Cine en VOS.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Sonikero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo tengo entradas para ver SW Episodio VII en VO el día del estreno en un cinesa... así que no será tan difícil ver pelis en VO...

Viviendo en Madrid normal.

Ve a Algeciras y les comentas lo mismo xD

Hombre, te doy la razón en que Madrid tiene más oferta que otros lugares, pero creo que un lugar más intermedio entre Madrid y Algeciras habrá... No sé, es como si yo viviera en una aldea sin cine y me pusiera a decir que ver una película en VO está imposible...

Cuando puse lo de Cinesa quería dar a entender que supongo que al igual que aquí hacen pase en VO en otras partes, al ser una compañía a nivel nacional/internacional, también podrían hacerlos. Pero vamos, que siempre se puede esperar a verla en castellano y después algo saldrá por ahí para verla en VO...

Pues está bien no extrapolar tu caso concreto al de otros.
En mi ciudad Almería es imposible, ir al cine en VO es imposible. En ningún lado, ni como preestreno ni nada.
Yo soy de VOSE pero sólo le echo pequeños vistazos, con VOS me rayo y me centro más en leer. De hecho, al ver las series así, he enganchado a mi novia, incluso a mis padres que ya tambien las ven así cuando se las paso (aunque si tienen posibilidad de ambas VOSE/doblado, nunca es su primera opción el VOSE).

Pero bueno, al menos he conseguido que la familia no sea tan cerril y si el material está en VOSE para nada rehusan verlo.
seaman escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sonikero escribió:Viviendo en Madrid normal.

Ve a Algeciras y les comentas lo mismo xD

Hombre, te doy la razón en que Madrid tiene más oferta que otros lugares, pero creo que un lugar más intermedio entre Madrid y Algeciras habrá... No sé, es como si yo viviera en una aldea sin cine y me pusiera a decir que ver una película en VO está imposible...

Cuando puse lo de Cinesa quería dar a entender que supongo que al igual que aquí hacen pase en VO en otras partes, al ser una compañía a nivel nacional/internacional, también podrían hacerlos. Pero vamos, que siempre se puede esperar a verla en castellano y después algo saldrá por ahí para verla en VO...

En mi ciudad Almería es imposible, ir al cine en VO es imposible. En ningún lado, ni como preestreno ni nada.

Googleando cinco minutos de incógnito en el curro:

http://www.almeriacultura.com/index.php ... alle&id=22

A disfrutar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
seaman escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

A disfrutar.

¿Pero has leído el enlace?
Si esas películas no son estrenos, y son pases ocasionales, se hace una vez cada película y nunca más se repite. Y encima una vez a la semana.
Y menos cine comercial. Son películas "culturales".
Lucy_Sky_Diam escribió:Googleando cinco minutos de incógnito en el curro:

A disfrutar.

Has visto las películas que hay? En serio eso te parece una opción para ver los estrenos en VOS?
seaman escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
seaman escribió:Pues está bien no extrapolar tu caso concreto al de otros.

A disfrutar.

¿Pero has leído el enlace?
Si esas películas no son estrenos, y son pases ocasionales, se hace una vez cada película y nunca más se repite. Y encima una vez a la semana.
Y menos cine comercial. Son películas "culturales".

Sí que he leído el enlace, también el comentario tuyo que he citado, por eso te he pasado el enlace. Puede que Whiplash no sea estreno, pero es una película en VO.

Quizá podamos llegar a un acuerdo, no me voy a poner a buscar nada más, si decimos que no hay estrenos en Almería en VO.

QuiNtaN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Googleando cinco minutos de incógnito en el curro:

A disfrutar.

Has visto las películas que hay? En serio eso te parece una opción para ver los estrenos en VOS?

Yo no estoy hablando de estrenos, he respondido a una cita del usuario que dice que en Almería no hay cine en VO. Sólo puedo decir que su afirmación es falsa, y Whiplash a mi me encantó, al igual que a los que eligen los Oscars...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no estoy hablando de estrenos, he respondido a una cita del usuario que dice que en Almería no hay cine en VO. Sólo puedo decir que su afirmación es falsa, y Whiplash a mi me encantó, al igual que a los que eligen los Oscars...

Vale, entonces tiene una peli en VOS a la semana. Sí, tiene opciones de ir al cine en VOS...
QuiNtaN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no estoy hablando de estrenos, he respondido a una cita del usuario que dice que en Almería no hay cine en VO. Sólo puedo decir que su afirmación es falsa, y Whiplash a mi me encantó, al igual que a los que eligen los Oscars...

Vale, entonces tiene una peli en VOS a la semana. Sí, tiene opciones de ir al cine en VOS...

Pues sí hay, y seguramente que ni llenen la sala, así que no se está alentando mucho a los cines a ampliar la oferta...
Cuando se habla de la escasez de VOSE no se dice que no exista forma de verlo, sino que no haya una opción competitiva respecto al doblaje.

Y normal que eso que se ha puesto de Almería no se llene, habría que ver la gente que se entera, puesto que no es en el cine sino en el teatro, es decir, cuando se vaya al cine no se van a encontrar esa opción en la cartelera. Y a esto le añadimos que son películas con algún tiempo y muy selectas, que el público que tiene y pueda interesarle seguramente ya la haya visto por Internet puesto que no son películas que se esperen en la cartelera. Es completamente absurdo poner esto para compararlo con el cine que está en la cartelera doblado, puesto que en la cartelera sigue sin haber opción a ver en VOSE (y, en las ciudades que las hay, es muy escasa (excepto Madrid y Barcelona, supongo)).
En Murcia tampoco suelo encontrar ningún estreno, pero sí ciclos de pelis antiguas... Sin embargo Los Vengadores 2 sí tuvo una sala en VOSE... y yo estuve, y bastante más de media sala había. Desde mi punto de vista, no se puede saber si tiene aceptación usando como baremo la gente que va o deja de ir a ver pelis en VOSE de hace 20 años.

Yo también he ido a ver Pulp Fiction, o Scarface... pero es que eso no es comparable a los estrenos.
Yo veo mitad y mitad, en version original la muchas veces la calidad es mejor, pero tambien hay doblajes muy buenos.
Aun no he probado eso de ir al cine a ver una peli en vos, tengo que probarlo.

Saludos
Hay mas gente de los que algunos creen que ven pelis en vose.

Yo fui al Renoir de la plaza de España a ver Interestelar y la sala estaba petada hasta arriba
Yo fui a ver Mommy en VOSE que lo pusieron muy sorprendentemente en el único cine de mi pueblo, una única sesión un único día y la sala estaba completamente llena.
(mensaje borrado)
63 respuestas
1, 2