Cifras globales de Nintendo

2003 de Abril a Diciembre.

Gamecube

Hardware

Japón: 900.000 unidades.
América: 2.330.000 unidades.
Europa / Australia: 1.160.000 unidades.

Total: 4.390.000 unidades
Total desde que salió al mercado: 13.940.000 unidades.

Software

Japón: 7.460.000 unidades.
América: 22.150.000 unidades.
Europa / Australia: 8.130.000 unidades.

Total: 37.740.000 unidades.
Total desde que salió al mercado: 98.250.000 unidades.

Portatiles

Hardware GBA

Japón: 2.600.000 unidades.
América: 8.410.000 unidades.
Europa / Australia: 4.600.000 unidades.

Total: 15.610.000 unidades.
Total desde que salió al mercado: 49.420.000 unidades.

Hardware GBA SP

Japón: 2.320.000 unidades.
América: 6.990.000 unidades.
Europa / Australia: 3.880.000 unidades.

Total: 13.190.000 unidades.
Total desde que salió al mercado: 15.300.000 unidades.

Software

Japón: 11.160.000 unidades.
América: 37.290.000 unidades.
Europa / Australia: 13.040.000 unidades.

Total: 61.490.000 unidades.
¿Fuente?

Osea, que Japón es la tercera en cuanto a compras, pero al primera a la hora de llevarse chollos... :( Aunque claro, no será lo mismo distribuir en japón que por toda Europa.
No son muy buenas, ¿verdad?.

Nintendo is...
Las cifras las ha desvelado la propia Nintendo.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
No son muy buenas, ¿verdad?.

Nintendo is...

¬_¬

ya empezamos con los dichos de vandal... [maszz]

nintendo is.... alive [fumeta]

pese a kien le pese.... [sonrisa]
Mira mira no está mal. Ya mismo desbancamos a Microchof y a Sony.... cawento
luego diran que si la GC huele a dreamcast y que si se acerca el apocalipsis, señores le pese a quien le pese Nintendo gana dinero! y tiene cuerda para rato
[jaja] .

Alive , y q siga manteniendonos con los juegazos q nos trae [risita]
[jaja] .

Alive , y q siga manteniendonos con los juegazos q nos trae [risita]
Escrito originalmente por kulth
Osea, que Japón es la tercera en cuanto a compras, pero al primera a la hora de llevarse chollos... :( Aunque claro, no será lo mismo distribuir en japón que por toda Europa.
Hombre... si miras únicamente las ventas pues Japón si que es la tercera, pero si miras las ventas por población verás que Japón le da mil vueltas al mercado estadounidense y al europeo...

Por cierto, me he quedado muy sorprendido con las buenas cifras que mantiene GC en EUA, supongo que será gracias a la bajada de precio...

Donde si que está intratable y no hay color es en Software, Nintendo es una de las mejores casas de software que puede haber hoy en día

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

Donde si que está intratable y no hay color es en Software, Nintendo es una de las mejores casas de software que puede haber hoy en día

Y en hardware?!?! Suma GBA + GBASP + GC es impresionante la cantidad de maquinas que vende Nintendo, no se si en sus supuestas "mejores epocas" vendía esos volumenes de hardware. (para mi la mejor epoca de Nintendo es la actual a todo nivel)

Si a eso le sumas las ventas de software, con las grandes ganancias que ellas acarrean, tienes como resultado a una de las empresas mas solidas de toda la industria informatica. Sino trata de encontrar alguna empresa que conozcas que haga algo similar a lo que hace Nintendo y le vaya igual de bien.

La unica de características masomenos similares es Microsoft, y Xbox es una perdida viviente, de hecho uno de sus consultores internos recientemente ha admitido que es insostenible y que es imposible que Xbox sea redituable en esta generacion. Por eso estan replanteando seriamente el diseño de Xbox2 para poder obtener beneficios.

Y eso dicho por la misma Microsoft... a ver si nos entendemos: MICROSOFT, es decir Microsoft, si la de bill gates, nada menos que una de las compañias mas poderosas, geniales, exitozas e influyentes de todo el mundo tiene grandes dificultades con su consola que practicamente esta regalando.

Mientras tanto Sony está tratando de convertir su consola en un electrodomestico mas porque ve que la cosa se le complica y que el publico del videojuego no es tan amplio como ellos necesitan... y Nintendo? Nintendo gana y gana dinero haciendo lo unico que sabe hacer: juegos.

Me da bastante "rabia" que ni siquiera los fans mas acerrimos se den cuenta de lo increible que es Nintendo a nivel financiero. Es una maquina de hacer dinero sin renunciar a la calidad ni a estilo. Ad-mi-ra-ble.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Me da bastante "rabia" que ni siquiera los fans mas acerrimos se den cuenta de lo increible que es Nintendo a nivel financiero.

Yo creo que mas fans(atico) que tu no hay nadie.
Por cierto las cifras son de material distribuido no vendido.
Escrito originalmente por central98

Yo creo que mas fans(atico) que tu no hay nadie.
Por cierto las cifras son de material distribuido no vendido.

