Cinco millones de PS3 vendidas en Japon

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Playstation 3, la consola de última generación de Sony, se ha convertido poco a poco en un gran éxito junto a la portátil PSP. Según una importante consultora, la consola ha vendido ya más de 5 millones de unidades en el país nipón.

La consultora del mercado japonés Enterbrain ha publicado recientemente los datos del hardware y software más vendido durante los últimos tiempos en el país del sol naciente y recoge datos que sería interesante analizar para diferenciar los diferentes tipos de públicos que hay en cada mercado.

Según la consultora, el pasado 11 de abril existían un total de 5.001.598 consolas PS3 vendidas en Japón después de algo más de 3 años y medio en el mercado. A pesar de esto, Nintendo Wii sigue siendo la más vendida con aproximadamente 10 millones de consolas vendidas. En última posición se encuentra Xbox 360 que pasa casi por desapercibida con 1.235.049 consolas vendidas.

En cuanto a software, cabe recalcar las ventas de Final Fantasy XIII con 1.883.828 unidades juegos vendidos. Después vemos Metal Gear Solid 4 con 706.461 unidades, y Yakuza 4 con 526.093 unidades en tercera posición.

Y yo que pensaba que ya habian vendido el doble :p
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hay que ver lo engañaos que están los nipones con sus Wii y PS3, el poco más de 1 millón de poseedores de la 360 se habrán dado cuenta.
Lo triste es que por ser antiamericanos se inclina injustamente la balanza hacia un lado donde podría ser un golpe significativo en el mercado.
Curioso comentario viniendo de un Xboxer, me equivoco¿?

Engañados porque¿? Porque prefieren usar Playstation a Xbox¿? Que malos son los partidismos, tanto en uno, como en otro sentido.
Celduques escribió:Hay que ver lo engañaos que están los nipones con sus Wii y PS3, el poco más de 1 millón de poseedores de la 360 se habrán dado cuenta.
Lo triste es que por ser antiamericanos se inclina injustamente la balanza hacia un lado donde podría ser un golpe significativo en el mercado.

Asumiendo que nadie tiene la xbox y otra consola.
para mi hay una cosa clara y tengo las 3 consolas(wii, xbox y ps3), la mejor sin duda tecnicamente es la ps3 (y de esto no hay duda) los datos estan ahi.
y me parecen mejores juegos los de ps3 exclusivos que los de xbox pero bueno eso ya es opinion personal.

los japos son gente muy tecnologica que entienden bastante por eso digo que se tiraran mas a por la ps3 aunque tambien hay un tanto por ciento que tirara de patria por ser japones.
abelf1 escribió:los japos son gente muy tecnologica que entienden bastante

¿Estereotipos? Naaaaaahhh.... [qmparto]
para mi los esterotipos existen no son una utopia, cada sociedad es de una manera ytiene unas costumbres y una educacion aunque esto no kita que haya excepciones.
y para mi todas estas cosas influyen y si no por ejemplo que pais es el que mejores coche fabrica?? para mi los alemanes y es por algo.
no se es lo que pienso yo eh??mi opinion.
Abismo escribió:Curioso comentario viniendo de un Xboxer, me equivoco¿?

Engañados porque¿? Porque prefieren usar Playstation a Xbox¿? Que malos son los partidismos, tanto en uno, como en otro sentido.

Yo conozco a este hombre, y no lo dice por fanatismo, es que siendo justos, ni los americanos deberian comprar la 360 por ser mas "americana" ni los japos la PS3 por ser mas "japonesa". La cuestion es que en europa somos un poco mas imparciales, y considero que injustamente el trato de dicha consola alli, es inmerecido por la simple razon de que muchos veran que si lo que querian era una consola para jugar, y jugar a muchas cosas que parecian exclusivas para PS3, no fue asi.

Vamos, que hoy dia, tener una u otra es tener la misma maquina, pero curiosamente parece ser que en otros paises es inmerecida la fama, sea de una o de otra.
Edy, a lo que repregunto. Engañados porque¿?
Estoy engañado por poseer Ps3¿? Porque¿?
Realmente el comentario no es muy acertado, y aunque no he perdido el tiempo ojeando los comentarios del user, no me extrañaria nada que fuera un xboxer.
Cualquiera que conozca minimamente la cultura nipona sabra que hay una ley no escrita que dice precisamente que ante la eleccion de una empresa nacional y una extranjera, se opte siempre por la nacional.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Me pregunto, cuantos de ellos se habrán quejado del SAT de Sony, o es que las guarrerías del este servicio solo la tenemos nosotros por los gustos de la confianza.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me alegro que se vendan PS3, creo que una consola que no ha tenido el arranque que se merecía por lo cara que era al principio y también porque en algunos títulos no sé si por presión o lo que fuera estaban mejor acabados en 360.

