Cinco razones para compraros una Dreamcast

Hola amigos EOLianos. A pesar de que llevo ya algún tiempo sin organizar la Competición Clásica de este foro (en manos ahora de mi amigo Nefertem), sigo dándole caña a los videojuegos como es debido.

A modo de homenaje a una de las mejores consolas de la historia (en mi opinión, claro está), os dejo aquí este pequeño vídeo que he hecho en mi canal, y que espero que os guste. Son sólo 5 razones por las cuales comprarse una Dreamcast, para aquéllos que no la tengan, aunque podría haber habido otros motivos de peso, que espero que vosotros me comentéis. Es una consola que a día de hoy todavía tiene algo mágico al ser encendida, y espero que me digáis los que la tengáis cómo os sentís al echaros una buena partida a alguno de sus múltiples juegazos.

http://www.youtube.com/watch?v=qEsXq64npT4

Un saludo enorme, y a ver lo que me contáis. Sacad fuera esa nostalgia! :)
LA mejor consola de la historia para mi, no hace falta que diga más.
Grandia y demolition racer, a mi solo me salen dos motivos
Como diría Sabina:

"Nos sobran los motivos"

Yo tengo mas de 5 desde luego...
FFantasy6 escribió:Grandia y demolition racer, a mi solo me salen dos motivos

El StreetView se te olvida.

Alguien tiene ha mano alguna web con modificaciones chulas para la Dreacast??
Gran video como siempre amigo slobulus.

Comentarte que, Skies of Arcadia es uno de los juegos de mi vida, y he llegado a pasármelo infinidad de veces.

Como bien comentas, es una consola muy Arcade, y con un espíritu totalmente originario de Sega.

Siempre he pensado que el mayor fracaso de esta consola es que la gente no quiso darle una oportunidad por el claro fracaso que supuso Saturn en Europa junto con el 32X. (aparte del gran gap que tenía en seguridad)

Shenmue es otro de los juegos de mi vida, al igual que los Sonic Adventure, ya que siempre he sido especialmente fan de Sonic.

Una grandiosa consola, que ha contado en su catálogo con uno de los shmups más iconográficos del género como lo fue Radiant Silvergun en Saturn: hablo del mismísimo Ikagura. (del que se puede disfrutar en XBLA).

Sólo puedo hablar maravillas de esta consola, y es que si soy Segadicto, entre otras cosas, es por la megadrive, la Saturn y la maravillosa Dreamcast (aunque tb tengo un especial cariño a la Game Gear).

Como siempre, haciendo maravillas de videos, disvulgando por la red una cultura videojueguil digna de mención, y que no debería de caer en el olvido de nadie.

Grande slobulus, grande DREAMCAST

FFantasy6 escribió:Grandia y demolition racer, a mi solo me salen dos motivos

Que no sea una consola con un catálogo de tu agrado o acorde a tus necesidades no le resta calidad objetiva a la misma, porque le sobra por los 4 costados.

No sólo hay 5 motivos para disfrutarla, hay DEMASIADOS si de verdad eres un buen jugón.

Ya has mostrado constantemente tu aversión por Shenmue, cosa que me parece muy respetable, pero echas pestes de demasiados títulos argumentando cosas demasiado subjetivas y personales.

Dreamcast ha sido uno de los fracasos más injustos de la industria del videojuego bajo mi punto de vista. Estuvo sentenciada desde su salida por los problemas de seguridad que permitió piratearla rápidamente sin modificaciones sumado a que la gente le dio una escasa oportunidad. (mediamente justificado)

Por favor, olvidaba mencionar el GRANDIOSO Phantasy Star Online, al cual le he echado horas y horas. Lo que he podido disfrutar de ese juego, pocos me lo han podido aportar.
La piratería ayuda a que la consola se venda más.
La mejor consola de la historia junto a la gran Nintendo 64, para mi.

Un saludo!
FFantasy6 escribió:La piratería ayuda a que la consola se venda más.

