Cinco policías muertos en Dallas en las protestas contra la violencia racial

Batfleck está baneado por "clon troll"
Jodeeer, como esta el panorama [reojillo]

Cinco policías muertos en Dallas en las protestas contra la violencia racial

Cinco policías han fallecido por disparos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La mecha ha prendido tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas, en dos actuaciones de extrema violencia grabadas en vídeo, que se han viralizado y desatado la indignación. Según informó la Policía de Dallas en un comunicado, también hay seis agentes heridos, dos en condición "crítica" y otros dos están recibiendo cirugía.

Los policías han sido abatidos por dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada y están en busca y captura por la policía, que ha pedido la colaboración vecinal. La policía ha detenido a tres personas. Un sospechoso se ha atrincherado en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos. Según informan varios medios locales, este ha sido abatido. Antes, el hombre ha amenazado con matar a más oficiales y detonar bombas, según ha asegurado el jefe de policía de Dallas, Mike Brown. "Le ha dicho a nuestros negociadores que el final se acerca que él se va a hacer daño y va a matar a más de nosotros. Además, ha añadido que hay bombas por el garaje y en el centro", ha afirmado Brown a la prensa.

http://internacional.elpais.com/interna ... 79839.html
Hay varios vídeos bastante gráficos del asalto y... tela con los tiradores. En uno le hace un flanqueo a uno de los policías para matarlo a bocajarro por la espalda que ni en el Call of Duty.

El mundo se va a la mierda, ya veremos si eso no trae aún más violencia en los próximos días [snif]
Nagaroth escribió:Hay varios vídeos bastante gráficos del asalto y... tela con los tiradores. En uno le hace un flanqueo a uno de los policías para matarlo a bocajarro por la espalda que ni en el Call of Duty.

El mundo se va a la mierda, ya veremos si eso no trae aún más violencia en los próximos días [snif]

No es justificable, pero si esperable una reacción así por parte de un colectivo que esta siendo asesinado por la policía directamente. La policía de allí se parece poquito a la de aquí.
Esto es una espiral y claro, cada vez ira a mas si no se pone remedio desde altas esferas.
Si les tocas los huevos a un colectivo y no se hace nada para remediarlo tarde o temprano tienen que pasar cosas cómo estas, más fácil todavía si se trata de un lugar dónde tener armas es prácticamente tradición.
El problema de esto es lo que decía el negro de jungla de cristal 3.
Si un negro mata a un poli blanco en Haarlem, mañana habrá 1000 polis blancos como locos por disparar el gatillo.
Puede derivar en una escalada de violencia importante

Saludos
No me sorprende en absoluto.
Es una autentica desgracia que pasen este tipo de cosas... al final como siempre pagan justos por pecadores.

Este tipo de cosas demuestran la falta de cultura en estos territorios.
Entre el racismo de los policias y el racismo de los negros se convierte en una casa de putas total.

Por un lado un policia en un barrio conflictivo tiene que andar con pies de plomo y ya va con la premisa de que si ve un negro automaticamente se convierte en sospechoso, y como no quiere arriesgar a la mas minima duda saca el arma y mata a una persona con total impunidad.

Por otro lado tenemos los barrios conflictivos y no tan conflictivos en el que se formas ghettos, y ya con tal de ser blanco, te pueden pegar una paliza de forma totalmente gratuita, robarte hasta los pantalones e incluso matarte.

La decadencia a niveles extremos, nuestro pais tiene tela, pero cosas asi lo superan.
Una pena, y más pena aún que seguramente hayan pagado justos por pecadores y los policías de los vídeos anteriores sigan como si nada.
Sin querer justificar nada, estamos viendo días si y días también como matan a negros los agentes del orden, esto tenia q explotar por algún lado.
Yo aún recuerdo los disturbios en Los Ángeles en el año 92 por un caso similar. Durante semanas aquello fue zona de guerra, con 50 muertos, barrios enteros destruídos, pandilleros patrullando los tejados armados como un ejército...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@ntuan escribió:Entre el racismo de los policias y el racismo de los negros se convierte en una casa de putas total.

