Cinco españoles, entre el millar de elegidos para viajar a Marte y no volver.

1, 2, 3
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
http://www.abc.es/ciencia/20131231/abci ... qus_thread

Abro este hilo,porqué la noticia me llama la atención.
No porqué vayan a Marte,sabiendo que no volverán y corriendo riesgos desconocidos.Ni porqué sean Españoles,o no.
Es un tema filosófico.Quiero decir:Voluntarios no les faltarían para eso.Desde gente sin esperanza ni nada que le ligue a este planeta y le dé igual a ir para no volver,aventureros,curiosos,terminales,etc...
Pero se apuntan muchas personas,con estudios,dinero,una vida proyectada(familiar y laboral),a este propósito.
Lo que más me intriga del todo es esto:

..."Del mismo modo que sabe que no podrá volver, Díaz-Guerra también sabe que el cuerpo humano no puede tolerar la radiación existente en Marte más de cinco años. "Sé que es algo loco y suicida, pero estoy dispuesto", añadió"...

Además a una muerte en breve y segura. [mad]
¿Cómo veis eso?
¿locura?¿valentía?¿suicidio?¿exploradores?
Saludos.
kulsheder escribió:Cinco españoles, entre el millar de elegidos para viajar a Marte y no volver.

Rajoy, Wert, Montoro, Ana Botella y Gallardón han ganado?
Hace un tiempo que se abrio un hilo del tema del mars one y se desmontaba totalmente el invento aquel. Luego te metias en la web y en el apartado de videos de los aspirantes y era una risa absoluta.

por no hablar de que uno de los fundadores del proyecto era el co-creador de gran hermano.

en fin, la gilipollez humana no tiene limites. Ni espaciales!
Qué huevos XD
Ya veremos si ese proyecto se efectúa, me llama la atención que la empresa que realiza el evento afirme que se trata de un plan realista basado en tecnologías existentes, da la sensación de que tienen todo pensado, o esa es la impresión que quieren causar.

Salu2!
Joder yo queria apuntar a la bruja de mi cuñada y no llegué a tiempo XD.

P.D: Mas quisiera.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya podia ser uno Rajoy y asi nos lo quitabamos de encima
Mas falso que una moneda de tres euros. Espera que lo mismo hay tecnología
Hombre, es lógico... alguien tendrá que servir los cafés por allí arriba.
una cosa es apuntarse y otra es ir.

yo creo que el 98% cuando llegara de verdad el momento dirian ''nooo... esqueee... me lo he pensado mejor'' ... y yasta.
todo esto al final será un gran hermano "Novedosísimo" donde se recrearán las condiciones de lo que sería una estación en marte y blah blah.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues me parece excesivo que haya cinco españoles. Eso representa el 0,5 por ciento del total de los elegidos. ¿No sería justo que países más poblados contasen con una representación mayor en estos conatos de colonización espacial?
En serio os creéis esto?
Varias preguntas más:
¿A cuántos años está Marte,con un cacharro hoy en día,30,40?Si han llegado los robots no tripulados(los que mandan fotos y se pasean por ahí),supongo que se llegaría.
Llegan ahí(que no se queden a medio camino,es otra historia..),con 60/70 años.
¿Que hacen?¿Se quedan dentro la nave a pasar el resto de sus días?¿Se matan entre ellos(si no lo han hecho a medio camino)?¿se ponen a construir y terraformar?
Lo de matarse entre ellos,no lo digo por hacer la gracia ni humor negro:Tantos años viendo las mismas personas,en un espacio reducido que no puedes ni escapar.Un polvorín,tarde o temprano pasaría algo.
Saludos.
A mi me contaron que en USA hicieron una prueba dejando a unos tíos encerrados en un sitio similar a lo que quieren hacer y al poco tiempo se volvieron loco ya que no podian salir y encima tenian que cultivar sus propios alimentos XD

E incluso uno cortó el brazo con una motosierra o algo así XD

Desconozco si es real
fshtravis escribió:En serio os creéis esto?

