Cifras media create

Bueno señores, la situación en el pais del sol naciente se agrava (mas) alcanzando minimos historicos, japon reniega de sus origenes por lo k se ve...
Las cifras de la ultima semana son las que hay entre parentesis.

Tokyo June 26 (Bloomberg): According to the number of home video game machine selling on 16-June 22, 2003 which the board-of-inquiry company media creation announced on the 26th, "PlayStation 2 (PS2)" of Sony Computer Entertainment (S C E) pressed down the handheld game machine "the Game Boy advance (GBA) SP" of Nintendo for six consecutive weeks, and ranked 1st. GBASP was put on the market on February 14, extracted PS2 for eight consecutive weeks from the week on 17-March 23, and was the 1st place.

Week game machine selling ranking Maker Model The number of week selling The number of annual total selling

Last week's numbers are in parenthesis

--------------------------------------------------------------------------------
1 S C E PlayStation 2 46,900 1,520,200 (75,500)
2 Nintendo Game Boy Advance SP 39,600 1,187,500 (30,900)
3 Nintendo Game Cube 20,900 307,300 ( 1,500)
4 Nintendo Game Boy Advance 9,600 908,100 ( 7,600)
5 S C E Playstation 900 44,800 ( 1,000)
6 Microsoft Xbox 750 59,400 ( 690)
7 Wonderswan Crystal 450 23,900
--------------------------------------------------------------------------------

Notes: The number of annual total selling is the total from December 30, 2002.
(A media creation, http://www.m-create.com)
Tokyo Takemoto Takafumi Yoshifumi Takemoto

No me lo explico, teniendo en cuenta que juegos como FFCC salen ¿Ya? en Japon, animal crossing e+, gb player, fzero en breve, thales of simphonia, harvest moon... :?

Software
SOFTWARE:

June 26(Bloomberg): -- according to the home-video-game-software selling ranking on June 16, 2003 to June 22 which the board-of-inquiry company media creation announced on the 26th -- Nintendo -- the handheld game machine "the Game Boy advance (GBA)" of the company -- "MOTHER 1+2" put on the market for turning on June 20 ranked 1st The selling number was 160,300.

For those of 4 titles and Sony Computer Entertainment (S C E) for "PlayStation 2" (PS2), the number 1 title and for [ of Sega ] "Dreamcast (DC)" was [ those for GBA(s) / those of 4 titles and Nintendo for "game cubes (GC)" of the items according to / of the higher rank of 10 titles / game machine ] one.

Week game software selling ranking Model Maker Title Week selling number Total selling number

1 GBA Nintendo MOTHER 1+2 160,300 160,300
2 PS2 Sega I will build a J.LEAGUE pro soccer club! 3 55,200 407,800
3 PS2 BANDAI ENTA THE matrix 45,900 45,900
4 GC Sega Sonique adventure de luxe 27,500 27,500
5 DC Pre IMOA THE King OBU Fighters 2002 22,500 22,500
6 PS2 pre IMOA Metal SURAGGU 3 18,100 18,100
7 PS2 Sammy Battle PACHISURO sure-fire method for winning! Savanna park 16,900 16,900
8 GBA Nintendo Hamtaro 4 10,100 133,600
9 GBA Pokemon Pocket-Monsters sapphire 9,800 2,125,200
10 GBA Pokemon Pocket-Monsters ruby 9,300 2,097,100

(A media creation, http://www.m-create.com)
Tokyo Takemoto Takafumi Yoshifumi Takemoto
ostia !!!

Si la cube ha vendido 5 veces mas de lo normal !!!!

[beer]
Escrito originalmente por palpatine
ostia !!!

Si la cube ha vendido 5 veces mas de lo normal !!!!

[beer]

¬_¬ por lo k veo no has leido el post...guarda las cervezas anda...o mejor pasamelas que te las guarde yo XD
Tampoco es para ponerse a temblar gente! esas estadisticas suelen ser muy subceptibles a segun que factores!!!!

[beer]
Segun q factores?

cuando os dareis cuenta q los japoneses, solo tienen una cosa en la cabeza ya... SONY

Y el q piense q la PSP no le va a cantar las cuenta a Nintendo va arreglao.

Los japoneses se han olvidado de Nintendo y SEGA, los "padres junto a ATARI" de los videojuegos, pos ala, Q LES DEN.

