Cimientos para un PC para jugar a 2k.

Hace unos meses estuve por aquí pidiendo ayuda para configurar un ordenador nuevo para poder jugar a 2k 60fps en condiciones. Debido a diversas circunstancias no pude efectuar la compra. Hace dos días se murió el pc que estaba usando y ahora me veo "obligado" si o si a comprar uno nuevo. Como no dispongo del capital para adquirir un nuevo pc completo he pensado en adquirir lo básico y aprovechar todas las piezas del viejo hasta que pueda ir sustituyéndolas.

Estas son las piezas que puedo aprovechar hasta poder adquirir las nuevas:

- Gigabyte G1 Gaming GTX 970 4GB GDDR5
- Discos Duros SSD y HDD
- RL AIO Cooler Master Masterliquid ML120 V2
- EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Por supuesto la caja también podría rescatarla pero quiero pasarme a una torre mas compacta y ya aprovecharía la ocasión.

Las piezas que había pensado comprar, pensando en que me permitan actualizar el ordenador en un futuro y poder cumplir mi objetivo de jugar a 2k 60fps y que me aguante varios años y quizás un cambio de generación de procesador, son las siguientes:

- AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz
- NZXT H510 Cristal Templado
- MSI MPG B550 GAMING PLUS
- Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Recordad que estas piezas las combinaría mas adelante con otras de similar rendimiento, por ejemplo una 2060 Super como grafica o similar. Elijo una placa base B550 por tener la posibilidad en unos años de cambiar el procesador por uno de otra generación. Mi idea es tratar de exprimir este ordenador tanto como se pueda en el tiempo como he conseguido hacer con mi extinto i7 920.

Muchas gracias y espero que podáis aconsejarme como en otras ocasiones.
@Pryates

El 3600xt no merece la pena, para abajo 3600 o para arriba 3700x. O espera al 5600.
No se si lo has hecho a posta pero yo la lista de arriba la pondría abajo y viceversa.

Si lo que quieres es subir de resolución lo que tienes que cambiar es la grafica, con ese proce tirarías perfectamente

Si cambias de grafica necesitaras mas fuente de alimentación yendo algo justo con esa.

La placa base no se en que habías pensado pero por ahora no hay un chipset mejor de AMD, si te diese la vena podrías meter otro proce con esa misma placa.

No se en resumen, lo que cambiaría seria la grafica y probaría si te tira bien con esa fuente.

Saludos
TheBanditPCL escribió:@Pryates

El 3600xt no merece la pena, para abajo 3600 o para arriba 3700x. O espera al 5600.

Habia escogido el 3600 porque era el que me recomendasteis en su momento y decidí partir de esa base, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

largo escribió:No se si lo has hecho a posta pero yo la lista de arriba la pondría abajo y viceversa.

Si lo que quieres es subir de resolución lo que tienes que cambiar es la grafica, con ese proce tirarías perfectamente

Si cambias de grafica necesitaras mas fuente de alimentación yendo algo justo con esa.

La placa base no se en que habías pensado pero por ahora no hay un chipset mejor de AMD, si te diese la vena podrías meter otro proce con esa misma placa.

No se en resumen, lo que cambiaría seria la grafica y probaría si te tira bien con esa fuente.

Saludos

O no te entiendo yo o tu no me has entendido. Tengo si o si que cambiar placa y micro porque las mías están fritas. La grafica si la conservaría de momento. La placa la escojo precisamente porque me permitiría actualizar el micro cuando este se me quedara corto en unos años.

Si lo que busca principalmente es rendimiento en juegos, yo lo tengo clarísimo, un 5600x. En ese caso, merece mucho más la pena que cualquier micro zen 2.
sisifo2001 escribió:

Si lo que busca principalmente es rendimiento en juegos, yo lo tengo clarísimo, un 5600x. En ese caso, merece mucho más la pena que cualquier micro zen 2.

