Cine y Series ¿cobran por abrir hilos?

Hola qué tal. Todo bien? todo correcto? yyyy yo que me alegro.

No sabía dónde comentarlo con @[erick] o si podéis promoverlo de alguna forma efectiva desde el staff, así que al menos un título que llame la atención por aquí por si lo ve algún asiduo al subforo.

He ido a preguntar opiniones sobre el final de midnight mass y me encuentro que no hay hilo. Digo, bueno vale, no le han dado taaanto bombo como a otras en los medios... busco "calamar"... y tampoco existe.
Series que está viendo medio subforo y se comentan (por que se comentan) de pasada en el hilo de la plataforma de turno o en el de "que series estáis viendo ahora".

Qué pasa? Pues lo que ha pasado otras veces (erick se acordará de cuando se llegó tarde a hacer el hilo oficial con el estreno wandavision), que es imposible tener nada ordenado o ir a preguntar o debatir a un sitio centralizado.

Hay series que no tienen repercusión y puedo entenderlo, pero lo del juego del calamar es el ejemplo claro de algo que se habla por todas partes y no tiene hilo propio.

Habría que promover abrir hilos de las series que se intuyen tienen cierta tirada, que no cobran por hacerlo. Ni hace falta matarse a tener un tocho post inicial por si es lo que da pereza a alguien a abrirlo, es simplemente que exista el hilo con el título correcto para poder ir donde toca.

Un saludillo.
(mensaje borrado)
Konstantine106 escribió:Y por que no lo abres tu? 😕

Yo no tengo problema, es lo que hago cuando preveo estrenos que me interesan de plataformas que tengo por la mano. Hay unos cuantos míos por ahí (principalmente marvel y star wars).

Lo que no puedo es abrir de plataformas que no estoy suscrito todo el año ni estoy al tanto. Quizás los abra de esas dos series, pero como digo ahora empieza a ser tarde para esas aunque les llegue algo de comentarios tardíos.

La cosa es intentar que no siga pasando porque casos como ésos se repiten y al final cuando salta la liebre todos los que querían verla de salida ya la han visto y hay comentarios esparcidos por varios hilos que no centralizan nada y se pierde cualquier debate posible y muchos de los que llegan luego ya no dicen nada.
@exitfor El otro día abrí el hilo de The many saints of Newark y en media hora ya había recibido los Bitcoins de parte del staff XD

En ese subforo existe la mala costumbre de escribir sobre una serie en el hilo de la plataforma que la esté emitiendo. Ocurre lo mismo en otros subforos, donde la gente mete sus mierdas en hilos generales en lugar de hacerlo en sus hilos correspondientes.

Hay varias posibilidades, entre ellas está la de que no saben o no quieren utilizar el buscador, se la suda donde postea...

El foro es un ente "vivo", le dan forma sus usuarios y mientras no se incumplan las normas la Moderación no va a hacer nada al respecto.

Abre el hilo de las series/películas que creas, mientras no existan ya previamente. Después de abrir el hilo, volvemos al punto que comenté anteriormente, depende de la gente comentar en él o seguir teniendo un subforo caótico donde en un hilo general, el de Netflix por ejemplo, se mezclan comentarios de varias series y películas donde es mucho más difícil seguir conversaciones.
los hilos los abren los usuarios. si quieres hablar de un tema y no hay hilo, siempre puedes crearlo.

es un protocolo bastante simple.

otra cosa es precisamente con tematicas donde la moderacion no permite la profusion de hilos con una tematica y prefiere conducirla a traves de un solo hilo (lo que yo denomino amigablemente contenedor). tendencia habitual (hilos oficiales, etc) pero que no suele ser precisamente restrictiva en cuanto a abrir un hilo para el seguimiento y comentario de una obra (pelicula o serie) para la que no existiera tal hilo.

en mi opinion, si no se ha abierto antes, es porque tanta demanda / interes de los usuarios, no habia. de hecho cuando hay demanda, es bastante comun que el hilo exista antes que la obra (esto ocurre con mas frecuencia con ciertas peliculas). como por ejemplo los hilos que hay abiertos en el subforo de peliculas aun no publicadas, como matrix 4 o la nueva de top gun.
@GXY Yo voy más en la línea de @Nexus6_BCN. He visto muchos comentarios del juego del calamar. MUCHOS.

Pero esparcidos (y perdidos) en dos hilos generalistas.
Ahí es imposible comentar, tener debate o buscar o preguntar algo pasado medio día (si es que sigues eso hilos).