Y a que las compañías desarrollen menos para ella. Además, el efecto de la piratería sobre un sistema varía mucho, pero este post no trata sobre eso. La Dreamcast es un pedazo de consola se mire por donde se mire, y recordarla más a menudo nunca viene mal.
Pues para eso ya tiene su propio subforo
FFantasy6 escribió:Pues para eso ya tiene su propio subforo

Tu con la dreamcast siempre negativa nunca positiva.
monherculano escribió:
FFantasy6 escribió:Pues para eso ya tiene su propio subforo

Tu con la dreamcast siempre negativa nunca positiva.

Las copias de seguridad de las partidas que tengo en el pc indican otra cosa

Lo que no me gusta son lo ensalzamientos injustificados
FFantasy6 escribió:Lo que no me gusta son lo ensalzamientos injustificados

¿Y nunca te preguntaste el que si hay tantísima gente ensalzando a DC, igual es por algo?, y como ahora me dirás lo de que 100 millones de moscas van a la mierda y tal, ya me adelanto, ¿no puedes llegar a entender que la Dreamcast sea la consola con la que más haya podido disfrutar una persona en su vida?.
Viendo las alternativas que habia en la época, no, no lo entiendo.

Y tampoco hay tanta gente que la prefiera antes que otras y que digan que si no estas de acuerdo no sabes de videojuegos
FFantasy6 escribió:Y tampoco hay tanta gente que la prefiera antes que otras y que digan que si no estas de acuerdo no sabes de videojuegos

Nunca le he leído a nadie decir eso, pero en cualquier caso, si alguien piensa así, está equivocada esa persona, no creo que debas extender ese pensamiento a todos los fans "normales" de Dreamcast.

Yo cuando digo que para mi la Dreamcast es la mejor consola de la historia no estoy trolleando, lo es, primero, por que tiene el primer y segundo mejor juego de la historia en mi opinión (aunque sé que estás totalmente en desacuerdo), pero sobretodo, por que con ninguna consola me lo he pasado tan bien ni me he divertido tanto como con esa, y las he tenido todas, las importantes se entiende, las no importantes, una mayoría.

Sin embargo me parece cojonudo que a ti te guste más la PSX, a otro la NES, a otro la XBox y a otro saltar a la comba, no creo que nadie pueda disfrutar más de un juego o consola por el simple hecho de que le guste a más gente.
Pero hay que saber valorar las consolas por su catalogo general y aceptar que lo que nos gusta a cada uno no tiene porque ser lo mejor.
FFantasy6 escribió:Pero hay que saber valorar las consolas por su catalogo general y aceptar que lo que nos gusta a cada uno no tiene porque ser lo mejor.

Estoy de acuerdo, es más, alguna vez lo he defendido, y hasta he comentado y recomendado juegos diciendo que no me gustaban pero que si de forma global son tan seguidos, no dudo que serán grandes juegos (un ejemplo, MGS y sucesores).

Pero no creo que eso esté reñido con poder decir el que es para mi el mejor juego, o la que es para mi la mejor consola en base a que tiene para mi muchos juegos que son para mi, sobresalientes. Al igual que para ti el mejor juego de la historia será el FFVI, pero estarás de acuerdo en que no es una opinión mayoritaria, es más mayoritariamente no es considerado ni el mejor FF, y otra vez antes de que lo digas, sí, yo también creo que es injusto.
A mi no te me adelantes en las respuestas xD

Tambien estaras de acuerdo que como se puede decir que para alguien es el mejor juego del mundo tambien se puede decir que es el peor del mundo.

La gente no sabe ni que existe el FF6
¿Cinco razones para compraros una Dreamcast?

Mmm...

1 - Por cultura de videojuego, es bueno conocerla por uno mismo (eso aplicalo a todos los sistemas).
2 - Por ser la ultima consola de Sega (fue la primera gran compañia que abandono el mercado del hardware, ¿quien le seguira?)
3 - Por que es facil completar una buena coleccion de Dreamcast.
4 - Por que es bonita, no es un trasto feo como la primera Xbox, Dreamcast no molesta la pongas donde la pongas. [amor]
5 - Por el culo te la hinco... [qmparto]

Consola y juegos relativamente facil de conseguir a buen precio (salvo algun titulo que si, te costara algo de pasta) y ademas para quien le interese... no necesitas modificar la consola para tus backup's.
Para mi solo le falto retrocompatibilidad con Sega Saturn. :O
En mi estanteria del Ikea tengo 150 razones para tener una XD

