[CINE] Christopher Nolan (PROXIMAMENTE: Interstellar)

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Christopher Nolan

Imagen

Director, productor, guionista.

Tiene 42 años, lleva unos 15 años trabajando en el cine y está llamado a ser uno de los grandes. En su trayectoria ya cuenta en su haber con grandes películas, avaladas por la crítica, algunas de las cuales ya han sido nominadas a muchos premios tales como globos de oro o los óscars.

Su ficha en CINeol
Su ficha en Wikipedia
Su ficha en IMDb

Lista de películas:

(Enlaces y notas de FilmAffinity)

Following
Año: 1998
Género: Intriga, Thriller
Nota: 7,4

Memento
Año: 2000
Género: Intriga, Thriller, Crimen
Nota: 7,9

Insomnia
Año: 2002
Género: Intriga, Drama, Thriller
Nota: 6,5

Batman Begins
Año: 2005
Género: Thriller, Acción, Drama, Fantástico, Superhéroes
Nota: 7,3

El truco final (el prestigio)
Año: 2006
Género: Intriga, Fantástico, Thriller, Steampunk, Magia, Siglo XIX
Nota: 7,3

El caballero oscuro
Año: 2008
Género: Thriller, Acción, Drama, Superhéroes
Nota: 8,1

Origen
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción, Thriller, Intriga
Nota: 8,0

El caballero oscuro: La leyenda renace
Año: 2012
Género: Thriller, Acción, Drama, Superhéroes
Nota: 7,6

El hombre de acero (superman)
Año: 2013
Género: Ciencia ficción, Acción, Drama, Superhéroes
Nota: 6,2

TRAILER

The keys to the street (nombre provisional)
Año: 2014
Género: Thriller, Drama, ?
Nota: ?

Interstellar
Año: 2014
Género: Ciencia Ficción, ?
Nota: ?
¿Pero El hombre de acero no es de Zack Snyder?
_Locke_ escribió:¿Pero El hombre de acero no es de Zack Snyder?


Creo que supervisa la pelicula...productor

Tiene buena pinta de entrada, ya veremos si supera las originales con Christopher Reeve

Saludos!
_Locke_ escribió:¿Pero El hombre de acero no es de Zack Snyder?


Sí, pero supervisada, producida por Nolan, además del guion. Fue Nolan quien eligió a Snyder.
Tengo demasiadas ganas de que la estrenen XD

Por cierto Magnaroth, la primera imagen no se ve en el post, pero sí si se sigue el enlace.
Jos66 escribió:Creo que supervisa la pelicula...productor

Tiene buena pinta de entrada, ya veremos si supera las originales con Christopher Reeve

Saludos!


Magnaroth00Dark escribió:Sí, pero supervisada, producida por Nolan, además del guion. Fue Nolan quien eligió a Snyder.

Ok. Gracias. :p
Magnaroth00Dark escribió:
_Locke_ escribió:¿Pero El hombre de acero no es de Zack Snyder?


Sí, pero supervisada, producida por Nolan, además del guion. Fue Nolan quien eligió a Snyder.

El guión lo firma Goyer, Nolan sale acreditado junto a éste como "argumento". Supongo que contribuiría en las líneas de la historia, algo tipo lo de Ridley Scott con Prometheus.

Tengo muchas ganas de verla, los trailers la venden muy bien, a ver si está a la altura del hype que genera.
Espero que no le caiga la "maldición de supermán", me espero un peliculón, ojalá que no me decepcione.
Pues yo vi en una entrevista a Nolan diciendo que la peli era de Zach Snyder, que él colaboraba en el guión y la producía solamente. Yo no se la contaría a él.
orioloriol escribió:Pues yo vi en una entrevista a Nolan diciendo que la peli era de Zach Snyder, que él colaboraba en el guión y la producía solamente. Yo no se la contaría a él.


Es que si nos ponemos así, Argo es de George Clooney...

Cristopher Nolan no participa en el guión, aunque es una historia suya y de David S. Goyer, el verdadero guionista.
ubn escribió:
orioloriol escribió:Pues yo vi en una entrevista a Nolan diciendo que la peli era de Zach Snyder, que él colaboraba en el guión y la producía solamente. Yo no se la contaría a él.


Es que si nos ponemos así, Argo es de George Clooney...

Cristopher Nolan no participa en el guión, aunque es una historia suya y de David S. Goyer, el verdadero guionista.