Sony di la verdad, tu cada poco pasas por Japon un avion fumigador en el cual sueltas "polvo mentalizador" verdad? :P
joder si vende mas la PSone que la Xbox
Tb puede ser k lo k pone "last week's" se refiera a la semana anterior, y la primera cifra a la semana en la que han salido las cifras...pq sino no veo logico el "ranking" y el orden de las cifras, l o que significaria que esta ultima semana "no ha vendido mal" dentro de lo k estabamos acostumbrados...aunke la anterior, de la k no habia visto cifras, desde luego es ridicula, 1500 consolas es penoso O_o
La tabla es......... Esta semana-TOTAL-La anterior semana
Escrito originalmente por Funk
La tabla es......... Esta semana-TOTAL-La anterior semana

Bueno, entonces esta semana no esta tan mal...casi la mitad de gcs k ps2...es k creia k "esta semana" eran las d los parentesis...no se como puede habe un cambio tan brutal de una semana a otra..por mucho k salgan juegos k les molen..
entonces la cube ha vendido casi 14 veces mas que la seman pasada
:p
No... si el q no llora no mama.......... pero....

GC= 300 mil en este año
PS2=millon y medio

Eso es lo GRAVEMENTE preocupante

Nintendo, algo tiene q hacer..... (un excusividad brutal, y no, no vale el RE)
Tal y como están las cosas, la única exclusividad que haría combiar las tornas en Japón sería la del Dragon Quest...

salu2.
Puede que las ventas hayan subido tanto gracias a todo esto de la pirateria de la consola?
square-enix ya dejo clara su postura tras la fusion, asi k yo me olvidaria no ya de esa exclusividad sino de cualkier cosa que provenga de ellos..
En japon arrasa el rol, y si me dicen a mi k nintendo no es capaz d desarrollar un buen juego de rol creando una franquicia nueva, pues no me lo creo, ellos sabran pq no lo hacen...
Está claro que algo está cambiando en Japón. A mí hasta ahora me han parecido bastante preocupantes estas cifras. Sin embargo, creo que esto hay que planteárselo de otro modo, es decir, durante años Japón era quien marcaba las tendencias y quien encumbraba a un sistema o lo hundía, ¿por qué?, pues porque mientras en Europa o USA los videojuegos eran algo residual, en Japon las familias lo veían como un entretenimiento más y eso siempre hizo que las ventas fueran allí mucho mayores. Ahora ya no es así, tanto en Europa como en USA esa percepción está cambiando y por tanto sus mercados se están volviendo más fuertes y atractivos.
La cuestión es que yo no conzco la razón de esas cifras tan lamentables de ventas allí (lo de la Xbox ya es patético) pero lo que sí creo es que Japón va a dejar de ser en breve el referente a nivel mundial por mucho que la mayoría de las grandes empresas de videojuegos sean japonesas... ya se encargarán de irse a otro lado si es necesario...
Esta es mi opinión, no sé si estareis de acuerdo pero lo cierto es que las cosas han cambiado mucho en los últimos años...

Un saludo!
copiado de otro hilo

(2 al 8 de Junio )

cita:

1 S C E PlayStation 2 44,300 1,397,700
2 Nintendo GameBoy Advance SP 31,800 1,116,900
3 Nintendo GameBoy Advance 6,900 890,800
4 Nintendo GameCube 1,900 284,800
5 S C E Playstation 910 42,800
6 Microsoft Xbox 770 58,000
7 Wonderswan Crystal 320 23,200
8 Wonderswan Color 210 12,700

fuente: media-create ( sacado de los foros de gaming-age ).

(semana 15/6/03)

cita:

1) PlayStation 2: 45,908
2) Game Boy Advance SP: 31,685
3) Game Boy Advance: 9,584
4) GameCube: 3,221
5) Xbox: 893
6) PSOne: 658
7) Wonder Swan Color: 416

fuente: http://www.gamerfeed.com/index.php?story=3633

según he leido parte de la culpa puede ser atribuida a que nintendo haya anunciado un nuevo pack o rebaja ( ahora no recuerdo ) bastante antes de su puesta a la venta asi que la gente que tenía pensado comprarla está esperando al pack, perjudicando las ventas hasta entonces.

De todas formas, son cifras muy malas.
Cifras malas?? 21.000 consolas cifras malas?? Pero que os habeis fumado???? Oooh

Por mi que siguiera vendiendo a ese ritmo todas las semanas, que le iria de PM....
Escrito originalmente por maesebit
Cifras malas?? 21.000 consolas cifras malas?? Pero que os habeis fumado???? Oooh

Por mi que siguiera vendiendo a ese ritmo todas las semanas, que le iria de PM....

yo me refería a las que he posteado ( 1900 y 3200 )
Escrito originalmente por Orodreth

yo me refería a las que he posteado ( 1900 y 3200 )
Bueno, pero hay que mirar las de esta semana, no las de las semanas anteriores.

