[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
He leído una crítica malísima de Carlos boyero en el país.
Aunque no me fío ni un pelo. Veremos.

Edit.

Ahora he leído una crítica buenísima en el mundo.
Las críticas son variadas la verdad, a esperar se ha dicho [hallow]
clero escribió:-Hay algo gordo que pasa en la película que supone casi como un punto y aparte en el universo star wars.


Mi opinión: la pongo en spoiler, y me jode porque seguro que voy a llevar razón en algunas cosas, lo que supuestamente provocará que no me sorprenda

Por todo lo que he visto, desde carteles a trailers, que no es todo lo que se ha lanzado, ya que no he querido ver más de la cuenta:
En el VIII los lados de la luz y oscuro, tan importantes en toda la saga, serán cuestionados por un Luke que ha aprendido a dominar los dos lados y que se ha ausentado debido a que ha descubierto en el templo Jedi que la única forma de salvar al mundo es llegar a un equilibrio entre ambos lados, digamos que el que "traerá el equilibrio a la fuerza" será el hecho de que todos los Jedis y Sith desaparezcan, algo que intentó el Emperador con los Jedis y que casi culmina Darth Vader con la muerte de Obi Wan, del Emperador, su vuelta a la luz y su muerte (Yoda muere por avanzada edad).
Luke por tanto es realmente el último Jedi hasta que se da cuenta de que puede dominar los dos lados, y que la adopción de un lado o de otro no lleva a ningún lado. Por eso hay cosas que me cuadran y otras que no, esperemos que lo expliquen (aunque sea más o menos)

Cosas que me cuadran:
- que el equilibrio en la fuerza sea la desaparación de ambos bandos
- que Luke haya encontrado ambos lados y sepa equilibrarlos
- que Rey sea la hermana de Kylo, representantes de ambos lados que encuentran seducción en el contrario (Rey acercándose al lado oscuro, Kylo tentado de volver a la luz)

Cosas que no me cuadran
- por qué Luke se ha vuelto tan cínico y pesimista
- Cuál es el destino de Rey
- De donde narices encontró Maz el sable de Anakin (que por otro lado también simboliza los dos lados al ser fabricado por el futuro Darth Vader)
- Quién coño es Snoke???????, el mal puro, me da que no lo explicarán del todo, al igual que en la trilogía original no explicaron nada del emperador.

Bueno acabo ya..... sólo diciendo que esta peli no irá de buenos y malos, sino de la mezcla de ambas cosas, jugando continuamente con los lados. Ahora están de moda los personajes (en todos los ámbitos) que mezclan el bien y el mal, reconocimiento que todos tenemos de ambas cosas (por ejemplo Juego de Tronos). Por tanto quién espere ver el bien y el mal muy diferenciados como en las anteriores peliculas de la saga, saldrá defraudado del cine. De ahí que digan que la película es muy distinta a las anteriores.
Yo particularmente, si se han atrevido a eso, olé, creo que está bien que la saga evolucione, pero por otro lado tampoco quiero que sea profundamente filosófica, que para eso hay otras pelis y series.

En dos días desaparecerán las dudas.
Un amigo mio la ha visto por ir con su hermana (es periodista) y dijo que pichi picha. Asi que sin ser mala, no sera ninguna maravilla.
Esta claro que opiniones hay de todo
Si es un poco mejor que la vii me doy por satisfecho, tampoco pido mucho xD
Ay ay. Que miedo me está entrando.
No soy superexigente. Sé que voy a disfrutar siempre que sea mejor que el episodio II. Ese es mi listón más bajo.
Pero temo que sea peor o igual a la vii. La vii me pareció divertida y espectacular. Me dejó contento. Pero con la sensación de oportunidad desaprovechada. No quisiera que siguiéramos con lo mismo. Con ese nivel medio que es agradable y ya.
Quiero riesgos y genialidad. Me gustaría subir un escalón en lo artístico y lo emocional. No que sigamos siempre en el espectáculo agradable.

Por favor. Pido un poco de caña.
sahaquielz escribió:Ay ay. Que miedo me está entrando.
No soy superexigente. Sé que voy a disfrutar siempre que sea mejor que el episodio II. Ese es mi listón más bajo.
Pero temo que sea peor o igual a la vii. La vii me pareció divertida y espectacular. Me dejó contento. Pero con la sensación de oportunidad desaprovechada. No quisiera que siguiéramos con lo mismo. Con ese nivel medio que es agradable y ya.
Quiero riesgos y genialidad. Me gustaría subir un escalón en lo artístico y lo emocional. No que sigamos siempre en el espectáculo agradable.

Por favor. Pido un poco de caña.