Por un lado un policia en un barrio conflictivo tiene que andar con pies de plomo y ya va con la premisa de que si ve un negro automaticamente se convierte en sospechoso, y como no quiere arriesgar a la mas minima duda saca el arma y mata a una persona con total impunidad.

Por otro lado tenemos los barrios conflictivos y no tan conflictivos en el que se formas ghettos, y ya con tal de ser blanco, te pueden pegar una paliza de forma totalmente gratuita, robarte hasta los pantalones e incluso matarte.

La decadencia a niveles extremos, nuestro pais tiene tela, pero cosas asi lo superan.

Esta matanza ha sido consecuencia (no justificada pero sí entendible), del racismo de la policía en USA unido a la libre venta de las armas de fuego. Hablar de racismo de negros no me parece nada acertado, ha sido un acto de venganza frente a una injusticia, no de odio a una raza.

Por cierto, el domingo en la protesta a la vistita de Obama pienso llevar pancarta denunciando el racismo policíal yankee, para que sienta la vergüenza de su país.
Las sociedades multiculturales solo traen sufrimiento y odio. Siempre es mejor tenernos a cada uno en su casa y respetando al vecino.
renuente escribió:Esta matanza ha sido consecuencia (no justificada pero sí entendible), del racismo de la policía en USA unido a la libre venta de las armas de fuego. Hablar de racismo de negros no me parece nada acertado, ha sido un acto de venganza frente a una injusticia, no de odio a una raza.

Por cierto, el domingo en la protesta a la vistita de Obama pienso llevar pancarta denunciando el racismo policíal yankee, para que sienta la vergüenza de su país.

O sea, que si un dia decido coger, atarme un cinto de explosivos e inmolarme en una mezquita de aqui de España matando a quien tuvo la mala suerte de estar alli, segun tu no es justificable pero si entendible... sin comentarios.

El autor de lo sucedido declaro que odiaba a los blancos y queria matarlos a todos, nada eh, los racistas somos nosotros por pensar que ese negro es racista..., malditos microracismos que invaden nuestra cabeza.

Vete a un barrio donde halla ghettos, simplemente pasea por alli a ver que ocurre, quizas les moleste tu forma de vestir o tu peinado, pero el color de la piel por supuesto que no... [360º] , nada microracismos en nuestra cabeza por pensar que nos pegaron una paliza por el color de nuestra piel.

No intento justificar a los policias por que pagan justos por pecadores y en muchas ocasiones es un vil asesinato a un inocente, solo digo que estos ghettos son tambien en su mayoria SUPER RACISTAS contra los blancos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:Por cierto, el domingo en la protesta a la vistita de Obama pienso llevar pancarta denunciando el racismo policíal yankee, para que sienta la vergüenza de su país.

esta llorando ahora mismo y planeando no ir a. españa ante tall afrenda.
pitering escribió:Sin querer justificar nada, estamos viendo días si y días también como matan a negros los agentes del orden, esto tenia q explotar por algún lado.

De ayer:

http://internacional.elpais.com/interna ... 87164.html
@ntuan escribió:
renuente escribió:Esta matanza ha sido consecuencia (no justificada pero sí entendible), del racismo de la policía en USA unido a la libre venta de las armas de fuego. Hablar de racismo de negros no me parece nada acertado, ha sido un acto de venganza frente a una injusticia, no de odio a una raza.

O sea, que si un dia decido coger, atarme un cinto de explosivos e inmolarme en una mezquita de aqui de España matando a quien tuvo la mala suerte de estar alli, segun tu no es justificable pero si entendible... sin comentarios.

El autor de lo sucedido declaro que odiaba a los blancos y queria matarlos a todos, nada eh, los racistas somos nosotros por pensar que ese negro es racista..., malditos microracismos que invaden nuestra cabeza.

Vete a un barrio donde halla ghettos, simplemente pasea por alli a ver que ocurre, quizas les moleste tu forma de vestir o tu peinado, pero el color de la piel por supuesto que no... [360º] , nada microracismos en nuestra cabeza por pensar que nos pegaron una paliza por el color de nuestra piel.

No intento justificar a los policias por que pagan justos por pecadores y en muchas ocasiones es un vil asesinato a un inocente, solo digo que estos ghettos son en su mayoria SUPER RACISTAS contra los blancos.