Lo que no me acaba de gustar es que Sony quite la posibilidad de usar otros sistemas operativos a los que estaban disfrutando de esta opción desde el principio.

A ver si en general las compañías que fabrican consolas, se gastan un poco más de dinero en usar componentes de calidad, no es normal la cantidad de consolas que han muerto por problemas en el soldado de los chips tanto gráfico cómo de proceso. Tenían que dar garantía de por vida si el problema es por un mal diseño o empleo de materiales de baja calidad.
No nos engañemos, como han dicho antes los americanos compran mas Xbox porque es mas "estilo americano" y la Ps3 y nintendo se vende mas en Japon por lo mismo, que no quiere decir que solo compren esa consola, sino que venden mas.

Me imagino que quizas con el natal, igual la xbox suba mas en japon, porque son gente muy frikie en cuanto a este estilo de cosillas.

Y lo de engañados.... tampoco lo entiendo, la PS3 es una buena consola, tiene wifi, br y juegos online gratis, sino fuera la "ventaja" (guiño guiño) que tiene la Xbox sobre la ps3, yo tambien me habria comprado una PS3*

* No la Fat que valia 500€ que por ese dinero me quedo con la xbox aunque no tenga la "ventaja" me refiero a la Slim de 300€
Abismo escribió:Edy, a lo que repregunto. Engañados porque¿?
Realmente el comentario no es muy acertado, y aunque no he perdido el tiempo ojeando los comentarios del user, no me extrañaria nada que fuera un xboxer.
Cualquiera que conozca minimamente la cultura nipona sabra que hay una ley no escrita que dice precisamente que ante la eleccion de una empresa nacional y una extranjera, se opte siempre por la nacional.

Ojo, que no lo estoy defendiendo y lo cierto es que siempre se podria decir de otras maneras. Y yo no considero que un poseedor de PS3 se sienta engañado (puede que en ciertos temas, pero esto afecta a todas las consolas, con la PS3 pueda uno sentirse menos protegido como con la garantia, pero esto es algo que no quiero volver a mencionar) pero lo que si es evidente, es que la forma de mirar a una 360 y una PS3 en estos ultimos años.

Mientras que muchisima gente miraba con recelo o por encima del hombro a Microsoft porque su primera Xbox seria un fracaso del tipo Dreamcast, ... y no solo no lo es, si no que ha demostrado valer mucho mas de lo que muchisimos usuarios hubieran apostado jamas. La posicion en la que se encuentra Y MAS teniendo en cuenta esta noticia, con unas cifras tan increiblemente positivas para PS3 y tan desalentadoras para 360 en Japon.

Lo que si es cierto que pienso, y no dejare de repetirlo infinidad de veces, es que muchisima gente (en este casos mas fans de Sony que de cualquier otra) se estan perdiendo unos titulazos de 360, solo por su orgullo o simplemente por no interesarse por la competencia. Lo cierto es que PS3 tiene exclusivas MUY interesantes, pero partiendo del hecho de cuantos juegos BUENOS (indiferentemente de que sean exclusivos) tiene la 360 mas los exclusivos, es lo que ha hecho cambiar de idea a muchisima gente, y el motivo principal de porque esta dividido en mercado AQUI, en Europa.
pues yo me quedo con la parte de que mgs4 ha vendido esas copias siendo un titulo de culto, y que un titulo del monton como yakuza4 se haya quedado "solo" a 175000 copias de diferencia.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Estan muy igualadas mundialmente, yo personalmente disfruto de las 2 por igual.
Ander Yakuza es un titulo de culto en japon, como aqui lo es el GTA. Solo habria que mirar la diferencia que ha tenido en ventas el GTA4 con el MGS4 aqui en Europa o en USA. Vienso esos numeros, siceramente malo para MGS4. 8(
gracias por la explicacion, no sabia lo de la saga yakuza. [oki]

yo creo que mgs4 salio en mal momento, porque no habia un parque tan extendido de ps3 como para ser tan rentable como lo hubiera sido en la actualidad.
Abismo escribió:Ander Yakuza es un titulo de culto en japon, como aqui lo es el GTA. Solo habria que mirar la diferencia que ha tenido en ventas el GTA4 con el MGS4 aqui en Europa o en USA. Vienso esos numeros, siceramente malo para MGS4. 8(

Pero el problema de lo que le ha pasado al MGS4 lo tiene Konami y Sony, no los clientes finales.

El producto bajo mi punto de vista tiene un argumento muy bueno, pero tardaron demasiado en realizarlo, el apartado grafico sinceramente, tampoco era para tirar cohetes, y con razon, ... vaya Kits de programacion basura tenia PS3 en sus comienzos ... y finalmente la cantidad de usuarios potenciales con PS3.

