Cinco sagas que tendrían que volver en esta generación

Estamos en la generación de los refritos. De la lista de títulos que salen cada mes, más de la mitad suelen ser secuelas o títulos de antaño rescatados para la ocasión con tres o cuatro cambios para hacer que su compra sea justificada. Las compañías desarrolladores de videojuegos no ven rentable arriesgarse en crear un producto de nuevo cuño porque no saben a ciencia cierta si va a triunfar o no. Es por ello, en definitiva, por lo que estamos viendo clásicos de generaciones pasadas resucitar en ésta.

Pero aún con todo, siguen faltando sagas míticas. Es por ello que, desde aquí, vamos a proponer algunas para ver si quién corresponda toma nota y las trae de nuevo. Pero lo haremos sin echar la vista tan atrás, yendo solamente a la generación pasada. Sobra decir que esta lista es totalmente personal, pero no creo que difiera mucho de los gustos de los demás. Veamos cuáles son.

Anunciate aquí
Click here to find out more!
Suikoden

Suikoden V

Compañía: Konami
Saga iniciada con: ‘Suikoden’ (1995, Japón – Playstation)
Última aparición en: ‘Suikoden Tierkreis’ (2009, Europa – DS)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 80%

Os preguntaréis que por qué aparece la saga ‘Suikoden’ en esta lista cuando a primeros del año pasado su última entrega salió en DS, ¿no? Tiene respuesta fácil: porque muchos esperábamos un ‘Suikoden VI’, en una consola de sobremesa (por lógica, PS3), con mejores gráficos, más minijuegos, mayor duración… En definitiva, seguir los pasos del último que salió en PS2.

Pero como sabemos, el rumor de esa sexta entrega se materializó en un gran juego para la DS, que a pesar de todo, dejó con ganas de más a los fans de los ‘Suikoden’. Es por ello que no desechamos la idea de que llegue un sexto capítulo como tal algún día, con 108 estrellas del destino, viejos conocidos, minijuegos de cocina, y demás historias que tanto nos han encandilado a los que hemos probado esta gran saga de Konami. Mi favorita dentro del género de los RPG.
Destruction Derby

Destruction Derby Arenas

Compañía: Reflections
Saga iniciada con: ‘Destruction Derby’ (1995, EEUU – Playstation)
Última aparición en: ‘Destruction Derby Arenas’ (2004, Europa – PS2)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 33%

Si se ha confirmado el regreso de la saga ‘Twisted Metal’, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con ‘Destruction Derby’? Tal vez porque Reflections anda embarcado en darle los últimos retoques a ‘Driver: San Francisco’, el regreso de otra saga mítica. ¿Se animará el estudio a volver a los “coches de choque” tras el título de Tanner? Aún es pronto para saberlo.

El caso es que no somos pocos los que lo demandamos. Aún recuerdo esa primera impresión con el primero de la saga. Fue, de hecho, el primero que probé de Playstation, ya que me hice con el pack que incluía consola, el clásico de Reflections, y uno de balocesto cuyo nombre no recuerdo a estas alturas. Su secuela le imprimió velocidad y destrozos en los coches más llamativos, pero con las sucesivas entregas la saga perdió un poco el norte y el prestigio obtenido hasta entonces. Con la competencia actual no sé hasta qué punto le sería rentable a la compañía resucitarlo, pero bien valdría un intento, ¿no?
TimeSplitters

TimeSplitters: Futuro Perfecto

Compañía: Crytek
Saga iniciada con: ‘TimeSplitters’ (2000, EEUU – PS2)
Última aparición en: ‘TimeSplitters: Futuro Perfecto’ (2005, Europa – GC, PS2 y Xbox)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 95%

Han pasado cinco años desde el último ‘TimeSplitters’ creado por el estudio Free Radical Designs, y desde entonces esperamos noticias sobre el ‘TimeSplitters 4’. Noticias que llegaron con cuentagotas, y que han llegado a un punto muerto. Dos años han pasado desde la última vez que hablamos de él, y no sabemos realmente si el estudio sigue trabajando en ese FPS de viajes en el tiempo.

