CINE - La Vida de Pi

Muy buenas, alguien que haya leído el libro y visto la película podría comentar algo sobre la peli? o alguien tiene un link de un blog de alguien entendido que desmenuce la película? he visto la película el fin de semana y la verdad que ando algo confundido...

Gracias!

recordemos usar spoilers para los que no han visto la pelicula,

por cierto, PELICULÓN
Yo sólo he visto la peli, pero...

Lo que pasó directamente es lo que ocurre al final , lo que cuenta desde el hospital. Sólo que él lo adorna y en lugar de personas matando personas, usa animales y una aventura.

Da a entender, a su manera, lo que son las religiones... las cosas se pueden contar de A o B forma, pero si una es más bonita que la otra (morir y no ser nada vs morir e ir al cielo, por ej.), ¿con cual te quedas? Que es la pregunta que le hace al entrevistador.

Dicho esto, a mí se me hizo larga, y no me parece para tanto quitando el 3d y lo visual, que es espectacular.
posible explicación que he tomado prestada de un blog

Voy a escribir aqui, con el permiso de Celia y tuyo, seguramente dire algún SPOILER GORDO, pero como ya habeis visto el film no pasa nada. A mi las noticias me gusta escucharlas en la radio, son terriblemente educados y siempre saludan, no como en la tv, supongo que sonrien y con eso ya dan por sentado el saludo.

Bien, seré claro, a mi "La vida de Pi" me ha parecido la mejor pelicula del año, por encima de Vengadores, que esta muy bien pero no deja ser una pelicula de ñaka ñaka pum pum, y ligeramente por encima tambien de "Drive" y "Shame", mas profundas.

La cabra, ya os digo yo que cabe a traves de los barrotes, tened en cuenta que excepto los huesos el resto de piel carne, aplicandole la fuerza necesaria se puede exprimir hasta poco mas que el esqueleto, e incluso este último puede ser aun mas explimido mediante la rotura de ciertas costillas, por lo tanto... ¿en serio es eso lo mas dificil de creer que te ha parecido... por encima de una pedazo de ballena que salta en un mar fluorescente, una isla magica carnivora que nadie conoce, o que una mona aterrice en el bote subida a un manojo de platanos? ¡¡!!

Bueno, no hay que olvidar que el tal Pi nos esta contando un cuento, por lo que todo lo que cuente no tiene porque ser veridico 100 por 100, en solo su historia, un tio con una mente muy flexible capaz de seguir 3 religiones.

Para mi, la historia final, es lo que le da sentido a la pelicula, de lo contrario seria muy muy dificil de creer, pero es el cuento que él nos cuenta, lo que él quiere creer, lo que ha decidido creer para seguir adelante, con familia y todo.

Pero la realidad es la del padre, cuando le dice que lo unico que existe es la CIENCIA, queda muy claro que en el bote no hay ningún animal, la mona es la madre de pi, la cebra un marinero cojo, y la hiena un marinero cruel que mata a todos, entonces Pi "se convierte en el tigre" y a su vez mata al marinero. El tigre es "el mal"; algo que Pi se inventa para sobrellevar su vida, viene a decir que toda religión nos cuenta una Historia, un cuento, lleno de magia y cosas increibles que la gente cree, por fe o porque si, ¿pero quien puede decir que eso es cierto o no? Pues si te lo quieres creer, eres cristiano, budista o seguidor de Ganimedes, y si no, pues te las apañas con la cruda realidad, y vives con eso.

Como dice Pi, tu decides con que cuento te quedas, el escritor obviamente elige la historia que le hara vender mas libros (y luego hacer una pelicula) y todos los que vemos la pelicula, tambien nos quedamos con la historia del tigre, aunque sea menteria, porque nos mola creerlo, y nos cuenta horrores aceptar la puñetera realidad.

Podría estar escribiendo mas y mas y mas sobre esta grandiosa obra maestra, pero ya me he alargado muchisimo y estoy sonrojandome de verguenza.

Impagable el humor que destilan tus criticas, estoy por enviar alguna a cinerama o fotogramas, lo mismo te contratan y me das algun tonto por cierto de las ganancias...

HO

http://eldiadelaespectadora.blogspot.co ... hiena.html
Yo me he leido el libro y visto la peli, en la peli se cuenta de forma algo diferente y había una tonteria que omiten y en el libro es una rallada
cuando está en la barca, después de irse de la isla carnivora, se queda ciego, y se encuentra con otro niño naufrago y ciego, que come zapatos o algo asi.... algo como que se encuentra a él mismo, una rallada que no entendí en el libro y es cuando empecé a sospechar que la historia que contaba la estaba cambiando

Y sobre la peli, fui a verla con un amigo, y le dije que estuviera muy atento de todo, porque lo que cuenta es el final...
toda la historia es una especie de metafora, no había animales en la barca, la hiena era el cocinero, la cebra el marinero, su madre el orangután, y él, Richard Parker, el tigre, por eso, hasta que uno no le dicen lo del final, no se da cuenta de todo, que el cocinero mató a su madre, que usó al marinero como cebo para pescar, etc....

