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Alex-Redfield escribió:Pues yo digo que la banda sonora es una jodida maravilla. Me preocupaba porque la de John Williams es magistral e inolvidable, pero no la he echado de menos, la composición de Hans Zimmer en esta película es brillante.
La película me ha encantado, de principio a fin. Desde crío soñaba con una película así de Superman.
chachin2007 escribió:Ahora que os leo... sobre la banda sonora, ¿os podéis creer que no me ha quedado ninguna melodía grabada?, que diferencia a la BSO de John Williams.
Así como en Batman Begins, consiguieron que se me quedara grabado a fuego el tema principal, en "Man of Steel" no recuerdo ninguna pieza en concreto...
vale, estamos en el Polo Norte y... ahí está Clark ¿cómo? ¿por qué? ¿de qué manera ha llegado hasta ahí -tema certificados de seguridad y todo eso?
Sabokillo escribió:Me encantó, aunque en algunos momentos adolece de lenta, cosa que por otra parte es comprensible para explicar el personaje (aunque parezca mentira aún hay gente que no sabía nada o muy poco de Superman) Derroche de medios y explicación de mitología kriptoniana.
Los dos padres (Kevin Costner y Russell Crowe) están de 10, muy creibles en sus dos respectivos papeles y Henry Cavill es un Clark Kent / Kal-El que a mi me convenció mucho, casi tanto como Christopher Reeve.
@vik_sgc, el Daily Bugle es de Spiderman
y la muerte de Jonathan es una manera de decirle a Clark que no va a poder usar sus poderes para hacer lo que quiera, al igual que en la película original no puede hacer nada para salvarlo cuando le da el infarto.
blindcube escribió:Sabokillo escribió:Me encantó, aunque en algunos momentos adolece de lenta, cosa que por otra parte es comprensible para explicar el personaje (aunque parezca mentira aún hay gente que no sabía nada o muy poco de Superman) Derroche de medios y explicación de mitología kriptoniana.
Los dos padres (Kevin Costner y Russell Crowe) están de 10, muy creibles en sus dos respectivos papeles y Henry Cavill es un Clark Kent / Kal-El que a mi me convenció mucho, casi tanto como Christopher Reeve.
@vik_sgc, el Daily Bugle es de Spiderman
y la muerte de Jonathan es una manera de decirle a Clark que no va a poder usar sus poderes para hacer lo que quiera, al igual que en la película original no puede hacer nada para salvarlo cuando le da el infarto.
El problema es que es posible que superman no pueda hacer nada para evitar/curar un infarto, pero si podria haber hecho mucho para salvar a este y es que ni siquiera le hacia falta usar poderes de superman, es directamente absurdo.
¿Qué necesidad hay de echar mano de poderes para sacar al perro del coche?
chachin2007 escribió:blindcube escribió:Sabokillo escribió:Me encantó, aunque en algunos momentos adolece de lenta, cosa que por otra parte es comprensible para explicar el personaje (aunque parezca mentira aún hay gente que no sabía nada o muy poco de Superman) Derroche de medios y explicación de mitología kriptoniana.
Los dos padres (Kevin Costner y Russell Crowe) están de 10, muy creibles en sus dos respectivos papeles y Henry Cavill es un Clark Kent / Kal-El que a mi me convenció mucho, casi tanto como Christopher Reeve.
@vik_sgc, el Daily Bugle es de Spiderman
y la muerte de Jonathan es una manera de decirle a Clark que no va a poder usar sus poderes para hacer lo que quiera, al igual que en la película original no puede hacer nada para salvarlo cuando le da el infarto.
El problema es que es posible que superman no pueda hacer nada para evitar/curar un infarto, pero si podria haber hecho mucho para salvar a este y es que ni siquiera le hacia falta usar poderes de superman, es directamente absurdo.
Ya ves, por que:¿Qué necesidad hay de echar mano de poderes para sacar al perro del coche?
Papá Kent muere. No era necesario que Papá Kent muriese para que Kal-El decidiese ocultar sus poderes... y era aún menos necesario que muriese de una forma tan cutre y estúpida. Y más teniendo en cuenta lo del autobús, que ya le había visto medio colegio en su infancia empujar un autobús con las manos desnudas. Lo dicho, hubiese dejado al padre vivo para que Zod le matara.
Por otro lado, la ciudad queda hecha una jodida mierda, el edificio del daily planet hecho papilla, vamos un despojo. Y en nada lo arreglan todo y a vivir que son 2 dias, lleva el WTC casi 12 años derrumbado y aun no han hecho nada y estos arreglan medio metropolis en un par de dias...
manu7h escribió:Pues a mi me ha gustado mucho, me la esperaba de este estilo, simplemente porque la 2, cuando ha estado Nolan detras, ha sido la mejor y la tercera bastante buena, supongo que será trilogia no?