No lo sé, yo lo que digo es que él mismo se quitaba importancia.
orioloriol escribió:
ubn escribió:
orioloriol escribió:Pues yo vi en una entrevista a Nolan diciendo que la peli era de Zach Snyder, que él colaboraba en el guión y la producía solamente. Yo no se la contaría a él.


Es que si nos ponemos así, Argo es de George Clooney...

Cristopher Nolan no participa en el guión, aunque es una historia suya y de David S. Goyer, el verdadero guionista.


No lo sé, yo lo que digo es que él mismo se quitaba importancia.


¿No querra que su nombre figure demasiado en esta pelicula?, ¿es una mala señal?.
chachin2007 escribió:¿No querra que su nombre figure demasiado en esta pelicula?, ¿es una mala señal?.


Yo lo interpreté más como que todo el mundo estaba pendiente de él, cuando no es el director, y le preguntaban si sería como la trilogía de Batman, y él dijo que la peli era de Zach. Creo que más que renegar de la película, quiere darle importancia al director.
Echadle un vistazo al 2º trailer que ha salido:

http://www.youtube.com/watch?v=KVu3gS7iJu4

Tiene una pinta muy buena.
Va a ser un peliculon, estoy seguro de ello. De primeras, siempre me ha gustado mas Superman que Batman aunque los dos heroes me encantan, y si a eso le añadimos producida (y dirigida en la sombra por que no decirlo) por un maestro como Nolan (a lo que hay que añadir su experiencia con Batman)... Vamos que la ultima pelicula que vi en el cine, despues de años sin ir, fue Batman 3, y la proxima pelicula que vere en el cine en los proximos años, sera Superman.

Nolan, haznos un favor y coge la saga de Spiderman XD
A mi de Nolan la película que más me gusta es Memento sin dudarlo, luego vendrían El Caballero Oscuro y Origen. Pero Memento es para mí una de las mejores películas que he visto. Original y muy bien llevada, de principio a fin (o más bien de fin a principio XD).
abarth escribió:A mi de Nolan la película que más me gusta es Memento sin dudarlo, luego vendrían El Caballero Oscuro y Origen. Pero Memento es para mí una de las mejores películas que he visto. Original y muy bien llevada, de principio a fin (o más bien de fin a principio XD).


Pus fijate que me la vi hace un par de semanas y no la llegue a entender... hay muchas cosas que no entiendo [carcajad] aunque creo que fue porque no preste demasiada atencion al comienzo de la peli y eso ya lo fui arrastrando.
Devil_Riddick escribió:
abarth escribió:A mi de Nolan la película que más me gusta es Memento sin dudarlo, luego vendrían El Caballero Oscuro y Origen. Pero Memento es para mí una de las mejores películas que he visto. Original y muy bien llevada, de principio a fin (o más bien de fin a principio XD).


Pus fijate que me la vi hace un par de semanas y no la llegue a entender... hay muchas cosas que no entiendo [carcajad] aunque creo que fue porque no preste demasiada atencion al comienzo de la peli y eso ya lo fui arrastrando.


Pues ese fue tu lastre, no prestarle atención al principio, porque entonces todo lo que se ve después (que en realidad es antes) no tiene ningún sentido. Debiste acabar con la cabeza hecha un lío. XD
Nolan, mi director favorito de todos los que están en activo actualmente sin dudarlo. Muy grande.

Con Nolan me pasa algo parecido que con Pixar, que cuando saca una película, aunque no me llame absolutamente nada, tengo la obligación de ir a verla. No suele decepcionar.
abarth escribió:Pues ese fue tu lastre, no prestarle atención al principio, porque entonces todo lo que se ve después (que en realidad es antes) no tiene ningún sentido. Debiste acabar con la cabeza hecha un lío. XD


Pues si la verdad, cuando acabo la peli me quede pensando "entonces quien es el malo? y el bueno? muere o no muere la mujer? estoy en matrix? [carcajad] [carcajad]

Devil_Riddick escribió:Nolan, haznos un favor y coge la saga de Spiderman XD


Me autocito, tengo curiosidad por saber vuestras opiniones acerca de la remotisima idea de que Sony abandonara los derechos de Marvel y Nolan se propusiera hacer una trilogia sobre Spiderman. Tendriamos el triplete: El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero y El Hombre Araña XD
Yo sinceramente, me encanta todo lo que hace Nolan, pero prefiero que parta de ideas y de conceptos propios y descanse un rato de superheroes.
Rokzo escribió:Yo sinceramente, me encanta todo lo que hace Nolan, pero prefiero que parta de ideas y de conceptos propios y descanse un rato de superheroes.


