Cinco españoles, entre el millar de elegidos para viajar a Marte y no volver.

1, 2, 3
Saffron escribió:
dark_hunter escribió: Aquí la muerte sí que es segura, lo dicen bien claro, viaje sin retorno.

La muerte es segura, en marte, en tierra y en toda la galaxia [+risas]

Pero algunas antes que otras XD
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
el timo este lo estudie en su dia pq me hacia gracia.en los fors de ciencia e investigacion serios se parten la caja.
seguramente van a intentar sacar toda la pasta posible con el reality de las pruebas ,ejercicios y demas paridas, por publicidad y por derechos de tv.. cuando los jefes vean que tienen dinero suficiente para retirarse... hasta luego lucas.çvamos que los españolitos incautos van a vivir mas tiempo del que piensan :cool:
dark_hunter escribió:
Saffron escribió:
jagpgj escribió:Por ahora solo humo, eso sí, es curioso que haya habido 200.000 interesados en ir a otro planeta a morir en menos de 5 años.

Con ese mismo razonamiento podemos decir que al servicio militar se apuntan miles de personas interesadas en ir a otro pais a morir en menos de 5 años.

Esa gente se apunta por salir en la tele o (los que se lo crean) por que consideran que aportar algo a la historia y vivir esa experiencia es superior a 30/50 años en la tierra...

Hombre, nadie se apunta al ejército pensando en morir en 5 años. Aquí la muerte sí que es segura, lo dicen bien claro, viaje sin retorno.

Me parto.

En ese caso que lo llamen Programa Darwin y les vayan inhabilitando para votar el tiempo que estén aquí.
Yo conozco muy cerca (no soy yo, hasta aquí puedo leer) a uno de los que ha sido elegido...y ya os digo yo que se trae un cachondeo con el tema espectacular, así que ya ves que serio se lo toman los apuntados...
Desarchivando, que hay novedades.
Muchas gracias!

Pues tenemos representación española entre los finalistas. Parece que va en serio lo de que se vayan varias personas a Marte en 2018 [carcajad]

Pablo y Ángel, los españoles finalistas que aspiran a colonizar Marte

Pablo y Ángel son los dos españoles que aparecen en la lista del proyecto Mars One de colonización del planeta rojo en 2018. Ambos han superado las difíciles rondas de selección que comenzarpm con 202.586 aspirantes iniciales de los que quedan solo 100. Los dos técnicos, de 37 y 39 años respectivamente, se declaran amantes de los deportes, fans de las ciencias y las tecnologías y con vocación filantrópicas.

http://www.cuatro.com/noticias/tecnolog ... 50143.html

Aquí la lista de los 100 finalistas:

https://community.mars-one.com/last_act ... LL/ALL/5/3
hagamos de esto un juego.

yo tiro a:

mariano Rajoy
esperanza Aguirre
La Barcina
Ramoncin
Rey felipe
Mola el juego , yo mandaria :

A Manolo "el del bombo"
A Belen Esteban
A Zapatero
A Esperanza Aguirre
Y Al Gran Wyoming
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto tiene bastantes boletos, para que sea un desastre y la palmen todos.
Deben de ir sólo tías que aquello es todo arena y hay que barrer

[sati] [sati] [sati]
Yo mandaría cinco votantes del PP al azar.
Los que mandaríais a Rajoy, Aguirre y otros personajes, recordad que están ahí porque hay "gente" (por ser delicado) que les vota.
Yo apunté a mi suegra y mi cuñada y ni puto caso.

No las quieren ni en Marte. Josdep...
[risita] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [risita] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que me odio a mi mismo por la gracia que me ha hecho @maponk"
No entiendo. Si es una muerte segura (a medio plazo) y la eutanasia esta prohibida...por que permiten que vayan?
@taneti
No es una eutanasia, todo es en nombre de la ciencia. Y significa una muerte a largo plazo al igual que seguir en la tierra significa una muerte a largo plazo.
Al menos de esa manera sabes que estás haciendo algo histórico. Hay gente que valora eso. No lo veo para nada como eutanasia
Juanillooo92 escribió:@taneti
No es una eutanasia, todo es en nombre de la ciencia. Y significa una muerte a largo plazo al igual que seguir en la tierra significa una muerte a largo plazo.
Al menos de esa manera sabes que estás haciendo algo histórico. Hay gente que valora eso. No lo veo para nada como eutanasia

Supongo que porque nadie da un duro por esta misión (menos los que se han apuntado), tiene toda la pinta de ser una estafa.