Quizá para"mañana",no.Pero en unos 10/20 años,facilmente me lo creo.
kulsheder escribió:Varias preguntas más:
¿A cuántos años está Marte,con un cacharro hoy en día,30,40?Si han llegado los robots no tripulados(los que mandan fotos y se pasean por ahí),supongo que se llegaría.
¿Que hacen?¿Se quedan dentro la nave a pasar el resto de sus días?¿Se matan entre ellos(si no lo han hecho a medio camino)?¿se ponen a construir y terraformar?
Lo de matarse entre ellos,no lo digo por hacer la gracia ni humor negro:Tantos años viendo las mismas personas,en un espacio reducido que no puedes ni escapar.Un polvorín,tarde o temprano pasaría algo.
Saludos.

lo de matar, no es tonteria. no veria raro que a uno se le pire la pinza y se cargue al resto. total: estas a millones de kilometros, nadie va a ir a juzgarte ni a detenerte. nadie puede impedirlo. a poco que uno este un tanto desquilibrado, nada le impide dar rienda suelta a su locura.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:Qué huevos XD
Ya veremos si ese proyecto se efectúa, me llama la atención que la empresa que realiza el evento afirme que se trata de un plan realista basado en tecnologías existentes, da la sensación de que tienen todo pensado, o esa es la impresión que quieren causar.

Salu2!

Es imposible a día de hoy enviar una misión tripulada a Marte, la NASA lo confirmó hace unos días.

Había solo sospechas, pero ahora la NASA lo ha podido comprobar: una misión tripulada a Marte sería hoy en día imposible con la tecnología actual. ¿El motivo? La radiación cósmica y las radiaciones solares en Marte son demasiado intensas. Tanto que la tecnología actual que protege el exterior de las naves de estas radiaciones no sería suficiente, causando serios problemas de salud a la tripulación. Hay que inventar algo más.

RELACIONADO

9 meses de paseo por Marte, en un minuto
Hacer time-lapses en Marte de momento no es posible tal y como los conocemos aquí. Pero con las fotos disponibles del robot Curiosity se puede hacer… Leer más…
Los nuevos datos los ha obtenido el robot Curiosity, a través de su herramienta de detección de radiaciones (Radiation Assessment Detector, RAD). Según la NASA, los resultados de las mediciones, publicados hoy día 31 en Science, indican que si utilizáramos los sistemas actuales de propulsión, los niveles de radiación excederían los límites que los astronautas podrían soportar.

La NASA explica que hay dos tipos de radiaciones en el espacio potencialmente dañinas para los humanos. La radiación cósmica (galactic cosmic rays o GCRs), que son partículas causadas por las supernovas (explosiones estelares) y otros eventos fuera del sistema solar que liberan energía; y las llamadas partículas energéticas solares, (solar energetic particles, SEPs), creadas por las tormentas solares y otros fenómenos en la superficie del Sol.

Con la tecnología actual, las naves que nos llevarían a Marte protegerían a los astronautas de la radiación solar, pero no tanto de la cósmica.

La exposición a la radiación, que se mide en unidades Sievert (Sv), aumenta el riesgo de cáncer en los humanos. Por ejemplo, la exposición a 1 Sv durante un tiempo prolongado aumenta en un 5% el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, el robot Curiosity ha medido una exposición media de 1,8 millones de Sv al día en Marte. Según los autores del estudio de la NASA, la dosis acumulada de radiación en un viaje a Marte sería equivalente a "que nos realizaran un escáner de rayos X en todo el cuerpo cada cinco o seis días". Demasiado.

RELACIONADO

Se buscan astronautas para el primer viaje a Marte... sin retorno
Se llama Mars One y es probablemente el viaje espacial más disparatado jamás planteado. Una organización holandesa del mismo nombre y sin ánimo de… Leer más…
Lo bueno: conocer estos datos ayudará a desarrollar la tecnología necesaria para protegerse de la radiación. Pero probablemente habrá que esperar unos cuantos años. Y hay otra ventaja: ahora ya sabemos con seguridad que expediciones como la Mars One son un timo. [NASA]

Fuente: http://es.gizmodo.com/la-radiacion-hari ... -510629533
Por ahora solo humo, eso sí, es curioso que haya habido 200.000 interesados en ir a otro planeta a morir en menos de 5 años.
Saludos.

Pues creó que eran entre 6 meses y un año

30 o 40 ? Qué no es un exoplaneta XD
stargate escribió:
Saludos.

Pues creó que eran entre 6 meses y un año

¿Solo?
Creía que estaba en el quinto pino,y más allá. :)
Lo está, pero un año de viaje no es precisamente poco xD.