De aquellos polvos, estos lodos.
elliachutodohot escribió:
renuente escribió:Por cierto, el domingo en la protesta a la vistita de Obama pienso llevar pancarta denunciando el racismo policíal yankee, para que sienta la vergüenza de su país.

esta llorando ahora mismo y planeando no ir a. españa ante tall afrenda.

¿Crees que no tengo asumido que España es una colonia de los yankees? De hecho viene exprofeso para asegurar el futuro de sus bases (esas que nos colocó Franco para mantenerse en el sillón tras la derrota del fascismo), y a relanzar la imagen de sus espías favoritos en España, los bribones de Zarzuela.
Hadesillo escribió:Las sociedades multiculturales solo traen sufrimiento y odio. Siempre es mejor tenernos a cada uno en su casa y respetando al vecino.

La multiculturalidad sera en parte el origen de algunas problemáticas, pero es la vía de solución también [alien] Y mas una sociedad como la estadounidense.
Hadesillo escribió:Las sociedades multiculturales solo traen sufrimiento y odio. Siempre es mejor tenernos a cada uno en su casa y respetando al vecino.

Claro que si, si es que esos pobres racistas no tienen por que ver negros en la calle, somos lo peor.

Al revés. La educación y el crecimiento en un entorno multiétnico y multicultural desarrollan más al país, al ser humano y a quienes integran una sociedad de ese tipo.
@ntuan escribió:El autor de lo sucedido declaro que odiaba a los blancos y queria matarlos a todos, nada eh, los racistas somos nosotros por pensar que ese negro es racista..., malditos microracismos que invaden nuestra cabeza.

Yo tambien lo veo entendible, de todos estos asesinatos de negros a manos de policias no he visto ni uno solo que fuera un policia negro, así que entiendo que algunos negros no se lo tomen solo como que los polis están zumbados si no como algo racial, que un poli BLANCO se ha cargado a un negro y logicamente pondras a tu raza por delante.

En casi todos estos asesinatos el poli ha disparado sin la mas minima justificación, joder, si el ultimo que mataron llevaba una pistola encima y el negro avisó a la policia de ello para que no se llevasen la sorpresa y se lo cargaron por eso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Racismo (tanto blancos como negros) + abuso policial + venta legal de armas = que esperabais?
Falkiño escribió:

Al revés. La educación y el crecimiento en un entorno multiétnico y multicultural desarrollan más al país, al ser humano y a quienes integran una sociedad de ese tipo.

Eso pensaba yo pero luego tienes casos así, o Síria, o Egipto, y al final lo mejor es aislar a cada comunidad en un territorio o se van a estar causando sufrimiento unos a otros durante generaciones.
Noriko escribió:Racismo (tanto blancos como negros) + abuso policial + venta legal de armas = que esperabais?

El resumen perfecto. Yo solo añadiría que además seguramente siempre caigan los menos culpables o directamente inocentes.
Ahora viene cuando a los compañeros y familiares de los policías muertos ven cómo se los trata como que en el fondo se lo merecían.

Eso sólo puede aumentar el respeto, el amor y la armonía.
Hadesillo escribió:
Falkiño escribió:

Eso pensaba yo pero luego tienes casos así, o Síria, o Egipto, y al final lo mejor es aislar a cada comunidad en un territorio o se van a estar causando sufrimiento unos a otros durante generaciones.

¿Es eso o la propaganda de los han anti manchúes te caló hondo? XD
Nylonathathep escribió:Ahora viene cuando a los compañeros y familiares de los policías muertos ven cómo se los trata como que en el fondo se lo merecían.

Eso sólo puede aumentar el respeto, el amor y la armonía.

Son gajes del oficio, hay que pensárselo muy bien antes de entrar en las fuerzas de seguridad del estado; vas a cobrar un suelo y vas a estar para lo bueno, que efectivamente es prestar un servicio necesario a la sociedad, pero también para lo malo: guerras de dudosa legalidad, obediencia a superiores corruptos, violencia y represión contra manifestantes, deshaucios a familias con hijos; y eso sin entrar en los servicios de inteligencia, que ninguno es democrático ni limpio... No vale quejarse, tanto agentes como familiares deben saber a lo que se exponen.
Las personas que han muerto aquí no tienen culpa ni es justificable que pase lo que ha pasado.