Bueno, yo creo que comprar la esperanza de vida de ahí con el de la tierra es muy atrevido.
¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir el Marte?

Aunque el drama va a ser cuando alguna se quede embarazada y el primer niño nacido en Marte viva menos de un año. Quizá hasta haya que mandar otra nave a rescatarle, que supongo que imposible imposible no es.
Yo elegiría a estos cinco:

Rajoy
Cospedal
Aguirre
Zapatero
Belen Esteban
La mayoría no lo hará por amor a la ciencia precisamente, pero no olvidemos que de seguro habrá gente así en los finalistas.

Quién sabe cuántos astronautas fallecieron en misiones clandestinas allá por los años 50, y tal vez hasta los 40, de cuyos sacrificios nos beneficiamos directa o indirectamente.

Yo pienso lo mismo que comentó otro forista: más de uno se echará para atrás a última hora. El yuyú les va a pegar. [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a rajoy
a pedro sanchez
a la cospe
a esperanza aguirre
y penaldo (ojo que no me gusta el furbol)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿pero ,marte no esta ya poblado? ¬_¬
un tal arnold swartzeneger,esta alli desde hace casi una decada, creo que el presidente era uno que se parecia al pujol,¿no me jodais que no hay nadie alli?. [+furioso]
pues valla chasco. [looco]
por cierto las tias alli tienen tres TETAS. [tadoramo]
Garranegra escribió:Esto tiene bastantes boletos, para que sea un desastre y la palmen todos.

no. Ese es el premio seguro. Los elegidos va allí a morir.

No es una eutanasia pero sí que es un experimento para descubrir "cuanto tardarán en morir".

Los experimentos para vivir recluidos y aislados ya se han llevado a cabo en la Tierra y todos han acabado mal. Una misión a marte implica meses de viaje, cualquier necesidad de reparación tardaría eso en ser mandada.

Por lo que he leído está mas que comprobado que la posibilidad que sobrevivan un solo año es prácticamente nula. Los únicos que dicen que se puede sobrevivir son los que se han inventado la misión y tampoco dan datos de estudios bien hechos para demostrarlo... Esto no se si será un gran hermano durante la preparación o una simple estafa, pero vamos...
Malfuin escribió:¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir el Marte?

Aunque el drama va a ser cuando alguna se quede embarazada y el primer niño nacido en Marte viva menos de un año. Quizá hasta haya que mandar otra nave a rescatarle, que supongo que imposible imposible no es.

No hay tecnología para ir y volver. Por eso estos se quedan allí hasta que se mueran.
maponk escribió:Deben de ir sólo tías que aquello es todo arena y hay que barrer

[sati] [sati] [sati]

Para soltar eso mejor te callas.

Que yo sepa aún no han terminado con la Luna.
hombre, siempre se pueden enviar víveres para montar allí una colonia no? XD
futuro mad max escribió:a rajoy
a pedro sanchez
a la cospe
a esperanza aguirre
y penaldo (ojo que no me gusta el furbol)

Joder, en serio. Si empezamos colonizando un planeta enviando basura lo convertiremos en un vertedero. Imaginaros a los descendientes. Dejemosles aquí y metamos un filtro para ver quien puede pasar.
fshtravis escribió:
Malfuin escribió:¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir el Marte?

No hay tecnología para ir y volver. Por eso estos se quedan allí hasta que se mueran.

