Hola de nuevo
La semana pasada me decidí a ver la peli "Troll", que estaba siendo bastante comentada. El director es Roar Uthaug, que tiene un par de películas que me gustaron, Cold Prey, y La Ola (no confundir con la película alemana Die Welle, que fué mas famosa). Siendo una producción noruega, me resultó parecida a los blockbuster americanos, una chica mona, un bicho enorme, buenos efectos especiales, un guion pasable, y unos personajes un tanto planos, para un producto disfrutable en el momento, y despues olvidar.
Eché de menos otra peli parecida, que si que me llamó mas la atención "Troll hunter"
Tambien es noruega, el director es Andre Ovredal, que mas tarde rodaría la genial película "La autopsia de Jane Doe", y despues "Historias de miedo para contar en la oscuridad", que aunque mas flojita, tambien es disfrutable.
Troll hunter es un mockumentary (me encantan) en el cual unos estudiantes que buscan cazadores ilegales de osos, se encuentran con un "cazador" cuyo objetivo es bien diferente. A pesar del bajo presupuesto, los efectos especiales de las criaturas son bastante buenos, y los paisajes noruegos y el misterio que rodea al personaje de Hans, el "cazador", hacen que el ritmo nunca decaiga, y que sea una pelicula muy recomendable.
Cuando he entrado en una página web para recordar el nombre del director
, me he acordado de otra peli que vi durante los confinamientos. "Historias de fantasmas"
Si nos fiamos de lo que dice por la carátula, podríamos pensar que esa peli es la repanocha, el novamas, ponteelcinturondeseguridadenelsofayagarrate, etc etc, y bueno, no es asi, claro, ni siquiera me dió por pensar que fuese la "peli mas inquietante del año", hay que ver como se pasan con la publicidad, luego dicen que el marketing no crea necesidades...
Lo cierto es que me pareció una peli sorprendente, inquietante, bien hecha, que aunque tenga mas intriga que terror, me lo pasé muy bien con ella, y al ser tres historias cortas con una cuarta que hace de enlace entre todas ellas y le dá sentido a la historia, la verdad es que se hace corta. ¿Y porque se me ocurrió hablar de ella? Pues porque me parece la peli perfecta para ver en las navidades, disfrutable en familia a pesar del género. No teman, aquí no hay payasos sádicos con hacha. Creo que le dedicaré un segundo visionado.
PPD: el protagonista, que además es codirector de la peli, tiene una cara de asombro/incredulidad/escepticismo y a la vez de "tepodriaasustarhastaconunbuh", que le viene al pelo