Pero la sociedad, el país, el ideario colectivo... O como queráis llamarlo, se lo merece.
Llevan demasiado tiempo con una escalada de violencia, "terror casero" y discusiones sobre armas y libertades de las mas absurdas jamás oídas (si hasta las "medidas comunistas" para crear un principio de seguridad social se han visto "desaparecidas" de los medios de comunicación por esto. En USA!!! que eso del "comunismo", junto a las guerras, ha sido durante décadas el tema mas utilizado para esquivar noticias "políticamente feas").

En EEUU tienen un grave problema con las armas, con los justicieros y con el miedo a que cualquiera te pegue un tiro.

El del coche que salió ayer el poli gritando "le dije que no la sacara!!!" y la novia diciendo "pero si has sido tú que le has dicho que sacara la identificación después de decirte que tenía una arma y una licencia!!!" es el ejemplo mas claro. No puede ser que un policía, cuando un conductor le dice que va a sacar la identificación pero que cuando abra la guantera verá un arma, que no se asuste por ello, que tiene licencia y que sacará solo el carné de conducir, vaya el poli y de los nervios le pegue un tiro. Eso dice MUCHO de lo mal que va el país.
En el caso de los dos polis que agarran al tío en el suelo y le pegan 5 tiros en el pecho a bocajarro ya tiene mas pinta que ese poli no iba con miedo si no con ganas, pero el del coche? con los gritos que da? Desde la primera vez que vi el video que tengo la sensación que estaba cagado de miedo desde antes de que pasara nada. Y que un poli armado pueda llegar a ese extremo es muy preocupante para una sociedad y un gobierno (y muy preocupante para un gobierno que la mitad del parlamento esté del bando de lo que se podrían denominar "rednecks"). Eso quiere decir que como comunidad están haciendo las cosas muy mal.

Lo de Dallas es la reacción extrema de esos que hasta el momento no se habían atrevido a actuar porque "no era tan malo lo que pasaba" pero que hoy han creído ver la gota que colma el vaso.

Lo dicho, lo siento por esos polis y sus familias, pero por desgracia ahí se está dirigiendo el país y, al ritmo que van, o alguien da un puñetazo en la mesa y hacen algo de verdad (eliminar el acceso "libre" a las armas sería un punto...) o éste no será el primer caso, lamentablemente.
Cuando un sistema/gobierno justifica la violencia o simplemente la tolera pasan estas cosas. Y esto va tanto para los abusos policiales como para los radicales que buscan cualquier evento para dar rienda suelta a sus odios.

Esto no va a parar hasta que el dialogo gane a las acciones, y como salga de presidente Trump esto va a ir a peor.

DEP a las victimas
El asesinato de los cinco policías ha sido la obra de un desequilibrado que ha aprovechado la situación para dar rienda suelta a su violencia. Pero lo verdaderamente grave es que dos ciudadanos negros hayan sido abatidos en las últimas 48 horas por la policía estadounidense, a pesar de que ninguno de los ellos diera muestras de especial agresividad ni significara un riesgo evidente para la vida de los agentes.

Por otra parte, también me sorprende el comportamiento de la pareja del último fallecido, dedicándose a grabar lo ocurrido con su teléfono en lugar de intentar ayudar (aunque sólo fuera con algún gesto de compasión o cariño) a su novio agonizante.
Neo Cortex escribió:El asesinato de los cinco policías ha sido la obra de un desequilibrado que ha aprovechado la situación para dar rienda suelta a su violencia. Pero lo verdaderamente grave es que dos ciudadanos negros hayan sido abatidos en las últimas 48 horas por la policía estadounidense, a pesar de que ninguno de los ellos diera muestras de especial agresividad ni significara un riesgo evidente para la vida de los agentes.

Por otra parte, también me sorprende el comportamiento de la pareja del último fallecido, dedicándose a grabar lo ocurrido con su teléfono en lugar de intentar ayudar (aunque sólo fuera con algún gesto de compasión o cariño) a su novio agonizante.