(Bueno, menos, que aun tengo por ahi el juego de los 102 dalmatas [qmparto] )

Aunque si tuviera que dar razones, serian:

-Primera consola en Europa con juegos con el maravilloso selector de herzios
-Primera consola en Europa con juego online (aunque eso ya sirva de poco)
-Conversiones IDENTICAS de recreativas (salvo la del VF3, que es un mojon) y de juegos de Neo Geo
-Catalogo corto, pero con mas de un imprescindible por genero (salvo en futbol)
-Por ser la unica consola con toda la saga sakura wars completa
-Por los juegos de Capcom
-Por tener los mejores Sonic en 3D
-Por tener, para mi, el mejor juego de lucha 3D de todos los tiempos
-Por el Skies of Arcadia, uno de los mejores RPG que me he pasado en mi vida
-Por el Shenmue
-Por su Scene
-Porque aun siguen saliendo juegos comerciales
-Por bizarradas tipo Seaman y Densha´go
-Precios de juegos en la mayoria de juegos, ridiculo
-Porque cuando salio a la venta, no habia nada que se le acercara ni remotamente en calidad tecnica
-Por ser el epitafio de Sega

Ale, yo creo que son suficientes por hoy [rtfm]

PD-el video me ha gustado, esta genial [oki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El catalogo no creo que sea muy extenso

El mando es penoso

Supongo que no hay juegos en buen estado
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que no me gusta son lo ensalzamientos injustificados

¿Y nunca te preguntaste el que si hay tantísima gente ensalzando a DC, igual es por algo?, y como ahora me dirás lo de que 100 millones de moscas van a la mierda y tal, ya me adelanto, ¿no puedes llegar a entender que la Dreamcast sea la consola con la que más haya podido disfrutar una persona en su vida?.

Pero en términos concretos... ¿de verdad es tantísima la gente que ensalza a la DC? A mi me parece que sois el 0.01% de los jugones e igual estoy exagerando. Sin animo de ofender.

DC es una gran consola adelantada a su tiempo, pero está sobrevalorada por sus fanáticos al igual que sucede con la Xbox 1 por ejemplo.

Si la comparas con NES, SNES o PSX... DC no es tan importante. Juega en una liga inferior.
molnar escribió:El catalogo no creo que sea muy extenso

El mando es penoso

Supongo que no hay juegos en buen estado

O.o
Un apunte, FFVI sí es mayoritariamente considerado el mejor FF.

Al menos sí entre los que conocen la saga y no entre los que empezaron con el VII y sucesores prerenders.

Sobre el tema, he probado poco, pero para mi los sonic adventure ya justificaban la consola... y poco más, la pobre no pudo demostrar lo que era capaz de hacer.
Yo tengo muy pocos juegos de dreamcast, contados con una sola mano me atrevería a decir, indagué y su catálogo no me sorprendió mucho, cierto es que no me gusta mucho la plataforma pero la considero buena máquina, como la n64, que tampoco me gusta demasiado, pero reconozco que me la compré solo por los shenmues, y estoy deseando poder encontrar una skies or arcadia a buen precio asequible.
Bueno, el hilo pide 5 razones para comprarse una Dreamcast, no justificar lo que significa para cada uno, eso son gustos personales. Si para el compañero tiene a Dreamcast como su consola favorita, estupendo, cada uno tendrá la suya, no veo que tiene eso de raro.....

Respecto a la pregunta del hilo, si que hay 5 razones para pillarse una Dreamcast, solo con ver su catalogo creo que puedes encontrar un buen número de títulos que pueden justificar su compra. Skies Of Arcadia, Soul Calibur, Sonic Adventure, RE code veronica, Cannon Spike, Shenmue, MSR, F355, Grandia II, etc....

También hay buen número conversiones o de tipo arcade que viene de maravilla para la típica partida rápida como 18 Wheeler, Daytona USA 2001, Capcom Vs SNK, títulos que sin ser los principales de su catalogo, son bastante entretenidos.

Otra razón sería el catalogo NTSC-J, solo por explorar el catalogo Japonés ( y algunos juegos USA como EGG y Ilbleed) creo que merece la pena probar. Jugar a títulos como Underdefeat, Border Down, Ikaruga, probar con la Saga Sakura, tanto en el aspecto jugable como para coleccionar, así como tener la oportunidad de probar bizarradas como el Densha de Go, como bien ha comentado el compñero Ryo.