A pesar de ser una saga iniciada en PS2, su secuela salió para las tres consolas de sobremesa del momento y obtuvo buen reconocimiento por parte del público y sector profesional. Su tercera entrega cambió un poco el look desenfadado de los anteriores, y a pesar de no ser un mal juego, a mí no me sedujo de la misma manera. Que se haya hablado de una cuarta entrega, y a pesar de llevar dos años de sequía de noticias sobre ella, sitúa su regreso como el más probable, ya que ahora está Crytek de por medio. ¿Cuántos lo deseáis?
Dino Crisis

Dino Crisis 3

Compañía: Capcom
Saga iniciada con: ‘Dino Crisis’ (1999, Japón – Playstation)
Última aparición en: ‘Dino Crisis 3’ (2003, Europa – Xbox)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 75%

Parece mentira que estando ante una compañía como Capcom, con fama de explotar sus sagas, no hayamos visto un hipotético ‘Dino Crisis 4’. Una saga que ha ido variando esquemas con cada entrega. La primera era un survival horror con dinosarios. La segunda era más acción que otra cosa (con dinosaurios, por supuesto). Y la tercera… era una pelea con la cámara y con los dinosaurios. Y es que tal vez por las malas críticas de este tercer capítulo a la compañía de Osaka le cueste tanto resucitarla, pero estoy seguro de que si lo hiciese, y con tal de no cometer los mismos errores que ése, tendrían las ventas aseguradas.

Los dinosaurios gustan. Es un hecho. Y si su labor es la de aterrarnos, aún más. Especialmente con una saga como esta. Yo confío en que el próximo año saldrán las primeras noticias sobre su regreso. Otra historia será saber el camino que llevará, el del primero o el del segundo. Porque situarlo otra vez en el espacio no creo que entre en los planes de la compañía.
Dune

Emperor: Battle for Dune

Compañía: EA
Saga iniciada con: ‘Dune II: Battle for Arrakis’ (1992, Europa – PC)
Última aparición en: ‘Emperor: Battle for Dune’ (2001, Europa – PC)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 10%

Antes de hablar de la saga ‘Dune’, aclarar que me refiero a la que sigue la vertiente estratega, la iniciada por el clásico ‘Dune II: Battle for Arrakis’, uno de los más queridos del género, especialmente por marcar las directrices de los posteriores RTS. Su universo ha dado pie a libros y películas, y cómo no, videojuegos. Fue Westwood Studios la compañía que nos deleitó con tres entregas enmarcadas dentro del género de los RTS, con los Atreides, los Harkonnens, y los Ordos.

Mientras que el ‘Dune 2000’ se mantuvo en 2D, con apariencia similar al ‘Command & Conquer: Red Alert’, ‘Emperor: Battle for Dune’ se adentró en las 3D, y con ello su popularidad bajó en picado. No era tan jugable, no era tan ‘Dune’, y por eso su legado se relegó hasta el olvido. ¿Del todo? Esperemos que no, pero las probabilidades de que vuelva esta saga son muy escasas.

Link: http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinc ... generacion

Yo añadiría el Faxanadu de NES, que tiempos... de todas formas no creo que saquen el Dino Crisis, es un juego que nunca "ha encajado" y que siempre ha vivido a la sombra del RE.

Respecto a Destruction derby me ha recordado mis vicios hace muchos años xD

PD: Con esto me he reido mucho:
Y la tercera… era una pelea con la cámara y con los dinosaurios.

[qmparto] [qmparto]
Yo agregaria:

Sonic Wings
Killer Instinct
Thunderforce
legend of dragoon
dino crisis(como el primero si puede ser)
carmageddon
manhunt
baldurs gate dark alliance( no era un baldurs pero ami me gustaba por el cooperativo xD)
Carmageddon, por favor.
De cuando es el texto?

Han pasado cinco años desde el último ‘TimeSplitters’ creado por el estudio Free Radical Designs, y desde entonces esperamos noticias sobre el ‘TimeSplitters 4’. Noticias que llegaron con cuentagotas, y que han llegado a un punto muerto. Dos años han pasado desde la última vez que hablamos de él, y no sabemos realmente si el estudio sigue trabajando en ese FPS de viajes en el tiempo.

Porque Free Radical cerró y cancelaron el TimeSplitters
La saga de lucha Darkstalkers (Capcom)
Virtua Cop / The House of the Dead (¿por qué no sacan el 4 en 360/PS3?)
Panzer Dragoon
story of thor
soleil
daitona USA
shinobi
alex kidd.

anda andará SEGA?? [+risas]
Pilotwings y F-zero son las que mas he echado de menos
Apoyo la moción del Destruction Derby!!! Pero como el 1 o el 2, a partir de ahí fueron malos como la peste...

