Cinco razones para compraros una Dreamcast

gnomortallpride escribió:Las 3 razones principales que yo pondría para adquirir una Dreamcast:
1. Historia
2. Shenmue
3. Shenmue 2

A partir de ahi influyen gustos y otras cosas... pero la realidad de Dreamcast es SHENMUE y sus carácteristicas en su momento y en comparación con la competencia.

Tío, y los sonic de dc, no tiene punto de comparación jugar esos clasicazos en su consola original.
Jugar a Rez borracho.

¿Para qué más?
kaironman escribió:Jugar a Rez borracho.

¿Para qué más?

Jajajaja brillante comentario!!!
Ya el mero hecho de jugar a algo borracho tiene su aquel, y si ya juegas al virtua striker 2 y le paras un penalty a tu hermano,ni te cuento. Hecho este,veridico.
para mi es una gran consola pese a tener un catalogo corto.
saludos
Lamentablemente la consola ha ido perdiendo todos los titulos unicos que tenia por lo que hoy ya no es tan rentable tener una (yo la tengo desde el lanzamiento cuando mi padre me la regalo en navidad XD ).
Los juegos que te recomendaria que aún estan en Dreamcast y que todavía no salieron en XBLA o PSN o en algun otro sistema son estos:
- Shenmue 1 y 2 (el 1 se rumore que va a salir para XBLA y PSN en HD asi que mejor te esperas unos meses)
- D2
- Headhunter
- Power stone 2 de a 4 jugadores (aunque este esta tambien en PSP pero no es lo mismo)
- Metropolis street racer

Y luego de arcade y pelea tienes varios exclusivos. Pero como dije antes, los grandes titulos han sido portados, el ultimo "grande" que quedaba era el Jet Set Radio pero lo anunciaron hace poco. Los sonic adventure los tienes en PSN, XBLA, salvo el 2 que esta solo en GC, el rez tambien, de hecho hasta salio su secuela (child of eden), el Ikaruga esta para XBLA retocado, el Skies of arcadia esta para GC con extras y mejroas en la jugabilidad -ademas de que si tiras priata en la DC irá sumamente lento- (y hay un rumor sobre que saldrá en HD), lo mismo con la mayoria de juegos de pelea, los tienes en HD para las stores, el code veronica lo tienes remasterizado y con extras, y asi desgraciadamente un largo largo etc. Inclusive el Soul Calibur a salido para iOS siendo muy muy similar al original de DC. Por esto te recomiendo que te juegues el D2 o algun titulo BIEN BIEN "under" que no se conozca mucho (en region JAP tienes una gran cantidad) ya que el resto puedes jugartelo en otras consolas (si tienes el prespupuesto correspondiente)

Si aún asi quieres jugar los titulos que estan en DC pero ya no quedan "exclusivos" te recomiendo los que ya dijeron:
- Sonic adventure 1y 2
- Skies of arcadia (yo con este llore en la historia jeje)
- Ikaruga
- Rez con vibración si ó sí
- Grandia 2

Si puedse consiguelos originales ya que piratas le bajan la calidad tanto del audio como de los videos, el skies of arcadia la version ripeada esta hecha de tal manera que las texturas se descomprimen al vuelo por lo que va mas lenta que la original (la presentacion va que da asco) y el grandia 2 está partido en 2 cds.

Saludos
Intentaré dar solo 5 razones de por qué le tengo cariño a la Dreamcast:

- Catálogo pequeño muy variado, y para mi tiene el mejor ratio en juegos interesantes sobre el total del catálogo
    - Pionera en juego online en consolas
    - VGA nativo, que a día de hoy supera con creces a la calidad de imagen de la PS2, la Gamecube, e incluso a la Wii
    - Muchos títulos del catálogo son imprescindibles para mi, exclusivos o no la consola los tiene y es lo que importa, poder disfrutarlos
    - Con la DC el tiempo parece haberse detenido, el paso del tiempo le juega menos en contra que títulos por ejemplo de PSX (ver Symphon Filter de PSX en 2002 ya era una pena, pero ahora en 2012 Shenmue se sigue viendo de maravilla)

Para el que guste de tener varias consolas (incluyendo descontinuadas, claro está), por historia y por seguir siendo completamente funcional y con varios títulos interesantes, debería tener una Dreamcast entre sus filas.

@Doom32x, tal y como dices, si se tiene el presupuesto adecuado puede ser mejor comprarse una PS3+XBOX360+Gamecube, pero creo mejor tener en una misma consola todos esos títulos hace que se justifique su compra, sobre todo viendo que se necesita un presupuesto bastante bajo para adquirir una DC. Obviamente no me olvido que esas otras consolas también tienen jugazos propios en sus catálogos.
Doom32x escribió:Lamentablemente la consola ha ido perdiendo todos los titulos unicos que tenia por lo que hoy ya no es tan rentable tener una (yo la tengo desde el lanzamiento cuando mi padre me la regalo en navidad XD ).
Los juegos que te recomendaria que aún estan en Dreamcast y que todavía no salieron en XBLA o PSN o en algun otro sistema son estos:
- Shenmue 1 y 2 (el 1 se rumore que va a salir para XBLA y PSN en HD asi que mejor te esperas unos meses)
- D2
- Headhunter
- Power stone 2 de a 4 jugadores (aunque este esta tambien en PSP pero no es lo mismo)
- Metropolis street racer

