el fifa,con las consolas pasa lo mismo.Que no cree que sea por pirateria o no,sino porque la gente compra ps3(de ahi lo de marca)por borreguismo.
De verdad,no se si me estas tomando el pelo,vacilandome o que,pero no creo yo que hiciera falta que explicara esto.

y porque tiene que hablar de ps3 y no solamente de pes vs fifa..???

snake-viper escribió:
red0n escribió:

NO, porque FIFA es muy superior a PES en esta gen y pes en españa vende una burrada ( en españa mas que cualquier parte) y eso dice mucho de aqui. ya sea para ps3 o xbox. Pero veo que los flames los llevas con ganas he? nisiquier ha hablado de consolas, solo de juegos como pes, que llevan pronosticando un cambio radical (y que le hace falta) y que nunca llega, y mas encima cuando no tienen ni la licencia de la liga española...

Exactamente, no se trata ya de si España es ma de playstation (que lo es), y a mi me da completamente igual por que por suerte para mi puedo darle al vicio en todas, se trata y es lo que quiero dar a entender con mis mensajes (aunque aqui en EOL se suele entender que atacas a X marca) se trata de que no se ve mas lejos de lo que "todo el mundo tiene" que viene a ser el llamado borreguismo, y eso ocurre tanto con las consolas, como con el adsl, como con las compañias de movil, como con la politica ¿o me vas a decir ahora que en este pais la gente tiene un criterio de la hostia? Por que lo dudo mucho.
Aqui en EOL la gente conocemos como va el tema, y compramos a sabiendas de lo que nos vamos a encontrar, pero EOL representa un porcentaje muy pequeño y la gente de a pie va a lo facil, a lo conocido, en este caso la playstation o la Wii (esta ultima sobre todo con el boom de que practuicamente todo el mundo tiene una Wii en su casa con lo famosa que se ha hecho).
Y ahora igual que a una consola de sobremesa se le llama "pley" pasara como antaño, que ahora las consolas se volveran a llamar "la nintendo" o viceversa.
De igual manera y a la vista esta en esas ventas, y por mucho que querais ver pataletas donde no las hay, el camino que lleva España respecto al criterio a la hora de comprar juegos, y segun esas ventas (y las de meses atras) los que muchos dicen ser "topicos", e insisto, a la vista esa en esas ventas y en las de meses anteriores, asi que de pataletas nada.[/quote

este no interesa leerlo o que??
red0n escribió:y porque tiene que hablar de ps3 y no solamente de pes vs fifa..???

Que porque tiene que hablar de ps3??Por lo que te he dicho!!Porque lo esta comparando,que la gente compra ps3 por borreguismo al igual que compra pro por borreguismo!!Si uno habla de el publico de cada consola,y otro le responde "eso es como el pro,que se vende mas incluso siendo mejor que el fifa",digo yo que no hay mas vuelta de hoja.
Y es mas,ni me gusta el fifa ni el pro,asi que por esa parte no discuto,no se si es mejor el fifa o el pro,lo que si tengo claro,que esa comparacion es una chorrada.

red0n escribió:este no interesa leerlo o que??

Pues no,porque lo ha escrito despues de que se iniciara la conversacion(mi primer quote es de la pagina 3 y eso esta en la 4 o asi),no tiene sentido.De todas formas,no hace mas que reafirmar lo que digo y darme la razon.
Dice que en la politica,adsl,moviles,etc,hay borreguismo,que España es el pais del borreguismo,y que a las consolas se les conoce por la play y la nintendo por borreguismo.Lo que yo estoy discutiendo mismamente.Que segun el,la gente se compra la ps3 por borreguismo.
yo en la pagina 3 escribió:Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no??

El español medio es tonto y se compra la ps3 solo por borreguismo.Y el autor despues me contesta que si.Saludos.
Yo estoy de acuerdo con lo expresado por Valkyria [oki]
Yo creo que los 3 estamos diciendo lo mismo y os estáis haciendo la picha un lio. España es un país en el que las cosas van con retraso?,sí.Lo que implica que aquí todavía quedaba una dinámica de ps2 en cuanto a compras, pues claro, pero sinceramente a 600 pavos esa dinámica se corto bastante y creo que se ha visto claramente a donde ha tirado la gente, Wii ahora las "pley" son Wii, y con los chorrimando que vienen a continuación pues más todavía.

Respecto a lo que la gente dice que sólo conoce a gente con 360, hay que tener en cuenta un dato que la gente ni lo medita. La edad media de los poseedores de cada consola, ese dato me parece a mi que es muy muy importante. 600 pavos no los paga un chaval de 18, si no más bien alguien de 30 y tantos.
tony stonem escribió:Dice que en la politica,adsl,moviles,etc,hay borreguismo,que España es el pais del borreguismo,y que a las consolas se les conoce por la play y la nintendo por borreguismo.Lo que yo estoy discutiendo mismamente.Que segun el,la gente se compra la ps3 por borreguismo.