Bueno, que en Inception bebio (no vamos a decir que plagio) a Satoshi Kon es un hecho. De hecho, Aronofsky mismo tambien lo hizo en Cisne Negro.
ubn escribió:
Rokzo escribió:Yo sinceramente, me encanta todo lo que hace Nolan, pero prefiero que parta de ideas y de conceptos propios y descanse un rato de superheroes.


Bueno, que en Inception bebio (no vamos a decir que plagio) a Satoshi Kon es un hecho. De hecho, Aronofsky mismo tambien lo hizo en Cisne Negro.


Puede ser (lo desconozco y ahora que lo mencionas, investigaré un poco), pero venía a referirme que prefiero que descanse un poco de superheroes porque aunque la trilogía de El Caballero Oscuro ha sido sublime, me sigo quedando con el resto de trabajos de Nolan.

Que por cierto, hace unos meses leí que estaba trabajando en un nuevo proyecto propio ¿Alguien sabe algo? Ando algo desconectado
En cuanto vi el teaser en apenas minuto y medio volví a ser fan de Superman, otra vez. Espero trilogía y va a ser la P ostia.
Tiene pintaza de peliculón.

Lástima los malditos spoilers en los trailers, a ver pa qué necesito saber que Superman se deja detener...
Nolan desde hace tiempo está en el top de directores para mi.
Anduril escribió:Tiene pintaza de peliculón.

Lástima los malditos spoilers en los trailers, a ver pa qué necesito saber que Superman se deja detener...


Espero que sea así como empieza la pelicula y no trascienda demasiado, me costaría menos perdonar un spoiler así... malditos trailers.
Magnaroth00Dark escribió:
Anduril escribió:Tiene pintaza de peliculón.

Lástima los malditos spoilers en los trailers, a ver pa qué necesito saber que Superman se deja detener...


Espero que sea así como empieza la pelicula y no trascienda demasiado, me costaría menos perdonar un spoiler así... malditos trailers.


Pero vamos, que la escena tiene hasta su póster jajajaja

Imagen
A mi no me sorprende una detencion de Superman. Se trata de alguien "poderoso" que actua con justicia pero fuera de la ley. Tambien se persigue a Batman, a Spiderman etc

Me juego lo que querais a que esa detencion tendra lugar al comienzo de la pelicula, cuando Superman empiece a hacer de las suyas. Una vez vea la poblacion de que Superman no es una amenaza sino un salvador, volvera todo a la normalidad [carcajad]
Pero es que a Superman no lo puedes detener con unas esposas! Si está esposado, es porque se ha dejado (bueno, en principio... ya veremos luego jajaja)
Devil_Riddick escribió:A mi no me sorprende una detencion de Superman. Se trata de alguien "poderoso" que actua con justicia pero fuera de la ley. Tambien se persigue a Batman, a Spiderman etc

Me juego lo que querais a que esa detencion tendra lugar al comienzo de la pelicula, cuando Superman empiece a hacer de las suyas. Una vez vea la poblacion de que Superman no es una amenaza sino un salvador, volvera todo a la normalidad [carcajad]

No sé yo. En estas películas, cuando se comienza a hablar de la historia de un superhéroe, no se le ve ya con su traje y todo hasta que no ha pasado prácticamente media película. Se suele poner mucho énfasis en cómo llegó hasta ese punto.
_Locke_ escribió:
Devil_Riddick escribió:A mi no me sorprende una detencion de Superman. Se trata de alguien "poderoso" que actua con justicia pero fuera de la ley. Tambien se persigue a Batman, a Spiderman etc

Me juego lo que querais a que esa detencion tendra lugar al comienzo de la pelicula, cuando Superman empiece a hacer de las suyas. Una vez vea la poblacion de que Superman no es una amenaza sino un salvador, volvera todo a la normalidad [carcajad]

No sé yo. En estas películas, cuando se comienza a hablar de la historia de un superhéroe, no se le ve ya con su traje y todo hasta que no ha pasado prácticamente media película. Se suele poner mucho énfasis en cómo llegó hasta ese punto.


