Comedias españolas salen a patadas todos los años, si bien el nivel no es muy alto, alguna se salva, aparte de las de Javier Fesser que comenté antes, yo destacaría SELFIE que hace un retrato de la España pija y de derechas en horas bajas y Matar a dios otra comedia negra bastante original.
Borja Cobeaga como director esta bastante bien (como guionista tiene algunas películas más flojas como SuperLopez), hay tenéis las divertidas Pagafantas o No controles.
Nuestros vecinos franceses también estrenan mucho cine cómico al año y, lo mismo el nivel general es mediocre pero siempre hay alguna joya oculta (y suelen ser muy buenas) . En las que sale Dany Boom, a veces, son buenas, como MICMACS una locura de Jeunet muy agradable o Nada que declarar que aunque es muy tradicional está muy divertida, sobretodo por Benoit Poelvoorde. También metería La familia Belier que aunque al final gira un poco al drama tiene un tono humorístico.
El cine italiano no se queda corto aunque tiene una distribución más escasa, yo solo puedo recomendar unas pocas recientes, como La mafia solo mata en verano o Perfectos desconocidos, si, esta ultima tiene una versión española, pero la italiana es la original y es mejor en mi opinión aunque las 2 son buenas. Si metemos en el saco a Sorrentino (por su ironía) tenemos La gran belleza.
Y para terminar tenemos las comedias suecas, que si bien se prodigan más en series, tenemos algunos ejemplos de este peculiar sentido del humor como las pelis de Robert Oslund Fuerza Mayor (a mi esta película me gusto muchísimo pero es jodida de recomendar) o la más conocida The Square.
Tenemos al señor Roy Anderson que tiene 2 películas más recientes, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia y Sobre lo infinito, comedias muy absurdas y difíciles de recomendar también, en general todo el cine sueco por estas latitudes es un incomprendido, pero si entras se disfruta muy mucho.