¿Y mi refrigeración lo soportaría o tendría que buscar alguna mejor?

P.D.
He olvidado comentarlo en el post principal, pero mi presupuesto máximo serian unos 900e en este momento y lo que sobre seria para comprar futuros componentes para completar el pc.
@Pryates

Supongo que te recomendaron el 3600 cuando no había salido el 5600x. Con ése tienes micro para muchos años, con el 3700x también aunque en juegos le anda un poco por debajo.

Yo creo que te aguanta, mejor que el de serie irá.
@TheBanditPCL

Si, esas recomendaciones fueron hace ya varios meses. Intentare hacerme con un 5600x. ¿Que opináis de la caja, tendrá problemas de ventilación?¿Y la fuente dará para todo? Pensad que en un futuro tendrá que aguantarme una grafica de las modernas.
No sé cómo es tu refrigeración, la verdad, pero el 5600x no es de los más calientes, así que con que sea decente te bastará... Si ya le quieres hacer overclock, pues ni idea.
@sisifo2001

Como puse en el primer post, es una RL AIO Cooler Master Masterliquid ML120 V2. Hasta ahora me iba de lujo, pero mi procesador era un i7 920 y seguro que ha cambiado bastante la cosa jajaja.
@Pryates

Es una fuente en condiciones y te aguanta hasta una 3080, tu 970 ya consume algo más que una 3070.

Con la caja creo que pinchas, las NZXT me encantan pero no ventilan muy bien, se basan en sacar aire que meterlo.

Con una tarjeta normal tienen un pase pero con una de alto consumo miraría algo más aireado.
@TheBanditPCL

Había leído buenas criticas de esa y me atraía el estilo minimalista. Además a pesar de poder ponerle placas de cualquier tamaño es bastante recogida y quería una menos aparatosa que la mía. ¿Podrias recomendarme alguna parecida? Otra interesante podría ser la Corsair iCUE 220T

¿Esperaríais al Black Friday por si sacan ofertas o se acabara el stock de piezas si espero?
@Pryates

Mira también la Corsair 275R Airflow y la BeQuiet PureBase 500DX que me parece una señora caja, aunque si buscas algo compacto...

Yo tengo una NR400 pero es mATX, la NR600 es ATX. Son muy compactas aunque no las hay en blanco. Eso sí, son frigoríficos..

Mírate esta review de la PureBase 500DX, viene una tabla comparativa con temperaturas de mogollón de cajas.

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... mals-noise
@TheBanditPCL

Nunca he tenido una Micro ATX, pero si tu pareces tener una buena experiencia con ella, podría ser una opción interesante para mi objetivo de ocupar menos espacio con la torre. La NR400 tiene muy buena pinta; podría adaptarse a lo que busco y supongo que tu tendrás una grafica de las buenas y no te ha dado problemas de espacio o temperatura. Si me decido por ella tendría que cambiar la placa base. ¿Qué opinas de esta?

Gigabyte AORUS B550M PRO-P Soccket AM4

Y encima esta de oferta y saldría mas barata que la ATX jejeje. No tengo pensado poner dos graficas y quitado eso no parece haber mucha mas diferencia entre la ATX y la M-ATX. ¿De prestaciones es buena? Es que no tengo mucha idea y leyendo las especificaciones parece interesante.

Al final el pc podria ser tal que asi: Enlace

Y con estos cimientos, mas adelante, cuando pueda; comprar una grafica apañada y un monitor decente. No se... ¿Que pensais?
Pryates escribió:

Habia escogido el 3600 porque era el que me recomendasteis en su momento y decidí partir de esa base, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

largo escribió:No se si lo has hecho a posta pero yo la lista de arriba la pondría abajo y viceversa.

Saludos

O no te entiendo yo o tu no me has entendido. Tengo si o si que cambiar placa y micro porque las mías están fritas. La grafica si la conservaría de momento. La placa la escojo precisamente porque me permitiría actualizar el micro cuando este se me quedara corto en unos años.

