Cifras de venta en España 2009 (Software - Hardware)

- Hardware (octubre - diciembre)

Wii --- 400.000 (2.000.000)
PlayStation 3 --- 270.000 (1.240.000)
Xbox 360 --- 110.000 (670.000)

- Software año 2009

Sobremesa:

1. Wii Play (WII): 358.262.
2. Wii Sports Resort (WII): 300.682.
3. Mario Kart Wii (WII): 296.037.
4. Wii Fit (WII): 246.928.
5. Pro Evolution Soccer 2010 (PS3): 231.304.
6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 229.424.
7. FIFA 10 (PS3): 181.476.
8. New Super Mario Bros. Wii (WII): 171.991.
9. Wii Fit Plus (WII): 141.320.
10. Assassin's Creed II (PS3): 112.696.
11. Resident Evil 5 (PS3): 89.066.
12. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (WII): 85.969.
13. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3): 84.101.
14. Wii Fit Plus (WII): 78.189.
15. Killzone 2 (PS3): 74.563.
16. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360): 68.317.
17. Fallout 3 (PS3): 67.325.
18. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): 64.339.
19. Monopoly (WII): 63.251.
20. Trivial Pursuit (WII): 62.544.
21. Active Personal Trainer (WII): 60.795.
22. Super Mario Galaxy (WII): 60.074.
23. FIFA 09 (PS3): 59.050.
24. Super Smash Bros. Brawl (WII): 54.476.
25. Need for Speed Shift (PS3): 54.236.

Portátiles:

1. Profesor Layton y la Caja de Pandora (NDS): 105.606.
2. Pokémon Platinum (NDS): 105.077.
3. Profesor Layton y la Villa Misteriosa (NDS): 99.245.
4. New Super Mario Bros. (NDS): 98.047.
5. Pro Evolution Soccer 2010 (PSP): 74.647.
6. Mario Kart DS (NDS): 71.513.
7. Surtido NDS Ubisoft (NDS): 69.580.
8. FIFA 09 (PSP): 62.347.
9. Más Brain Training (NDS): 60.836.
10. Invizimals (PSP): 60.439.
11. FIFA 10 (PSP): 56.987.
12. Pro Evolution Soccer 2009 (PSP): 56.767.
13. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (NDS): 53.736.
14. Brain Training (NDS): 49.432.
15. Style Boutique (NDS): 42.931.
16. Cocina Conmigo (NDS): 39.592.
17. 42 Juegos de Siempre (NDS): 37.352.
18. GTA: Liberty City Stories Platinum (PSP): 33.424.
19. Need for Speed: Undercover (PSP): 32.578.
20. Mario Party DS (NDS): 31.943.
21. Bakugan (NDS): 29.770.
22. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (NDS): 29.770.
23. GTA: Vice City Stories Platinum (PSP): 29.571.
24. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS): 28.828.
25. Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad (NDS): 26.772.

Fuente: GFK
Bruno Muñoz B escribió:- Hardware (octubre - diciembre)

Wii --- 400.000
Playstation 3 --- 270.000
Xbox 360 --- 110.000

- Software año 2009

Sobremesa:

1. Wii Play (WII): 358.262.
2. Wii Sports Resort (WII): 300.682.
3. Mario Kart Wii (WII): 296.037.
4. Wii Fit (WII): 246.928.
6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 229.424.
7. FIFA 10 (PS3): 181.476.
8. New Super Mario Bros. Wii (WII): 171.991.
9. Wii Fit Plus (WII): 141.320.
10. Assassin's Creed II (PS3): 112.696.
11. Resident Evil 5 (PS3): 89.066.
12. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (WII): 85.969.
13. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3): 84.101.
14. Wii Fit Plus (WII): 78.189.
15. Killzone 2 (PS3): 74.563.
16. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360): 68.317.
17. Fallout 3 (PS3): 67.325.
18. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): 64.339.
19. Monopoly (WII): 63.251.
20. Trivial Pursuit (WII): 62.544.
21. Active Personal Trainer (WII): 60.795.
22. Super Mario Galaxy (WII): 60.074.
23. FIFA 09 (PS3): 59.050.
24. Super Smash Bros. Brawl (WII): 54.476.
25. Need for Speed Shift (PS3): 54.236.