Es una gran pelicula, muy recomendable, la han querido pintar como "la nueva Avatar" pero ni mucho menos, ya quisiera Avatar tener una historia como esta peli
CrazyJapan escribió:Yo me he leido el libro y visto la peli, en la peli se cuenta de forma algo diferente y había una tonteria que omiten y en el libro es una rallada
cuando está en la barca, después de irse de la isla carnivora, se queda ciego, y se encuentra con otro niño naufrago y ciego, que come zapatos o algo asi.... algo como que se encuentra a él mismo, una rallada que no entendí en el libro y es cuando empecé a sospechar que la historia que contaba la estaba cambiando

Y sobre la peli, fui a verla con un amigo, y le dije que estuviera muy atento de todo, porque lo que cuenta es el final...
toda la historia es una especie de metafora, no había animales en la barca, la hiena era el cocinero, la cebra el marinero, su madre el orangután, y él, Richard Parker, el tigre, por eso, hasta que uno no le dicen lo del final, no se da cuenta de todo, que el cocinero mató a su madre, que usó al marinero como cebo para pescar, etc....

Es una gran pelicula, muy recomendable, la han querido pintar como "la nueva Avatar" pero ni mucho menos, ya quisiera Avatar tener una historia como esta peli

yo es lo que le dije a mi novia, que Pi era el tigre, pero mi novia me contesto con un simple ¿si Pi era el tigre entonces quien era Pi?
mglon escribió:
CrazyJapan escribió:Yo me he leido el libro y visto la peli, en la peli se cuenta de forma algo diferente y había una tonteria que omiten y en el libro es una rallada

yo es lo que le dije a mi novia, que Pi era el tigre, pero mi novia me contesto con un simple ¿si Pi era el tigre entonces quien era Pi?

Pi era Pi, y Richard Parker era la otra parte de Pi, yo lo entendí asi, como que Richard Parker era la otra parte de él
A mi no me gusto especialmente.
Es bonita, tiene una buena historia, pero es muy muy pesada. Lo unico que ameniza la espera es el espectaculo visual, ahi si que admitoq ue esta muy bien. Pero tigre parriba, tigre pabajo, es un toston de pelotas la parte del mar. Total, si esa parte la eliminan, el significado de la pelicula no cambia en absoluto.

Luego sobre la moraleja:
Yo soy mas como el padre, camino de ciencia y demas. La historia es muy bonita, pero es falsa. Lo suyo es contar lo que paso de verdad y vivir con ello, el resto es muy bonito peor muy infantil, en plan cerrar los ojos y no respirar, que hacen los crios pequeños para alejarse de la realidad.
NaN escribió:A mi no me gusto especialmente.
Es bonita, tiene una buena historia, pero es muy muy pesada. Lo unico que ameniza la espera es el espectaculo visual, ahi si que admitoq ue esta muy bien. Pero tigre parriba, tigre pabajo, es un toston de pelotas la parte del mar. Total, si esa parte la eliminan, el significado de la pelicula no cambia en absoluto.

Luego sobre la moraleja:
Yo soy mas como el padre, camino de ciencia y demas. La historia es muy bonita, pero es falsa. Lo suyo es contar lo que paso de verdad y vivir con ello, el resto es muy bonito peor muy infantil, en plan cerrar loFues ojos y no respirar, que hacen los crios pequeños para alejarse de la realidad.

Estoy deacuerdo, lo mejor de la peli fue la historia , pero se hizo excesivamente pesada
Me parece un poco absurdo preguntarse qué pasó "en realidad"
cuando la historia en general es ficción en sí misma, ninguna es real ni ninguna es ficticia. Es al final como le dice al entrevistador "cree la que quieras" y optó por la fantástica pero no hay forma de "averiguar" cuál es la real, y supongo que en sí esa es la moraleja de la película, en sí es una paradoja de sí misma.

A mí la película me pareció OK, la única que me ha justificado su precio por verla en 3D, pero por lo demás este tipo de películas -al igual que Cadena Perpetua- creo que pierden fuerza (por lo menos para mí) si no están basadas en un hecho real, porque simplemente no puedo callar al cínico que llevo dentro y por ello no terminan de conmoverme. Por eso ésta y Cadena perpetua no me llenan, pero por ejemplo Into The Wild sí me emocionó, por el mero hecho de que es real.
Edita el primer párrafo y spoiléalo... no es demasiao heavy, pero bueno, algo te cuenta XD XD
Anduril escribió:Edita el primer párrafo y spoiléalo... no es demasiao heavy, pero bueno, algo te cuenta XD XD

Gracias, editado :p . Aunque que alguien que no haya visto la peli se meta en el hilo y siga leyendo el hilo a estas alturas es que es masoca o le suda completamente encontrarse spoilers xD.
11 respuestas