Fallo mio si, perdona que leo como los monos. [oki] [oki]
largo escribió:Fallo mio si, perdona que leo como los monos. [oki] [oki]

Si ya me extrañaba a mi. Porque no entendia tu respuesta [carcajad]

Gracias por responder de todas formas [oki]
@Pryates
Discos Duros SSD y HDD

Caja > NZXT H510 Cristal Templado

GPU > GTX 970 ( hasta que aya stock de rtx3070, si para 2k no es suficiente GPU salvo en settings medio para 30fps

Psu > EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

CPU > AMD Ryzen 5 3600 (si se necesitará el 5600x para 60fps directamente el juego no es para ti, ya que está programado a mala gana/mala hostia.)

Disipador > artic dúo o Cooler Master Evo 212

Placa base > msi tomahawk b450/b550

Corsair Vengeance 2x8GB CL16 3600mhz (sin mariconadas rgb pero mejores módulos
@Pryates

En esa caja tengo una 970 que llega a los 250W de consumo, en la línea de una 3070. Tengo puestos sólo un ventilador frontal y otro trasero. Tenía 4 y quité la mitad porque no hacían falta.

Según Cooler Master entra gráfica hasta 346 mm. Veo las 3070-3080 grandes en los 300-330.

Sobre la placa, he montado más Gigabyte que ninguna otra cosa y nunca me ha dado un problema peeero en éste caso las B550 Aorus Pro están dando guerra con lag en los puertos USB. Gigabyte descartada hasta ver que pasa.

Mira la MSI Bazooka que además tiene el puerto PCIe más arriba, igual es una diferencia mínima pero en una mATX hay más espacio para que ventile la gráfica por debajo.

En esa caja tengo una 970 que llega a los 250W de consumo, en la línea de una 3070. Tengo puestos sólo un ventilador frontal y otro trasero. Tenía 4 y quité la mitad porque no hacían falta.

Según Cooler Master entra gráfica hasta 346 mm. Veo las 3070-3080 grandes en los 300-330.

Precisamente yo tengo la 970 de mi ordenador antiguo asi que perfecto entonces mientras no consigo una mejor.

TheBanditPCL escribió:Sobre la placa, he montado más Gigabyte que ninguna otra cosa y nunca me ha dado un problema peeero en éste caso las B550 Aorus Pro están dando guerra con lag en los puertos USB. Gigabyte descartada hasta ver que pasa.

Mira la MSI Bazooka que además tiene el puerto PCIe más arriba, igual es una diferencia mínima pero en una mATX hay más espacio para que ventile la gráfica por debajo.

Esa también la había visto pero no tiene conector de sonido de fibra para mis altavoces 5.1 ¿Sabes de alguna otra que este bien y tenga ese conector? Quizas la MSI B550M Mortar... Aunque ya sale mas carilla.

Y estoy dudando si esperar o no a las posibles ofertas del Black Friday. Es probable que haya problemas de stock en algunos articulos y ahora mismo estoy sin maquina. ¿Crees que merecerá la pena esperar?

@uchi23a

Ya se que la grafica no da para lo que busco pero hasta que pueda comprar una mejor tengo que tirar con la que tengo actualmente. El 5600 que me recomendaban no es solo para jugar a 60fps ahora, si no a los juegos que vayan saliendo durante varios años. O eso espero jejeje. Y lo de la RAM la mirare a ver como anda de precio. Gracias.
@Pryates

Entonces la MSI B550M Mortar. Es una jodienda lo de la Gigabyte porque yo también iria a por ella pero hay bastantes quejas en foros guiris.

