Cifras enero NPD

No me creo que nadie las haya puesto aún XD XD

Data care of NPD Group
Reporting Period: 1/3/2010 through 1/30/2010

PlayStation 2 41.6K
PlayStation 3 276.9K
PSP 100.1K
Xbox 360 332.8K
Wii 465.8K
Nintendo DS 422.2K

NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO OF AMERICA Nov-09 656.7K
MASS EFFECT 2* 360 ELECTRONIC ARTS Jan-10 572.1K
WII FIT PLUS W/ BALANCE BOARD* WII NINTENDO OF AMERICA Oct-09 555.7K
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* 360 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 326.7K
MARIO KART W/ WHEEL WII NINTENDO OF AMERICA Apr-08 310.9K
SPORTS RESORT W/ WII MOTION PLUS* WII NINTENDO OF AMERICA Jul-09 297.6K
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* PS3 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 259.0K
ARMY OF TWO: THE 40TH DAY 360 ELECTRONIC ARTS Jan-10 246.5K
JUST DANCE WII UBISOFT Nov-09 191.9K
DARKSIDERS 360 THQ Jan-10 171.2k
Sony necesita GT5 y Halo 4 ya !
Marto escribió:Sony necesita GT5 y Halo 4 ya !

:-?
kriminal escribió:

Básicamente Sony necesita un milagro si quiere "intentar" quedar segunda en USA.

MS le tiene bien cogido el pulso a ese mercado, L4D2, ME 2 y pronto SC... mientras Sony no tiene ningún superventas, aparte de GT5.
lherre escribió:No me creo que nadie las haya puesto aún XD XD

tiras con bala, eh? [carcajad]

Qué penita psp...y un poco bajas las ventas de wii, vistas las de diciembre...

Cuántos días le cogió a mass effect 2?
El catalogo de Xbox es mas "Yankee", es normal que tenga ganada la partida, si a esto le sumas el patriotismo pues ya tienes el resultado.

Lo bueno es que hay pastel para las tres compañías y esto nos asegura juegos de calidad.

√ ¿Existe algún americano sin su copia de CDMD2?
√ Buenas ventas de Mass effect, para el poco tiempo que pillo de enero.
√ Los Marios a lo suyo
√ Me guardo mi opinión sobre Just Dance y demás...
√ Lo de PSP en USA es un caso perdido.
Marto escribió:
kriminal escribió:

Básicamente Sony necesita un milagro si quiere "intentar" quedar segunda en USA.

MS le tiene bien cogido el pulso a ese mercado, L4D2, ME 2 y pronto SC... mientras Sony no tiene ningún superventas, aparte de GT5.

Hablar de utopias ... Sony no va a quedar segunda en usa en la vida, es como pedir que ms quede segunda en japón.
valla y bayonetta parece que no ha calado tan hondo por esos lares... :( muy bien el mario y COD6.
God of War no es de gusto americano??? pensaba que sí que tendría su relevancia por allí.

Saludos
Según parece ayer salió Nintendo a la palestra diciendo que han tenido bastantes problemas de stock.

[PS3] MAG ~150K
[PS3] Darksiders ~130K
[360] Bayonetta ~100K
[PS3] Bayonetta ~60K
[Wii] Tatsunoko vs. Capcom ~50K
[Wii] No More Heroes 2 ~25K
[All] Dark Void - 22K
Hubo promoción de precio de la 360 en enero como la que hubo en españa?
kriminal escribió:God of War no es de gusto americano??? pensaba que sí que tendría su relevancia por allí.

Saludos

Supongo que si, ya veremos cuando salga XD XD.
lherre escribió:
kriminal escribió:God of War no es de gusto americano??? pensaba que sí que tendría su relevancia por allí.

Saludos

Supongo que si, ya veremos cuando salga XD XD.

Lo decía con un bajo porcentaje de ironia por lo de que solo le queda GT. :p de todas formas pelear contra MS en casa va a ser jodido para PS3 y más cuando no paran de anunciar titulos para x360 del gusto de éstos.

Saludos
lherre escribió:Hablar de utopias ... Sony no va a quedar segunda en usa en la vida, es como pedir que ms quede segunda en japón.

NO. No es lo mismo. Japón desprecia a Microsoft y Sony abasalló en USA la generación pasada. Microsoft no consigue nada en Japón a pesar de intentarlo mucho y bien y Sony ha perdido el liderazgo del mercado por errores propios. A parte de que puede reconquistarlo tranquilamente en la generación siguiente y M$ ni de coña en Japón.....
Krain escribió:
lherre escribió:Hablar de utopias ... Sony no va a quedar segunda en usa en la vida, es como pedir que ms quede segunda en japón.

NO. No es lo mismo. Japón desprecia a Microsoft y Sony abasalló en USA la generación pasada. Microsoft no consigue nada en Japón a pesar de intentarlo mucho y bien y Sony ha perdido el liderazgo del mercado por errores propios. A parte de que puede reconquistarlo tranquilamente en la generación siguiente y M$ ni de coña en Japón.....

Si y no, más bien, MS es una marca patria, y debemos partir de esa base, con un catálogo muy del gusto del publico de allí, si a eso le sumas los errores de sony (salir después, más cara, etc, etc) pues ya tienes el coctel. Pero no quites el componente patrio porque está ahí latente también, igual que en Japón. Y Sony ya tenia una enorme ventaja en usa cuando salió xbox, y aún así es donde mejores números hizo esta con diferencia.
[All] Dark Void - 22K
Creo que capcom va a tener que bajar otra vez la previsión de ventas. Ahí se les atragante semejante mojón [sonrisa]
GOW III no va a solucionar los problemas de Sony, moverá hardware y tendrá buenas ventas, pero Sony necesita mucho más que eso.