Se trata de esperar que las ventas se mantengan como esta semana.
yo creo que cada japonés debe de tener al menos 4 ps2. No me explico pq vende tanto ein? ein? ein?

[O puede ser la teoría esa de que las ps2 se rompen mucho, y asi las vuelven a comprar....]

De todos modos, nintendo DEBE crear juegos para japoneses. Joer, pero si los inventaron ellos!!!!!

Saludos.
Escrito originalmente por maesebit

Lo preocupante, son las cifras totales, eso para Nintendo Japon, son MALAS cifras, no hablamos de alguien nuevo americano intentando "profanarles", si no q directamente Nintendo, la compran los "fieles", vale ese publico ganao, pero el q no es un "sere Segata o Nintendero pa siempre", se decanta CLARAMENTE por Sony, por algo sera....
acabo de leer que lo del pack/rebaja ha empezado el 21, ( Price drop + GBP bundle, he leido en gaming-age )
Cifras Software australia:

El top 5 da gusto verlo [lapota] asi va la cosa..
1. Enter The Matrix (PS2/ Atari)
2. The Sims Superstar (PC, MAC/ EA)
3. GTA: Vice City (PlayStation 2/ Rockstar)
4. Grand Theft Auto 3 Platinum (PlayStation 2/ Rockstar)
5. The Sims Deluxe (PC, MAC/ EA)
6. Pokémon Ruby (GBA/ Nintendo)
7. Enter The Matrix (Xbox/ Atari)
8. Pokémon Sapphire (GBA/ Nintendo)
9. Midnight Club 2 (PS2/ Rockstar)
10. Yu Gi Oh! Forbidden Memories (PS2/ Konami)
Escrito originalmente por Gaiden
Cifras Software australia:

El top 5 da gusto verlo [lapota] asi va la cosa..
1. Enter The Matrix (PS2/ Atari)
2. The Sims Superstar (PC, MAC/ EA)
3. GTA: Vice City (PlayStation 2/ Rockstar)
4. Grand Theft Auto 3 Platinum (PlayStation 2/ Rockstar)
5. The Sims Deluxe (PC, MAC/ EA)
6. Pokémon Ruby (GBA/ Nintendo)
7. Enter The Matrix (Xbox/ Atari)
8. Pokémon Sapphire (GBA/ Nintendo)
9. Midnight Club 2 (PS2/ Rockstar)
10. Yu Gi Oh! Forbidden Memories (PS2/ Konami)

Cierto, Impresionante... cawento

Pero vamos a ver, ¿El Matrix no era un truño?... hay que joderse...
Dios, los q no estamos lobotizados por PS2, q somos de Sion y los q estan lobotizzaos estan en Matrix? pq madre mia.......
para mi que los de sony meten publicidad subliminal en los anuncios mindisc japos para que compren la ps2 o algo asi ^^
no es bueno para la dieta de estos japoneses, q cada vez estan peor... pero de todas formas, espero q nintendo reaccione y realmente evolucione los videojuegos como el sabe (tengo espectativas puestas en el mario 128), y empiecen a programar "juegos enfocados al publico adulto", segun sus palabras, no porque los necesite para disfrutar de la consola, pero seguro q atraeran a una gran parte del publico q piensa q esta compañia solo es para niños, y descubran q es la q mejores juegos hace, los q mas te hacen disfrutar...

Aupa NINTENDO!! [oki]
Gente... estan todos borrachos o que les pasa???

¡¿¡¿Que japon se olvido de nintendo?!?! Una de sus dos consolas (GBA) es casi la mas vendida y su segunda consola la GC vendio nada menos que 20mil consolas en una semana! (multiplico por 5 sus ventas habituales)

Si sumamos las ventas totales de sus dos consolas, Nintendo es la compañia que mas vende.

Si para uds eso es ir mal... pues quiero que me vaya mal.

salu2[bye]

PD: nintendo va bien. ;)
Se vende GBA´s pq no hay otra, cuando haya la PSP, hablamos de los japoneses, ok? ;)

En cuanto han tenido para eelgir.... bueno.... a la vista esta, las cifras
Se vende GBA´s pq no hay otra, cuando haya la PSP, hablamos de los japoneses, ok? ;)

¿y Wonderswan que es?

