Cinco veteranos de Criterion Games dejan el estudio tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound

Criterion Games ha perdido a cinco miembros que como mínimo llevaban una década trabajando en el estudio, según informa GamesIndustry. Las dos bajas más notables son las de Matt Webster, vicepresidente y gerente del equipo, que renuncia tras 23 años, y Alan McDairmant, jefe de desarrollo que ha dedicado 17 años a la compañía.

A Webster y McDairmant se les ha unido Andrei Shires, director técnico que ha estado en la empresa durante 16 años, así como el productor ejecutivo Pete Lake, que llevaba 26 años en Criterion Games. Por último, también ha dejado la compañía Steve Uphill, jefe de contenido que ha formado parte del equipo una década 10 años. Todos ellos abandonan el estudio tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound y buscarán oportunidades fuera de Electronic Arts.

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Pues ojalá les vaya bonito. Criterion y sus Burnout fueron siempre geniales.
A saber la de mierda que se tendrá que mover dentro de una compañía para que tus trabajadores se vayan en estampida.
Lo que tienen que hacer es dejar morir esta saga ya! No entiendo como EA les mete el tiro a tantas IPs y a esta no... le tiene cariño o q?
hugoboss69x escribió:Lo que tienen que hacer es dejar morir esta saga ya! No entiendo como EA les mete el tiro a tantas IPs y a esta no... le tiene cariño o q?

NFS es original de EA no? Será por eso
@NoMacuerdoDeMiCuenta que recuerde yo me parece que si, o sea… de todo lo que han cerrado no era nada originario de ellos?
Me parece que desde el need for speed most wanted de 2012, está gente no ha vuelto a hacer nada bueno. Es una pena, ahora mismo estoy rejugandolo de nuevo en pc porque no es retrocompatible en xbox.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El último NFS que jugue fuel el del 2010 Hot Pursuit.
Pues han tardado años en pirarse pero hay que recordar la verdadera razón de porqué EA compró ese estudio y no fue por la experiencia en juegos de coches o la saga Burnout, sino que con su compra obtenían la propiedad del motor Renderware y con ese movimiento jodian a Take Two y Konami ya que ese motor era el usado para mover los gta de Ps2 y los Pro evolution, hiriendo la franquicia de Konami y retrasando unos años el gta 4
Bueno, ya en su momento se fueron unos cuantos y montaron Three Fields Entertainment, sacando un sucesor espiritual de Burnout 3 llamado "Dangerous Driving". Ojalá un movimiento similar y que acabe con una IP sólida.
hugoboss69x escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta que recuerde yo me parece que si, o sea… de todo lo que han cerrado no era nada originario de ellos?


Habria q repasar pero...

Además, la compra de pequeñas empresas po parte de grandes muchas veces es simplemente por eliminar adversarios.
silfredo escribió:Pues han tardado años en pirarse pero hay que recordar la verdadera razón de porqué EA compró ese estudio y no fue por la experiencia en juegos de coches o la saga Burnout, sino que con su compra obtenían la propiedad del motor Renderware y con ese movimiento jodian a Take Two y Konami ya que ese motor era el usado para mover los gta de Ps2 y los Pro evolution, hiriendo la franquicia de Konami y retrasando unos años el gta 4

Hostia que sucios no?
hugoboss69x escribió:
silfredo escribió:Pues han tardado años en pirarse pero hay que recordar la verdadera razón de porqué EA compró ese estudio y no fue por la experiencia en juegos de coches o la saga Burnout, sino que con su compra obtenían la propiedad del motor Renderware y con ese movimiento jodian a Take Two y Konami ya que ese motor era el usado para mover los gta de Ps2 y los Pro evolution, hiriendo la franquicia de Konami y retrasando unos años el gta 4

Hostia que sucios no?

EA, no hay mas que decir.
12 respuestas