Portátiles:

1. Profesor Layton y la Caja de Pandora (NDS): 105.606.
2. Pokémon Platinum (NDS): 105.077.
3. Profesor Layton y la Villa Misteriosa (NDS): 99.245.
4. New Super Mario Bros. (NDS): 98.047.
5. Pro Evolution Soccer 2010 (PSP): 74.647.
6. Mario Kart DS (NDS): 71.513.
7. Surtido NDS Ubisoft (NDS): 69.580.
8. FIFA 09 (PSP): 62.347.
9. Más Brain Training (NDS): 60.836.
10. Invizimals (PSP): 60.439.
11. FIFA 10 (PSP): 56.987.
12. Pro Evolution Soccer 2009 (PSP): 56.767.
13. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (NDS): 53.736.
14. Brain Training (NDS): 49.432.
15. Style Boutique (NDS): 42.931.
16. Cocina Conmigo (NDS): 39.592.
17. 42 Juegos de Siempre (NDS): 37.352.
18. GTA: Liberty City Stories Platinum (PSP): 33.424.
19. Need for Speed: Undercover (PSP): 32.578.
20. Mario Party DS (NDS): 31.943.
21. Bakugan (NDS): 29.770.
22. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (NDS): 29.770.
23. GTA: Vice City Stories Platinum (PSP): 29.571.
24. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS): 28.828.
25. Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad (NDS): 26.772.

Fuente: GFK

me ha hecho gracia lo de negrita. por lo demas, veo que el profesor layton vende un webo.
lherre escribió:Sin sorpresas.

En efecto, aún así me ha sorprendido la brutal diferencia que hay entre las dos versiones del Modern Warfare 2, juego que casa mucho más con el usuario base de la consola de Microsoft, a pesar de que sepamos que las cifras de software de la 360 son vergonzosas.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3): 229.424.
Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360): 68.317.
Lo de nintendo no tiene nombre bueno si, como diria jesulin en 2 palabras im- presionante
Pues a mí me ha sorprendido ver que el Assassin's de PS3 ha vendido el doble que el Uncharted 2.
A mi me sorprenden gratamente los números en general. Notables cifras en conjunto. Más salud de la que demuestran algunas veces las editoras. Y más en un país donde esas cifras (salvo las de hard, claro) que podrían doblarse fácilmente si contamos los contenidos sparrow que corren por ahí. En cuanto a PS3, estoy seguro de que con muchísimas máquinas menos distribuidas que con PSX y PS2 en este país hace unos resultados de soft parecidos (como poco).... Para que luego diga alguien que la piratería favorece a alguien distinto del sparrow sentado en su sofá.
Krain escribió:A mi me sorprenden gratamente los números en general. Notables cifras en conjunto. Más salud de la que demuestran algunas veces las editoras. Y más en un país donde esas cifras (salvo las de hard, claro) que podrían doblarse fácilmente si contamos los contenidos sparrow que corren por ahí. En cuanto a PS3, estoy seguro de que con muchísimas máquinas menos distribuidas que con PSX y PS2 en este país hace unos resultados de soft parecidos (como poco).... Para que luego diga alguien que la piratería favorece a alguien distinto del sparrow sentado en su sofá.

amen
Cifras totales de hardware.

Wii --- 2.000.000
PS3 --- 1.240.000
360 --- 670.000

NDS --- 4.800.000
PSP --- 2.300.000

http://imagenes.blogocio.net/grande/20100211_00058.jpg
http://imagenes.blogocio.net/grande/20100211_00060.jpg
greenberg está baneado por "no vuelvas"
hay la mitad de 360 que de ps3!!! pero las cifras de software no cuadran con los habituales ratios de venta de la consola de MS, por lo que parece claro que el usuario tipico de la misma es un abonado a la pirateria en este pais no?
greenberg escribió:hay la mitad de 360 que de ps3!!! pero las cifras de software no cuadran con los habituales ratios de venta de la consola de MS, por lo que parece claro que el usuario tipico de la misma es un abonado a la pirateria en este pais no?

Este hilo habla por si solo ...

hilo_hilo-oficial-ventas-hard-soft-espana-semana-5-5-12-5_1028343
greenberg escribió:hay la mitad de 360 que de ps3!!! pero las cifras de software no cuadran con los habituales ratios de venta de la consola de MS, por lo que parece claro que el usuario tipico de la misma es un abonado a la pirateria en este pais no?