Se han pasado un poco con los efectos, muchos golpes y los que nos perdemos por la velocidad xd pero creo que se ha notado la mano de Nolan en las escenas filosoficas.
Para mi tiene un 7.8 y espero mejoras!
blindcube escribió:manu7h escribió:Pues a mi me ha gustado mucho, me la esperaba de este estilo, simplemente porque la 2, cuando ha estado Nolan detras, ha sido la mejor y la tercera bastante buena, supongo que será trilogia no?
Se han pasado un poco con los efectos, muchos golpes y los que nos perdemos por la velocidad xd pero creo que se ha notado la mano de Nolan en las escenas filosoficas.
Para mi tiene un 7.8 y espero mejoras!
A mi igual me vais a matar, pero a mi de batman la que menos gusta, se me hizo larga y pesada, es the dark knight, para mi begins y the dark knight rises, son bastante mejores.
WiiBoy escribió:PD: por cierto sobre la gente que habla de trasfondos y tal, pero si superman en el comic no tiene trasfondo ninguno, llega ostia alos malos y se va volando, siempre igual no tiene nada mas, es bueno porque es el bueno es el superheroe por excelencia y ya esta y da ostias por todas partes
Falkiño escribió:WiiBoy escribió:PD: por cierto sobre la gente que habla de trasfondos y tal, pero si superman en el comic no tiene trasfondo ninguno, llega ostia alos malos y se va volando, siempre igual no tiene nada mas, es bueno porque es el bueno es el superheroe por excelencia y ya esta y da ostias por todas partes
Básicamente es esto. Superman no es un héroe que dé para mucho trasfondo ni para mucho dolor de cabeza. En eso Batman y sus villanos (considero que los malos de Batman, los internos de Arkham, son los mejores malos de toda la DC de largo) le meten la polla en el orto a Superman y los violan sin compasión. Superman es el héroe perfecto, no tiene debilidades prácticamente, la única que tiene es externa, no tiene dilemas morales, no lucha contra lacras sociales como corrupción o crimen, ni nada de nada. Simplemente salva barcos y aviones, mete ostias como panes y vuela. Y punto.
Salu2
En El Hombre de Acero tenían los actores, tenían el presupuesto y los medios y la han cagado en tres cosas: el guión, en el cual hay elementos que son de guionista principiante ( que parece mentira que Nolan y Goyer hayan sido guionistas de la trilogía del murciélago), el director que hace un trabajo magistral en la parte de la mitad para luego hacer mierdas como la lucha de Super contra la máquina terraformadora (la cual es una mierda pinchada en un palo mal montada y mal dirigida) o la pelea final contra Zod que me parece de risa y más teniendo en cuenta que Zod está cabreadísimo, y la banda sonora, la cual tiene personalidad cero.
Lord Nieve escribió:Podrían haber hecho un superman más humano, y con esto me refiero a que haga caos y tal y luego al final de la peli que vuelva a ser jesuscristo xD
brokenheart31 escribió:yo estuve en el preestreno me podéis confirmar porque creo que es así, que no suena la música de supermán en toda la peli?¿?¿?¿ no entiendo por qué
Zack Snyder confirmó a la revista Total Film que no estaría utilizando el famoso tema de “Superman” de John Williams en la película “Hombre de Acero”.
“Hemos decidido actuar como si nunca la película de Superman se haya hecho – a pesar de que amamos las películas que se han hecho.
“Tuvimos que decir que es una película de Superman por primera vez y usted no puede ir” Oh, ahora vamos a robar un poco de música. ”
“Así que, sí, es impresionante, pero la música de Hans Zimmer va a hacer algo increíble”.
Cthugha escribió:Lord Nieve escribió:Podrían haber hecho un superman más humano, y con esto me refiero a que haga caos y tal y luego al final de la peli que vuelva a ser jesuscristo xD
En Superman III de Christopher Reeve, Superman se vuelve tan malo tan malo tan malo, que pone recta la torre de Pisa, provoca un vertido de crudo de un petrolero en alta mar, se va con mujeres y se emborracha en un bar
La nueva no la he visto, pero espero que haya más "maldad".
*//Melkaia\\* escribió:Siempre he tenido esta duda: el super borrachuzo de Superman III es Reeves también?.
Tukaram escribió:
y sobre la BSO a mi me parecio cojonuda el problema es que se la tiende a comparar con una BSO mitica que llevamos oyendo y asociando a superman cuanto 25 Años ?
vik_sgc escribió:rampopo escribió:bien! me alegra leer tantas buenas críticas. si esque ya los trailers saben muy bien.