Creo que saldremos satisfechos.

http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... sensacine/
kal_el_ escribió:
sahaquielz escribió:Ay ay. Que miedo me está entrando.
No soy superexigente. Sé que voy a disfrutar siempre que sea mejor que el episodio II. Ese es mi listón más bajo.
Pero temo que sea peor o igual a la vii. La vii me pareció divertida y espectacular. Me dejó contento. Pero con la sensación de oportunidad desaprovechada. No quisiera que siguiéramos con lo mismo. Con ese nivel medio que es agradable y ya.
Quiero riesgos y genialidad. Me gustaría subir un escalón en lo artístico y lo emocional. No que sigamos siempre en el espectáculo agradable.

Por favor. Pido un poco de caña.


Creo que saldremos satisfechos.

http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... sensacine/


Gracias. Una crítica esperanzadora.

Le lanza una puya a Carlos boyero que hizo una mala crítica además contando tonterías personales que no vienen a cuento.

Me recuerda al antiguo crítico de días de cine (Antonio gaset-dubois o algo así. Sabéis quien digo?) Que cuando hizo la crítica de kill Bill dijo que se salió del cine a los 10 minutos porque era una mierda de puñetazos y patadas. Cuando ya no entiendes nada de lo que sale en la pantalla a lo mejor hay que jubilarse de crítico. A mí me encanta kill Bill. Pero aunque a alguien no le guste, es estar ciego no saber ver que es algo más que patadas y puñetazos.

Espero que éste sea el caso de Carlos boyero. Que se ha quedado viejo y rancio.
@sahaquielz
Madre mía. Que tiempos los de días de cine. Yo me tragaba el programa todas las semanas y ni una sola. Pero ni una le vi que le gustase lo más mínimo una película actual que no fuera de hyper mega autor índie con trasfondo metafísico de por medio. Yo creo que aparte de Buñuel y el cine de autor ruso-escandinavo greco prusiano a este tipo no le gustaba nada. Daban hasta risa las opiniones.

En fin.... que creo que va a estar la peli de PM a los que nos gusta SW desde que eramos canijos.
kal_el_ escribió:@sahaquielz
Madre mía. Que tiempos los de días de cine. Yo me tragaba el programa todas las semanas y ni una sola. Pero ni una le vi que le gustase lo más mínimo una película actual que no fuera de hyper mega autor índie con trasfondo metafísico de por medio. Yo creo que aparte de Buñuel y el cine de autor ruso-escandinavo greco prusiano a este tipo no le gustaba nada. Daban hasta risa las opiniones.

En fin.... que creo que va a estar la peli de PM a los que nos gusta SW desde que eramos canijos.


Jajaja. Es cierto lo que dices. Pero por desgracia no era solo este crítico. En general el "mundo del cine" español es de un gafapastismo y soberbia que da hasta risa. Es una pena.
El único experto en cine que conozco que respeta y admira star wars, Indiana Jones, Blade Runner, o el cine de tarantino o cosas así es José Luis Garci. Además de alabar a John Ford y a los clásicos tiene la mente abierta para todo tipo de cine.
Pero lo que hay en los críticos famosos, la academia de cine, o los ministerios y organismos es de pena de tanta soberbia y ampulosidad.
Pesforever está baneado por "troll"
sahaquielz escribió:He leído una crítica malísima de Carlos boyero en el país.
Aunque no me fío ni un pelo. Veremos.

Edit.

Ahora he leído una crítica buenísima en el mundo.


Boyero es un hater de cuidado. No tiene ni puta idea de cine. No he visto ni una sola crítica positiva de este señor. Es un hater que va de enteradillo e intelectual y le mola escribir de manera rimbombante para parecer (que no ser) inteligente. Postureo en toda regla. Un amargado al que se le nota que no le gusta su trabajo, haciéndolo únicamente porque le pagan. Probablemente el peor crítico "profesional" de este país sin dudas.

Ignora todo lo que ese tipo diga.
Boyero lleva quemado del mundillo bastante tiempo, por lo tanto fiabilidad cero. Creo que llegó a un punto hace tiempo que está amargado con su trabajo y nada le gusta, es más, casi vive de la polémica con sus críticas porque de lo que es su rigor cinematográfico... hace falta algo de savia nueva que equilibre el amor por el cine más clásico con el conocimiento del cine más moderno. Lamentablemente pocos lo consiguen.
El otro día a raíz de esa crítica de Boyero miré sus otros artículos y no pone a parir todo lo que ver (por ejemplo, Baby Driver )
Con respecto a su crítica sobre este nuevo episodio de Star Wars... en realidad donde mete mucha caña es al show que hay al rededor de la peli, y creo que con razón.
Puede parecer una tonteria, pero me acabo de spoilear con la actriz que hace de phasma y me ha dado mucha rabia.
Aun así, me alegro de la eleccion.
La crítica de sensacine deja entrever que mínimamente esta a la altura de Rogue One, la cual me gustó mucho, el final es la leche XD .
Si esta en cuestión de dramatismo,y epicidad con ese final heroico pero satisfactorio o no dependiendo de para quien, a la altura de Rogue One, me doy por satisfecho.
kamelillo escribió:Puede parecer una tonteria, pero me acabo de spoilear con la actriz que hace de phasma y me ha dado mucha rabia.
Aun así, me alegro de la eleccion.