SInceramente, PS3 a la industria le ha hecho mas mal que bien, y demostrado queda por la cantidad de exclusivas que ha terminado perdiendo finalmente. Y sigo pensando que los culpables de todo esto es la propia SOny por querer imponer (ooootra vez) un hardware no ideado para que los desarrolladores trabajen comodamente.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Abismo escribió:Edy, a lo que repregunto. Engañados porque¿?

Y ahí es donde entra el engaño cultural nipón, para nada quise decir que por poseer una PS3 estén engañados... si Microsoft fuera una empresa nipona otro gallo cantaría.
Solo un sonyer habría pensado de mi comentario que soy un xboxer, cuando he tenido ambas consolas... he tenido ambas de la generación pasada y he tenido la PS1 xD
A dia de hoy, para mi, la única diferencia entre una y otra es el mando... sin mencionar que el servicio online de una es de pago frente al gratuito de la otra, pero no no quería entrar en ese tipo de discusión.

Aclaro:
¡Que es muy triste el pensamiento del país del sol naciente en este aspecto!, que son más radicales que en america (y esto se debe a que hay una gran competencia tecnológica).
Celduques escribió:Hay que ver lo engañaos que están los nipones con sus Wii y PS3, el poco más de 1 millón de poseedores de la 360 se habrán dado cuenta.

Antiamericanos no, antimicrosoft si. Japón está plagado de ordenadores de la marca de la manzana, por lo que no son antiamericanos, pero por alguna razón (Windows?) los japoneses desconfían de los productos de Microsoft. En la sociedad japonesa Estados Unidos está relativamente bien considerada, practicando deportes como el béisbol, o siguiendo de cerca las tendencias y modas de estados unidos, o los restaurantes de comida rápida. Resumiendo, que Apple es bienvenida, pero Microsoft bien lejos.
HDMI está baneado por "Troll"
pues en Europa la Ps3 ya ha cazado a la Xbox 360 en ventas, así que como Microsoft no espabile acabará tercera no sólo a nivel mundial, si no también en su mejor mercado, en su tierra, EEUU.

http://www.vgchartz.com/chartWidget.swf

PD: un poco offtopic pero bueno:

Engañados no hay nadie. Porque yo pienso que nadie te obliga a comprar una consola con una pistola en la sien.
Como nadie que ha comprado un HDTV le han obligado.
si ahora salen TV mejores, con TDT HD y FullHD, y encima más baratos... eso es ley de mercado, pero que nadie diga que le han engañado porque él se lo compró porque quiso.

Lo de la Wii, lo mismo. Si se dejaron llevar por el consumismo, por los anuncios televisivos, la fiebre del marketing de Nintendo, que nadie diga que Nintendo le engañó con falsas promesas vendiendoles una consola obsoleta ya de inicio.
Cada uno es ya mayorcito y puede consultar en internet qué lleva cada máquina en su interior y qué juegos pueden salir.

Comprarse una Ps3, xbox 360 o Wii no es ningún engaño.
El engaño es sacar una consola defectuosa sabiendo esa compañía que petará al poco por haberla fabricado defectuosamente por las prisas de sacarla la primera (ya sabemos todos a qué consola y a qué compañía me refiero). :)

Si Sony saca la Ps3 a 600 euros y la gente la compra, no es un engaño. Es ley de la oferta y mercado.
Yo no me la compré hasta que sacaron la slim y bajó a 300 euros.
Quién la compró a 600 euros y se siente engañado, es su problema por haberla comprado tan pronto y a ese precio.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Curioso que critiques a una compañía que saca según tu un producto defectuoso, pero te da 3 años de garantía y no menciones a otra que aparte de hacer lo mismo solo te da uno (algunos dice que 2 años)... Curioso una engaña la otra no.

Supongo que venderte una consola con Linux y luego quitartelo tampoco es engañar.

Madre mía
yo me compré la ps3 slim sabiendo que no tenía Linux ni retro.

Por lo tanto, a mi no me han engañado porque sabía lo que compraba.

Sobre la garantía es cierto, como tan cierto como que mi Xbox 360 con placa Xenon me petó justo a los 3 años y por tanto no me la cubría la garantía.
Menudo argumento te has montado para decir que Microsoft engaña y Sony no...

Claro que usas la misma táctica de Sony, decir lo que te conviene para engañar al personal.

Y me da igual una u otra, pero me parece absurda tu actitud de voy de guai con las dos consolas pero me pongo a postear en los foros de xbox360 echando toda la mierda que puedo porque estas resentido (es tu excusa, que se te rompió la tuya)..