Yo me he comprado consolas con muchas menos razones que estas ( pero bastantes menos, desde luego.... :) ), creo que es una consola muy interesante la pena tanto como para jugar como para coleccionar, independientemente que haya otras que gusten más o no.

Supongo que cuando sale algo sobre la Dreamcast son inevitables las comparaciones.......... [360º]
Gracias a todos por las respuestas, veo que hay opiniones de todo tipo acerca de la consola.

Vaya por delante decir que no es mi consola favorita, y que quizá no estaría entre mis cinco favoritas siquiera, pero es una máquina excelente y creo que tiene suficiente personalidad (tanto en su catálogo como en otros apartados) como para merecer mucho la pena tenerla y disfrutarla.

La intención del vídeo (y del tema) es evidentemente ensalzarla y darle un reconocimiento que creo que se merece, pero en realidad cuando hablo de otros sistemas, sean de la compañía que sean, también los trato con justicia e intento hablar de éllos con cariño y nostalgia, qué menos tras tanto tiempo. Realmente siempre me han gustado infinidad de consolas y ordenadores, y pienso que por poca cosa que haya en el catálogo de un sistema, siempre hay como mínimo un puñado de juegos que merecen mucho la pena (no es el caso de la Dreamcast, que por lo menos tiene 50 juegos que realmente me interesan, para mis gustos como jugador, claro está).

Y nada, ya he visto que hay algunos grandes fans de la Dreamcast en las respuestas y otros a los que no les gusta tanto, lo cual respeto totalmente y de eso se trata. Como dice el amigo salvor70, las comparaciones son inevitables.

Un saludete!
Gran video slobulus, como bien dices la dreamcast , si eras fan del arcade la disfrutabas que no veas. Soul calibur, sega rally,virtua fighter ,crazy taxi, Capcom vs snk, virtua striker, etc. Como también recalcabas, se ha de disfrutar con lo que hubo, no con lo que hubiera podido ser.
Muy bueno el video, jeje.
Gesticulador escribió:Gran video slobulus, como bien dices la dreamcast , si eras fan del arcade la disfrutabas que no veas. Soul calibur, sega rally,virtua fighter ,crazy taxi, Capcom vs snk, virtua striker, etc. Como también recalcabas, se ha de disfrutar con lo que hubo, no con lo que hubiera podido ser.

Efectivamente, ésa es la reflexión con la que creo que hay que quedarse. Nos habría gustado que estuviese al menos 5 años en el mercado, pero hay que atenerse a lo que hubo en su momento, y creo que demasiado bien lo hicieron. Juegazos increíbles, sin duda.

@O´Neill: gracias caballero! A ver cuando nos echamos un MK online jeje :)
Por ejemplo:

1- Shenmue
2- Arcade Stick de Sega + Pistola de Sega + Conversiones arcade de Sega, Capcom, SNK...
3- Su catálogo de shoot´em´up´s
4- Su salida de vídeo (buena resolución y posibilidad de VGA)
5- La última consola de Sega
M...

1.- La consola que más he disfrutado hasta la fecha junto a la SNES
2.- La consola que más he disfrutado hasta la fecha junto a la SNES
3.- La consola que más he disfrutado hasta la fecha junto a la SNES
4.- La consola que más he disfrutado hasta la fecha junto a la SNES
5.- La consola que más he disfrutado hasta la fecha junto a la SNES

Suficiente? [poraki]
Soul Calibur y Shenmues

Y me sobran las otras 3.
Buen video! Aunque se me hizo un poquito largo XD

En definitiva y como ya muchos mencionaron, la consola a pesar de no haber cuajado en el mercado y de haber durado apenas 2 años, ha sabido hacerse con un catálogo, aunque compacto, de grandisima calidad y plagado de llamativos titulos en la mayoria de los géneros. Creo que Sega apostó fuerte por la consola y sus grupos de programación se destacaron con juegos muy interesantes.