Y luego de arcade y pelea tienes varios exclusivos. Pero como dije antes, los grandes titulos han sido portados, el ultimo "grande" que quedaba era el Jet Set Radio pero lo anunciaron hace poco. Los sonic adventure los tienes en PSN, XBLA, salvo el 2 que esta solo en GC, el rez tambien, de hecho hasta salio su secuela (child of eden), el Ikaruga esta para XBLA retocado, el Skies of arcadia esta para GC con extras y mejroas en la jugabilidad -ademas de que si tiras priata en la DC irá sumamente lento- (y hay un rumor sobre que saldrá en HD), lo mismo con la mayoria de juegos de pelea, los tienes en HD para las stores, el code veronica lo tienes remasterizado y con extras, y asi desgraciadamente un largo largo etc. Inclusive el Soul Calibur a salido para iOS siendo muy muy similar al original de DC. Por esto te recomiendo que te juegues el D2 o algun titulo BIEN BIEN "under" que no se conozca mucho (en region JAP tienes una gran cantidad) ya que el resto puedes jugartelo en otras consolas (si tienes el prespupuesto correspondiente)

Si aún asi quieres jugar los titulos que estan en DC pero ya no quedan "exclusivos" te recomiendo los que ya dijeron:
- Sonic adventure 1y 2
- Skies of arcadia (yo con este llore en la historia jeje)
- Ikaruga
- Rez con vibración si ó sí
- Grandia 2

Si puedse consiguelos originales ya que piratas le bajan la calidad tanto del audio como de los videos, el skies of arcadia la version ripeada esta hecha de tal manera que las texturas se descomprimen al vuelo por lo que va mas lenta que la original (la presentacion va que da asco) y el grandia 2 está partido en 2 cds.

Saludos

Headhunter, no es exclusivo, no??? si no me equivoco esta para PS2 también... básicamente si te mola el mundillo de los videojuegos tener una Dreamcast es importante, más que nada para entender de primera mano y poniendote en situación su grandeza
-Shenmue 1 y 2
-Ikaruga
-Crazy Taxi 1 y 2
-Sonic Adventure 1 y 2
vaya que si me pongo a pensar me salen mil motivos,no cinco,la mejor consola de la historia para mi
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Para comprarse una dream hay motivos infinitos es una consola que todo el mundo debería tener; para mi es un gran orgullo tenerla y ojalá que pueda enseñarsela a mis hijos

P.d: Slobulus eres un grande, tus videos son muy buenos
DefaultUserName está baneado por "troll"
Baek escribió:LA mejor consola de la historia para mi, no hace falta que diga más.

si , la mejor consola , el lector de la dream me duro 3 años , el de PS2 aun me sigue funcionando desde 2003 y el de 360 aun gira desde 2007 , ya ves ... para que luego digan que las cosas de antes eran mas resistentes , yo no conozco a nadie que aun no le haya petado el lector del Dreamcast .
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
DefaultUserName escribió:
Baek escribió:LA mejor consola de la historia para mi, no hace falta que diga más.

si , la mejor consola , el lector de la dream me duro 3 años , el de PS2 aun me sigue funcionando desde 2003 y el de 360 aun gira desde 2007 , ya ves ... para que luego digan que las cosas de antes eran mas resistentes , yo no conozco a nadie que aun no le haya petado el lector del Dreamcast .

Si no sabes tratarla amigo... normal que te pete el lector; una cosa son los reseteos que es mala suerte nada más y normalmente problema d efuente; pero el lector de la dream 0 problemas a mi el que me gripó fue el de psOne
Pues nada, deciros que conoci al autor del vídeo, a slobulus, en RetroMadrid y es muy buena persona.

Me gustaría hacer algo parecido a lo que hace él peor no estoy con muchos ánimos ultimamente [+furioso]
Perdón por la tardanza en responder, le había perdido un poco la pista a este hilo jeje.

Pues decir que fue un placer ver que hubo varios seguidores de la Dreamcast que se pararon a hablar conmigo en RetroMadrid, como comenta el amigo oconnell_2k4.

Veo que ha habido varias respuestas desde la última vez que me pasé por aquí y me alegro muchísimo de ver que todavía hay tanta gente que tiene cariño tan grande por esta consola, creo que tiene mucho mérito y demuestra que las cosas se hicieron bien.

Un saludo muchachada!
DefaultUserName escribió:

si , la mejor consola , el lector de la dream me duro 3 años.
Has probado a calibrar la potencia de la lente del lector?
Yo tuve que desmontarla y limpiar raspar el oxido (semi invisible) de la parte esta porque se reseteaba sola. Seguí un tutorial y ahora me funciona a la perfección. [ok] Y encima la mantengo viva porque siguen sacando juegos OpenBor para ella.
65 respuestas
1, 2