No, del Illusion of Time estoy seguro de que se vendieron unas 30.000 unidades... fueron las cifras mágicas de aquella época, ya que recuerdo que era el mínimo que pedía Squaresoft para poner en marcha la línea de producción de las ROMs/cartuchos y poner a un programador que reinsertara y depurara el script del Secret of Mana. Como no se fiaban de que eso pudiera ocurrir en España, pues al final no salió traducido (y eso que se había especulado hasta el mes anterior de que sí lo haría, junto al alemán y al francés). Y claro, Enix se portó bien para llevar la contraria, pidió un mínimo de 25.000 y así se tradujo al español también Illusion of Time.
Recuerdo que Rafa Martínez había dicho que el margen de beneficio por la traducción era de 500 ptas por cartucho y con eso tenían que sufragar lo que había costado el proceso de traducción, el pago de la cadena de montaje y demás (miraré el artículo que tengo en casa y daré datos exactos). Recuerdo también que se llevaban vendidas 27.500 unidades en los primeros 6 meses y que se esperaban agotar las que se habían pedido. Y parece que con Secret of Evermore las preduicciones eran mayores: 30.000 mínimo, se habían vendido unas 35.000 y esperaban agotar las 45.000 unidades fabricadas.
Del DKC no tengo datos seguros, pero me gustaría saberlos, por eso preguntaba
Otras fuentes parecen indicar que se vendieron 80.000 unidades, cosa más creíble a mi juicio. Sí sé por ejemplo que Killer Instinct vendió unas 150.000 en Alemania nada más ser sacado. Parece una tontería, pero la cantidad de cartuchos que se vendían marcaba totalmente las decisiones de las compañías, los juegos que se iban a comercializar (por eso en Japón hay tanta variedad y en Europa no) y eso explica también por qué nos quedamos sin auténticas joyas inexplicablemente, como Chrono Trigger.....