cifras frenzy!!!

lo ha posteado turrepa en clasicas, pero creo que aqui a esta lista se le puede sacar mas el "jugo".

ventas totales de juegos en japon

y hay mas cosas...

ventas de series

ventas de gameboy

globales de consolas

million sellers

bueno, todo ello sale de aqui donde tambien hay un motor de busqueda para las ventas japonesas.

muy currado...faltan algunas cosas (especialmente cifras de PC, y los globales de xbox)...pero es lo mas completo que he visto.

Saludos cordiales.
Muy interesante, GB tocha es la consola mas vendida de la historia (118 millones).

Para que luego digan que Sony fué quien "popularizó el videojuego". [qmparto]
acabo de ver en el global de consolas el de PSP y NDS

es correcto?

saludos cordiales.
GXY escribió:acabo de ver en el global de consolas el de PSP y NDS

es correcto?

saludos cordiales.
Worldwide Shipments
osease... "distribuidas, no vendidas", no?

solo era por estar seguro...

buenas noches.
Mario: 255 millones :O

la franquincia de Pokemon lleva 130 millones de juegos, 40 millones en Japon, 1 de cada 3 japoneses han comprado un juego de pokemon :O

ok, seguro que alguno ha comprado mas de un juego XD
Cosillas interesantes...

La Ps2 tiene un ratio de casi 10 juegos por consola.... [+risas] [+risas] [+risas] , al igual que PSX
Aun insistiran que el exito de estas consolas fue solo gracias a la pirateria...
Faltan datos de todas las consolas Sega

Nintendo va de mal en peor en sobremesa [agggtt]
NES 62 millones. Excelente comienzo.
SNES 49 millones. Pierde casi un 30% de unidades vendidas respecto a NES
N64 33. Pierde un 33% respecto a SNES.
GC 20. Pierde un 33% respecto a N64 [mad] y un 70% respecto a NES.
Ya veremos con Revolution...

La lista de más vendidas está llena de juegos de Nintendo... :P :P

La GB vendió en el 2001, casi tantas consolas como GC en toda su vida [mad]
Son unos datos realmente curiosos, aunque algo confusos. En una lista de plantan a el FFVIII por delante en ventas japonesas sobre el FFVII y luego en la lista de sagas te plantan todo lo contrario.

[comor?] [comor?]
israel escribió:Muy interesante, GB tocha es la consola mas vendida de la historia (118 millones).

Para que luego digan que Sony fué quien "popularizó el videojuego". [qmparto]

Diras GB Tocha + GB Pocket + GB Color...

Las 2 primeras suman casi 70m y la Color 48-49m.
Zorronoxo escribió:Son unos datos realmente curiosos, aunque algo confusos. En una lista de plantan a el FFVIII por delante en ventas japonesas sobre el FFVII y luego en la lista de sagas te plantan todo lo contrario.

[comor?] [comor?]

Creo que es por que una son las ventas en japon, otras son ya incluyendo los demas mercados ;-)

Y claro con lo buen juego que fue el FFVII, los japos estaban ilucionados con la octava parte, y claro la aventura de Squall y Rinoa no es que sea muy buena [reojillo] aunque fue un exito en ventas [bad]
Las cifras de las sagas son sorprendentes Oooh

Me sorprenden los datos de Pokémon. La primera semana casi no se vendieron ni 300000, pero cada semana vendía unas 40000 unidades y posteriormente llegando hasta los 100000 a la semana. Incluso se seguían vendiendo en el 2002, 6 años después de que saliese Oooh

Otra cosa curiosa son los datos del Duck Hunt. Se mete en los million sellers, pero sus ventas en Japón y en Otros no llegan al millón. Aunque en USA... [mad]
llorllo escribió:
Nintendo va de mal en peor en sobremesa [agggtt]
NES 62 millones. Excelente comienzo.
SNES 49 millones. Pierde casi un 30% de unidades vendidas respecto a NES
N64 33. Pierde un 33% respecto a SNES.
GC 20. Pierde un 33% respecto a N64 [mad] y un 70% respecto a NES.
Ya veremos con Revolution...

Lo peor no es la bajada de usuarios, si no que la masa total de jugones, ha ido en aumento durante todos estos años (con lo cual, la bajada es mas drástica y peligrosa)
una lista muy muy interesante..gran hilo[oki]

es un poko tarde ..solo comentare lo primero q no me ha gustado..las ventas del RE4 GC...es el juego 31 de la lista de gc...lamentable..pal juegazo q es

y el viewtifull joe aun menos... [decaio]

ahi se queden con sus gustos.. [jaja]

p.d. 5 estrellitas pal hilo

edito:joer el eM art de la 360 tb ha vendido una caca .pense q este les iria algo :-?
Kurono Kei escribió:Diras GB Tocha + GB Pocket + GB Color...

Las 2 primeras suman casi 70m y la Color 48-49m.

Si, exacto. Me refería a GameBoy no-advance.
tb podemos ver grandes hits superando a otros sagas clasicas japos como son los donkey kongs (sobre todo los Country, impresionantes cifras), o los crash bandicoots de ps. superando a sagas como Tales of, Metal Gear, y otras muchas mas de renombre..
pazguato2001 escribió:edito:joer el eM art de la 360 tb ha vendido una caca .pense q este les iria algo :-?

Hombre, lo han comprado uno de cada 5 [qmparto]
pazguato2001 escribió:es un poko tarde ..solo comentare lo primero q no me ha gustado..las ventas del RE4 GC...es el juego 31 de la lista de gc...lamentable..pal juegazo q es

Eso se explica porque un porcentaje importante de los compradores de Gamecube son familias/niños y RE4 es un juego para adolescentes.
Hay datos muy interesantes, me he llevado más de una sorpresa.
17 respuestas