dark_hunter escribió:Mm, yo creo que son los colegios y no la ley los que os medio obligan a vender homeopatía. Si el principal órgano responsable no se pone en contra (porque la mayor parte de los beneficios vienen de la parafarmacia), los jueces, que no tienen formación sanitaria, se acaban poniendo de su parte.
Porque recordemos que la ley es clara, y prohíbe la venta de medicamentos homeopáticos con indicación terapéutica sin estudios que los avalen. Sin embargo la realidad nos dice que se venden miles de remedios homeopáticos con indicación terapéutica, pero sin estudios.
Por desgracia tenéis al enemigo en casa.
En parte tienes razón. Pero el estado no es inocente: por un lado cargandonos la culpa del gasto sanitario a los farmaceuticos, que no prescribimos ni firmamos recetas, han bajado el precio de las medicinas a unos niveles que hacen inviables farmacias que facturan 200.000 euros al año (nos llaman "farmacias VEC", de Viabilidad Económica Comprometida) y premiando a los médicos que recetan poco y barato (que no eficaz). Esto hace que primero te tengas que plantear muy seriamente el prescindir de una venta de 15 - 20 euros y segundo la posibilidad de perder un cliente ante otra farmacia que se lo proporcione. Personalmente intento hacerles cambiar de idea, retraso los pedidos de homeopatía una semana, .... pero cuando el "sueldo que me ha puesto" el estado no llega a los 1000 euros al mes, cuando quitarte la acidez, el dolor de cabeza o regla o evitar que te mueras con un antibiotico o un corticoide, vale menos que un café, hace que te tengas que plantear muchas cosas.
Y por otro lado, el estado, consiente con que estos productos se comercialicen. No hace campañas en su contra e incluso permite que se financien (o compren) catedras en las universidades.
Sobre que los colegios son los responsables de la venta de homeopatía, creo que estás equivocado. El que decide es el ministerio de Sanidad. Que si bien es cierto que escucha a los colegios profesionales (médicos, enfermeros y farmacéuticos) tambien escucha a los laboratorios (y me da que con las orejas mas grandes). Aunque eso no quita responsabilidad a los colegios, principalmente medicos y farmaceuticos, que muchas veces han tenido (o tienen) vocalias de homeopatia, imparten cursos o no expulsan a ciertas personas. Cosas que deberían estar prohibidas por ley, por lo que al final el máximo responsable, y el que tiene la labor de cuidar de la salud publica, es el estado.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que la mayor parte de los beneficios vienen de la parafarmacia. En mi farmacia, las ventas fuera del seguro representan sobre el 10 - 12% del total de ventas y sobre el 12 - 15% de los beneficios. No es la mayoria. El 85 -90% de mi negocio es vender medicinas con receta.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:A la cárcel por mangantes hasta que dentro de 15 años y millones de euros que "demuestren" lo contrario
Exacto. Mientras no demuestren lo contrario, esta es otra de las "curas para el cáncer" que salen cada 6 meses.
No es una razón para que no puedan venderlo.
"La mierda cura el cancer" Y hasta que no se demuestre lo contrario se puede vender mierda envasada contra el cancer.
El razonamiento debe ser el contrario: hasta que no se demuestre, no se puede indicar una acción beneficiosa o curativa. De hecho es lo que se aplica a todos los medicamentos menos a los homeopaticos. Se aplica incluso a los alimentos.