Soy un orgulloso fanatico de Nintendo, pero en este caso no dije nada "emocional". Only facts.

Solo recalco que incluso los nintenderos no se dan cuenta del exito economico que es Nintendo y mas considerando el panorama que la rodea. ¿Que otra empresa vende esos numeros enormes de hardware y software simultaneamente? Diganme una, con una me alcanza.

Mientras todos apuestan por cosas ajenas al videojuego para ampliar su "audiencia", Nintendo sigue concentrandose exclusivamente en los juegos... y sigue dando ganancias y sigue vendiendo muchisimo y lo mas importante sigue haciendo productos de excelencia.

salu2[bye]

PD: estas discuciones siempre me recuerdan a los peceros y sus tipicas frases: "Apple esta muerta... nadie tiene un mac!" [qmparto]
Escrito originalmente por Ackman

¬_¬

ya empezamos con los dichos de vandal... [maszz]

Claro que si, ¿acaso dudas de la pagina con el mejor criterio del panorama español? (por detras de hobby consolas, no nos confundamos)

nintendo is.... alive [fumeta]

Nintendo is... good to play together

pese a kien le pese.... [sonrisa]

PD: a ver Ackman, ¿que te fumaste antes de reponder mi otro post? Mira que perder el tiempo respondiendo. Soy el primero que se alegra por nintendo, que si no la GBAsp, la GC, la NES y la SNES no tendrian con que alimentarse (bueno si, de EA, pero con ello pillarian una indigestioooon) [+risas] [+risas] [+risas]

PD: a ver Ackman, ¿que te fumaste antes de reponder mi otro post? Mira que perder el tiempo respondiendo. Soy el primero que se alegra por nintendo, que si no la GBAsp, la GC, la NES y la SNES no tendrian con que alimentarse (bueno si, de EA, pero con ello pillarian una indigestioooon) [+risas] [+risas] [+risas]

no me referia a ti.... era para la gente ke lee estos hilos y luego entra a despotricar y acaban los hilos chapados,a ti te he leido lo suficiente para saber ke no eres el tipico troll.... trankilo colega [oki] confi [beer]
Oks oks [burla2] Me dare por aludido (acaso lo dudo??) De todas formas, esas cifras me parecen espectaculares, y no porque me esperara menos si no porque nunca me habia parado a pensar todo lo que mueve realmente nintendo, y hasta esta generacion, nunca lo habia tenido en cuenta como compañia editora de juegos aparte de creadora de HW.

Como diria Homer "Moola"
TOTAL=238.400.000 cosas vendidas en esta generacion [looco] [looco]
Escrito originalmente por arkaitz

no esta mal para una consola muerta....

uy ke aki no tocaba..... XD
De estas cifras saco en claro que el binomio gba+gbasp ha vendido muchisimas mas consolas que gamecube, pero sin embargo el numero de software para esta ultima da mil patadas al vendido para las gba's.
Aqui algo no cuadra ¿Sera por los flash?
no esta mal para una consola muerta....

uy ke aki no tocaba..... XD

Anda que no os va el tema de la ironia. [666]
Escrito originalmente por arkaitz

Casi ná [toctoc]
Escrito originalmente por franaloper
De estas cifras saco en claro que el binomio gba+gbasp ha vendido muchisimas mas consolas que gamecube, pero sin embargo el numero de software para esta ultima da mil patadas al vendido para las gba's.

Muy buena tu observacion. Personalmente no creo que sea debido a los flashs/pirateria, sino a que Nintendo ha sacado muchisimos mas titulos "grandes" en GC que en GBA. (necesita hacerlo)

A GBA la manejan con piloto automatico, un Mario & Luigi, un Wario Ware, un refrito de vez en cuando y listo, negocio redondo. En cambio en GC no pueden darse esos "lujos". (competencia roolz[tadoramo])

salu2[bye]
Escrito originalmente por franaloper
Si algo puedo presumir GBA respecto a su hermana mayor (GC) es de gozar de muchos juegos de thirds parties, no es de extrañar entonces que Nintendo, al ver que GC no goza de tanto apoyo de las third, ponga toda la carne de su asador en GC

Hoy en día los juegos de GC es casi sinónimo de Nintendo, mientras que en GBA hay mucha variedad

Saludos [bye]
Aun asi, algo algo doomed esta...

PD: Cuando salga la DS espero que las cifras sean aun mas buenas.
Aun asi, algo algo doomed esta...

ke te caneo..... [chiu]

ke te caneo..... [chiu]

Aprovechas que estoy cojo?? Ya hare rehabilitacion y entonces veras, abuson!!

Aprovechas que estoy cojo?? Ya hare rehabilitacion y entonces veras, abuson!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como os rayais con las ventas mundiales.

En serio, es un cachondeo. Las veces que visito las otras categorias de los foros es para leer:

PS2: Mi lente se ha roto. GT es la mejor saga de la historia. Viva Sony
GC: Ventas mundiales de GC: blablabla medio millon mas de xbox. Hilos de promociones por todas partes [tadoramo]

Acaso os importa tanto de verdad los numeros de ventas que da una compañia? Lo que mas gracia me hace es que si microsoft dice una cifra nadie se la cree, pero si la dice Nintendo es la verdad universal...