Quito el tocho que habia escrito, y simplemente decir, que obviamente NO solo se compra por borreguismo (hay gente que cuanto va a comprar una consola tiene MUY claro que quiere comprar) Pero como bien he dicho en mensajes anteriores, IGUAL que ocurre con la politica, adsl, moviles y un largo etc... ocurre con las consolas. E igual que ocurre en España ocurre en otros paises, como decia lherre, cambia PS3 por 360 y PES por madden y en USA estamos en las mismas.

Por cierto Valkyria creo que tienes ahi toda la razon, y me da que realmente estamos llegando todos a la misma conclusion, no se si realmetne si o no, pero me lo parece. ;)
voy a ser polemico!!!! Yo creo que el usuario 'cani' que se compraba la ps2 por el chip y el pro en esta generacion precisamente no tiene la ps3. Esto en españa claro!!!!
greenberg escribió:voy a ser polemico!!!! Yo creo que el usuario 'cani' que se compraba la ps2 por el chip y el pro en esta generacion precisamente no tiene la ps3. Esto en españa claro!!!!

Yo creo que gran parte de los usuarios canis han cambiado el "chip" por el "flasheo" como bien dices, la verdad, que no meextrañaria nada.
greenberg escribió:voy a ser polemico!!!! Yo creo que el usuario 'cani' que se compraba la ps2 por el chip y el pro en esta generacion precisamente no tiene la ps3. Esto en españa claro!!!!

Yo he leido en forocoches(foro cani español por excelencia)que la tresesenta es mejó premoh porque se pué pirateá!
tony stonem escribió:

Yo he leido en forocoches(foro cani español por excelencia)que la tresesenta es mejó premoh porque se pué pirateá!

+1... y ole, por ese acentillo xDD

Por cierto, que chorro juegos vende Wii... no? Y eso que es la mas pirateable de todas!!!

Saludos!
En mi circulo de amigos yo soy el "friki", las tengo todas y en ninguna consumo juegos piratas. Y curiosamente, no tengo juegos de futbol, ni casualones de Wii, compro mas juegos para Xbox360 que ninguna otra y eso si, los 2 Uncharted de PS3 no me faltan. Realmente voy al revés de esa lista publicada.

El resto (todos menos 1 que ha comprado PS3), han tirado a Xbox 360 simplemente porque se puede piratear. Asi de claro, han comprado la maquina pero MS no verá ni un euro de software vendido entre todos ellos. Por lo menos tengo la suerte que respetan mi forma de ver las cosas y no me tratan de gilipollas por pagar por los juegos, que se de otros que si han recibido ese trato entre los amigos.
Javier_Leonh escribió:
tony stonem escribió:

+1... y ole, por ese acentillo xDD

Por cierto, que chorro juegos vende Wii... no? Y eso que es la mas pirateable de todas!!!

Saludos!

Pero quiza la gente que la compra es la que menos conocimientos tiene para hacerlo...... [sati]
A mi lo del pro 10 me ha matado XD XD XD XD XD

Y me hace gracia que se hable de lo mala que es la pirateria contestando a un post donde pone que lo que mas vende es la wii xDDDD
Yo cuando he visto juegos morrallosos de wii (menos el mario kart, y más o menos) al principio de la lista, y seguido el pro, es que he dejado de leer y he empezado a llorar.
La cosa no cambiará nunca... NUNCA.
BSTCloud escribió:Yo cuando he visto juegos morrallosos de wii (menos el mario kart, y más o menos) al principio de la lista, y seguido el pro, es que he dejado de leer y he empezado a llorar.
La cosa no cambiará nunca... NUNCA.

Normal, probablemente los juegos que no morrallosos que te gustan a ti no van enfocado a tanto por ciento de población. Por muy bueno que sea el Uncharted 2 jamás se lo vas a encajar a la abuela, el sobrino o a tu padre como el Wii Fit.

P.D.: ya cansa tela siempre la misma disputa, con lo bonito que es disfrutar de lo que tengas y respetar las decisiones diferentes.

Un saludo.
No veo yo a mi abuela jugando al wiifit como dices, pero bueno [carcajad]
La abuela es indiferente, el primer debate esta en considerar wifit un juego o no.
lherre escribió:La abuela es indiferente, el primer debate esta en considerar wifit un juego o no.

Siendo puristas no. Siendo software lanzado en una consola sí.
90 respuestas
1, 2