Y me da a mi que eres un simple sonyer mas, eso si, encarnado en una cruzada contra ms y Xbox.
Teniendo en cuenta que una ps3 slim de 120Gb sale mas o menos al mismo precio que una xbox con disco duro de 120Gb+wifi+kit carga y juega, te sale el bluray gratis. Curioso argumento para aquellos que se les llena la boca con que se esta intentando colar un hardware innecesario y caro. 8P
Abismo escribió:Teniendo en cuenta que una ps3 slim de 120Gb sale mas o menos al mismo precio que una xbox con disco duro de 120Gb+wifi+kit carga y juega, te sale el bluray gratis. Curioso argumento para aquellos que se les llena la boca con que se esta intentando colar un hardware innecesario y caro. 8P

bueno, si tu te sientes mejor pensando que te ha salido un blu ray gratis, me alegro por ti.

yo me compre la xbox (en 2005) por el dead or alive, kameo y halo y me compre la ps3 (700e 20gb en 2006) porque me moria de ganas por jugar a un tal resistance y ridge racer 7.

a mi no me convence nadie porque una lleva blu ray, online gratis, o tostadora, a mi me convencen los juegos y las dos tienen juegazos que yo no me quiero perder. si elegis una consola porque la tenga mas grande y no porque os gusten mas los juegos de una u otra me parece de los mas triste.

de ps3 tengo 63 juegos fisicos, mas unos 13 de la store, de xbox 37 y mas de 20 del arcade. en la xbox veo peliculas en streaming de mi pc (porque la tengo conectada por cable al router y no me da tirones, la ps3 si, supongo que por el wifi) y en la ps3 veo mis pelis en hd con su maravilloso blu ray. y lo mejor, juego a todo lo que me gusta.

un saludo
Espera que miro calendario.... oh!!!! yes!!! 2010.
Pague 100 mil de las antiguas pesetas por una Neo Geo AES a la empresa Shin Nihhon Kikaku. Por mas que la gente ponga el grito en el cielo con ps3, esa ha sido de largo la consola mas cara que ha sufrido mi cartera. Sin desprestigiar la Videopac, que tambien salio cara en su dia, menos mal que no la pague yo.
No me siento mejor porque tambien me sablearon por una FAT lo suyo, solo por jugar al Resistance, actualmente destinada solo a tareas de computacion con YDL. Y viendo los precios que se gastaban estas navidades compre una slim en el foro EOL a muy buen precio. El maletero del coche ya ha matado varias xenon y zephyr, supongo que mas que el uso que se le ha dado, el culpable ha sido el traqueteo del vehiculo en movimiento. Y no por ello echo pestes de xbox, simplemente sabia a lo que me exponia documentandome minimamente.
En casa actualmente tambien hay una jasper y una wii, y estoy contento con todas ellas. A cada una le doy el uso que considero preciso y tan contento. Pago mi live gold rigurosamente y salvo 4 mariconadas no noto diferencia de lag con psn network.
No tengo necesidad de usar mi ancho de banda con archivos matroska teniendo blurays al precio que los encuentro, ya sea en fnac 2x1, en el corte ingles 3x2, dvdgo, amazon, los megamondays de zavvi,etc.
Como ves, soy partidario que cada uno se gaste lo que tiene y lo que le viene en gana en sus articulos de ocio. Yo, el primero.
A dia de hoy con la facilidad que ofrece inet para saber pros y contras, buscar comparativas, etc. El unico culpable de que lo engañen, es el propio engañado.
No en vano, A DIA DE HOY, te animo a que compares hardware y precios.

Ya no entro en la hipocresia de siempre, aqui nadie habla de la Evo Smart, consola sobremesa Open Source, y le vaticino otro fiasco como el de gizmondo o gp2x cuando salga. Consolas que solo acabamos comprando 4 frikis a los que nos gusta la scene y que muy dificilmente seran rentables para la empresa distribuidora (siempre lo seran para el usuario final). Y, tocando ese tema. Ohhh!!!! The Marketing Goddess!!! Todos vivimos engañados de algun modo aqui en Eol (entre los que, como ves, me incluyo), echando pestes cuando nos capan alguna funcionalidad de la consola "de moda". Amenazando con denuncias y demas, cuando podriamos optar por dejar de usar sus productos.
No necesito comparar ni hardware ni precios, en su día valoré que merecía la pena la ps3 de 60gb y me la compré y lo mismo con la 360, y me las compro por los juegos. Y punto.

No necesito justificar que me compré una consola por el online gratis o por el blu ray para sentirme mejor.

Un saludo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En este tipo de post es donde los fanboys empiezan sus bullas de crios, justificando lo que es una buena o mala compra. [rtfm]

Dejar ya de comparar como si tuvieseis 10 años.
Dark epsilon escribió:Y me da a mi que eres un simple sonyer mas, eso si, encarnado en una cruzada contra ms y Xbox.