Y lo de que pierde microsoft pelas con la Xbox, todos los sabemos. El planteamiento que llevo a la empresa a lanzar una consola fue: Nos sobra el dinero, vamos a invertir en otro sector y dentro de unos años nos afianzamos como lideres.

Y eso de no sacar Xbox 2 te lo has sacado de la manga no??

Solo espero que no compreis las calculadoras a Sony, que ironico seria no? [carcajad]
Escrito originalmente por Enanon
[...]

En serio, es un cachondeo. Las veces que visito las otras categorias de los foros es para leer:

PS2: Mi lente se ha roto. GT es la mejor saga de la historia. Viva Sony
GC: Ventas mundiales de GC: blablabla medio millon mas de xbox. Hilos de promociones por todas partes [tadoramo]
[...]]

Para igualar la cosa, del de Xbox se podría decir: Atascado en X juego. Merece la pena una Xbox?. No me conecta la consola al ordenador por ftp, ayuda. XD.
Escrito originalmente por Len Tao

Para igualar la cosa, del de Xbox se podría decir: Atascado en X juego. Merece la pena una Xbox?. No me conecta la consola al ordenador por ftp, ayuda. XD.

Me lo aclaren?? Es que no lo pillo por ningun lado... cawento

Me lo aclaren?? Es que no lo pillo por ningun lado... cawento

Te lo explico encantado, él ha puesto los tópicos de los foros de Ps2 y GC, y yo, para que la gente no se enfade, he puesto el tópico del foro de Xbox. Aguna duda más? XD
Escrito originalmente por Enanon
Acaso os importa tanto de verdad los numeros de ventas que da una compañia? Lo que mas gracia me hace es que si microsoft dice una cifra nadie se la cree, pero si la dice Nintendo es la verdad universal...

A mi me resulta muy interesante estudiar y discutir sobre la venta de las consolas y los juegos, creo que te permiten ver hacia donde va la cosa.

Respecto a las cifras... Microsoft se ha ganado su fama de rastrera y mentirosa en muy buena ley, es logico que se desconfie de sus numeros.

salu2[bye]
Todas las empresas son iguales. me creo lo mismo de microsoft que de nintendo que de sony.
Escrito originalmente por sergiox

Y en hardware?!?! Suma GBA + GBASP + GC es impresionante la cantidad de maquinas que vende Nintendo, no se si en sus supuestas "mejores epocas" vendía esos volumenes de hardware. (para mi la mejor epoca de Nintendo es la actual a todo nivel)

Si a eso le sumas las ventas de software, con las grandes ganancias que ellas acarrean, tienes como resultado a una de las empresas mas solidas de toda la industria informatica. Sino trata de encontrar alguna empresa que conozcas que haga algo similar a lo que hace Nintendo y le vaya igual de bien.

La unica de características masomenos similares es Microsoft, y Xbox es una perdida viviente, de hecho uno de sus consultores internos recientemente ha admitido que es insostenible y que es imposible que Xbox sea redituable en esta generacion. Por eso estan replanteando seriamente el diseño de Xbox2 para poder obtener beneficios.

Y eso dicho por la misma Microsoft... a ver si nos entendemos: MICROSOFT, es decir [b]Microsoft
, si la de bill gates, nada menos que una de las compañias mas poderosas, geniales, exitozas e influyentes de todo el mundo tiene grandes dificultades con su consola que practicamente esta regalando.

Mientras tanto Sony está tratando de convertir su consola en un electrodomestico mas porque ve que la cosa se le complica y que el publico del videojuego no es tan amplio como ellos necesitan... y Nintendo? Nintendo gana y gana dinero haciendo lo unico que sabe hacer: juegos.

Me da bastante "rabia" que ni siquiera los fans mas acerrimos se den cuenta de lo increible que es Nintendo a nivel financiero. Es una maquina de hacer dinero sin renunciar a la calidad ni a estilo. Ad-mi-ra-ble.

salu2[bye] [/B]

Si Microsoft pierde con xbox es solamente por el motivo de que venden su maquina mas barata de lo normal, como le pasa a nintendo con Game Cube y aun asi, la GC es la menos vendida de las 3(PS2, XBOX y GC).

PS2 es la mas vendida con diferencia y no creo que sea porque es un "electrodomestico mas" como tu dices.

SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz

PS2 es la mas vendida con diferencia y no creo que sea porque es un "electrodomestico mas" como tu dices.

Muy bien argumentado, si señor.

Y ya que no entra SPAckman por aqui, me veo en el deber de decir...

NINTENDO IS DOOMED!!!!

Y aceptamos PS2 como consola innovadora. XD XD XD
Nintendo sigue siendo grande, nunca caera donde esta ahorra, sigue siendo la gran empresa, viva Nintendo [boing] [pos eso] .
36 respuestas