Ya ya, por eso he puesto "cuando empiece a hacer de las suyas", es decir, cuando se de cuenta de que con sus habilidades puede hacer el bien. Esta claro que la pelicula, en su comienzo, va a estar encaminada a todo el proceso que sufre Superman, desde que es un niño hasta que se convierte en adulto y decide ayudar a los demas.


P.D: me molan estas conversaciones en spoiler [carcajad]. Para el que tenga curiosidad y a la vez miedo, solo son especulaciones que hacemos, no estamos destripando realmente nada XD .
Bueno, que te explique todo eso no significa que no pueda empezar con un Superman encadenado, y un flashback... para volver ahí una hora después jajaja.


Por cierto, pienso lo mismo, no sé qué hace todo esto en spoiler jajaja
_Locke_ escribió:
Devil_Riddick escribió:A mi no me sorprende una detencion de Superman. Se trata de alguien "poderoso" que actua con justicia pero fuera de la ley. Tambien se persigue a Batman, a Spiderman etc

Me juego lo que querais a que esa detencion tendra lugar al comienzo de la pelicula, cuando Superman empiece a hacer de las suyas. Una vez vea la poblacion de que Superman no es una amenaza sino un salvador, volvera todo a la normalidad [carcajad]

No sé yo. En estas películas, cuando se comienza a hablar de la historia de un superhéroe, no se le ve ya con su traje y todo hasta que no ha pasado prácticamente media película. Se suele poner mucho énfasis en cómo llegó hasta ese punto.


Pero en el caso de Superman pienso que es alguien tan iconico que no pasa nada porque lo veamos ya en el trailer "vestido" aunque luego en la película, al ser un reboot en toda regla veamos todo el proceso que le lleva a ser lo que es.

El que polícia o ejercito vaya a por el, al menos en primer momento, siempre es algo comun en este genero, da igual que sean peliculas o series (como Smallville o Arrow).
ubn escribió:
Pero en el caso de Superman pienso que es alguien tan iconico que no pasa nada porque lo veamos ya en el trailer "vestido" aunque luego en la película, al ser un reboot en toda regla veamos todo el proceso que le lleva a ser lo que es.

El que polícia o ejercito vaya a por el, al menos en primer momento, siempre es algo comun en este genero, da igual que sean peliculas o series (como Smallville o Arrow).

Ya, es como en Spiderman. Aunque tarden 1h en sacarlo con el traje definitivo, si en el trailer no le ves así te llevas un chasco. Pero quizá deberían haber puesto imágenes más genéricas. Cierto es que el enfrentamiento con la justicia es casi obligado. Pero el verle esposado es un paso más allá. Aunque tampoco me parece un spoiler demasiado gordo.
_Locke_ escribió:
ubn escribió:
Pero en el caso de Superman pienso que es alguien tan iconico que no pasa nada porque lo veamos ya en el trailer "vestido" aunque luego en la película, al ser un reboot en toda regla veamos todo el proceso que le lleva a ser lo que es.

El que polícia o ejercito vaya a por el, al menos en primer momento, siempre es algo comun en este genero, da igual que sean peliculas o series (como Smallville o Arrow).

Ya, es como en Spiderman. Aunque tarden 1h en sacarlo con el traje definitivo, si en el trailer no le ves así te llevas un chasco. Pero quizá deberían haber puesto imágenes más genéricas. Cierto es que el enfrentamiento con la justicia es casi obligado. Pero el verle esposado es un paso más allá. Aunque tampoco me parece un spoiler demasiado gordo.


Y mas cuando esta mas que claro que si lleva las esposas es porque quiere. Yo es algo a lo que no le he dado importancia. Peor es que muestren la destrucción de Kripton, eso si hubiera preferido verlo sin saber nada como si fuera un prologo al inicio de la película, por ejemplo.
ubn escribió:
_Locke_ escribió:
ubn escribió:
Pero en el caso de Superman pienso que es alguien tan iconico que no pasa nada porque lo veamos ya en el trailer "vestido" aunque luego en la película, al ser un reboot en toda regla veamos todo el proceso que le lleva a ser lo que es.

El que polícia o ejercito vaya a por el, al menos en primer momento, siempre es algo comun en este genero, da igual que sean peliculas o series (como Smallville o Arrow).

Ya, es como en Spiderman. Aunque tarden 1h en sacarlo con el traje definitivo, si en el trailer no le ves así te llevas un chasco. Pero quizá deberían haber puesto imágenes más genéricas. Cierto es que el enfrentamiento con la justicia es casi obligado. Pero el verle esposado es un paso más allá. Aunque tampoco me parece un spoiler demasiado gordo.