Un Otogi HD estaría bien tambien.
Rai_Seiyuu escribió:Onimusha

This!

¿Candidatos a programarlo? XD
Bruno Muñoz B escribió:

Ninja Theory... oh wait! [reojillo]
Spardy escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Ninja Theory... oh wait! [reojillo]

Que va ... Que va... lo suyo sería High Voltage!!! [+risas]

Saludos

Yo echo en falta un shinobi como el 3 en hd ... y un starfox tipo n64 actualizado.
Turyx escribió:De cuando es el texto?

Porque Free Radical cerró y cancelaron el TimeSplitters

Y es una pena la verdad, menudo juegazo que era el futuro perfecto, la de modos multi que tenia la virgen y a cada uno te partias mas que el anterior XD, ademas una campaña variadad dados los saltos en el tiempo, tropecientas armas, 116 personajes, entre ellos un dinosaurio, una niña poseida, un tio hehco de cerillas y otro con una pecera por cabeza [tadoramo] [tadoramo] , desde luego si respetaban la base, en mi caso habria caido si o si [inlove]

Y bueno, el otro que echo de menos, es otro que se canceló tambien, un nuevo Star Wars Battlefront [tadoramo] [tadoramo] , para mi uno de los mejores shooters masivos que existe, y en nextGen podria haber sido epico...pero acabó saliendo para PSP, en una version bastante mediocre y que en mi humilde opinion no superaba al port de hace mas de 5 años del II XD
Jak & Daxter (estilo el primero, porqué el 2 y el 3 molan menos y el de psp es una aberración) o Crash / Spyro como los de psx (aunque por licencias ya no podrá ser...)
alexx kid
Toe jam and earl
red0n escribió:story of thor
soleil
daitona USA
shinobi
alex kidd.

anda andará SEGA?? [+risas]

jojojo! Muy cierto! :)
Un nuevo Virtua Striker seria la [boma]
Hylak escribió:Jak & Daxter (estilo el primero, porqué el 2 y el 3 molan menos y el de psp es una aberración) o Crash / Spyro como los de psx (aunque por licencias ya no podrá ser...)

+1000000!!!

Venia a postear esto mismo!
Voto por Panzer Dragoon (a ver el Porject Draco si sigue la estela de esta saga...), Jet Set Radio y...¿por qué no?...Shenmue Imagen
F-Zero
Starfox
Jet Set Radio
Jak & Daxter
Crazy Taxi
"Shadow Hearts", y que sea como los 2 primeros, o por lo menos que se acerque, con eso me sobra y me basta. "Shenmue" ni lo digo porque ya se que es imposible, por mucho que llevemos años rezando.
Me sumo a la petición de un nuevo Carmageddon, Virtua Cop, Destruction Derby y Jet Set Radio. y si tengo que elegir uno solo, que saquen un nuevo Carmageddon de una vez ya. No hay excusas para no disfrutar de una matanza de peatones en alta definición y con multijugador online. Dios, cada vez que lo pienso se me cae la baba [babas]

Y añado alguna cosilla de Dreamcast:

-Shenmue (¿no se ha dicho todavía? XD )
-Illbleed (la idea molaba, es cuestión de hacer un refrito decente)
-Spawn (divertidísimo multiplayer y con personajes de sobra)
-Power Stone 2 (aunque sea como juego descargable eso sí, por dos duros)
-Sword of the Berserk (no me importaría nada rejugar en HD el de Dreamcast pero pulido y tal. Gatsu lo merece)

Y si me pongo a pensar me salen otros 20 juegos fácil XD
-Shenmue
-Killer Instinct
-F-zero
Star Fox, aka Lylat Wars
Megaman X
Chrono Trigger
f-zero
1080º
star wars rogue squadron
wave race
lylat wars
eternal darkness(aunque de saga tiene poco xD)

no se,tiene muchas cosas nintendo que aun no ha sacado (ni sacara :-| )
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Golden Axe (ya, salio algo llamado así pero reniego de "eso" xD)
Ghost Goblin (en 2D con fondos 3D siiiiiiiii por favor)
Final Fight
Actraiser
Valkyrie profile