Pues eso sin sorpresas ... de siempre, desde que salió ps3, ha vendido constantemente más que x360 en todos los sentidos.
lherre escribió:

Pues eso sin sorpresas ... de siempre, desde que salió ps3, ha vendido constantemente más que x360 en todos los sentidos.

eso si!!! lo sorprendente es el software, que vende poco en relacion al a base instalada en una consola conocida por vender mucho precisamente no cree usted?
Yo creo que también influye la importación en PS3 y 360, si no no me explico lo de Wii por ejemplo, que haya tantos y tantos juegos en el Top. También tendrá la lacra de la piratería, igual que 360, digo yo...
Drian-kun escribió:Yo creo que también influye la importación en PS3 y 360, si no no me explico lo de Wii por ejemplo, que haya tantos y tantos juegos en el Top. También tendrá la lacra de la piratería, igual que 360, digo yo...

La importación no creo que tenga mucha importancia, entre los foreros sí que hay un % elevado, pero la gente de a pie...
Drian-kun escribió:Yo creo que también influye la importación en PS3 y 360, si no no me explico lo de Wii por ejemplo, que haya tantos y tantos juegos en el Top. También tendrá la lacra de la piratería, igual que 360, digo yo...

con lo facil que se ha puesto el tema tanto en wii como en ds, si se sumase la piratería lo de nintendo daría miedo [mad]

Saludos
Aunque sé que EOL dista mucho de reflejar la realidad, la verdad es que soprende siempre ver como parece el mundo al revés :P

Ho!
Verguenza ajena, y para ser 3 meses no son cifras bajas?

¿¿Que cosa mas rara no?? Si eso de la "plei y el pro" es un topicazo.....

La verdad esque la lista para nada sorprendente y muy en la tonica del pais con menos criterio para comprar este tipo de productos en general, no obstante que se puede esperar XD...
Me sorprende sobre todo el mario kart, que a pesar de ser buen juego, al final va a haber un ratio 1:1 de mario kart por Wii a este paso. Sobre wiiplay es normal, regalan el juego con el mando por pocos euros mas, ya sobre el wiifit no lo entiendo...

Por otro lado algo que ya si que no entiendo (no le veo sentido) es que aun este esto aqui:
12. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (WII): 85.969. y ver juegos como el CoD mw2 de xbox o el uncharted 2 en posiciones tan bajas cuando son verdaderas joyas.
Por otro lado seguir viendo esto 23. FIFA 09 (PS3): 59.050. en un top a las fechas que estamos otra cosa que no entiendo.
Balthier escribió:Verguenza ajena, y para ser 3 meses no son cifras bajas?

No se por qué, refleja lo que somos. La gente que está en esto desde hace dos días compra cuatro juegos, pero los compra, de ahí todo los juegos reguleros en primeras posiciones. Luego en Ps3 o pagas o no juegas, por tanto no hay más vuelta de hoja. Ahora bien 360, pues un mercado de gente que sabe más o menos de juegos en el país Sparrow, pues tienes los resultados esperables.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"

eso esta claro XD ...

5. Pro Evolution Soccer 2010 (PS3): 231.304, YOU WIN!! ... [+risas]

año 2016...

5. Pro Evolution Soccer 2016 (PS4): 231.304

this is Spain...
Valkyria escribió:

No se por qué, refleja lo que somos. La gente que está en esto desde hace dos días compra cuatro juegos, pero los compra, de ahí todo los juegos reguleros en primeras posiciones. Luego en Ps3 o pagas o no juegas, por tanto no hay más vuelta de hoja. Ahora bien 360, pues un mercado de gente que sabe más o menos de juegos en el país Sparrow, pues tienes los resultados esperables.

Yo creo que no es exactamente eso, si no que mas bien, vivimos en un pais de gente cerrada y de mucho burro, y hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa, que aunque este ultimo se coma en todo a las ultimas versiones del PES, se seguira diciendo y viendo que el PES es mejor "por que tiene mejor jugabilidad" o "divierte mas")
El Wii Fit Plus sale dos veces no?

No lo entiendo ¿diferencien entre el que va con board y el que va sin board?

vaya distición más absurda
etoyoc escribió:El Wii Fit Plus sale dos veces no?

No lo entiendo ¿diferencien entre el que va con board y el que va sin board?

vaya distición más absurda

No tio xD, wii fit y wii fit plus son dos juegos distintos para el mismo accesorio xD.

Saludos
snake-viper escribió:
Valkyria escribió:

Yo creo que no es exactamente eso, si no que mas bien, vivimos en un pais de gente cerrada y de mucho burro, y hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa, que aunque este ultimo se coma en todo a las ultimas versiones del PES, se seguira diciendo y viendo que el PES es mejor "por que tiene mejor jugabilidad" o "divierte mas")

Claro, será que los españoles somos tontos y no nos gusta M$, nada que ver con ser unos piratones de cuidado :-| . ¿Si españa es tán de pley y pro, como es que las consolas de Nintendo le pasan la mano por la cara a las de la competencia?