Planean costearlo con un reality show, pero no se de donde van a sacar la pasta para diseñar y construir un cohete equivalente al saturno.
No podrian meter al Rajoy!!
A mi me parece una locura, sobre todo porque a la larga no podrán controlar a esta gente que querrá volver.

Terminarán comiéndose los unos a los otros.
Puff pues no tiene que quedar nada para eso, a saber si vivimos para verlo
kulsheder escribió:Pues creó que eran entre 6 meses y un año

¿Solo?

Cuando Marte se halla más cerca de la tierra hay unos 55 millones de kilómetros. Un cohete de lanzamiento Saturno V puede superar una velocidad de 42.000 km/h, así que un módulo propulsado a esa velocidad y sin contar los tiempos de aceleración y parada tardaría algo más de 1.300 horas en hacer el recorrido, que serían 54 días.
jnderblue escribió:
kulsheder escribió:Pues creó que eran entre 6 meses y un año

¿Solo?

Cuando Marte se halla más cerca de la tierra hay unos 55 millones de kilómetros. Un cohete de lanzamiento Saturno V puede superar una velocidad de 42.000 km/h, así que un módulo propulsado a esa velocidad y sin contar los tiempos de aceleración y parada tardaría algo más de 1.300 horas en hacer el recorrido, que serían 54 días.

Pregunto: Y con los combustibles existentes puede llevar para esos 54 días a pleno rendimiento?
Saludos.
Cuando quieran viajar para Marte los seleccionados tendran la edad de mis abuelos como poco..

Es mas si llegan a hacerlo a mitad de camino descubriran que la nave estaba hecha con pañuelos y mocos les tocara volver y seran algo asi +/-

Imagen
I Hate Myself escribió:Pregunto: Y con los combustibles existentes puede llevar para esos 54 días a pleno rendimiento?
Saludos.

A pleno rendimiento solo hace falta al principio, después con la velocidad conseguida mediante asistencia gravitatoria puedes (y es lo que se hace) llegar con los propulsores apagados. Solo realizarías pequeñas correcciones en la trayectoria.

Pero construir un cohete así no es moco de pavo, es uno de los motivos por los que hace décadas que no se vuelve a la Luna.
I Hate Myself escribió:
jnderblue escribió:

¿Solo?

Pregunto: Y con los combustibles existentes puede llevar para esos 54 días a pleno rendimiento?
Saludos.

Por supuesto, como dice dark_hunter solo necesitas la propulsión inicial para superar el campo gravitarorio de la tierra. Una vez en el espacio no hay nada que te frene, así que puedes hacer casi todo el camino con los motores apagados.
Aunque se les digan y expliquen los peligros y consecuencias de una acción, hay muchas personas con raciocinio insuficiente para asimilar y proyectar la realidad de lo que les están explicando.

Realmente no son conscientes de que llegarán sin dudarlo a un situación en la que no querrán estar, pero de la que ya no tendrán escapatoria. No valoran correctamente los riesgos ni las consecuencias de éstos.

No sé por qué, estos 5 españoles me recuerdan a los 50.000 que compraron pisos de 300.000 euros, hipotecándose a 40 años.

Puede parecer una analogía forzada, pero tiene su sentido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo veo perfectamente factible, lo unico dificil es conseguir el dinero porque debe ser un pastón, por lo demás, si consiguieron mandar un robot que llegó en menos de un año, se pueden enviar robots de carne, otra cosa es como lleguen, pero por poder se puede.
ojala se haga el proyecto por que realmente esta la cosa muy parada
Tukaram escribió:Ya podia ser uno Rajoy y asi nos lo quitabamos de encima
rokyle escribió:
kulsheder escribió:Cinco españoles, entre el millar de elegidos para viajar a Marte y no volver.

Rajoy, Wert, Montoro, Ana Botella y Gallardón han ganado?

jajajajaja
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:Lo veo perfectamente factible, lo unico dificil es conseguir el dinero porque debe ser un pastón, por lo demás, si consiguieron mandar un robot que llegó en menos de un año, se pueden enviar robots de carne, otra cosa es como lleguen, pero por poder se puede.

La NASA ha dicho que es imposible. Económicamente hablando ya nadie cataloga proyectos de naves tripuladas ni a la luna. Ya han dicho varios más atrás que la radiación es el problema y que probablemente mueran antes de llegar. Lo pintan como un reality.