Y mas cuando esta mas que claro que si lleva las esposas es porque quiere. Yo es algo a lo que no le he dado importancia. Peor es que muestren la destrucción de Kripton, eso si hubiera preferido verlo sin saber nada como si fuera un prologo al inicio de la película, por ejemplo.

Combo breaker de spoilers.
Por si acaso acertáis... xD Habrá quien no quiera ver ni las especulaciones?
tras la decepción que me supuso como fan de las pelis clásicas de superman la ultima (return) estoy deseando ver esta.

cristopher reeves siempre será el autentico superman,y cualquier otro actor no me gustará,pero a ver que tal lo hace Henry Cavill
Mariconadas.

Superlopez se merienda a superman. Si Nolan quiere ser un grande que venga a España y fiche al del barco para hacer de Superlopez. Con Bso de Fran Perea, si sale algo bueno, tendrá mi respeto.

Sobre superman. Nolan pinta poco. Asi que nadie espete ver naa filmadp por Nolan.
Un tipo bastante sobrevalorado, algo asi como el tuerto en el pais de los ciegos del mainstream veraniego. La trilogia que lo ha encumbrado es precisamente para mi lo más olvidable de su filmografía, aunque en casi todas deje ver los mismos defectos de planificación, gravedad a veces forzada y un aparente desprecio por lo lúdico en favor de dignificar falazmente propuestas que no necesitan de "lo oscuro y adulto" (tan de moda), para ser reivindicables. Por lo visto el cine de superheroes era una mierda que necesitaba de una visión "realista y profunda" para ser tomado en serio.

Su saga de Batman va de más a menos, con un Begins que arranca bien y se va diluyendo poco a poco, un TDK interesante de fondo y con un Ledger magistral, pero estropeada por un montaje chapucero que impide que llegue reflexión ninguna entre tanto atropello narrativo, y un TDKR donde la lucha entre Batman y Bane por ver quien pone la voz más ridícula y forzada (porque hablan de cosas muy serias), hace que un servidor vaya a intentar acabarla esta noche por cuarta vez [maszz]

Memento muy bien, Insomnia se me ha ido desinflando, The Prestige me cautivo por su ambietación de época y una cadencia de escenas rayando en lo onírico y enfermizo, e Inception aun compartiendo muchas hipérboles con sus Batman, la perdono por la arrebatadora propuesta sci-fi en medio de una clásica peli de robos.

Devil_Riddick escribió:si a eso le añadimos producida (y dirigida en la sombra por que no decirlo) por un maestro como Nolan (a lo que hay que añadir su experiencia con Batman)...


No decirlo... pues porque no es verdad. El nombre de Nolan figura como reclamo de cartel, porque hoy día vende más él que Snyder, que no olvidemos viene de un fracaso como Sucker Punch. Warner no es tonta y va a promover la película como la nueva franquicia de superheroe Nolan style a la que agarrarse, ahora que Batman ha terminado y los fans estarán con hambre. Luego el film tendrá ese tonillo grave y solemne que tanto le gusta a Nolan (que para algo produce y plantea la historia), pero la cámara la lleva Snyder, bastante más dotado visualmente.

Me parecería muy mal que la película fuera un exito artístico (del otro ya sabemos que lo será), y que los vitores se los llevará Nolan.
Christian Troy escribió:...


¿Puedes arreglar tanta pedantería y después explicarla para que el vulgo eoliano pueda entender tus metáforas y valoraciones cinematográficas de altísimo nivel, por favor? Algo así como "defectos de planificación", "gravedad a veces forzada", ésta me ha matado: "aparente desprecio por lo lúdico en favor de dignificar falazmente propuestas que no necesitan de lo oscuro y adulto", "montaje chapucero" en TDK, etc.

Claro que Nolan no es perfecto, y fallos tendrá, y tiene, y que me guste mucho su filmografía no implica que no sepa valorarlo objetivamente. Pero de ahí a decir que está bastante sobrevalorado, que no puedes terminar TDKR por tantas veces porque te duermes, que son un atropello narrativo... Debes de ser un genio incomprendido que va a contracorriente de la crítica mundial generalizada.
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Magnaroth00Dark escribió:
Christian Troy escribió:...