Lo de esperar depende de cuando lo necesites. En los 5600x con la demanda que hay no esperaría milagros con el precio.
@TheBanditPCL

Otra duda ya que tienes la caja que voy a comprar al final. Tengo una gran necesidad de puertos USB por tener un montón de dispositivos para conectar: Cascos, impresora, mando control, teclado, ratón, sai, etc... Que opción ves mejor, ¿un hub de puertos USB para tener encima de la mesa o una tarjeta de puertos para poner en uno de los PCIe que quedan libres? Me gusta mas la opción de la tarjeta, pero no se si no bloqueara la toma de aire de la grafica por lo reducido del espacio y viendo que el PCIe reforzado es el superior y los PCIe de 1x están muy cerca.
@Pryates

El hub por tener puertos más a mano, lector de tarjetas o las pijadas que traiga el de turno.

Las tarjetas pci no son grandes y el aire entra por delante pero también me daría grima tapar lo mínimo.

La puedes poner en el otro PCIe x16, funciona igual aunque sobre ranura.

Lo que te convenza más.
Pryates escribió:
Como puse en el primer post, es una RL AIO Cooler Master Masterliquid ML120 V2. Hasta ahora me iba de lujo, pero mi procesador era un i7 920 y seguro que ha cambiado bastante la cosa jajaja.

Recuerda que si quieres reutilizar el disipador, dependiendo del cuánto tiempo haga que lo hayas comprado, has de fijarte en que lleve anclaje para AM4. Todas las AIO con el paso de los años degradan el líquido refrigerante y lo evaporan, así que no duran para siempre.
@lerelerele

Gracias por tu comentario. Esa RL la compré apenas hace un mes así que espero que este en condiciones jejeje

En cuanto a los anclajes, venía con varios adaptadores. Pero tienes razón y voy a buscar la caja para comprobarlo [oki]

P. D.
Si es compatible, menos mal [+risas]

@TheBanditPCL

No sabia que podia usarse en los PCIe 16x, eso quiza solucione lo de la ventilacion. Es cuestion de verlo cuando la tenga delante jejeje. Gracias por tu ayuda [oki]

-------------------------------------------------------------
Una última pregunta y ya os dejo tranquilos jejeje. ¿Que potencia de fuente necesitaría en un futuro para mover el 5600, con una gráfica serie 3000, un radiador de 240mm, varios discos duros y algo de RGB? ¿650,750 o algo más?
Pryates escribió:Una última pregunta y ya os dejo tranquilos jejeje. ¿Que potencia de fuente necesitaría en un futuro para mover el 5600, con una gráfica serie 3000, un radiador de 240mm, varios discos duros y algo de RGB? ¿650,750 o algo más?

Los micros no consumen tanto, son las gráficas las que exigen más de la fuente; con una 650W de muy buena calidad vas bien, si quieres estar más tranquilo con 750W con certificado auténtico lo haces perfecto dependiendo de qué modelo de gráfica escojas. Como remarcamos, es importante elegir una fuente confiable porque ayudará con la longevidad de las otras piezas, suministrando la corriente en las mejores condiciones. Si el micro es el cerebro y la placa la medula espinal, la fuente sería el corazón del equipo.
El resto, AIO, HDD y periféricos tienen un consumo relativamente bajo que ronda en muchas ocasiones los 50W en conjunto. [beer]
He visto que en el foro recomendáis mucho las bitfenix. Buscaré en otros post a ver una apañada.

Muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias. Me habéis resuelto todas las dudas [tadoramo]
@Pryates

En la fuente, lo dicho por @lerelerele.

Tira de calculadora, por ejemplo un Ryzen 5900x con una 3080, SSD y HDD, una AIO y 4 ventiladoes son 541w. Pero ya tienes una fuente digna, yo no la cambiaría.

https://outervision.com/power-supply-calculator
Si no es por gusto, es que no se si esta tocada. Voy a tratar de comprobarlo con un polímetro pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Me da pánico que si esta tocada me afecte a los nuevos componentes.

PD.

Putada.... esta agotado ya el micro. Ahora toca esperar [buuuaaaa]
27 respuestas