› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lowox escribió:relaciones de poder en la que el hombre sale perjudicado (muchas relaciones de pareja); que ninguna de ellas acaba de forma general en violencia sobre el hombre, Y ESA ES LA DIFERENCIA.
Pero bueno, no se ni para qué me molesto, el que siga pensando que el hombre es el perjudicado de esta situación es porque hay alguna mujer que le debe de haber hecho mucho daño o yo que sé.
Lowox escribió:EOL, ese foro donde la gente pierde tiempo precioso de su vida en hacer un análisis de las noticias para determinar si hay una víctima de violencia de género más o menos.
Si os habeis encontrado con mujeres malas en vuestra vida no teneis más que dejar de estar con ellas.
Lowox escribió:EOL, ese foro donde la gente pierde tiempo precioso de su vida en hacer un análisis de las noticias para determinar si hay una víctima de violencia de género más o menos.
Pon que van... ¿50? las víctimas de violencia de género este año. Que populistas, si hay 43, cuánta feminazi suelta...
¿Y cuántos hombres van muertos a manos de sus mujeres?
En fin... dejad de perder el tiempo en ver conspiraciones donde no las hay. Si os habeis encontrado con mujeres malas en vuestra vida no teneis más que dejar de estar con ellas. Pero no me vengais con gilipolleces de que se hinchan las cifras o de que la prensa da noticias de primera mano ligeramente equivocadas porque es patético.
En España la lacra de la violencia de género era tan grave que tuvieron que sacar una ley que, desgraciadamente para el hombre, si una mujer denunciaba a un hombre por maltrato a este se lo metía en el calabozo. Se hizo esto así porque lo normal era denuncia--->muerte, porque precisamente el maltratador suele matar cuando imagina que se va a quedar sin su pareja-víctima.
No se si dijeron que en los últimos 30 años habían muerto 800 mujeres en casos de violencia de género (réstadle 100 si creeis que las cifras están hinchadas yuju!). Cuando me busqueis la cifra de hombres muertos a manos de sus mujeres (que no deprimidos, ni maltratados por la ley del divorcio, ni por la custodia que siempre favorece a las madres) en 30 años podremos comparar y ver qué caso es más grave y cuál merece una mayor atención por parte de la sociedad, los medios, el gobierno, etc.
Lo que me da la sensación por muchos comentarios que ya he leido en EOL es que muchos no sabeis lo que es la violencia de género.1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Sacado del primer artículo de la ley.
La ley reconoce que en España, hasta 2004 había discriminación, situaciones de desigualdad y relaciones de poder que se manifestaban en formas de violencia física contra la mujer. Contra eso se pretende luchar.
Hoy en día me puedes decir que hay discriminación al hombre (cuando en un puesto público te dan puntos por ser mujer), situaciones de desigualdad que sufre el hombre (en la misma ley de violencia de género o en cuanto a la custodia de los hijos) y relaciones de poder en la que el hombre sale perjudicado (muchas relaciones de pareja); que ninguna de ellas acaba de forma general en violencia sobre el hombre, Y ESA ES LA DIFERENCIA.
Pero bueno, no se ni para qué me molesto, el que siga pensando que el hombre es el perjudicado de esta situación es porque hay alguna mujer que le debe de haber hecho mucho daño o yo que sé.
Lowox escribió:¿Y cuántos hombres van muertos a manos de sus mujeres?
Bou escribió:Lowox escribió:¿Y cuántos hombres van muertos a manos de sus mujeres?
Pues yo no lo sé, ¿cuántos? ¿Tú lo sabes? Dínoslo.
harryhaller escribió:Es que violencia no es sólo soltar unas hostias o dar navajazos, y en esa "otra" violencia es donde son expertas las mujeres. Hablamos de uno de los últimos anuncios demagógicos de "si te vigila el móvil corta con él/cuéntalo/denuncia"? claro, porque si una mujer vigila el móvil de su pareja no son celos patológicos, es que tiene mucho interés en su relación.
Impedirle ver a sus hijos, poner denuncias falsas, vivir con su nueva pareja en una casa que continúa pagando su ex-pareja también es violencia. Aunque por lo que escribes pareces el típico quinceañero que piensa que las mujeres, todas, son seres de luz incapaces de mentir y manipular.
amchacon escribió:Hay más muertos en accidentes laborales, sin embargo se dedica menos dinero.
amchacon escribió:Hay 400 personas asesinadas al año, y se considera alto que haya 40 personas asesinadas. Cuyo conteo es muy discutible.