Vergüenza sí, pero ajena? Si lo que ocurre en España es lo que ocurre en todo el mundo (solo cambias 360 por Ps3 en USA y UK, y arreu).
llorllo escribió:

Vergüenza sí, pero ajena? Si lo que ocurre en España es lo que ocurre en todo el mundo (solo cambias 360 por Ps3 en USA y UK, y arreu).

Lo del pro creo que no lo he visto en ningun pais mas, pero independientemente de eso todos los paises me dan verguenza ajena en los ultimos meses con el fenomeno wii y tonterias similares como el Modern Warfare 2, un juego mas malo que su anterior entrega y con muchas mas ventas.
tony stonem está baneado por "Troll"
snake-viper escribió:
Valkyria escribió:

Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no?? :-|
tony stonem escribió:Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no?? :-|

NO, porque FIFA es muy superior a PES en esta gen y pes en españa vende una burrada ( en españa mas que cualquier parte) y eso dice mucho de aqui. ya sea para ps3 o xbox. Pero veo que los flames los llevas con ganas he? nisiquier ha hablado de consolas, solo de juegos como pes, que llevan pronosticando un cambio radical (y que le hace falta) y que nunca llega, y mas encima cuando no tienen ni la licencia de la liga española...
Desde luego España debe de ser de los paises en los que menos exito tenga Xbox360, y viendo la lista de los más vendidos, pues que decir, en la linea de siempre.
Valkyria escribió:Claro, será que los españoles somos tontos y no nos gusta M$, nada que ver con ser unos piratones de cuidado :-| . ¿Si españa es tán de pley y pro, como es que las consolas de Nintendo le pasan la mano por la cara a las de la competencia?

interesante punto de vista!

De todas formas no veo porque se quejan de los gustos 'locales', si miramos las listas de exitos de otros paises tambien salen juegos populares en los primeros lugares, simplemente varian algunos en funcion de los gustos de dichos territorios: futbol americano, beisbol, juegos de masacrar zombies, juegos de rol.....
red0n escribió:
tony stonem escribió:Resumido:Pataleta porque al español medio no le gusta MS y a ti si y por eso es tonto no?? :-|

NO, porque FIFA es muy superior a PES en esta gen y pes en españa vende una burrada ( en españa mas que cualquier parte) y eso dice mucho de aqui. ya sea para ps3 o xbox. Pero veo que los flames los llevas con ganas he? nisiquier ha hablado de consolas, solo de juegos como pes, que llevan pronosticando un cambio radical (y que le hace falta) y que nunca llega, y mas encima cuando no tienen ni la licencia de la liga española...

Pero si este y el greenberg son clones descarados, pero dudo si uno de los dos es de aquel usuario que se ponia de avatar a los cabezones de 3 amigos y jerry XD .
Balthier escribió:
red0n escribió:

Pero si este y el greenberg son clones descarados, pero dudo si uno de los dos es de aquel usuario que se ponia de avatar a los cabezones de 3 amigos y jerry XD .

que mania en acusar }:/ reporte si lo considere necesario. Tambien hay rumores de que usted puede serlo por cierto! Algo relacionado con un TGS creo que comentaron.
Oh me pillaron [+risas] [+risas] [+risas]
PD:Pero si te da por indagar ya te digo que antes la usaba mi hermano.
kriminal escribió:

con lo facil que se ha puesto el tema tanto en wii como en ds, si se sumase la piratería lo de nintendo daría miedo [mad]

Saludos

Ostias la DS, no había caído. Virgen la que se montaría... [reojillo]. Mira que es curioso lo de Wii, vende una burrada y de piratería para qué contar xD... curioso.
red0n escribió:

