Cifras Media Create al lanzamiento japones de Wii

Wii - 350,358

Wii Sports - 176,167
Wii Play - 174,297
The Legend of Zelda: Twilight Princess - 139,011
Odoru Made in Wario - 63,954
Swing Golf Panya - 16,908
Ennichi no Tatsujin (Namco mini games) - 10,763
Red Steel - 9,392
SD Gundam Scad Hammers - 9,226
Tamagotchi Pika Pika Daitouryou - 8,042
Elebits - 5,791
Super Monkey Ball Banana Blitz - 4,423
Crayon Shin-Chan - 4,248
Trauma Center Second Opinion - 4,107
Kororinpa - 2,416
Necro-Nesia - 1,934
Wing Island - 800

total software - 631,480
Tie Ratio - 1.8

Tocate los cataplines, Zelda no es el que mas vende, desde luego estos japoneses estan locos XD......Red Steel 9392, que ostiazo.

Sacado de GAF

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=132241
red steel ostiazo??? pa ser un juego europeo en jao es la poya y mas hablando el juego sobre japon
no que se habían vendido todas las wiis? [reojillo]
jairolas escribió:no que se habían vendido todas las wiis? [reojillo]

si cuando se dice "sacamos 400.000 o mas", debe leerse "intentaremos llagar a 400.000 pero nos qedaremos por el camino seguro"
Accross escribió:red steel ostiazo??? pa ser un juego europeo en jao es la poya y mas hablando el juego sobre japon

Si vamos, no llegar a 10k con un lanzamiento de 350k de consolas habiendo un catalogo reducido es ahora un triunfo epico, pues cojonudo, oiga XD
No si ya lo sé, pero por ahí un periodico japonés decía que se habían AGOTADO en 24 hrs =P
ESo si, mencionar que ls cifras corresponen a los dos primeros dias, el dia 2 y 3, igual ayer no se vendio ninguna consola porque no hay pero software si puede haberse incrementando.
triki1 escribió:ESo si, mencionar que ls cifras corresponen a los dos primeros dias, el dia 2 y 3, igual ayer no se vendio ninguna consola porque no hay pero software si puede haberse incrementando.

Si seré xD, Bueno, gracias por la aclaración, otra cosa es que seguramente en los proximos días las ventas de software third partie seguro incrementarán, y no se me hace raro ver a wii play wii sports sobre LZ:TP ya que los japos aman esos tipos de juegos.
Pues al fin apartaron del liderato de ventas a la nds en japon, a ver como resulta ese mano a mano cuando wii y ps3 tengan el stock suficiente para que no se agote en cuanto se pongan a la venta.
ebolanca escribió:Pues al fin apartaron del liderato de ventas a la nds en japon, a ver como resulta ese mano a mano cuando wii y ps3 tengan el stock suficiente para que no se agote en cuanto se pongan a la venta.

eso est por ver...
triki1 escribió:
Si vamos, no llegar a 10k con un lanzamiento de 350k de consolas habiendo un catalogo reducido es ahora un triunfo epico, pues cojonudo, oiga XD

Lo del Red Steel es un ostión en toda regla. Lo que no quita que sea el siguiente juego que se compren los japos después de catar los WiiGames o el Zelda...
Es que no querreis que la gente compre 4 juegos de lanzamiento, y aún así el 4º no sería Red Steel, sería Wario en Japón. Casi todo el mundo está pillando Wii Sports o Wii Play, y de segundas el Zelda (los jugadores de toda la vida).

Esperad que pase el tiempo y veremos el hostiazo de Red Steel, pero era normal, FPS en Japón como que no suelen vender demasiado.

El ratio de juegos/consola en los dos primeros días (casi se puede decir que uno) es casi de 2, no está mal.
fr0d0b0ls0n escribió:Casi todo el mundo está pillando Wii Sports o Wii Play

Y eso que nadie les obliga a comprarlo... :Ð
Gasol escribió:
Y eso que nadie les obliga a comprarlo... :Ð

Son Japoneses. Eso es casi una obligación por tener un juego de ese estilo, y además viene en la sangre. X-D
Es impresionante, yo creo q el fenómeno DS se ha extendido a las sobremesa en Japón al menos.

Y ese elebits y ese trauma center? Dios, han vendido poquísimo...
Accross escribió:el 3 es domingo...

En Japón no se cierra los domingos.

Me sorprenden muchísimo las "pocas" ventas del Zelda O_O

Y no creo que se pueda considerar tan pronto que RedSteel, Elebits o Trauma Center hayan tenido una mala salida. Se ha de tener en cuenta que es el lanzamiento de la consola, hay muchos juegos y una persona no suele comprar consola+5 juegos. Lo común es comprarse 1 o 2, y es obvio que estos no son "prioridad".
Los 3rd parties han vendido un monjón, y esto es lo que hace q no desarrollen para nintendo, un juego de nintendo vende un cojón y ellos se comen los mocos hasta en el lanzamiento. Aún así, tb es porque te vas a pillas 2 o 3 juegos con la consola, y las compras obligadas son las compras obligadas, el WiiPlay yo creo q nos lo vamos a pillar todos, porq trae un mando y el juego te sale por 10 pavos, el WiiSport vienen y el Zelda si no lo compro me muero, así que... está claro que aunq quiera pillar el Elebits y el Trauma, no los pillaré desde el principio (mmm esto aún está por ver)
ni red steel, ni monkey ball, ni elebits, ... pero seguramente alguno suba
sus ventas las próximas semanas. es lo que ya dijo alguien, nadie compra
la consola con 4 juegos. yo si fuese japonés compraría el wiiplay por el
mando y por tener un juego de estos de coña, y el zelda (y seguramente
el cod3, que no lo veo por ningún lado, no salió en japón?)

p.d.: ni necronesia...xD
En neogaf han montado un pollo tremendo con esto, parece que no se paran a pensar que el ratio ha sido bueno, y que Nintendo tiene muchos títulos buenos de lanzamiento. En USA se verán mejores cifras de third party, porque el Wii Sports va incluido, y el Excite Truck no atraerá tanto como Wario en Japón (y aquí deberían ser mejores, pues Nintendo sólo saca Wii Play y TP).