Te recuerdo que la fabrica nada menos que Bandai, y que tuvo muchos rpgs en exclusivo... pero nada... contra GameBoy no pudo nadie.

PSP se enfrentara al mismo problema que GC y Xbox con PS2... un gran parque de consolas instaladas. (solo que el de GB es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mayor, porque tiene 15años)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

¿y Wonderswan que es?

Te recuerdo que la fabrica nada menos que Bandai, y que tuvo muchos rpgs en exclusivo... pero nada... contra GameBoy no pudo nadie.

PSP se enfrentara al mismo problema que GC y Xbox con PS2... un gran parque de consolas instaladas. (solo que el de GB es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mayor, porque tiene 15años)

salu2[bye]

Wonderswan comparable a GBA? ¬_¬ si eso mete la GP32...... ya de meter frikadas....

Eso del parque de consolas, se lo dices a la PSX.......... como se comio a cierta consola de SEGA......

Eres demasiado fanatico con Nintendo
Wonderswan si es comparable con GBA :D.

PD: Poner la GP32 no cuenta , tu sabes como son los japos con productos de afuera ;D

Wonderswan comparable a GBA? ¬_¬ si eso mete la GP32...... ya de meter frikadas....
Eso del parque de consolas, se lo dices a la PSX.......... como se comio a cierta consola de SEGA......
Eres demasiado fanatico con Nintendo

No te enojes Funkete. :P

Es real, Bandai con WonderSwan quizo ser un serio competidor de Nintendo, pero fracaso.

En mi opinion la PSP lo tendra muy dificil, ya que la Gameboy esta muy arraigada, es casi un simbolo generacional, crecimos con ella.

El error esta en pensar que Nintendo es un bebe de pecho, yo pienso que son unos viejos zorros... pasan los años... pasan las modas... y Nintendo, te guste o no, SIEMPRE esta vigente.

¿Algo de negocios deben saber no crees?

salu2[bye]

PD: con lo de fanatico has acertado, soy recontra fanatico de Nintendo since 1989. Por eleccion, no por obligacion. [+risas] Teniendo una PS2 pirateada... me gasto el sueldo en comprar originales de GC. Nintendo power!
Pos viendo las ventas de cube o las ventas de n64 respecto a la PSX, pos algun problema hay con Nintendo.... puede q se crean el ombligo... y no lo sean..... pq los japoneses.... le estan dando "la espalda", no es como la XBOX ni por asomo, pero...... esas cifras, no son las esperadas ni mucho menos

Y q no me enfado coño!! :P (si yo soy Nintendero desde hace ya.... muchos años :P ,pero veo las noticias un poco desde el lado oscuro [sati] )

Saludos y GNU powah
Escrito originalmente por VySe
Puede que las ventas hayan subido tanto gracias a todo esto de la pirateria de la consola?

No creo, en japón la pirateria es casi nula.

Saludos

En cuanto han tenido para eelgir.... bueno.... a la vista esta, las cifras

No se si estare mal informado pero la wonderswan y la gp32 estan por algun lao no? [oki]
Escrito originalmente por Gaiden
Tb puede ser k lo k pone "last week's" se refiera a la semana anterior, y la primera cifra a la semana en la que han salido las cifras...pq sino no veo logico el "ranking" y el orden de las cifras, l o que significaria que esta ultima semana "no ha vendido mal" dentro de lo k estabamos acostumbrados...aunke la anterior, de la k no habia visto cifras, desde luego es ridicula, 1500 consolas es penoso O_o

Aver dime, ¿Si quieres comprar una game cube que esta a 150dolares, pero luego te salen con que a la siguiente semana estara a 99dolares, te esperarias, no?

BIEN POR NINTENDO, MAS VALE QUE CON LOS SIGUIENTES JUEGOS LAS VENTAS SE ELEVEN MAS... SI!!!!!!!! [poraki]
Escrito originalmente por jamaro

No se si estare mal informado pero la wonderswan y la gp32 estan por algun lao no? [oki]

Pero a ver..........

Cuando hay alguien q dice q la GP32 puede ser rival de la GBA... saltais con que la GP32, tiene 4 juegos y es imposible q la pueda competir... ahora cuando digo yo eso, si q vale la GP32? oh my god, ahora si vale.........

