Escrito originalmente por Sabio
Donde si que está intratable y no hay color es en Software, Nintendo es una de las mejores casas de software que puede haber hoy en día
Y en hardware?!?! Suma GBA + GBASP + GC es impresionante la cantidad de maquinas que vende Nintendo, no se si en sus supuestas "mejores epocas" vendía esos volumenes de hardware. (para mi la mejor epoca de Nintendo es la actual a todo nivel)
Si a eso le sumas las ventas de software, con las grandes ganancias que ellas acarrean, tienes como resultado a una de las empresas mas solidas de toda la industria informatica. Sino trata de encontrar alguna empresa que conozcas que haga algo similar a lo que hace Nintendo y le vaya igual de bien.
La unica de características masomenos similares es Microsoft, y Xbox es una perdida viviente, de hecho uno de sus consultores internos recientemente ha admitido que es insostenible y que es imposible que Xbox sea redituable en esta generacion. Por eso estan replanteando seriamente el diseño de Xbox2 para poder obtener beneficios.
Y eso dicho por la misma Microsoft... a ver si nos entendemos: MICROSOFT, es decir
Microsoft, si la de bill gates, nada menos que una de las compañias mas poderosas, geniales, exitozas e influyentes de todo el mundo tiene grandes dificultades con su consola que practicamente esta regalando.
Mientras tanto Sony está tratando de convertir su consola en un electrodomestico mas porque ve que la cosa se le complica y que el publico del videojuego no es tan amplio como ellos necesitan... y Nintendo? Nintendo gana y gana dinero haciendo lo unico que sabe hacer: juegos.
Me da bastante "rabia" que ni siquiera los fans mas acerrimos se den cuenta de lo increible que es Nintendo a nivel financiero. Es una maquina de hacer dinero sin renunciar a la calidad ni a estilo.
Ad-mi-ra-ble.
salu2[bye]