Tal y como temía, hace Pearl Harbor bastante buena en comparación, y eso que aquí es verdad que van a por la acción y apenas desarrollan trama drámatico con las parejas, al contrario que otros films bélicos. Una lástima, la película prometía e incluso tiene grandes aciertos, aunque por otro lado es más la historia del portaaviones Enterprise durante el primer año, que de la batalla de Midway.
Acierta por ejemplo en enseñar que los portaaviones no estaban escondidos, y que incluso perdieron aviones en la batalla de Pearl Harbor (si los querías retirar para protegerlos, ¿por que esta el Enterprise al alcance de los japoneses?), la cronología de acontecimientos, importancia del ataque de Doolittle, el raid a las Marshall, o ya a nivel friki, enseñar bombaderos Marauder atacando a la flota japonesa en la batalla de Midway (aunque realmente fue un ataque rasante con torpedos, de tan solo cuatro aparatos). Pero la caga en otros aspectos. No entiendo por que no aparecen cazas americanos, no sale un caza ni de atrezzo en cubierta. Es como si los americanos solo hubiesen ido a la guerra con bombarderos y torpederos xD. Y la batalla que da nombre a la película, me parece insípida, una sucesión de bombazos sin un orden claro. Si, mucha explosión mucho avión, pero es que a mi no me parecío minimamente realista; quizas me equivoque, pero dudo que los bombarderos en picado ataquesen asi, en formación cerrada, y no en sucesión uno detrás de otro. Es que veo más peligro en que choquen entre ellos para atacar el mismo barco que el que les pegue la antiaérea. Y esas recuperaciones milagrosas a ras de agua (o del barco), no hay quien se las crea. Y no solo es una escena, es que es la tónica habitual durante toda la película, aviones mágicos que parecen Vipers de Galactica volando en el espacio más que aviones de aluminio moviendose en un entorno real.