Bueno, pues vivimos en un pais libre y cada individuo puede opinar lo que quiera y tener los gustos que quiera ¿no?.

Tu firma te delata. Eres Xboxer (según tus mismos argumentos). XD
Yo soy Sonyer dice [+risas] si en la generación pasada los puse a parir y me encantaba la xbox.
Vamos, que ni me conoces cómo pienso ni mis gustos ni nada.
Lo mismo que al revés.

Yo no me caso con nadie.
Tuve la SNES y la Megadrive, pero mi preferida ene sa generación fue la SNES de Nintendo.
Tuve la N64 antes que la Psx. Luego también la Saturn.
Luego en la pasada generación la Xbox y Gamecube me gustaban mucho más que la Ps2... También disfruté con la Dreamcast más que con la Ps2.
Y en esta, empecé con la Xbox 360 y la he tenido durante sus 4 primeros años y luego me pasé a la Ps3 slim porque sencillamente, empezaron a salir juegos que me gustaban más, a parte de acabar hasta los huevos de las luces rojas de la 360, de lo ruidosa que es y de tener que pasar por el aro y pagar el Live para poder jugar en modo online.

Resumiendo: en cuanto al apartado de juegos, Microsoft lo hizo muy bien en sus 3 primeros años, ofreciendo el mejor catálogo de juegos, tanto exclusivos como multis, pero ya en 2009 empezó a flojear.
Y en 2010 y 2011 veo mejor catálogo de juegos exclusivos a Ps3.

Y Sony la cagó con la Ps3 durante sus 3 primeros años. Eso lo sabe todo el mundo.

De Nintendo no hablo porque no me gusta nada la Wii. Y de sus juegos, bueno, mejor me reservo mi opinión porque no quiero herir los sentimientos de ningún "nintendero de pro".

Dark epsilon escribió:de ps3 tengo 63 juegos fisicos, mas unos 13 de la store, de xbox 37 y mas de 20 del arcade. en la xbox veo peliculas en streaming de mi pc (porque la tengo conectada por cable al router y no me da tirones, la ps3 si, supongo que por el wifi) y en la ps3 veo mis pelis en hd con su maravilloso blu ray. y lo mejor, juego a todo lo que me gusta.

pues felicidades. ¿Te damos un premio?
seguro que ya habrás colgado en los hilos de "enseña tu zulo" todo eso con muchas fotos para poder fardar a los consolegas. XD
HDMI escribió:
Dark epsilon escribió:bueno, si tu te sientes mejor pensando que te ha salido un blu ray gratis, me alegro por ti.

bueno, pues vivimos en un pais libre y cada individuo puede opinar lo que quiera y tener los gustos que quiera ¿no?.

Tu firma te delata.
Yo soy Sonyer dice [+risas] si en la generación pasada los puse a parir y me encantaba la xbox.

resumiendo: en cuanto al apartado de juegos, Microsoft lo hizo muy bien en sus 3 primeros años, pero ya en 2009 empezó a flojear.
Y en 2010 y 2011 veo con mejor catálogo de juegos exclusivos a la Ps3.

Y Sony la cagó con la Ps3 durante sus 3 primeros años.

De Nintendo no hablo porque no me gusta nada la Wii y sus juegos, bueno, mejor me callo mi opinión.

opina lo que te de la gana, pero no des por hehco de que microsoft (u otra) engañana mientras las otras no, cuando todas juegan a lo mismo.

mi firma me delata si, tengo las 2. si te fijas en los logros y los trofeos (que seguro que lo dices por eso, no das para mas) los de ps3 no se actualizan (ademas tengo la 3,15 y ya no puedo actualizarlos) y no se si te suenan folklore, gt prologue, resistance, motorstorm, lair, genji, rachet, heavelnly sword, devil may cry, formula one, ridge racer 7, dbz burst limit... juegos que me he pasado o casi y mira tu, no tienen trofeos. aunque seguro que has pensado que tengo mi ps3 de adorno y no juego por eso tengo poquitos trofeos... por otro lado no dispongo actualmente de mucho tiempo y el poco que tengo lo empleo en el lost odysey, normalmente hasta que no me termino uno no paso a otro.

sony al llevar mas tiempo, y al haber tenido mas tiempo de (digamosle) dominio, tiene mas juegos que explotar (gt, killzone, gow, last guardian) y es lo que hace, junto a los nuevos desarrollos de esta generacion (lbp, uncharted, motorstorm, etc) es logico. pero de ahí a decir que microsoft está dejando de lado la 360 por natal...

sony la cagó en sus 3 primeros años, al igual que microsoft con sus 3 luces rojas, todas juegan a lo mismo.

wii me gusta, pero no me la compro por principios.

pd: sigo en el hilo de los foros de 360 para no llenar esto de mas mierda.
Dark epsilon escribió:wii me gusta, pero no me la compro por principios.

pues por eso mismo no compraré más una Xbox 360 modelo FAT o actual.
Cada uno tiene sus principios.

me gusta la Xbox 360, pero no así el diseño de su hardware, cómo está diseñada la consola.
Y tampoco me gusta los precios de los accesorios ni que haya que pagar para poder jugar online.