La GP32 es para frikis, un crio, no la compra normalemente ("dios no podria cambiar juegos con mis compis de clase,noooooooooo,jamas!!", la GP32, no la compras en TODOS los centros comerciales, la GBA si, la PSP sera asi, la veran en TODOS los sitios, sacaran seguramente un juego top seller de PSX en PSP (como sea un FF, no lo quiero ni imaginar) adaptado, y luego, volveremos a comentar las cifras de venta de GBA, ok?

GBA= ahora mismo es un monopolio, lo mireis como lo mireis.
No se pq eres tan tremendista Funk, ahora Nintendo es cuado tiene que apretar las tuercas de la cabeza de sus pensadores y mirar como contrarestar a Sony (¿y nokia?).

No se porque piensas que ya esta perdida, recuerda cuando la gente decia "pobre GB, como va a competir con gamegear con su pantalla retroiluminada en color..." sega pago la falta de experiencia, quizas la consola de sony sea impresionate, pero hasta que no la veamos funcionando mejor no darle tanta importancia, primero pq ni siquiera sabemos como sera, lo mismo pesa mucho o produce lesiones en los dedos cuando juegas 2 horas X-D y segundo pq no creo que este en la calle hasta casi finales de 2004, con lo que nintendo puede sacar una portatil con el procesador de la N64 [666]

Lo que espero es que no hagan lo que se rumorea de sacar un chip super FX [enfa]

Lo de la PS2 yo ya no se que pensar, yo la tengo y no es que sea una consola mala, pero yo casi no la toco (solo la uso para el GT3 y el PES2 que me era mas barato que comprarmelo de importacion con el Free). Es mas no entiendo como los japos con lo frikis que son y al precio de las consolas actualmente no se compran todos las 3.
Yo no soy tremendista, soy realista.

Y yo no he dicho q Nintendo se vaya a hundir... si no lo q es "vox populi", los japoneses (tierra de Nintendo) prefieren a Sony q Nintendo, por lo q sea.... pero la prefieren.

Luego se ha hablado de la GBA... q si vende mucho.. q si juntandolas... es la q mas vende... es q vamos...FALTARIA mas... siendo la unica q vende una consola portatil para el publico masivo en japon y en el mundo entero, de ahi q piense (si si lo juro, pienso) q cuando salga la PSP, la GBA o lo q saque nintendo no tendra NI POR ASOMO las ventas q tiene ahora........Nintendo algo esta haciendo, q ni los japoneses o la nueva mentalidad q tengan, no la reciben ni por asomo como a Sony.

Y claro, eso ultimo en portatiles, no puedes extrapolarlo, pq? pq hay monopolio, un japones le dicen, quieres jugar en el WC? campeon o la GBA o frikada, el 95%.... GBA... cuando llegue la PSP se hara de nuevo la pregunta.... GBA....PSP???? ver q deciden....
Escrito originalmente por Mildow
2 ... segundo pq no creo que este en la calle hasta casi finales de 2004, con lo que nintendo puede sacar una portatil con el procesador de la N64 [666]

Correccion. Miyamoto ya dijo, q la sucesora de la Gameboy actual, tendria la potencia de la n64.

Asi q menos revuelos por si sacan una PSX portatil, q con que tenga mi GB con el Goldeneye, Perfec Dark, FzeroX, o el q sea de la 64, yo sere el tio mas feliz del mundo.

PD: Pero feliz, feliz, feliz... [barret]
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn

Correccion. Miyamoto ya dijo, q la sucesora de la Gameboy actual, tendria la potencia de la n64.

Asi q menos revuelos por si sacan una PSX portatil, q con que tenga mi GB con el Goldeneye, Perfec Dark, FzeroX, o el q sea de la 64, yo sere el tio mas feliz del mundo.

PD: Pero feliz, feliz, feliz... [barret]

N64 [lapota] ..
vaya asco...
la peor consola de nintendo con diferencia...
aquella que hizo que muchos "nintenderos" pasasemos de ella....

espero que aunque tenga la potencia de la N64 no sea una version portatil de esta... (como si es la GBA de la snes)...porque sino chunga ira la cosa... ¿quien gano, la psx o la n64?...
Se referia a nivel de hardware, y seguro q como ejemplo de este.

Es como comparar la GBA con la SNES, si son muy parecidas, pero no iguales. Ademas, supongo q en tema SW, seria distinto.
Pero como aun no se leer el futuro... mejor no aventuro lo q no se (bueno, si lo se, pero no os lo digo [jaja] [jaja] ).
42 respuestas