(y que haga más)
Siento decepcionarte. Yo la esperaba bastante y me ha decepcionado enormemente. Dejo aquí mi crítica. Espero que a ti te guste y no sea un chasco.Y de acero no tiene nada.
Me encantó el principio. Aire fresco. Un krypton diferente (aunque gobernado por gente del PP). Buenas escenas y buena actuación de Russell Crowe. Empezaba bien la cosa. En mi cabeza estaba pensando "puede haber errorcillos (como la gilipollez de los dirigentes Kryptonianos o la estupidez del códice), pero joder al fin tiran la casa por la ventana".
Sobre el códice decir que me parecía un elemento totalmente absurdo pero es lo que mueve la película y, porqué no, si tengo que ver a un tío volando no me importa asumir que en una calavera está el código genético de 1000 kryptonianos.
Kal-El llega a la Tierra. Bien. Va dejando muchas pistas sobre quién es a pesar de intentar esquivarlas. Cualquiera se puede ver involucrado en mínimo tres accidentes mortales a lo largo de su vida. Es algo totalmente normal... entiéndase la ironía. Pero eso también lo pasaré (por el momento).
El contar la juventud de Kal-El a modo de flashbacks me parece interesante. Casan con el momento en el que están situadas y sirve para meternos en la mente de Superman. La escena en la que Clark desarrolla sus poderes o la escena en el bar (no así su consecuencia) me parecen muy muy acertadas. Ya digo, hasta este punto, cosas sin importancia que reprochar.
La necesidad de introducir a Lois Lane y a los militares hace la secuencia más larga de lo que me hubiese gustado. Lois Lane no era necesaria y darles tanta importancia a los militares en este punto tampoco era necesario y, sinceramente, me importaban un pito. Yo quiero seguir ahondando en Krypton. Pero claro, esto se entenderá más adelante, cuando uno descubra que Lois Lane es un Deus Ex Machina viviente y era necesario que Lois Lane se metiera en la trama de esta forma. Además, el estatus de Lois Lane como Deus Ex Machina sirve para explicar porqué Kal-El se ha ido metiendo en líos durante toda su vida: Lois Lane tiene que seguir dichas pistas y descubrir su secreto. Bueno, hasta aquí pasable, porque a la vez de que Lois Lane descubre que tiene a un alienígena por el que mojará las bragas ya hemos visto a Superman echar a andar y la película promete.
Pero... Lois Lane se echa atrás y no revela el secreto de Kal-El debido al primer WTF? de la película. La muerte de Papá Kent. Menuda estupidez. Clark se podría haber acercado a por el puto perro andando igualmente (sin descubrir su identidad, cosa que además ya debía de estar totalmente desmontada debido al autobús del que parece que toda Smallville se ha olvidado). Menuda puta mierda de muerte. Yo le habría dejado vivo hasta que Zod llegase a su casa, Papá Kent saliese con una escopeta a darle plomo y Zod le hubiese matado desatando a Superman. Pero en fin... seguimos, que hay mucho bacalao por cortar.
Zod llega. Y por todo lo alto. Vuelvo a dar palmas. El viral que lanzaron hace unos meses sale por las televisiones de todo el planeta y hace que vuelva a tener esperanzas. Zod reclama a Kal-El. De putísima madre. Superman se entrega (momento en el cual yo, personalmente, hubiese presentado a los militares que todos sabemos que existen). Gran escena de Superman capturado. Me ha gustado. Zod viene a reclamar a Superman y... ¿Zod reclama a Lois Lane?. ¿Pero qué coño?. ¿Cómo sabe Zod que Lois Lane sabe algo sobre Superman?. ¿El repartidor del Daily Bugle llega hasta Krypton?. ¿Quizá el repartidor del Hola?. Y aunque lo supiera. ¿A Zod qué coño le importa Lois Lane?. Todo tiene su explicación: Lois Lane es un Deux Ex Machina diseñado exclusivamente para que Kal-El pueda escapar de la nave de Zod. ¿Escapar?. ¡Si Superman es superfuerte!. No en la nave de Zod, porque en esta versión del hombre de acero vamos a dar más vueltas con los poderes y la atmósfera que un perro buscando su rabo. Super se desmalla en la nave de Zod (cosa que me parece una gilipollez) y Lois Lane es la encargada de salvarle. Un truco de guionista barato. Podrían haberse esforzado mucho más para encontrar una salida si es que era tan necesario que Super perdiese los poderes. Aunque yo personalmente hubiese aprovechado para la primera tanda de hostias con Super saliendo de la nave, que ya va tocando. Además, que si no recuerdo mal, la subordinada de Zod peta de un puñetazo la pared de la cápsula donde se escapa Lois Lane y, a no ser que Lois Lane esté viajando en el Apollo XI, la pared de esa cápsula debería soportarlo perfectamente.