Además, te recuerdo que Microsoft dejó tirados a los usuarios de Xbox. Y yo era uno de esos que confió en Microsoft.
Y ahora esto.
Ahí tienes los argumentos que buscabas de por qué la Xbox 360 no vende más consolas en todo el mundo. La gente no confía en Microsoft despues de todas esas cosas.

Y todas esas cosas van contando en su contra. La gente no olvida.
A Sony ya la castigaron por hacer sus putaditas con PSP (lanzarla más tarde en Europa y más cara) y Ps3 (retraso de 1 año, lanzarla a 600 euros y sin juegos, quitarle la retrocompatibilidad por hardware en el modelo europeo...)
A Sega ya la castigaron lo suficiente ya...
Y a Nintendo ya le llegará en la siguiente generación (aunque ya se llevó un palo en la época de la N64 después de ir reinando en la anterior generación).

Lo cierto, es que a la Ps3 slim, le va bien la cosa, y está vendiendo por encima de la Xbox 360.
Algo tendrá que hacer Microsoft para no verse superada estas navidades. Y con sólo el Natal, no le bastará.
el problema es ese, que por muchas putadas que nos hagan son los que mandan en este mundo, y los jugones volveremos a comprar sus consolas y juegos porque es superior a nosotros (compre una wii aunque la vendi al sentirme defraudado, aunque no dejo de reconocer que tiene muy buenos juegos que me gustaria jugar)

lo de que microsoft nos dejó tirados, bueno, si tuvo una vida corta, pero yo no me sentí defraudado ni por microsoft ni por sus juegos. si me gustaria que le hubiera durado mas el apoyo a su consola pero las compañias third partys no estaban muy por la labor y decidieron centrarse en el live y la 360 (por eso comentaba de que es importante que otras compañias programen y sobre todo, vendan sus juegos en 360).

de todos modos quitando el fallo de diseño, esta generacion está intentando hacer las cosas bien (aunque logicamente no lo veamos todos así). sony está tomando decisiones extrañas que le están perjudicando, espero que tarde o temprano se den cuenta de ello y rectifiquen a tiempo antes de cabrear a mas fieles usuarios.

un saludo

pd: con la publicidad que le están dando los telediarios al natal, si microsoft se lo monta bien (un buen diseño del nuevo modelo, que entre por los ojos), puede arrasar estas navidades.
lo que podría hacer Sony es añadir retro de Ps2 100% (ya sea por soft o por hard) a su Ps3.

Pero no creo que lo haga. Además, por 80 euros o incluso menos puedes comprar una Ps2 slim nueva.

Prefiero que sony siga dejando el online gratuito a que le metan retro de Ps2 y pongan el online de pago.

Sobre la xbox 360, espero que MS la mantenga en el mercado, al menos 2 años más y que haga el favor de lanzar un modelo más actual de su consola. No digo que le metan blu-ray, pero si que la modernicen y incluyan de serie el wifi.

pd: con la publicidad que le están dando los telediarios al natal, si microsoft se lo monta bien (un buen diseño del nuevo modelo, que entre por los ojos), puede arrasar estas navidades.

Yo no estoy tan seguro de eso. Como tampoco lo estoy del Move.
2 años mas le quedan seguro, primero porque en abril sale el gears 3, supongo que puede ser un final espectacular para la saga.

Ahí tienes un año seguro.

Y segundo, natal sale estas navidades y minimo le deben dar un año de soporte (aunque no vendiera ina mierda) asi que con eso te aseguras los dos años de vida.

Por otro lado como opinion personal creo que le quedan todavia 3/4 años de muy buenos titulos, exclusivos y multilataformas, ya que vendiendo bien estos los portaran de ps3 a xbox y a ps 3 le debe de quedar mas de vida (por salir mas tarde).