El shock, el miedo a que el poli le pegue un tiro si se mueve... pueden ser varios motivos por lo que actúa con esa "serenidad" aparente.
Recordemos que la hija estaba en el asiento de atrás.
1Saludo
Neo Cortex escribió:Por otra parte, también me sorprende el comportamiento de la pareja del último fallecido, dedicándose a grabar lo ocurrido con su teléfono en lugar de intentar ayudar (aunque sólo fuera con algún gesto de compasión o cariño) a su novio agonizante.

El policía le grita que no se mueva, que deje las manos donde pueda verlas y ella dice que eso es lo que está haciendo.
@thadeusx @Darknast

Que sí, que sí, pero a pesar de todo, a mí no se me ocurriría ponerme a grabar con el móvil mientras mi pareja se muere.
Neo Cortex escribió:@thadeusx @Darknast

Que sí, que sí, pero a pesar de todo, a mí no se me ocurriría ponerme a grabar con el móvil mientras mi pareja se muere.

No estaba grabando, estaba utilizando la funcion de streaming en vivo de Facebook, para que la gente fuera consciente de lo que les estaba pasando en ese momento. Al menos así ha conseguido tener parte de lo ocurrido documentado mostrando, entre otras cosas, lo extremadamente nervioso que estaba el agente que disparó a su novio.

Con todos los asesinatos de negros a manos de policia que hay normalmente no me extraña que se pongan a grabar a la mínima para que luego el agente no pueda inventarse algún tipo de justificación en el juicio.

Ademas si te das cuenta la mujer al principio está en estado de shock, habla de lo que está ocurriendo pero su cabeza no se lo cree, cuando su novio deja de moverse es cuando se da cuenta de que lo han asesinado y empieza a llorar.

Cuando un yankee con una pipa te amenace con dispararte si te mueves, ya me gustaría ver lo que haces de verdad; esa mujer de hecho fue muy valiente de grabar con el móvil la que estaba liando ese puto nazi.
Yesus101112 escribió:http://www.dailywire.com/news/7264/5-statistics-you-need-know-about-cops-killing-aaron-bandler

El problema no es que se asesinen a negros, el problema es que la poli de USA es de gatillo facil, seas blanco o negro. El año pasado se cargaron a 2 chavales blancos, uno de ellos porque llevaba musica puesta y cuando se metió la mano en el pantalón para parar la musica, el poli dio por hecho que le iba a sacar una pistola y lo mató por la espalda, a otro lo mataron porque lo pararon conduciendo y dijo que conocía sus derechos, la cosa se calentó un poco y lo mataron. Este tipo de comportamiento en la policia es inadmisible, pegarle un tiro a alguien tiene que ser el ultimisimo recurso, claramente en USA hay mucha poli que no está capacitada para serlo.

Entonces es que no sabes como funciona esta mundo.
Según los vecinos, se trataba de un hombre muy razonable y sensato. Ninguno imaginaba semejante arsenal en su casa. A mí no me extraña tanto, y siendo ex marine menos aún. Ahora a echarle la culpa nuevamente a la venta de armas indiscriminada, aunque esta vez, creo que el colectivo negro está bastante encendido. Y todo esto con Obama al frente de la Casa Blanca.
renuente escribió: Cuando un yankee con una pipa te amenace con dispararte si te mueves, ya me gustaría ver lo que haces de verdad; esa mujer de hecho fue muy valiente de grabar con el móvil la que estaba liando ese puto nazi.

No sé lo que haría, pero lo que sí sé es lo que NO haría; y desde luego NO me pondría a grabar con cualquier medio ni a retransmitir lo ocurrido a través de las redes sociales. Sobre todo cuando me han dicho que NO me mueva.
Yesus101112 escribió:http://www.dailywire.com/news/7264/5-statistics-you-need-know-about-cops-killing-aaron-bandler

¿Datos estadísticos?

¡¿Cómo te atreves?!

Lo que se lleva ahora son los sentimientos. Los datos no valen pa ná.
Nylonathathep escribió:

¿Datos estadísticos?

¡¿Cómo te atreves?!