¿?¿?¿?
A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.
clero escribió:A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.


La verdad es que una mezcla de RO con el ep VII habría estado genial porque lo que le falta a la una lo tiene la otra y viceversa.

Espero tus impresiones. Además de comentar en spoiler danos unas sensaciones sin desvelar nada para que lo leamos todos.
clero escribió:A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.

Os ponen la VIII antes de las 00.00?
thafestco escribió:
clero escribió:A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.

Os ponen la VIII antes de las 00.00?

Sip. En Sevilla también.

PD: SOLO 24 HORAS!!!!
thafestco escribió:
clero escribió:A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.

Os ponen la VIII antes de las 00.00?

Si, a las 18.30 empieza SW VII, más o menos hasta las 20.45, luego 30 minutos de descanso y a las 21.15 más o menos, empezará SW VIII.
Pues vaya suerte algunos que la van a ver antes de las 00:00
thafestco escribió:
kamelillo escribió:Puede parecer una tonteria, pero me acabo de spoilear con la actriz que hace de phasma y me ha dado mucha rabia.
Aun así, me alegro de la eleccion.

¿?¿?¿?

No habia visto nada de nada sobre la pelicula, ni noticias ni nada con lo cual no sabía que actriz era, me hubiese impactado mas descubrirlo en la pelicula.
Pues es algo que se sabe desde hace un par de años y sin informarse mucho Xd
clero escribió:
thafestco escribió:
clero escribió:A mi me gusto más la 7 que RO.
RO creo que el final es espectacular pero floja en su conjunto (personajes, desarrollo inicial, etc)
SW VII no es la mejor película de Star Wars pero creo que en conjunto es más regular que RO.

Mañana a las 18.30 sesión doble con SW VII seguida de SW VIII, me pasare por aquí a comentar en spoiler.

Os ponen la VIII antes de las 00.00?

Si, a las 18.30 empieza SW VII, más o menos hasta las 20.45, luego 30 minutos de descanso y a las 21.15 más o menos, empezará SW VIII.


Ando muy mosqueado con esto... Yo voy a la sesion de las 00.01 y me da que en el hall nos vamos a comer spoilers de todos los que salgan de la marathon mientras esperamos para entrar...
No se muy bien que hacer pero esta tarde llamaré a kinepolis para ver como lo van a hacer porque me estoy viendo spoileado 100% minutos antes de entrar gracias a una mala organizacion de horarios.
Espero que los que vean la marathon salgan despues de las 00.01 o me cagaré en kinepolis muy fuerte por semejante idea...
kamelillo escribió:No habia visto nada de nada sobre la pelicula, ni noticias ni nada con lo cual no sabía que actriz era, me hubiese impactado mas descubrirlo en la pelicula.

Pues chico, es la misma del episodio VII, así que de spoiler poco eh? jajaja
Baute escribió:Ando muy mosqueado con esto... Yo voy a la sesion de las 00.01 y me da que en el hall nos vamos a comer spoilers de todos los que salgan de la marathon mientras esperamos para entrar...
No se muy bien que hacer pero esta tarde llamaré a kinepolis para ver como lo van a hacer porque me estoy viendo spoileado 100% minutos antes de entrar gracias a una mala organizacion de horarios.
Espero que los que vean la marathon salgan despues de las 00.01 o me cagaré en kinepolis muy fuerte por semejante idea...


Siguiendo con el tema de críticas Rotten Tomatoes le ha cascado un :



Imagen





PD: @Baute yo que tú, iría al cine con música y cascos para la cola, una vez sentado en la butaca, te los quitas [oki]
Pues yo no lo sabia, seré menos espavilao xD.

Respecto lo de los spoiler a las 00:01, yo tambien tengo dos entradas para esa sesion pero en sevilla, y estoy por perder ese dinero y comprar dos para la maraton, pero 20 pavos duelen.. Echarian las dos pelis seguidas no? Si la maraton empieza a las 18:00 estaria fuera sobre las 22:00?
Yo voy esta tarde a la maratón en el cine bosque.

Empieza a las 18:00 con el epi VII, pausa de 20 minutos y luego el epi VIII.