Un saludo
Bueno, el hilo habla sobre PS3 vendidas en Japón, aquí se esta hablando de las prestaciones y el precio que tiene en españa, ¿alguien podría poner el precio de una ps3 en japón? El de ahora y si puede ser el de cuando salió ya que se habla de ventas totales.
Bilkoff escribió:Bueno, el hilo habla sobre PS3 vendidas en Japón, aquí se esta hablando de las prestaciones y el precio que tiene en españa, ¿alguien podría poner el precio de una ps3 en japón? El de ahora y si puede ser el de cuando salió ya que se habla de ventas totales.

cuando salio 421 euros (62.790 yenes) modelo de 20 GB http://www.elmundo.es/navegante/2006/09 ... 14593.html
hilo_precio-ps3-en-japon_1280363
Bueno..., realmente las consolas estan dirigidas a un tipo de cliente determinado, los q aprecian la calidad, realismo.... optaran por PS3 o Xbox360, en cambio habra usuarios a los q esto no les importe, y para elllos lo divertido sea interactuar mas, como pasa con la Wii.
Yo tengo tanto Xbox360 como PS3, y las 2 tienen cosas buenas y malas, tecnicamente veo q la PS3 tiene mas potencial q la Xbox, pero no lo demuestra, y es q, mientras q para Xbox360 la gran mayoria de juegos estan preparados para 1080p, para PS3 salvo por raras excepciones como el GoW3, estan preparados para 720p.
¿Q pasa?, q nos han vendido una consola q destaca en el apartado grafico, con bluray.... y luego nos meten juegos q no le llegan ni a la suela del zapato a la consola....¿Cuando piensan los de Sony empezar a generalizar los juegos FullHD 1080p?, joder, es como ir con un Ferrari F50 con un limitador q corte la inyeccion a 100Km/h [qmparto]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo, habiendo tenido las 3 consolas de sobremesa, solo puedo concluir con esto:

1.- Para mi la 360 es mejor consola, sobre todo por su servicio técnico detrás, da gusto en comparación en el de Sony.

2.- Pero la PS3 la prefiero por el online gratis (ahora que tenemos vacas flacas), ya que no veo vídeo BR, a mi el hecho de que pueda reproducirlo ni me va ni me viene, tampoco el hecho de que tenga wifi. Eso si, el SAT es una mierda, tienen que mejorarlo mucho aun.

3.- La Wii aun que la tuve, la regalé a los 2 días a mi hermano. La verdad es que me llaman muy pocos juegos, y por ello no es interesante pagar por ella, al menos, no lo que se pide por ella actualmente.

Ahora, de las tres me he quedado con la PS3 por que no me interesa dar de comer a las 3 consolas. Pero seguramente, dentro de poco venda la Ps3 para comprar la 360 otra vez, ya veremos con el modelo Slim.
estoy de acuerdo en lo que comentais sobre lo de que aunque se rian de nosotros en esta generacion, seguiremos comprando sus productos para la siguiente....

pero que mas opciones hay ?
a mi me gustaria que hubiera una consola europea (puestos a soñar, que fuera española [360º] ), para darles por el culo a los americanos y a los japoneses.

¿Engañados? ¿Injusto? Posiblemente sean más listos. Allí tanto Wii como PS3 disponen de más servicios, mejores y gratuitos. Además sacan juegos exclusivos para Japón. Cosas que Microsoft no ofrece.

No creo que tenga nada que ver el antiamericanismo, ni que la balanza se incline por eso. Si fuera así xbox hubiera arrasado en EE.UU y Wii no hubiera vendido nada.

Creo que los compradores se decantan por la opción más atractiva y con mejores servicios.
En estados unidos no hay una tendencia "antijapo" como si lo hay en japon.

Aun asi microsoft no ha sabido venderse bien en japon, y hacerse un sitio en ese mercado tan complicado requiere aparte de buenos juegos y precios, un buen diseño que guste a los japoneses. Y en este sentido la xbox esta diseñada para el mercado americano.

Un saludo
Dark Circus escribió:Y en este sentido la xbox esta diseñada para el mercado americano.

¿Podrías explicarme que es una consola "diseñada para el mercado americano"?
Les gustan o tienden a tamaños grandes en los diseños (aunque actualmente la tendencia con los diseños esta cambiando gracias a apple y nintendo) o eso creia microsoft.

De hecho el mando de la xbox original era grande por ese motivo y saco la version "s" para el mercado japones (con polemica incluida por alguna frase desafortunada)

Si microsoft hace un buen rediseño con la version slim puede aumentar bastante las ventas, con la ayuda de natal, pueden ser unas navidades historicas para microsoft.

EDITO: NO PUEDO ESCRIBIR NUEVOS MENSAJES POR NOVATO XD

bueno voy a obviar que estoy dando mi opinion y ustedes trolleando, ps3 no necesita venderse en japon porque es su mercado aunque sea tamaño grande tiene un buen diseño que gusta a los japos.

yo me refiero que xbox para hacerse un hueco mas amplio en el mercado japones deberia adaptar un poco mas el diseño a sus gusto para impulsar un poco sus ventas.

pero bueno, ustedes en vez de leer y debatir sigan trolleando que aqui en el buffer se lleva mucho, porque yo hasta ahora no he mentado el tamaño de ps3, sin embargo ustedes parece en vez de argumentar es mejor salir por los cerros de ubeda y que vengan los palmeros a reirles las gracias
Dark Circus escribió:Les gustan o tienden a tamaños grandes en los diseños (aunque actualmente la tendencia con los diseños esta cambiando gracias a apple y nintendo) o eso creia microsoft.