A ver si alguien sabe concretamente el motivo de que no se pueda volver, yo imagino que es por que lo mas jodido es el despegue, y hay que prepararlo todo, tener gente ahí supervisando, un montón de combustible que es dificil llevar hasta allí en la ida.. etc. Vamos, tener alli lo mismo que se tiene aquí para realizarlo, y de una sola vez no se puede llevar todo, y siempre tiene que haber gente ahí controlando el despegue que se quedase en Marte.
KorteX escribió:Mis 5:

- Esperanza Aguirre
- Mariano Rajoy
- Maria Dolores Cospedal
- Jose Ignacio Wert
- Carlos Floriano

Y sería todo un exitazo para el futuro de este país [carcajad] [carcajad]

Si además de esos 5, se permite llevar algún animal, pues diría que Francisco Marhuenda.

Y a Rafael Hernando para que deje de rebuznar
kokosone escribió:
fshtravis escribió:No hay tecnología para ir y volver. Por eso estos se quedan allí hasta que se mueran.

A ver si alguien sabe concretamente el motivo de que no se pueda volver, yo imagino que es por que lo mas jodido es el despegue, y hay que prepararlo todo, tener gente ahí supervisando, un montón de combustible que es dificil llevar hasta allí en la ida.. etc. Vamos, tener alli lo mismo que se tiene aquí para realizarlo, y de una sola vez no se puede llevar todo, y siempre tiene que haber gente ahí controlando el despegue que se quedase en Marte.

El combustible y el tamaño del cohete son los problemas, es demasiado combustible y seria demasiado grande el cohete, técnicamente se puede hacer, podemos mandar las piezas en cohetes separados y después montar el cohete allí, podemos llevar en cada cohete que mandemos a marte un poco de combustible y al cabo de muchos viajes habrá suficiente como para volver. Pero claro, hay que pagar todos esos viajes y los costes son exponenciales, piensa que el coste de levantar diez toneladas no es el mismo que el de levantar diez veces una sola tonelada.

A eso sumarle que si hay que hacer tantos viajes y montar el cohete necesitarás una estación para poder hacerlo allí, hay que mandarla también y empezar a hacer los planes antes de que vaya el primer humano. Creo que ya vamos tarde para traerlos de vuelta, y eso que ni siquiera han salido.
BeRReKà escribió:
kokosone escribió:
fshtravis escribió:No hay tecnología para ir y volver. Por eso estos se quedan allí hasta que se mueran.

El combustible y el tamaño del cohete son los problemas, es demasiado combustible y seria demasiado grande el cohete, técnicamente se puede hacer, podemos mandar las piezas en cohetes separados y después montar el cohete allí, podemos llevar en cada cohete que mandemos a marte un poco de combustible y al cabo de muchos viajes habrá suficiente como para volver. Pero claro, hay que pagar todos esos viajes y los costes son exponenciales, piensa que el coste de levantar diez toneladas no es el mismo que el de levantar diez veces una sola tonelada.

A eso sumarle que si hay que hacer tantos viajes y montar el cohete necesitarás una estación para poder hacerlo allí, hay que mandarla también y empezar a hacer los planes antes de que vaya el primer humano. Creo que ya vamos tarde para traerlos de vuelta, y eso que ni siquiera han salido.

Claro, suena bastante logico.
Imagino que para poder hacer estas cosas seria necesaria una revolución previa en cuanto sistemas de despegue, aeronaves o combustibles.
rampopo escribió:una cosa es apuntarse y otra es ir.

yo creo que el 98% cuando llegara de verdad el momento dirian ''nooo... esqueee... me lo he pensado mejor'' ... y yasta.

Yo creo que tendrán una completa lista de sustitutos para prevenir esto. Hay mucha gente a la que le gustaría hacerlo.
y una vez allí ¿qué? salen de la nave y a esperar a morir entre horribles sufrimientos?

Decís que aguantarán un año como máximo... ¿y de donde sacan el oxígeno? y el agua?

esto no deja de ser un aparatoso y caro suicidio...
lo tendran que llevar encima no? e ir mandándoles más...
rampopo escribió:lo tendran que llevar encima no? e ir mandándoles más...