Me va a quedar el culo majo majo, estoy en la fila 13 de 16 en el centro de todo la sala, butaca 1. La veré de puta madre, hace mucho que tengo reservado ese sitio. Espero no tener que soportar a gentuza cerca de mí ratataaaa
La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.
Laguna_I escribió:La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.

No exgeremos que yo también estoy leyendo muchos comentarios positivos de los espectadores, es más, la mayoría.
Laguna_I escribió:La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.

yo lo que estoy viendo es variedad. Ahora lo que si veo unánime es que todos (tanto los que no les gustó el episodio VII como los que si) es que es mejor que la anterior.
Vamos que esta pasando como con la "amenaza fantasma", la primera fue un truño, la segunda mejora algo y la tercera "la venganza de los shit" ya es algo potable.
Que sea mejor que la anterior tampoco es muy complicado, el episodio VII fue una vergüenza absoluta, con la película de mañana se juegan todo el crédito.
@ntuan escribió:Vamos que esta pasando como con la "amenaza fantasma", la primera fue un truño, la segunda mejora algo y la tercera "la venganza de los shit" ya es algo potable.


La segunda es la peor con diferencia.
@sahaquielz

Lo podria replantear, cuando Anakin se monta en la garrapata gigante con graficos de sega saturn para impresionar a Amidala, dan ganas de tirar la television por la ventana.
@ntuan escribió:@sahaquielz

Lo podria replantear, cuando Anakin se monta en la garrapata gigante con graficos de sega saturn para impresionar a Amidala, dan ganas de tirar la television por la ventana.


Exacto. En esa escena dan ganas de cerrar los ojos de tanta vergüenza ajena.
@ntuan escribió:@sahaquielz

Lo podria replantear, cuando Anakin se monta en la garrapata gigante con graficos de sega saturn para impresionar a Amidala, dan ganas de tirar la television por la ventana.


Gráficos de sega Saturn?. Te has lucido con el ejemplo.
Blackfedora escribió:
@ntuan escribió:@sahaquielz

Lo podria replantear, cuando Anakin se monta en la garrapata gigante con graficos de sega saturn para impresionar a Amidala, dan ganas de tirar la television por la ventana.


Gráficos de sega Saturn?. Te has lucido con el ejemplo.


Los gráficos no se. Pero las físicas son de click de Playmobil pegado con pegamento encima del bicho.
Y amidala le mira enamorada
El ep II es lo puto peor con el nombre de star wars que existe parece un telefilme. xD
Vandalf escribió:
Laguna_I escribió:La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.

No exgeremos que yo también estoy leyendo muchos comentarios positivos de los espectadores, es más, la mayoría.

Pues no sé, yo estoy siguiendo el hilo de resetera.com y reddit y la mayoria son muy negativos.
El episodio 2 casi lo tenia borrado de mi mente pero me habeis recordado esa escena y puff
Por si a alguien le interesa: En Yelmo Tres Aguas me ha salido la entrada para esta noche a las 00.00 por 5 euros y pico.

En otros yelmo estaba a 9 y pico.
Lo poco que he leído sobre las críticas de esta película son muy buenas . Tampoco quiero leer mucho , porque no quiero ir sabiendo cosas que van a pasar [360º] . Espero mucho de esta película , ya que la anterior era un poco regulara para ser Star Wars
Laguna_I escribió:
Vandalf escribió:
Laguna_I escribió:La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.

No exgeremos que yo también estoy leyendo muchos comentarios positivos de los espectadores, es más, la mayoría.

Pues no sé, yo estoy siguiendo el hilo de resetera.com y reddit y la mayoria son muy negativos.


Nos puedes dar unas ideas de qué cosas malas dicen en esos hilos? No quiero ir a leerlos por si me trago spoilers.
kratos93 escribió:
Laguna_I escribió:La verdad es que se está llevando criticas buenisimas por parte de la prensa y muy malas por parte de los fans y espectadores, dicen que la historia no tiene sentido y que en general es una pelicula mala. A ver si la veo el sábado.

yo lo que estoy viendo es variedad. Ahora lo que si veo unánime es que todos (tanto los que no les gustó el episodio VII como los que si) es que es mejor que la anterior.


Y añado que veo a gente en sus críticas que se nota mil que se habían montado su propia película y no han dado ni una y están enfadados.
sahaquielz escribió:
Laguna_I escribió:
Vandalf escribió:No exgeremos que yo también estoy leyendo muchos comentarios positivos de los espectadores, es más, la mayoría.

Pues no sé, yo estoy siguiendo el hilo de resetera.com y reddit y la mayoria son muy negativos.


Nos puedes dar unas ideas de qué cosas malas dicen en esos hilos? No quiero ir a leerlos por si me trago spoilers.

Se quejan de que la historia es una mierda y que hay muchas escenas sin sentido y humor absurdo.
4581 respuestas