¿Puedes arreglar tanta pedantería y después explicarla para que el vulgo eoliano pueda entender tus metáforas y valoraciones cinematográficas de altísimo nivel, por favor? Algo así como "defectos de planificación", "gravedad a veces forzada", ésta me ha matado: "aparente desprecio por lo lúdico en favor de dignificar falazmente propuestas que no necesitan de lo oscuro y adulto", "montaje chapucero" en TDK, etc.

Claro que Nolan no es perfecto, y fallos tendrá, y tiene, y que me guste mucho su filmografía no implica que no sepa valorarlo objetivamente. Pero de ahí a decir que está bastante sobrevalorado, que no puedes terminar TDKR por tantas veces porque te duermes, que son un atropello narrativo... Debes de ser un genio incomprendido que va a contracorriente de la crítica mundial generalizada.


+1 es que esta supermegademoda ir en contra de lo que gusta no lo sabias?

Por cierto INSOMNIA me defraudó muchiiiiisimo, bastante pesada y malilla en mi opinion.
Patetico macho. Luego empezarán los piques y los primeros que tiran la piedra son los que irán de victimas y ofendidos. Solo he dado mi opinión (que no me voy a molestar en explicar vistas las respuestas, creo que se entiende aunque sea una opinión general sobre varias peliculas) sin despreciar al "vulgo eoliano", y en lugar de argumentos en contra se me tilda de pedante y de que mi postura es solo por ir contracorriente. Si este es el nivel no necesito ni defenderme. Y no creo que este de moda ir en contra de lo que gusta, al menos no tanto como asentir con la cabeza y aprobar todo lo que la masa crea que es lo más. Se ve que sienta muy mal a los fans esto, que haya gente que no comulgue con sus totems.
Christian Troy escribió:Un tipo bastante sobrevalorado, algo asi como el tuerto en el pais de los ciegos del mainstream veraniego. La trilogia que lo ha encumbrado es precisamente para mi lo más olvidable de su filmografía, aunque en casi todas deje ver los mismos defectos de planificación, gravedad a veces forzada y un aparente desprecio por lo lúdico en favor de dignificar falazmente propuestas que no necesitan de "lo oscuro y adulto" (tan de moda), para ser reivindicables. Por lo visto el cine de superheroes era una mierda que necesitaba de una visión "realista y profunda" para ser tomado en serio.

Pocos cómics de Batman has leído tú. En El regreso del señor de la noche se presentaba a Bruce Wayne como un borracho temerario atormentado por la muerte de Robin. En The Killing Joke también ves a un Batman totalmente oscuro donde gran parte de la historia sucede en un manicomio (Arkham Assylum). En general Batman siempre ha sido más realista y oscuro que el resto de superhéroes.
Creo que no has entendido que lo decia ironicamente. Lo que me molesta es que la moda actual es que todo debe ser trágico, oscuro y adulto (que no significa necesariamente complejo), para ser considerado de calidad. Y en buena parte ha venido por como Nolan ha cogido el género y lo ha encumbrado (hasta la consideran para el oscar), revistiendolo de una seriedad que a ratos queda poco natural, con personajes lanzando grandes discurso morales. La madurez pretendida queda muy superficial y lo peor, subrayada. Y el verdadero problema es que muchos creen ahora que lo realista o grave, el mero hecho de elegir ese tono para un relato, ya le da al producto un plus de calidad, cuando no es asi.
que haga un superman cada director y supermanes para todos los gustos.

yo lo quiero es que tenga sustancia, a mi los fuegos artificiales sin más me aburren.
Christian Troy escribió:Creo que no has entendido que lo decia ironicamente. Lo que me molesta es que la moda actual es que todo debe ser trágico, oscuro y adulto (que no significa necesariamente complejo), para ser considerado de calidad. Y en buena parte ha venido por como Nolan ha cogido el género y lo ha encumbrado (hasta la consideran para el oscar), revistiendolo de una seriedad que a ratos queda poco natural, con personajes lanzando grandes discurso morales. La madurez pretendida queda muy superficial y lo peor, subrayada. Y el verdadero problema es que muchos creen ahora que lo realista o grave, el mero hecho de elegir ese tono para un relato, ya le da al producto un plus de calidad, cuando no es asi.