A mí la noticia me sirve para catalogar lo único infinito en el universo.
Hace poco vi una película Found Footage de ciencia ficción en la que viajan a Europa (el satélite). Si os interesa este tema podeis echarle un ojo. La peli no es la reostia pero tiene algunos momentos realmente emocionantes.

Yo a marte ni de coña, pero a un paseo espacial me apunto.
bpSz escribió:Heroes.

O premios Darwin, porque es una condena a muerte. Eso si no se queda en simple estafa.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:Heroes.

O premios Darwin, porque es una condena a muerte. Eso si no se queda en simple estafa.

Hombre, es estar más lejos de lo que ningún ser humano ha estado jamás. Yo no lo haría, pero hay cosas por las que merece la pena morir.
Para mi son heroes porque es gente que sacrifica su propia vida (y hablamos de gente muy preparada) por el avance de la humanidad. Gente con una capacidad de sacrificio admirable.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, pasar a la historia sí que pasarán. Como los tontos del culo que se dejaron matar por un reality.
bpSz escribió:Para mi son heroes porque es gente que sacrifica su propia vida (y hablamos de gente muy preparada) por el avance de la humanidad. Gente con una capacidad de sacrificio admirable.

¿Preparada?

Pero si es una empresa privada que busca voluntarios que paguen el billete para financiarse, que va a convertir el viaje en un reality y que lo más seguro es que acabe en una estafa a gran escala, porque aunque consigan dinero para un cohete (cosa que dudo muchísimo) no se como van a recuperar el dinero con el reality.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:Para mi son heroes porque es gente que sacrifica su propia vida (y hablamos de gente muy preparada) por el avance de la humanidad. Gente con una capacidad de sacrificio admirable.

¿Preparada?

Pero si es una empresa privada que busca voluntarios que paguen el billete para financiarse, que va a convertir el viaje en un reality y que lo más seguro es que acabe en una estafa a gran escala, porque aunque consigan dinero para un cohete (cosa que dudo muchísimo) no se como van a recuperar el dinero con el reality.

Oye y lo bien que queda leerse el título del hilo nada más y dárselas de guay y entendido, ¿que?
Mis 5:

- Esperanza Aguirre
- Mariano Rajoy
- Maria Dolores Cospedal
- Jose Ignacio Wert
- Carlos Floriano

Y sería todo un exitazo para el futuro de este país [carcajad] [carcajad]

Si además de esos 5, se permite llevar algún animal, pues diría que Francisco Marhuenda.
dark_hunter escribió:

¿Preparada?

En ese caso he patinado xD. Pense que era un programa espacial de la nasa o algo asi.

ShadowCoatl se te ve un poco quemado de vivir no? Jajajaja

Saludos
jagpgj escribió:Por ahora solo humo, eso sí, es curioso que haya habido 200.000 interesados en ir a otro planeta a morir en menos de 5 años.

Con ese mismo razonamiento podemos decir que al servicio militar se apuntan miles de personas interesadas en ir a otro pais a morir en menos de 5 años.

Esa gente se apunta por salir en la tele o (los que se lo crean) por que consideran que aportar algo a la historia y vivir esa experiencia es superior a 30/50 años en la tierra...
Saffron escribió:
jagpgj escribió:Por ahora solo humo, eso sí, es curioso que haya habido 200.000 interesados en ir a otro planeta a morir en menos de 5 años.

Con ese mismo razonamiento podemos decir que al servicio militar se apuntan miles de personas interesadas en ir a otro pais a morir en menos de 5 años.

Esa gente se apunta por salir en la tele o (los que se lo crean) por que consideran que aportar algo a la historia y vivir esa experiencia es superior a 30/50 años en la tierra...

Hombre, nadie se apunta al ejército pensando en morir en 5 años. Aquí la muerte sí que es segura, lo dicen bien claro, viaje sin retorno.
Estaría bien que la cúpula del PP fuese elegida.
bpSz escribió:
dark_hunter escribió:

¿Preparada?

En ese caso he patinado xD. Pense que era un programa espacial de la nasa o algo asi.

ShadowCoatl se te ve un poco quemado de vivir no? Jajajaja

Saludos

No, sólo de leer gilipolleces de gente que no se lee más de cuatro líneas :-|
dark_hunter escribió: Aquí la muerte sí que es segura, lo dicen bien claro, viaje sin retorno.

La muerte es segura, en marte, en tierra y en toda la galaxia [+risas]
108 respuestas
1, 2, 3