Exactamente, no se trata ya de si España es ma de playstation (que lo es), y a mi me da completamente igual por que por suerte para mi puedo darle al vicio en todas, se trata y es lo que quiero dar a entender con mis mensajes (aunque aqui en EOL se suele entender que atacas a X marca) se trata de que no se ve mas lejos de lo que "todo el mundo tiene" que viene a ser el llamado borreguismo, y eso ocurre tanto con las consolas, como con el adsl, como con las compañias de movil, como con la politica ¿o me vas a decir ahora que en este pais la gente tiene un criterio de la hostia? Por que lo dudo mucho.
Aqui en EOL la gente conocemos como va el tema, y compramos a sabiendas de lo que nos vamos a encontrar, pero EOL representa un porcentaje muy pequeño y la gente de a pie va a lo facil, a lo conocido, en este caso la playstation o la Wii (esta ultima sobre todo con el boom de que practuicamente todo el mundo tiene una Wii en su casa con lo famosa que se ha hecho).
Y ahora igual que a una consola de sobremesa se le llama "pley" pasara como antaño, que ahora las consolas se volveran a llamar "la nintendo" o viceversa.
De igual manera y a la vista esta en esas ventas, y por mucho que querais ver pataletas donde no las hay, el camino que lleva España respecto al criterio a la hora de comprar juegos, y segun esas ventas (y las de meses atras) los que muchos dicen ser "topicos", e insisto, a la vista esa en esas ventas y en las de meses anteriores, asi que de pataletas nada.
Análisis hijoputa de las cifras de ventas:

Los hardgamers piratean mucho más que los casuals [360º] . Si quitamos la venta de juegos "casuals" la industria no se iba a comer un mojón.
A ver, estamos con lo de siempre ... cambias ps3 por x360 en usa y pones madden en vez de pro y obtienes la misma ecuación. Es que es sorprendente que a estas alturas siempre veamos lo de "fuera" bien (cuando son igual de borregos que aqui) pero lo que compramos los españoles es borreguismo ...
lherre escribió:A ver, estamos con lo de siempre ... cambias ps3 por x360 en usa y pones madden en vez de pro y obtienes la misma ecuación. Es que es sorprendente que a estas alturas siempre veamos lo de "fuera" bien (cuando son igual de borregos que aqui) pero lo que compramos los españoles es borreguismo ...

Ya pero esque no se si te has dado cuenta que en este hilo de habla de las ventas en España, por lo tanto se comenta lo de aqui, lo de alli ya se comentara cuando salgan las ventas en USA y podremos decir si se esta hablando de borreguismo o no (que en ese caso asi es).

Por cierto, mas o menos unido al tema del hilo, parece que Nintendo se esta poniendo chulita por sus ingentes ventas (En la portada de EOL teneis la noticia).
snake-viper escribió:
lherre escribió:A ver, estamos con lo de siempre ... cambias ps3 por x360 en usa y pones madden en vez de pro y obtienes la misma ecuación. Es que es sorprendente que a estas alturas siempre veamos lo de "fuera" bien (cuando son igual de borregos que aqui) pero lo que compramos los españoles es borreguismo ...

Ya pero esque no se si te has dado cuenta que en este hilo de habla de las ventas en España, por lo tanto se comenta lo de aqui, lo de alli ya se comentara cuando salgan las ventas en USA y podremos decir si se esta hablando de borreguismo o no (que en ese caso asi es).

Por cierto, mas o menos unido al tema del hilo, parece que Nintendo se esta poniendo chulita por sus ingentes ventas (En la portada de EOL teneis la noticia).

y que importa?!!! algunos definen las ventas de aquí como algo patetico, pues se compara con el resto del mundo, con lo que resulta que todos somos 'pateticos'. De todas formas no me gusta personalmente esta corriente de pensamiento de estar por encima de los demas que parece desprenderse, aunque personalmente prefiriera ver otros juegos con ventas mejores, los 'entendidos' tampoco han demostrado mucho sentido comun con sus compras en esta generacion, ni en las pasadas.

Y en japón pasaría 3/4 de lo mismo, esto es lo de siempre
snake-viper escribió:Por otro lado seguir viendo esto 23. FIFA 09 (PS3): 59.050. en un top a las fechas que estamos otra cosa que no entiendo.

Es fácil. No todo el mundo está dispuesto a pagar 70€ por un juego de fútbol, y aprovecha ahora que la entrega anterior está tirada de precio.

snake-viper escribió:Yo creo que no es exactamente eso, si no que mas bien, vivimos en un pais de gente cerrada y de mucho burro, y hay una grandisima mayoria que no ve mas lejos de cierta marca o de ciertos juegos (como los eternos debates de PES y Fifa, que aunque este ultimo se coma en todo a las ultimas versiones del PES, se seguira diciendo y viendo que el PES es mejor "por que tiene mejor jugabilidad" o "divierte mas")

Bueno, y hace años era al revés, cuando el 'PES' era mejor que el 'FIFA', y la gente seguía prefiriendo el 'FIFA'...