Su prematura muerte no hizo mas que crear esa sensación de "leyenda", mas que nada por el potencial que habia demostrado la consola y la infinidad de juegos que se nos quedaron el tintero (Shenmue 3 [buuuaaaa] ), eso sumado a la, en sus inicios, increiblemente activa scene, juegos homebrew incluidos, algunos de nivel profesional (Sturmwind).

Si eres coleccionista, Dreamcast obviamente no debe faltar en tu estanteria.
Si solo quieres jugar, tienes juegos de sobra.
Dreamcast,a día de hoy y gracias a los que la tenemos más los que la vayan a adquirir "ni murió,ni ha muerto ni morirá".Salu2 compañero Slobulus!!

PD:Slobulus,con decir que tengo 3 Dreamcast por falta de una (y las 3 funcionando y en inmejorable estado) ya puedes imaginar la magia que tienen,jejeje.
Mis cinco razones:

Under Defeat.

[666]
Las mías:

1. La calidad de su catálogo de juegos (habría algunos que por ellos mismos darían mil razones cada uno y no cinco, Shenmue, Skies of Arcadia, Code Verónica, Sonic Adventure 1 y 2, etc)... pueden gustar o no, ahí van gustos personales, pero es indiscutible que son obras de arte, y algunos forman parte de la historia de los videojuegos (Shenmue).

2. Disfrutar de una recreativa en un espacio minúsculo, con cientos de títulos arcade de primer nivel.

3. Tener la última consola sacada al mercado por una de las compañías con más historia dentro del mundo de los videojuegos (SEGA, evidentemente XD).

4. Económicamente, su catálogo es mayoritariamente barato de conseguir, de los mejores en relación calidad-precio.

5. Disco 4 de Shenmue 2, solo por él merece la pena tener una Dreamcast.

Saludos.
utreraman escribió:Soul Calibur y Shenmues

Y me sobran las otras 3.

Te sobran 2 digo yo XD.

Un saludo!
me ah encantado el vídeo, el principio no me convencía mucho pero luego me eh quedado los 20minutos pegado jejeje

lo único que me ah dejado un poco frío es esa pronunciación de shenmue, no se pronuncia shenmuu es mas en el japones apenas se pronuncia la u (en muchas palabras incluso es completamente muda)

dreamcast es y será siempre mi consola preferida, me suda un cojon que a la mayoría le gusten otras como la snes o la psx , dreamcast ah dejado mas recuerdos en mi memoria que cualquier otra y empecé con el Sinclair ZX Spectrum
Menudo placer el hecho de entrar al foro tras un par de días y ver la cantidad de buenos recuerdos que ha dejado en la mayoría de todos vosotros. Es indiscutible que los juegazos del catálogo de la Dreamcast es lo que más nos ha marcado a todos, como no podía ser de otra manera. Como comentaba más arriba el amigo releon, entre el catálogo y la escena que hay da la sensación de que la consola seguirá dando guerra mucho tiempo.

Por desgracia no sé nada de japonés seguipowers, aunque está entre mis objetivos aprender algo en un futuro cercano. Me gustaría saber cuál es la pronunciación correcta de Shenmue, ya que me has dicho que no se dice como yo lo he dicho.

Y nada, creo que ahora mismo me voy a echar una buena partida al Soul Calibur, con Cervantes por supuesto que da una leña con las espadas que da gusto [hallow]
No hacen falta 5 razones para tener una dreamcast. Pero ahi van unas cuantas:

1.-Por ser la consola con los mejores juegos arcades sacados directamente de las recreativas.
2.-Under Defeat [666]. Bueno en definitiva todos los grandes Shoot 'Em Ups que tiene.
3.-Su gran diseño y robustez.
4.-Dispone de 4 puertos de mandos no como la Ps2 [sati]
5.-La 1ª consola en la que pudimos disfrutar del modo online
6.-A día de hoy y en pantallas nuevas se sigue viendo fenomenal, sus juegos han envejecido muy bien. No se puede decir lo mismo de ps2 [sati]
7.-Es la última consola de Sega. Sega se despidió del hardware por la puerta grande con esta máquina.
8.-Sigue habiendo scene y títulos comerciales.
9.-A mi gato le gusta tanto que cada día se pone al lado y la acaricia. Tengo miedo de que empujandola la tire al suelo [mad]
10.-Podría decir muchas otras pero me tengo que ir a comer xD.
oconnell_2k4 escribió:No hacen falta 5 razones para tener una dreamcast. Pero ahi van unas cuantas:

1.-Por ser la consola con los mejores juegos arcades sacados directamente de las recreativas.
2.-Under Defeat [666]. Bueno en definitiva todos los grandes Shoot 'Em Ups que tiene.
6.-A día de hoy y en pantallas nuevas se sigue viendo fenomenal, sus juegos han envejecido muy bien. No se puede decir lo mismo de ps2 [sati]
7.-Es la última consola de Sega. Sega se despidió del hardware por la puerta grande con esta máquina.
9.-A mi gato le gusta tanto que cada día se pone al lado y la acaricia. Tengo miedo de que empujandola la tire al suelo [mad]

Idol
slobulus escribió:Menudo placer el hecho de entrar al foro tras un par de días y ver la cantidad de buenos recuerdos que ha dejado en la mayoría de todos vosotros. Es indiscutible que los juegazos del catálogo de la Dreamcast es lo que más nos ha marcado a todos, como no podía ser de otra manera. Como comentaba más arriba el amigo releon, entre el catálogo y la escena que hay da la sensación de que la consola seguirá dando guerra mucho tiempo.

Por desgracia no sé nada de japonés seguipowers, aunque está entre mis objetivos aprender algo en un futuro cercano. Me gustaría saber cuál es la pronunciación correcta de Shenmue, ya que me has dicho que no se dice como yo lo he dicho.

Y nada, creo que ahora mismo me voy a echar una buena partida al Soul Calibur, con Cervantes por supuesto que da una leña con las espadas que da gusto [hallow]

tampoco es que tenga demasiados conocimientos de japones, llevo un tiempo estudiándolo nada mas (diez temas del libro oficial)

estaré encantado si alguien me corrige si me equivoco.

se pronuncia tal y como se escribe solo que ellos la u la pronunciarán menos que nosotros

te voy a resumir un poco los cambios en la pronunciación

japones= pronunciación en español
H=J
J=Y
R=L (la erre fuerte no existe y la sencilla es casi una L)
U=H en algunas palabras o U suave en otras

la I y la U tienen otra función que es la de alargar la E y la O respectivamente
así cuando leas arigatou se pronuncia arigatoo y sensei= sensee

básicamente esto es lo esencial
oconnell_2k4 escribió:No hacen falta 5 razones para tener una dreamcast. Pero ahi van unas cuantas:

LOL!!!! Jaja genial tío!

Seguipowers, gracias por la info tío, pero por la forma de la que me habías respondido pensaba que serías como mínimo filólogo en lengua nipona, aunque se agradece tu aclaración. Yo supongo que lo pronuncio como si fuese un título en inglés, de hecho siempre lo he escuchado pronunciado como "Shenmu", porque por esa regla de tres, casi todos los juegos japoneses que conocemos los pronunciamos mal. En fin, gracias en cualquier caso.

Un saludo, caballeros!
Paciencia y dedicale mas tiempo al japones que merece la pena, te lo digo yo que me llegue a sacar el titulo oficial en su dia (aunque ahora mismo soy capaz de hablar cero)
utreraman escribió:Paciencia y dedicale mas tiempo al japones que merece la pena, te lo digo yo que me llegue a sacar el titulo oficial en su dia (aunque ahora mismo soy capaz de hablar cero)

Está entre mis proyectos a medio plazo, sin duda :)

Un saludo tío y muchas gracias!
Pues acabo de pegarme una partida al red dog y la verdad es que me lo he pasado genial. En cuanto tenga un momento me pego una al power stone.
Qué recuerdos me trae esta consola y sigue siendo una preciosidad.

Un saludo a todos :)
Las 3 razones principales que yo pondría para adquirir una Dreamcast:
1. Historia
2. Shenmue
3. Shenmue 2

A partir de ahi influyen gustos y otras cosas... pero la realidad de Dreamcast es SHENMUE y sus carácteristicas en su momento y en comparación con la competencia.
Phoenix Squad escribió:viva virtual tennis

cierto... se me escapaba, este título es todo un hito en cuanto a jugabilidad
65 respuestas
1, 2