No necesariamente, el agua se puede reciclar, al igual que el oxígeno.
Agua, comida y oxígeno... pues tendría que ser igual que en la antigua MIR o en la actual ISS: tanques y reciclado.
Pero las reservas tienen que ser cientos de veces mayores (por persona) porque para llevar recursos a la ISS implica 1 día de viaje (sin contar preparación) y en cambio para ir a Marte se tarda una media de 200 días (sin contar preparación en Tierra).

Además para hacer funcionar los sistemas eléctricos las placas solares son muy útiles en el espacio exterior, pero el rendimiento sería tirando a lamentable en la superficie de un planeta polvoriento como el que mas. Un reactor nuclear solucionaría la papeleta pero solo el reactor, por pequeño que fuera, implicaría un extra de peso inmenso. A parte que no puedes llevar un reactor nuclear a un sitio donde sólo haya 1 persona capaz de entenderlo (o ninguna, "porque esto es como un mecano o un mueble del ikea y ya te trae instrucciones")
espero que les dejen llevarse tabaco jackdaniels y putas
Me parece muy interesante el tema, si se realiza todo lo que dicen seguiré el reality si lo enfocan a la ciencia.
que hagan crowfunding igual sacan el triple de lo que necesitan y les da para llevar de todo para allá.
que digo yo...parandome a pensar....como se la cascan?....y si estan cachondos y alguno se lia con otro concursante....como leches se la ingenian para $%&*@¬~# y para @%&=ª ???y para chuparle el )%~@ ????
tanto internete me esta afectando [360º]
oskilla84 escribió:que digo yo...parandome a pensar....como se la cascan?....y si estan cachondos y alguno se lia con otro concursante....como leches se la ingenian para $%&*@¬~# y para @%&=ª ???y para chuparle el )%~@ ????
tanto internete me esta afectando [360º]

Pero que dices, ahí sin gravedad pueden hacer hasta el helicóptero, eso si, el salto del tigre imposible XD
Marte entra en oposición con la Tierra una vez cada 1,88 años. Como la órbita de Marte es muy elíptica* y la de la Tierra prácticamente circular, la distancia entre estas dos órbitas varía. Si la oposición ocurre en el afelio la distancia Tierra-Marte en el momento de la oposición es de 102 millones de kilómetros, si la oposición ocurre en el perihelio la distancia Tierra-Marte en el momento de la oposición es de 59 millones de kilómetros.

Encima hay que tener en cuenta que la distancia entre la Tierra y Marte no es constante por lo que no se puede enviar material cuando se quiera
¿Pero esto no era un timo?
Yo entiendo que si llevan a gente allí, la llevan con todo lo necesario para no tener que estar enviándoles nada.
Reakl escribió:Yo entiendo que si llevan a gente allí, la llevan con todo lo necesario para no tener que estar enviándoles nada.

Absolutamente inviable. Hay que enviar material regularmente, solo para reparaciones y comida.

Además no se puede enviar un cohete con todo, el extra de peso implica extra de potencia, lo que implica extra de carburante, que significa un extra de peso, por lo que se necesita mas potencia...
En definitiva, no se puede aumentar el tamaño de los cohetes, así que si hay que enviar 15 tampoco los lanzarás todos el mismo día...
Silent Bob escribió:
Reakl escribió:Yo entiendo que si llevan a gente allí, la llevan con todo lo necesario para no tener que estar enviándoles nada.

Absolutamente inviable. Hay que enviar material regularmente, solo para reparaciones y comida.

Además no se puede enviar un cohete con todo, el extra de peso implica extra de potencia, lo que implica extra de carburante, que significa un extra de peso, por lo que se necesita mas potencia...
En definitiva, no se puede aumentar el tamaño de los cohetes, así que si hay que enviar 15 tampoco los lanzarás todos el mismo día...

