Cyberyayo escribió:Dark Circus escribió:Y en este sentido la xbox esta diseñada para el mercado americano.
¿Podrías explicarme que es una consola "diseñada para el mercado americano"?
pues yo te lo explico.
Consola grande, con una fuente externa que parece un ladrillo (y ruidosa y poco fiable; con lo que genera desconfianza ya en los japos), con un nombre poco apropiado "Caja X" y un sistema online de pago cuando el de la competencia es gratuito.
La Ps3 FAT se vendía realmente mal en Japón, pero desde que apareció la Ps3 Slim se vende francamente bien.
La Wii, la NDS Lite y los Apple tienen un diseño parecido. Y arrasan en ventas en todo el mundo, no sólo en Japón.
Para que se entienda mejor: los TV LED superplanos les mola a todo el mundo. Prefieren esos slim y estilizados a los primeros tochos LCD.
¿qué preferis, un reproductor de DVD de salón tocho y tosco en diseño o un reproductor slim (cuanto más pequeño mejor) con un diseño bonito que no desentone en vuestro salón?
A parte, el espacio para los japos es una cosa muy cotizada. Viven en minipisos y no pueden estar metiendo cacharros grandes porque no les caben.
Así que ya sabe lo que tiene que hacer Microsoft si quiere vender bien en Japón (y en el resto del mundo), sacar una xbox 360 slim que sea atractiva (y fiable). Como mandan los tiempos.
¿a caso no tienen la capacidad de hacerlo? Si Nintendo puede, y es una empresa que se dedica más al software, Microsoft puede, creo yo.
Sony no la incluyo porque como se dedica a fabricar hardware electrónico más que software, para ellos es más fácil.
Si no rediseñan la Xbox 360 porque están más pensando en su próxima Xbox, conmigo que no cuenten para la próxima consola suya.
Porque antes de sacar otra, deberían sacar una Xbox 360 ya de una vez fiable y silenciosa y con un diseño moderno. Que 5 años dan para eso.
Ps2 Tocha --> Ps2 Slim
Ps3 Tocha --> Ps3 Slim
GameCube --> GameCube Slim Plus (esto es la Wii)
Xbox --> nada (vale, era su primera consola y les sirvió para introducirse en este complicado mercado)
PSP Tocha --> PSP Slim/PSP Go
NDS Tocha --> NDS Lite
Xbox 360 --> ?? (espero y deseo que cambien por completo su diseño sacando un nuevo modelo de xbox 360 completamente diferente o por lo menos, más estilizado y con la fuente dentro)
Si Microsoft no se da cuenta, de que los modelos slim al cabo de los años son realmente necesarios porque funcionan, hacen relanzar las ventas de las consolas, porque lo primero que entra por los ojos de un consumidor, es su aspecto físico (su diseño externo), apaga y vámonos.
La consola tiene potencia suficiente.
Tiene buen catálogo de juegos.
La consola tiene un precio ajustado pese a no tener wifi de serie y lector blu-ray.
Pero falla en su diseño, pienso yo.
en el apartado de los juegos, Ms se ha esforzado comprando compañías japos y sacando juegos de rol muy del gusto japonés. Pero ni aún así venden bien allí. Yo me lo haría mirar si fuera ellos.
¿por qué no licenciar su consola a otros fabricantes japoneses como por ejemplo Panasonic? no sería mala idea.