Mi opinión personal:
Rompe ralph es una película. con un concepto de poca madre, un mensaje original sublime, un protagonista lleno de carisma, cameos maravillosos y detalles gloriosos... que no lograron salvar la película.
Primero...Rompe ralph sufre del síntoma de los mensajes confusos, la película empieza con un mensaje de auto-descubrimiento y autoestima, a mitad de la película lo cambia por un mensaje de amistad y termina en el climax con ese mensaje y casi casi al final como que se acordaron de cual era el mensaje original y te dan un par de escenas en tono de: "aquí esta para que no chilles".
Me recordó un poco al caso de ratatoutille ( pero en esa película mezclaron los 2 mensajes sublimente y la gente no se dio cuenta que ya casi al final te cambiaban el mensaje y los que nos dimos cuenta... sinceramente estaban tan bien logrados que no nos importo).
Así que al final el miedo que tenia sobre esta película fue lo que termino pasando;
Una muy buena película que falla en algo importante (mismo caso de enredados, bolt, chicken little... que a mi parecer son a la vez bastante infravaloradas), aun así es bastante entretenida y se pude ver un par de veces antes de aburrir.
Los geeks, los hipsters y personas de mas de 30 años (¿alguien noto el detalle de que: Solo los videojuegos antiguos tenían cameos, mientras que los juegos nuevos eran parodias?) la vamos a recordar y en muchos caso a comprar, mientras que para la gente joven común y silvestre le va a gustar pero no va a ser parte de su Top10 de películas de animación y la olvidara con el próximo éxito taquillero del cine de animación.