"Up" es una película que ni es oscura ni es realista, ni es adulta, y eso no quita de que sea una buena película. Habrá películas que siendo oscuras sean buenas y las habrá que sean malas. No la puedes criticar por ser oscura y pretender ser realista cuando está basado en uno de los personajes de cómic más oscuros que se han creado y que siempre ha pretendido ser realista (ni los héroes ni los villanos del universo Batman tienen poderes). La podrás criticar por otras cosas. Pero no por pretender ser fiel a la obra original.
Christian Troy escribió:Patetico macho. Luego empezarán los piques y los primeros que tiran la piedra son los que irán de victimas y ofendidos. Solo he dado mi opinión (que no me voy a molestar en explicar vistas las respuestas, creo que se entiende aunque sea una opinión general sobre varias peliculas) sin despreciar al "vulgo eoliano", y en lugar de argumentos en contra se me tilda de pedante y de que mi postura es solo por ir contracorriente. Si este es el nivel no necesito ni defenderme. Y no creo que este de moda ir en contra de lo que gusta, al menos no tanto como asentir con la cabeza y aprobar todo lo que la masa crea que es lo más. Se ve que sienta muy mal a los fans esto, que haya gente que no comulgue con sus totems.



xD No sé porqué pero en el fondo sabía que te harías la víctima inversa, al tildarme a mi del que ataca. Solo te pedí si podías explicar tu opinión, después de que arreglaras ese lenguaje tan técnico, que, en mi opinión dijiste mucho pero no dijiste nada. Me puse a analizar tu texto y sin ir más lejos, por ejemplo, creo que no sabes qué significa la palabra lúdico para ponerla en semejante contexto. Y no sé qué clase de connotación encontrarías en la palabra gravedad para ponerla en ese otro. Y ya no me refiero a que no te guste Nolan, incluso que digas que lejos de hacer buen cine, es más bien todo lo contrario, sino que lo haces con un vocabulario muy pedante. Asúmelo, renuévate, o muere. No es que no entendamos, es que para lo que quieres expresar, de la manera como lo haces, no se entiende nada. Solo lo entiendes tu. (eso quiero creer).

No es un ataque, solo una manera cruda de exponerte las cosas. A mi no me sienta mal que a ti no te guste Nolan, este, entre otros, es un argumento sobre una idea que no existe que usas para tratar de defenderte.

"el tuerto en el pais de los ciegos del mainstream veraniego", esta frase, es entendible y hasta te ha quedado cool.

"aunque en casi todas deje ver los mismos defectos de planificación, gravedad a veces forzada y un aparente desprecio por lo lúdico en favor de dignificar falazmente propuestas que no necesitan de "lo oscuro y adulto" (tan de moda), para ser reivindicables. Por lo visto el cine de superheroes era una mierda que necesitaba de una visión "realista y profunda" para ser tomado en serio"

Defectos de planificación es un ejemplo claro de que si no desarrollas el concepto nadie te sigue, y que nadie te siga no significa que tu no entiendas lo que quieres decir. Gravedad a veces forzada parece una supermegafrase guay porque usaste la palabra gravedad que todos sabemos lo que significa pero no en tu contexto, y parece que solo tu sí: eso es prepotencia my friend. Eres el más listo del hilo. Good. Todo lo demás en el párrafo que cité es un despropósito que ni siquiera tú sabes qué significa.

No, lo que tú crees que es patético, en realidad no lo es.

PD: mi énfasis está en la forma, no en el contenido.
Me parece, sin ofenderte, que no has entendido nada de mi post y que ahora mismo atacas con balas de fogueo. Yo lo entiendo perfectamente y muchos otros seguro que también, y no he dicho nada rebuscado, aunque hayan quedado como impresiones generales sin matizar porque no me apetecia explayarme.

Locke, tan realista me parece un viejo que viaja con una casa colgando de la mochila como un millonario vestido de murcielago planeando por la ciudad. Realista en el género de superheroes es El Protegido no los Batman de Nolan, que no las veo realistas sino con una intención (sobre todo en Begins), de darle una credibilidad al personaje dotandolo de base dramática y ubicandolo visualmente lejos de cualquier cosa similar a la fantasia (por ejemplo Burton). Pero al fin y al cabo hablamos de cine, ficción, no tiene porque parecer real para ser mejor.

Las premisas sobre las que parte si me parecen maduras, aunque algo oportunistas (discursos sociales/politicos muy poco sutiles), pero no me va tanto la manera que tiene de desarrollarlas en sus tramas.

Por cierto, Up no es oscura pero si se le pueden sacar momentos y lecturas totalmente adultas.
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