Hasta que lleguen, tiempo hay para enviar material suficiente. Y supongo que si tienen una base ahí, no es tanto el tema de enviar material, si no maquinaria. De momento, con una impresora 3D, podrían hacer sus cosillas, ya. Y materiales frágiles desde luego que no van a enviar en ningún caso. Pero claramente van a tener que producir su propio alimento antes o después. ¿Como? no lo se. Por eso me parece a día de hoy inviable.
No sabía donde buscar info y esto hoy ha venido que ni pintao:

http://es.gizmodo.com/pablo-y-angel-qui ... 1686722343

La misión no tiene ninguna especificación
La forma de recaudar el dinero es cuanto menos poco creíble (bueno, la forma no, conseguir el objetivo si).
Si crías plantas para comer éstas generan un oxigeno que te costará eliminar de la atmósfera estanca de los módulos, o sea, gasto de energía extra y necesidad de almacenamiento o "tubo de escape"
La radiación en la superficie de marte es extremadamente mas elevada que la de la Tierra (ni los módulos y sus protecciones podrían llegar a pararla hasta niveles saludables)
Trabajar con una impresora 3D implica que si no se envían piezas de recambio se tendrán que enviar bobinas de material para fabricar esos recambios. El peso extra sigue estando ahí.
Reciclar el material que se use con la impresora tampoco es viable pues necesitarías maquinaria para fundir y crear "hilo"... mas peso y gasto de energía.

En definitiva, los estudios no eran de la NASA y hablando de 1 año máximo de vida, sino que fue el MIT y acabaron marcando 68 días (la causa principal: porque la comida que quieren producir no asegura las calorías mínimas necesarias)

Y además si veis las respuestas de los "candidatos" yo estoy de acuerdo en que son respuestas de fanático. Porque no puede ser que un tío con doctorados "confíe" ciegamente en una empresa que no ha presentado ningún plan de viabilidad, tanto económica como práctica y que lo único que presenta son promesas y pequeñas dosis de "ya sabemos lo que hacemos, pero nunca os lo contamos todo"
Silent Bob escribió:No sabía donde buscar info y esto hoy ha venido que ni pintao:

http://es.gizmodo.com/pablo-y-angel-qui ... 1686722343

La misión no tiene ninguna especificación
La forma de recaudar el dinero es cuanto menos poco creíble (bueno, la forma no, conseguir el objetivo si).
Si crías plantas para comer éstas generan un oxigeno que te costará eliminar de la atmósfera estanca de los módulos, o sea, gasto de energía extra y necesidad de almacenamiento o "tubo de escape"
La radiación en la superficie de marte es extremadamente mas elevada que la de la Tierra (ni los módulos y sus protecciones podrían llegar a pararla hasta niveles saludables)
Trabajar con una impresora 3D implica que si no se envían piezas de recambio se tendrán que enviar bobinas de material para fabricar esos recambios. El peso extra sigue estando ahí.
Reciclar el material que se use con la impresora tampoco es viable pues necesitarías maquinaria para fundir y crear "hilo"... mas peso y gasto de energía.

En definitiva, los estudios no eran de la NASA y hablando de 1 año máximo de vida, sino que fue el MIT y acabaron marcando 68 días (la causa principal: porque la comida que quieren producir no asegura las calorías mínimas necesarias)

Y además si veis las respuestas de los "candidatos" yo estoy de acuerdo en que son respuestas de fanático. Porque no puede ser que un tío con doctorados "confíe" ciegamente en una empresa que no ha presentado ningún plan de viabilidad, tanto económica como práctica y que lo único que presenta son promesas y pequeñas dosis de "ya sabemos lo que hacemos, pero nunca os lo contamos todo"

Amplío con que han cancelado las sondas que tenían que llegar antes que los astronautas, que la empresa que tienen pensado utilizar porque ni de coña van a poder desarrollar la tecnología necesaria en 10 años es SpaceX y por lo visto no hay acuerdo alguno por ahora. Además ahora el reality va a ser grabado en la Tierra, lo cual da que pensar que esto es todo una campaña enorme de publicidad y que a la mínima de cambio desaparecerán con todo el dinero. La sonda se estimaba que iba a costar 400 millones, sin embargo la campaña de kickstarter solo pedía 400000€. Prometen además llevar al hombre a Marte por 6000 millones, el equivalente a tres rover Curiosity, algo nada creíble.

http://danielmarin.naukas.com/2015/02/2 ... -mars-one/
108 respuestas
1, 2, 3