Bou escribió: Pues yo no lo sé, ¿cuántos? ¿Tú lo sabes? Dínoslo.
Lowox escribió:amchacon escribió:Hay 400 personas asesinadas al año, y se considera alto que haya 40 personas asesinadas. Cuyo conteo es muy discutible.
¿¿40 personas asesinadas al año por el mero hecho ser negros no te parecería suficiente como llevar a cabo una importante campaña de concienciación??
Lowox escribió:Bueno, lo primero es decir que yo he escrito mi opinión. Como ya he dicho, dudo que vaya a cambiar la forma de pensar de nadie.harryhaller escribió:Es que violencia no es sólo soltar unas hostias o dar navajazos, y en esa "otra" violencia es donde son expertas las mujeres. Hablamos de uno de los últimos anuncios demagógicos de "si te vigila el móvil corta con él/cuéntalo/denuncia"? claro, porque si una mujer vigila el móvil de su pareja no son celos patológicos, es que tiene mucho interés en su relación.
Impedirle ver a sus hijos, poner denuncias falsas, vivir con su nueva pareja en una casa que continúa pagando su ex-pareja también es violencia. Aunque por lo que escribes pareces el típico quinceañero que piensa que las mujeres, todas, son seres de luz incapaces de mentir y manipular.
Efectivamente, violencia no es solo eso. Pero VIOLENCIA DE GÉNERO no es solo que un hombre pegue a una mujer. VIOLENCIA DE GÉNERO es la violencia que se ejerce a la mujer por el papel que le ha venido dando la sociedad siempre. Es decir, el papel de dominada.
Leerle los mensajes a alguien es delito sea hombre o mujer, eso no tiene que ver con la violencia de género. Pero si eres una quinceañera como tú dices y tu novio te lee mensajes, te dice como te tienes que vestir, con quién tienes que ir, etc. ESO es una pequeña muestra de que puedes estar sufriendo violencia de género o de que la sufrirás en un futuro. Flipo con que pienses que eso es un anuncio demagógico cuando probablemente haya sido realizado con el asesoramiento de expertos en la materia, pero OK por tí.
Lowox escribió:
Y me mola que cuando no se piensa como tú pienses que soy un quinceañero. Entonces según tú, NO pensar que las mujeres son por definición expertas en la violencia tipo espionaje-KGB, es de quinceañero. Lo cual me inclina a pensar más aún que si piensas así de las mujeres es porque debes de haber tenido malas experiencias con alguna y ya te piensas que todas son iguales. ¿Qué pensarás de la típica feminazi si se expresase así? Seguramente que es un orco resentido con los tíos...
Lowox escribió:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html
"32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años."
No, no tiene ni de coña la misma relevancia.
Además, como ya he dicho más arriba, matar a tu pareja (ej: un crimen pasional) no es la violencia de género propiamente dicha.
Perseguirla, aislarla, esclavizarla, maltratarla, humillarla y si quiere deshacerse de su situación, matarla; SÍ LO ES.
No voy a entrar más al trapo pero ya me he quedado agusto. Llevo meses viendo como se abren hilos menospreciando la lucha contra la violencia de género, equiparándola a la violencia sobre el hombre, y ya no aguantaba más tanto victimismo junto.
La próxima noticia en la que un abuelo de 65 años mate a la mujer de un tiro y luego se suicide porque la mujer llevaba toda la vida hasta los cojones y decide divorciarse; cogeis y decís, "¿y lo manipuladora que sería ella, de eso no dicen nada?". Es muy facil, no queda mucho tiempo. En un par de días saldrá otra noticia de muerte de una mujer a manos de su novio/marido y nada, pensareis que se gasta mucho dinero en evitar estas cosas, que deberían gastarse un millón de euros al año un teléfono de la esperanza para hombres porque también se lo merecen...
Lowox escribió:¿Y cuántos hombres van muertos a manos de sus mujeres?
Bou escribió:Pues yo no lo sé, ¿cuántos? ¿Tú lo sabes? Dínoslo.
Lowox escribió:No, no tiene ni de coña la misma relevancia.
Lowox escribió:Pero VIOLENCIA DE GÉNERO no es solo que un hombre pegue a una mujer. VIOLENCIA DE GÉNERO es la violencia que se ejerce a la mujer por el papel que le ha venido dando la sociedad siempre.
Lowox escribió:Además, como ya he dicho más arriba, matar a tu pareja (ej: un crimen pasional) no es la violencia de género propiamente dicha. Perseguirla, aislarla, esclavizarla, maltratarla, humillarla y si quiere deshacerse de su situación, matarla; SÍ LO ES.