Pero ¡eh!, que Super no puede respirar la atmósfera Kryptoniana porque le vuelve un blandengue pero luego la del espacio exterior le sienta de chupa pan y moja.
Además, Lois Lane sale con el plan para salvar a la humanidad, por lo que Lois Lane hace Deus Ex Machina al cuadrado en esta película. Lo cual me parece lamentable.
En fin, en cualquier caso, empiezan las Hostias. Ni que decir tiene que la escena en la que Zod amenaza a Mamá Kent me ha encantado. Con Superman desatado y dando una somanta de palos a un Zod nuevo en esto de tener superpoderes. La escena que viene después de Superman luchando contra los dos subordinados de Zod me ha parecido lo mejor de la película con diferencia. Estaba ya deseando ver lo que habían hecho con Superman vs Zod.
Pero a partir de aquí todo va en decadencia, incluso la buena dirección en las escenas de acción que acabo de ver en la anterior pelea. Todo se va a la mierda y la película no presentará nada de calidad a partir de este punto. La parte de Superman atacando la graviterraformadora se la podrían haber ahorrado. Es una jodida basura. La parte de Laurence Fishburn, me sobraba. Seguro que mueren chorrocientos humanos en la película, ¿y me tiene que importar Laurence Fishburn?. Y claro, los poderes de Superman vuelven a fluctuar por respirar una atmósfera
Ni que decir tiene que Lois cumple tan de putísima madre su papel de Deus Ex Machina que, encima de salvar el mundo, se cae del avión en el que iba. Avión en el que morirán todos sus ocupantes que se sacrifican por la humanidad. Lois cae a una muerte segura pero... ¿quién la salva?. ¿Batman?. No, coño, Superman, que para eso vuela. En fin, otro ñordo argumental.
Y llegamos a Zod vs Super. Yo pensando "bueh, tiene pinta de que de aquí perdono todos los errores anteriores". Y una mierda. Pelea descafeinada que nada tiene que ver con la que transcurre en Smallville. Encima Super (osea, Nolan "broda") termina la pelea rompiéndole el cuello a Zod. WTF?. Osea, ¿que si le meto una hostia lo suficientemente fuerte a Superman girándole bruscamente la cabeza lo mato?. ¿No podía girarle levemente la cabeza Super a Zod para evitar que cercenase a la familia de humanos?. Si hubiese dependido de mí Zod hubiese matado a esta familia y hubiésemos tenido a un Super desatado. Pelea final totalmente olvidable y culminación apresurada.
El resto de la película... a estas alturas ya me importaba una mierda.
La banda sonora es penosa. Directamente, una mierda repetitiva pinchada en un palo. Para eso que hubiesen conservado a John Williams.
Actor principal muy bien elegido. De hecho me parece el mejor actor que ha encarnado a Superman. Tanto por físico como por actuación. Russell Crowe es lo mejor de la película de calle. Michael Shannon, contra todo pronóstico, creo que podría haberlo hecho mejor... aunque tampoco lo hace mal. Digamos que cumple.
Es una película con cosas positivas y negativas. Pero las negativas se me han hecho muy pesadas durante la segunda hora.
Superman gira el mundo al revés y retrocede el tiempo... WTF
strider_hiryu escribió:Vaya, esta película al parecer es de extremos: O la amas o a odias.
Personalmente es la peli de Superman que siempre quise ver (ciencia ficción, historia de Krypton, Clark Kent Humanizado, peleas épicas, un malo a la altura). Por lo visto muchos fueron al cine esperando el superman bonachón al estilo de Reeves, y por eso la decepción.
Si a ti te parece una pelea épica una pelea mal montada y dirigida de pena con Superman contra máquina terraformadora mientras laurence phisburne es el protagonista de dichas escenas, pues vale, pero yo esperaba ver a Superman contra una horda de Kryptonianos. Y más después del tentempié que me han dado antes con Superman y los dos subordinados de Zod (que esa sí, es magistral).
Y bueno, si lo de Zod te parece épico... a mí me pareció un jodido bluf incomprensible.
Yo esperaba a Superman sin polladas de atmósferas tóxicas, sin máquinas terraformadoras, sin planes rebuscados desde la escritura del guión...