Con tanta first y pasta puesta encima de la mesa y no tienen una misera franquicia que pueda llegar a las ventas de Mass Effect o Splinter Cell, ( mejor no nombramos Gears o Halo ).

Infamous, Killzone 2, Uncharted 2...muy buenos juegos pero sin el tirón comercial suficiente, antes el problema era el precio de PS3, ahora el problema es el soft. Los gustos han cambiado y Sony sigue ofreciendo "más de lo mismo" ( que nadie me malinterprete, sé que Sony ha sacado un huevo de IP's nuevas, pero con ninguna ha dado en el clavo).

Y el futuro no va a cambiar, Heavy Rain, Modnation Racers...van a seguir siendo buenos juegos con ventas "aceptables", pero no van a ser hits, Sony necesita replantearse su política de lanzamientos.

Y algún acuerdo con Valve o Bioware tambien ayudaría XD .
A mi es que me da igual mientras sean buenos juegos ... no se, las ventas me la pelan en este caso mientras yo pueda disfrutarlos, más problema sería que por bajas ventas no los sacaran.

PD: uncharted 2 lleva 3 millones de copias vendidas
Por mi que no cambien nada, yo voy a disfrutar lo mismo de Heavy Rain venda tanto como Mass Effect o no, al igual que disfrute muchisimo con InFamous, folklore y demas...

Para mi Sony esta generación en cuanto a soft lo esta haciendo muy bien, creo que tiene mejores Ips que la pasada generacion, con la unica diferencia de las ventas.

ES UNA PENA QUE TANTA GENTE SE PIERDA ESTOS JUEGOS
kxalvictor escribió:
lherre escribió:No me creo que nadie las haya puesto aún XD XD

tiras con bala, eh? [carcajad]

Qué penita psp...y un poco bajas las ventas de wii, vistas las de diciembre...

Cuántos días le cogió a mass effect 2?

Solamente 5 dias.
Ventas de consolas de sobremesa en USA+Japón (NPD+Mediacreate) antes y despues de la PS3 Slim:

----------Sept08-Ago09 --------------Sep09-Enero2010
Wii : 10.982.234 (53.7%)---------7.896.997 (50.5%) 71.9%
360 : 5.500.260 (26.9%)---------3.182.943 (20.4%) 57.9%
PS3 : 3.962.796 (19.4%)---------4.544.273 (29.1%) 114.7%
TOTAL : 20.445.290--------------------15.624.213 ---76.4%
lherre escribió:
Krain escribió:

Si y no, más bien, MS es una marca patria, y debemos partir de esa base, con un catálogo muy del gusto del publico de allí, si a eso le sumas los errores de sony (salir después, más cara, etc, etc) pues ya tienes el coctel. Pero no quites el componente patrio porque está ahí latente también, igual que en Japón. Y Sony ya tenia una enorme ventaja en usa cuando salió xbox, y aún así es donde mejores números hizo esta con diferencia.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Pero insisto en que EEUU es mucho más factible para Sony, que Japón para Microsoft. Lo que no quita que Sony encuentre dificultades para competir de igual a igual. También quiero recordar que PSX no lo tuvo fácil con N64 a pesar de haberla barrido en el resto del globo...
unknown escribió:
[All] Dark Void - 22K
Creo que capcom va a tener que bajar otra vez la previsión de ventas. Ahí se les atragante semejante mojón [sonrisa]

Tan malo es? O_O
Juegos más vendidos en USA en los últimos tres meses, Top 5:

1 - Call of Duty: MW2 (360) --> 6.156.700 und.
2 - NSMBW (Wii) --> 4.866.700 und.
3 - WiiFit Plus (Wii) --> 3.644.700 und.
4 - Call of Duty: MW2 (PS3) --> 3.249.000 und.
5 - Wii Sort Resort (Wii) --> 2.807.800 und.
VySe escribió:Según parece ayer salió Nintendo a la palestra diciendo que han tenido bastantes problemas de stock.

[PS3] MAG ~150K
[PS3] Darksiders ~130K
[360] Bayonetta ~100K
[PS3] Bayonetta ~60K
[Wii] Tatsunoko vs. Capcom ~50K
[Wii] No More Heroes 2 ~25K
[All] Dark Void - 22K

Se me olvidó completamente que los datos del NPD salían esta semana.

Muy flojas las ventas del Bayonetta, de hecho el MadWorld vendió más que la versión de PS3.
Me alegro por las ventas del Tatsunoko vs Capcom sobretodo porque es la única third que se toma la plataforma en serio. "Enhorabuena" Ubisoft por las ventas del No More Heroes 2 y Dark Void es la mayor "bomba" de la generación, buena suerte en vender las 600.000 copias que preveían para este cuarto y eso que cuando se anunció el juego esperaban 2.000.000, espero que les sirva de lección, los amantes de Capcom no queremos engendros de estos encima importados de Europa de Capcom queremos productos de calidad japoneses como el gran Onimusha.

PD: God of War III va a ser un buen bombazo y sin problema alguno venderá en torno al millón de copias en USA el mes que viene así que va ser que no que Sony solo tiene Gran Turismo 5 como lanzamiento gordo para este año.
Rai_Seiyuu escribió:
unknown escribió:
[All] Dark Void - 22K

Tan malo es? O_O

Si puedes probar la demo , juzgalo tu mismo XD a mi no me ha gustado nada de nada tampoco.
Rai_Seiyuu escribió:
unknown escribió:
[All] Dark Void - 22K

Tan malo es? O_O

No, no es tan malo, de hecho es bastante divertido, pero desde luego no es un AAA ni mucho menos
26 respuestas