Ho!
La gran mayoría de gente que hace referencia al borreguismo "epañol" no hace más que tratar de justificar las lamentables ventas de sus amadas compañías, ni más ni menos XD , sólo hay que pasarse por el hilo de portada...
Marto escribió:La gran mayoría de gente que hace referencia al borregismo "epañol" no hace más que tratar de justificar las lamentables ventas de sus amadas compañías, ni más ni menos XD , sólo hay que pasarse por el hilo de portada...

Las ventas son para llorar lo mires por la compañia que lo mires, por que viendo la lista pareciera que las consolas de sony de sobremesa y portatil solo sirvieran para jugar a juegos de futbol.....
ertitoagus escribió:
Marto escribió:La gran mayoría de gente que hace referencia al borregismo "epañol" no hace más que tratar de justificar las lamentables ventas de sus amadas compañías, ni más ni menos XD , sólo hay que pasarse por el hilo de portada...

Las ventas son para llorar lo mires por la compañia que lo mires, por que viendo la lista pareciera que las consolas de sony de sobremesa y portatil solo sirvieran para jugar a juegos de futbol.....

¿ Sería diferente si todo fueran rpg's ??? Es que no entiendo ese comentario de que son para llorar...el mercado manda.
Ostias, cuanta vieja gloria por aquí xD

El top de portátiles no me parece ni tan malo, los Layton son grandes juegos, el Pokemon ya sabemos que es y el New Super Mario es buenísimo. En el sexto tenemos al Mario Kart que también es muy buen juego y en el diez destacar el Invizimals.

Eso si, con juegazos que se cuelan entre la basura comentada antes, como el surtido cuetara xD
greenberg escribió:
snake-viper escribió:

y que importa?!!! algunos definen las ventas de aquí como algo patetico, pues se compara con el resto del mundo, con lo que resulta que todos somos 'pateticos'. De todas formas no me gusta personalmente esta corriente de pensamiento de estar por encima de los demas que parece desprenderse, aunque personalmente prefiriera ver otros juegos con ventas mejores, los 'entendidos' tampoco han demostrado mucho sentido comun con sus compras en esta generacion, ni en las pasadas.

¿como que que importa? Si resulta que estamos hablando de un tema concreto (ventas en España) entiendo normal que se opine de las ventas en España, cuando salen las ventas en USA se habla de las ventas de usa. Es como si hablamos de jamon y naranjas, cada producto es un tema, pero se pueden comparar por que son alimentos los dos, pues en este caso lo mismo.
Sobre el tema de la superioridad, pues no veo esa corriente por ningun lado, simplemente creo que ver en los tops de ventas juegos de baja calidad (como se ha visto en algun momento los "imagina ser") pues deja un poco en duda el criterio a la hora de comprar.
Que si, que todo es respetable (yo soy el primero que he comprado mierdas para jugar) pero si se abre un post sobre este tema, se ven X juegos en el top y juegos como uncharted 2 de calidad sublime este tan abajo pues es la razon por la que en mi caso he nombrado ese patetismo (y algunos otros en este hilo).
De igual manera la corriente en EOL es si dices malo, mal, y si dices bueno, tambien mal.

Sabio de acuerdo con lo que dices.

Marto ¿entoces cuando se critica el borreguismo "español" en otros campos?¿tambien es justificar ventas o como va el tema? Decir que hablar de eso es justificar unas ventas pues no lo veo, hacer referencia la borreguismo por ver SIEMPRE los mismos en el top 10 (o practicamente los mismos) siendo estos Fifa o PES (pon plataforma X) y ver otro tipo de juegos mas abajo (ejemplo Uncharted 2) pues da que pensar, y me parece absurdo decir que es "justificar ventas de tal o cual"

darix No se si basura o no esos juegos de portatiles (de portatiles no comento, por que lo veo mas aceptable) pero es cuestion de gustos.
snake-viper escribió: Marto ¿entoces cuando se critica el borreguismo "español" en otros campos?¿tambien es justificar ventas o como va el tema? Decir que hablar de eso es justificar unas ventas pues no lo veo, hacer referencia la borreguismo por ver SIEMPRE los mismos en el top 10 (o practicamente los mismos) siendo estos Fifa o PES (pon plataforma X) y ver otro tipo de juegos mas abajo (ejemplo Uncharted 2) pues da que pensar, y me parece absurdo decir que es "justificar ventas de tal o cual"

Mi comentario iba respecto a ciertos posts del hilo de portada, usuarios de 360, que intentan justificar las pocas ventas de su consola con respecto a PS3 con lo de "españa pley y pro", "pais de borregos " etc... vamos que la PS3 vende más por que la gente es idiota XD .
90 respuestas
1, 2