¿Tanto costaba mostrar a la humanidad de una forma más indirecta en vez de meterme una historia que no importa una mierda?. Joder, que la humanidad, si quiere hacer algo, lance una andanada de bombas nucleares a la plataforma terraformadora si está en el mar mientras Superman lucha contra una orda de Kryptonianos que intentan impedir que esas bombas nucleares lleguen a la plataforma. Eso es lo que esperaba ver. Superman dando leña.
En vez de ver a Superman siendo debilitado por una gilipollez de atmosfera, me hubiese gustado ver a un Superman que llega a la nave de Zod de buenas, Zod le cuenta sus planes, Superman dice que naranjas de la china y Superman sale de la nave de Zod a hostias. Primera batalla de la película, en el espacio, y queda en tablas con superman huyendo porque, aunque acaban de empezar a tener sus poderes no los dominan todavía. En esa batalla que se cargue a dos ya y santas pascuas. Más acción, menos elementos rebuscados que no aportan nada.
strider_hiryu escribió:PD: Las películas anteriores me parecen un bodrio, especialmente el final de Superman 1 donde:Superman gira el mundo al revés y retrocede el tiempo... WTF
vik_sgc
Y que manera más cutre la de morir de Jonathan por dios
zibergazte escribió:Yo no entiendo que metáis a Nolan como responsable de Superman la verdad.. aun siendo productor y guionista en parte, el director es Snyder.. y este tiene grandes mierdas en su haber.. vamos, que el responsable al final es Zack, no Nolan, por mucha mano que haya metido o querido meter
Aaron-Cross escribió:Lo único que se salva de Man of Steel es la BSO de Hans Zimmer, lo demás, no hay por donde cogerlo.
Lo mejor que se ha echo de Superman, es la Serie que duró en TV 10 temporadas, Smallville. Después estaría el Super de Reeves.
Aaron-Cross escribió:Lo único que se salva de Man of Steel es la BSO de Hans Zimmer, lo demás, no hay por donde cogerlo.
Lo mejor que se ha echo de Superman, es la Serie que duró en TV 10 temporadas, Smallville. Después estaría el Super de Reeves.
Tukaram escribió:Aaron-Cross escribió:Lo único que se salva de Man of Steel es la BSO de Hans Zimmer, lo demás, no hay por donde cogerlo.
Lo mejor que se ha echo de Superman, es la Serie que duró en TV 10 temporadas, Smallville. Después estaría el Super de Reeves.
Lo siento pero ni de coña es mejor smalville que man of steel y menos cuando el tontolaba del prota de por su Ego y cabezoneria a pesar de la peticion de miles de fans se nego en rotundo a vestir el traje ni para el final de la serie lo cual es lamentable
por no querer no queria ni volar porque le parecia ridiculo (vamos todo un acierto para interpretar a Clart Kent si señor un acierto COJONUDO)
amen de que tiene mas relleno que otra cosa la susodicha serie
por no decir que cuando empiezan a meter versiones totalmente penosas de supervillanos de Superman como Metallo o Dommsday y el tio sige con su camiseta siendo el "super borron" la serie pega un bajon del copon
de las pocas cosas salvables de la serie son Lex y Green Arrow el resto de la serie es practicamente para olvidar y Lex acabo tan quemado por alargar la serie hasta el hastio que posiblemente no quiera repetir dicho papel jamas y es una verdadera lastima
Salu2
Tukaram escribió:Aaron-Cross escribió:Lo único que se salva de Man of Steel es la BSO de Hans Zimmer, lo demás, no hay por donde cogerlo.
Lo mejor que se ha echo de Superman, es la Serie que duró en TV 10 temporadas, Smallville. Después estaría el Super de Reeves.
Lo siento pero ni de coña es mejor smalville que man of steel y menos cuando el tontolaba del prota de por su Ego y cabezoneria a pesar de la peticion de miles de fans se nego en rotundo a vestir el traje ni para el final de la serie lo cual es lamentable
por no querer no queria ni volar porque le parecia ridiculo (vamos todo un acierto para interpretar a Clart Kent si señor un acierto COJONUDO)
amen de que tiene mas relleno que otra cosa la susodicha serie
por no decir que cuando empiezan a meter versiones totalmente penosas de supervillanos de Superman como Metallo o Dommsday y el tio sige con su camiseta siendo el "super borron" la serie pega un bajon del copon
de las pocas cosas salvables de la serie son Lex y Green Arrow el resto de la serie es practicamente para olvidar y Lex acabo tan quemado por alargar la serie hasta el hastio que posiblemente no quiera repetir dicho papel jamas y es una verdadera lastima
Salu2
Gromber escribió:Smallville a mi me parecio una telenovela en plan al salir de clase.