Lo malo va a ser tragar una semana de comentarios tontos en las ventas... pues esos dos días son toda la primera semana de ventas de Wii... pero estaré jugando a la consola en lugar de leer temas de ventas. :-P
En dos días casi 10K pues no me parece un ostión, la consola sin existencias y en cuanto jueguen un poco compraran el resto de títulos
Pero a ver, la gente está flipando o qué??

esto no es un ratio semanal como todos los de media create, esto es un ratio DE DOS DÍAS.

seamos serios por favor
La gran ostia del Red Steel xD

Lo comprare igualmente.

Comparado con la resta claro... porque 170k del WiiSports vs 9k del RS...

Veremos las semanales.
ninu está baneado por "troll"
no pintan muy bien estas ventas. Me dan mala espina: demasiado mini juego y poco juego de verdad (por decirlo de alguna manera)
Que raritos son estos japoneses.Mira que comprar mas el Wiisports que el Zelda.Me da la impresion que lo que mas les interesaba era probar las funcionalidades del mando.Minijuegos y tal.
Lo de redsteel se veía venir, no porque sea mal juego pero, ha sido victima de su propio hype, quizas si no hubiese sido tan pretencioso desde un primer momento queriendonos vender la panacea de los FPS, hubiese sorprendido mas al personal vendiendo un porron de copias..

Pero bueno, raro es tambien lo de wiisports y zelda! Se esperaran a la version del cubo los japos? Tienen el coco sorbido por la novedad de wiisports?
La verdad eske tanto wiisports como los demas titulos de minijuegos tienen ese aire "humor amarillo" que vuelve locos a los japos xDDD
Los cuatro primeros, todos de Nintendo:

Wii Sports - 176,167
Wii Play - 174,297
The Legend of Zelda: Twilight Princess - 139,011
Odoru Made in Wario - 63,954

El resto de juegos de third pues no han vendido practicamente nada en relacion a estos. Mencion especial al Wario, juego de GBA que cuesta 2 duros hacerlo y que seguro que ya han amortizado.

Por otro lado 1.8 juegos de ratio no me parecen excesivos teniendo en cuenta que ellos no tenian un juego incluido.

Saludos!! [bye]
nayru2000 escribió:Por otro lado 1.8 juegos de ratio no me parecen excesivos teniendo en cuenta que ellos no tenian un juego incluido.

Saludos!! [bye]

No tengo tiempo de mirar las ventas, pero creo que PS3 en toda una semana no superaba el 1.5 de ratio. Así que precisamente no son malas...
Buenos números de lanzamiento, si señor.
fr0d0b0ls0n escribió:No tengo tiempo de mirar las ventas, pero creo que PS3 en toda una semana no superaba el 1.5 de ratio. Así que precisamente no son malas...

A ver, no digo que sean malas, son buenas, pero no llegan a ser algo tipo "fenomeno DS". ;)
A ver, no digo que sean malas, son buenas, pero no llegan a ser algo tipo "fenomeno DS".

Hombre el fenomeno DS se ha producido en realidad con la consola ya en la calle, no de entrada :)

Para no desviar el hilo, las ventas están bastante fuertes, vamos a ver como van a estar por Europa y eso, ya que por lo q vemos parece q va a ser un tema en Japón.

Eso sí, los juegos 3rd party... como dicen, su mayor competidor es nintendo, y nintendo es tema.
es que, joder, hay que reconocer que la compañía que mejores y más
variados juegos hace es nintendo, si es que es raro que saquen uno malo...

y con lo que viene ahora: mario galaxy, metroid, smash bros, etc etc,
más de lo mismo...de todos modos, hay buenos juegos multi que pueden
vender muy bien en esta consola, repito el ejemplo del call of duty 3.

y repito lo de antes: no sale este juego en japón?
El ratio de la PS3 era 0.8, reventa del copón
los datos son lo esperado ni mas (por que no era posible) ni menos por que es lo normal.

para mi lo que de verdad será significativo es europa a modo personal, ya que es de verdad el mercado en el que menos se puede predecir nada.

Yo soy de los que piensan que se van a vender tanto la wii como la ps3 como la x360 a porrillo estas navidades allí donde esten en venta.

¿Alguien se a parado a pensar que es posible que las 3 consolas triunfen en esta generación en mayor o menor medida, o dicho de otro modo, que ninguna fracase?

Sobre los juegos que más se han vendido, teniendo en cuenta que el wii sports se regalaba en usa, no sabemos que habría pasado si hubiera tenido que competir en ventas con el zelda. Lo del wii play me parece lógico ya que es una buena manera de pillar un segundo wiimote.

Espero que empiecen a florecer pronto los videos en youtube de los japos haciendo el friki con sus WIIs.

Lo interesante será ver en que semana empiezan a no venderse todo lo que se saque al mercado en japón, ese dato si que puede ser interesante y callar muchas bocas. En mi opinión va a tardar en llegar esa semana.
33 respuestas