PD: Tengo mas pero por poner 5, sobre todo de los 2 primeros que menciono me encantaría ver algo nuevo.
-un ghost&goblins con estilo grafico como el warioland de wii o el batman&robin nuevo tambien estaria muuuuuy chulo
-me gustaria tambien ver un shadowman nuevo,pero de la calidad del 1
-oddworld,pero estilo 1 y 2
-banjo&kazooie,pero de verdad no el lego banjo que sacaron
¡Quiero un nuevo TimeSplitters! [uzi]
Rival Schools/Project Justice
Assault Suit Valken / Assault Suit Leynos / Cybernator. (SNES y Sega Saturn)

Que pedazos de juegos...
Bloody Roar
Aero Fighters
Onimusha
Soul Reaver
Doom
Yo siempre digo que el día que aparezca un nuevo Blast Corps todos seremos un poquito más felices [tadoramo]
PeReA escribió:Yo siempre digo que el día que aparezca un nuevo Blast Corps todos seremos un poquito más felices [tadoramo]

+1000 ^^

The_Overkill escribió:Bloody Roar
Aero Fighters
Onimusha
Soul Reaver
Doom

No me acordaba de Soul Reaver y la verdad es que me encantaria una nueva entrega de Raziel/Kain
- Wave Race (amo el puto Wave Race 64, que pedazo de juegazo, el de Gamecube me gustó pero no tanto, era bastante inferior aún siendo un buen juego)

- Star Fox (ya han pasado 13 años desde el último)

- Goemon (aunque mejor que no, estoy seguro que saldría un aborto de narices)

- Secret of Mana (desde este capítulo la saga ha ido cuesta abajo, llegando a los subsuelos con el infame Dawn of Mana, por otra parte los títulos portátiles diseñados por los inútiles de Brownie Brown tampoco están a la altura de lo requerido)

- Vagrant Story o Final Fantasy XII (matsuno al poder, muerte al penoso Toriyama)

- Onimusha (desarrollado por el estudio interno de Capcom)

- Dino Crisis (me encantan los dinosaurios, es un tema nada explotado y con la potencia de las actuales consolas saldría algo muy bruto)

- Motor Toon Grand Prix (¿mejor obra de Polyphony Digital?)

- Star Wars: Caballeros de la Antigua República (que no sea MMO)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TimeSplitters: Futuro Perfecto

Compañía: Crytek
Saga iniciada con: ‘TimeSplitters’ (2000, EEUU – PS2)
Última aparición en: ‘TimeSplitters: Futuro Perfecto’ (2005, Europa – GC, PS2 y Xbox)
Probabilidad de ver una nueva entrega: 95%

¿De qué chistera se saca el tío del artículo el porcentaje de probabilidades, porque tela [carcajad]
-Soul Reaver
-Earthworm Jim
-Cool Boarders
-Crash Bandicoot (que Naughty Dog recuperara la licencia y volviese como dios manda)

Se que me dejo muchos...
Calintz escribió:Rival Schools/Project Justice

Que dios te escuche y se los diga a los de Capcom xDDD

Que vicios con el de DC :p
Pues para mí la siguientes:

- Shenmue
- Panzer Dragon
- Shining Force
- D

Saludos
Carmageddon (que decir de este gran titulo..)
The Story Of Thor (clasicazo de MegaDrive, y 2ª entrega no disfrutada por falta de Sega Saturn [triston] )
Rise To The Honor (Beat' em up, protagonizado por Jet Li)
A nadie le gustaria ver un Tombi (pero como el 1) en 2D con buenos graficos y la jugabilidad de antes?

Es más me conformaria con el 1 remasterizado en descargable... buaa... que recuerdos...
Cozumel escribió:¡Quiero un nuevo TimeSplitters! [uzi]

+1 para el caballero ;).
Carmaggedon y Jet Set Radio, por supuesto. Y mira que de este último salieron muchos rumores relacionándolo con Wii...
Un Fatal frame exceptuando el de wii, uno para 360 y ps3 con graficos mas realista y de mas miedo!! :O
¿Battletoads?

Ahora en serio, mi lista es la siguiente: Shenmue, Darkestalkers, Panzer dragoon, Daitona USA y por último una secuela para la saga de {Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma} o un remake de alguno de estos (mejor el Illusion).

Un saludo!
Shenmue,Jet set radio,Daytona Usa,chuchurocket,duke nukem [angelito]
Un Alundra, pero como el primero no la cagada del 2, con sprites en HD (o para portatiles) y una buena historia.
Resident Evil (fondos prerrenderizados...), Rayman, Oddworld (en 2D) o, puesto a soñar, Soleil 2
Un persona y ya seria feliz.
50 respuestas
1, 2