Eso no justifica que la policia acribille a esos hombres.
Pero es que además, en muchos casos las víctimas están inmovilizadas y sin posibilidad de poner en riesgo la vida de los policías, e incluso así han recibido varios disparos a bocajarro. De hecho, el hombre fallecido recientemente estaba en el suelo, boca abajo, reducido y bajo dos agentes de más de 100 kg, así que la defensa propia o el riesgo de un posible ataque queda completamente descartado.
Necrofero escribió:
Nylonathathep escribió:

¿Datos estadísticos?

¡¿Cómo te atreves?!

Para nada, y en muchos casos es racismo puro.

Pero en demasiados sitios como facebook, tv, etc... veo a gente distorsionando el tema y hablando de poco menos que genocidio para poder soltar su discurso.

Y que les dan mucha pena los policías esos, PERO...
Neo Cortex escribió:
renuente escribió: Cuando un yankee con una pipa te amenace con dispararte si te mueves, ya me gustaría ver lo que haces de verdad; esa mujer de hecho fue muy valiente de grabar con el móvil la que estaba liando ese puto nazi.

No sé lo que haría, pero lo que sí sé es lo que NO haría; y desde luego NO me pondría a grabar con cualquier medio ni a retransmitir lo ocurrido a través de las redes sociales. Sobre todo cuando me han dicho que NO me mueva.

Los Afroamericanos estan muy dolidos con las injusticias que han sufrido durante muco tiempo, del coraje se animo a grabarlo todo, lo que se me hace raro es que este demasiado tranquila.
Pues nada, el autor del tiroteo, un ex-marine. Ya lo parecía en los vídeos, un tío extremadamente tranquilo, disparando lo justo y con precisión, sin alterarse lo más mínimo y controlando en todo momento sus movimientos, estaba claro que había recibido formación militar, las imágenes eran lo más alejado a un pandillero puesto de crack hasta las cejas. Un tío condecorado por su gobierno. Pues nada, éstos son los héroes de EEUU. Siempre y cuando lo que maten sean moros, por supuesto.
Necrofero escribió:
Nylonathathep escribió:

¿Datos estadísticos?

¡¿Cómo te atreves?!

Pero muestra que el motivo por el que se dispara a esas personas puede que no sea por racismo, sino por simple conocimiento objetivo de que una persona negra es más probable que mate a un policía o esté involucrado en un acto delictivo, sobre todo si se encuentran en una zona de elevada delincuencia y tienen compañeros que han muerto por esa misma razón.

Y aclaro que no es porque las personas sean negras, sino porque da la casualidad de que las personas con menos recursos económicos que se ven metidas en esos asuntos son de esa raza por muchas causas distintas que no vienen al caso. Más pobreza= más delincuencia, la raza no es lo importante.
Yesus101112 escribió:
Pero muestra que el motivo por el que se dispara a esas personas puede que no sea por racismo, sino por simple conocimiento objetivo de que una persona negra es más probable que mate a un policía o esté involucrado en un acto delictivo, sobre todo si se encuentran en una zona de elevada delincuencia y tienen compañeros que han muerto por esa misma razón.

Y aclaro que no es porque las personas sean negras, sino porque da la casualidad de que las personas con menos recursos económicos que se ven metidas en esos asuntos son de esa raza por muchas causas distintas que no vienen al caso. Más pobreza= más delincuencia, la raza no es lo importante.

Pero es irrelevante, es mucho peor que un policía asesine a un delincuente, que un delincuente a un policía, por razones obvias.

Lo que pasa allí no es normal, y de alguna manera justifica que esa comunidad se esté tomando la justicia por su mano, ya que la mezcla de incultura, pobreza, etc.. Es de las cosas más peligrosas que hay. Explícale tu a uno de ellos que las estadísticas dicen... En estos casos los números no cuentan.
La verdad que con que temple y decisión va a por el policía en el video ese que lo flanquea. Se nota que tiene el culo pelao el tio de estar en situaciones así y esta entrenado, yo he hecho de esas en airsoft jaja, pero con bolitas de plástico y ya se te ponen los nervios a mil...
Es lo que tiene crear profesionales de la muerte, que se vuelven en contra y aquí el resultado.
53 respuestas
1, 2