De hecho el mando de la xbox original era grande por ese motivo y saco la version "s" para el mercado japones (con polemica incluida por alguna frase desafortunada)

Si microsoft hace un buen rediseño con la version slim puede aumentar bastante las ventas, con la ayuda de natal, pueden ser unas navidades historicas para microsoft.

xbox tamaños grandes en los diseños? a mi es la ps3 la que no me entra en la estanteria :S
jcesar escribió:
xbox tamaños grandes en los diseños? a mi es la ps3 la que no me entra en la estanteria :S

[plas] [plas] [plas] [plas]
Cyberyayo escribió:
Dark Circus escribió:Y en este sentido la xbox esta diseñada para el mercado americano.

¿Podrías explicarme que es una consola "diseñada para el mercado americano"?

pues yo te lo explico. :P

Consola grande, con una fuente externa que parece un ladrillo (y ruidosa y poco fiable; con lo que genera desconfianza ya en los japos), con un nombre poco apropiado "Caja X" y un sistema online de pago cuando el de la competencia es gratuito.

La Ps3 FAT se vendía realmente mal en Japón, pero desde que apareció la Ps3 Slim se vende francamente bien.
La Wii, la NDS Lite y los Apple tienen un diseño parecido. Y arrasan en ventas en todo el mundo, no sólo en Japón.

Para que se entienda mejor: los TV LED superplanos les mola a todo el mundo. Prefieren esos slim y estilizados a los primeros tochos LCD.
¿qué preferis, un reproductor de DVD de salón tocho y tosco en diseño o un reproductor slim (cuanto más pequeño mejor) con un diseño bonito que no desentone en vuestro salón?

A parte, el espacio para los japos es una cosa muy cotizada. Viven en minipisos y no pueden estar metiendo cacharros grandes porque no les caben.

Así que ya sabe lo que tiene que hacer Microsoft si quiere vender bien en Japón (y en el resto del mundo), sacar una xbox 360 slim que sea atractiva (y fiable). Como mandan los tiempos.
¿a caso no tienen la capacidad de hacerlo? Si Nintendo puede, y es una empresa que se dedica más al software, Microsoft puede, creo yo.
Sony no la incluyo porque como se dedica a fabricar hardware electrónico más que software, para ellos es más fácil.

Si no rediseñan la Xbox 360 porque están más pensando en su próxima Xbox, conmigo que no cuenten para la próxima consola suya.
Porque antes de sacar otra, deberían sacar una Xbox 360 ya de una vez fiable y silenciosa y con un diseño moderno. Que 5 años dan para eso.

Ps2 Tocha --> Ps2 Slim
Ps3 Tocha --> Ps3 Slim
GameCube --> GameCube Slim Plus (esto es la Wii) XD
Xbox --> nada (vale, era su primera consola y les sirvió para introducirse en este complicado mercado)
PSP Tocha --> PSP Slim/PSP Go
NDS Tocha --> NDS Lite
Xbox 360 --> ?? (espero y deseo que cambien por completo su diseño sacando un nuevo modelo de xbox 360 completamente diferente o por lo menos, más estilizado y con la fuente dentro)

Si Microsoft no se da cuenta, de que los modelos slim al cabo de los años son realmente necesarios porque funcionan, hacen relanzar las ventas de las consolas, porque lo primero que entra por los ojos de un consumidor, es su aspecto físico (su diseño externo), apaga y vámonos.

La consola tiene potencia suficiente.
Tiene buen catálogo de juegos.
La consola tiene un precio ajustado pese a no tener wifi de serie y lector blu-ray.
Pero falla en su diseño, pienso yo.

en el apartado de los juegos, Ms se ha esforzado comprando compañías japos y sacando juegos de rol muy del gusto japonés. Pero ni aún así venden bien allí. Yo me lo haría mirar si fuera ellos.
¿por qué no licenciar su consola a otros fabricantes japoneses como por ejemplo Panasonic? no sería mala idea.
HDMI escribió:La Wii, la NDS Lite y los Apple tienen un diseño parecido.

[mad]
Celduques escribió:
HDMI escribió:La Wii, la NDS Lite y los Apple tienen un diseño parecido.

[mad]

pues si, compactos.

Algunos os creéis que son iguales estéticamente, y no, son compactos, acabado brillo y resultonas estéticamente.
Para mi comparar las consolas de Nintendo con los gadgets de Apple, es como comparar un mechero Bic y un Zippo xD
53 respuestas
1, 2