Como digo, yo no tengo problema en abrir hilos. Generalmente abro y por anticipado de lo que me interesa para tener las cosas "en orden". Pero yo no sigo todas las plataformas ni todos los productos y estoy seguro que muchos se enteraron del pelotazo casi inminente del juego del calamar y la peña, supongo que por pereza de perder ¿3 minutos? en crear un hilo básico simplemente no lo hace.

Pongo este ejemplo por que aunque no me parezca la ostia la serie es más que evidente que está en todas partes, ya no solo foro. Pones tv, radio, hablas con gente en la calle... a diario tienes inputs de ella. Y no había un hilo hasta hace un momento que lo he creado.

No hay forma de obligar a la gente que si no ve algo lo cree. Pero creo que hay que animar a la gente un poco.
y cual es el motivo de que ese animar haya sido pasar primero por feedback en vez de directamente crear el hilo?
Quizás más que animar a crear el hilo lo suyo sería desincentivar hablar de series en esos hilos. Dejarlos para dudas del servicio, técnicas, o de si está X o Y.

Porque si no por más hilos que abras la gente se va a ir al mismo a comentar.
GXY escribió:y cual es el motivo de que ese animar haya sido pasar primero por feedback en vez de directamente crear el hilo?

Lo he explicado dos veces. No es animar a crear esos hilos (que ya lo he hecho), es animar en general a los usuarios a crearlos cuando por ejemplo vayan a ver una serie nueva y aun no tenga hilo.

No se la solución. Y no puede ser algo a nivel de fulanito o menganito, como he dicho yo ya creo lo que controlo y me interesa, me refiero a un nivel mucho más amplio de los participantes del foro.

@largeroliker pues igual ...
Para eso está el hilo aquí. Me gustaría ver las opiniones no solo de otros usuarios, también del staff de cómo podría mejorarse el asunto (que como digo al principio, me consta que al menos erick lo ve similar a mí).
Holita @exitfor

tienes razón, no solo está pasando en EOL, está pasando en todos los foros que visito que se crean hilos generalistas sobre las plataformas y no sobre series y películas y tiene el problema que quien no sigue la actualidad de la plataforma se queda sin hilo, que si ves el calamar dentro de un año no hay forma de comentar y recibir interacciones que al final es lo que nos gusta.

Voy a intentar, me podías ayudar [amor] [amor] , que las series que no tengan hilo y sea relevantes crear un hilo para hablar de la serie, sin volvernos locos y solo para las series relevantes.
[erick] escribió:Holita @exitfor

tienes razón, no solo está pasando en EOL, está pasando en todos los foros que visito que se crean hilos generalistas sobre las plataformas y no sobre series y películas y tiene el problema que quien no sigue la actualidad de la plataforma se queda sin hilo, que si ves el calamar dentro de un año no hay forma de comentar y recibir interacciones que al final es lo que nos gusta.

Voy a intentar, me podías ayudar [amor] [amor] , que las series que no tengan hilo y sea relevantes crear un hilo para hablar de la serie, sin volvernos locos y solo para las series relevantes.

Yo ya sabes que si de ciertas plataformas estoy al tanto y preveo o me entero pronto que despunta los creo.

Pero es lo que digo en el hilo. Yo a lo mejor estoy más al tanto de M+ y D+ en ciertos géneros que del resto por ser las dos que tengo suscritas todo el año, y netflix por ejemplo se me pasa casi todo por alto por lo mismo (no tenerla más que meses puntuales, generalmente después de enterarme por terceros de varios productos que creo pueden interesarme).

Aunque creemos nosotros a cholón, van a seguir quedando otras colgadas. Quizás un msg como los de "aviso en hilos alborotados" al ir a responder en los hilos que son de plataformas tipo "Vas a comentar sobre una serie? Si no existe hilo propio por qué no lo creas? Son solo dos minutos y nos ayudas a que se hable más de las series que más nos gustan a todos!". Y si ya se puede medio automatizar en el propio mensaje tipo "clica aquí para generarlo en dos clics!"
título de la serie: [campo de texto]
sinopsis: [campo opcional] (si está vacío inserta el texto "hilo para hablar de la serie".
trailer: [campo opcional]

con eso y un poco de formateo usando esos campos se deja por defecto fácil algo como
Título del hilo: [Series] Título de la serie
Contenido: sinopsis tal (si el campo estaba vacío inserta el texto "hilo para hablar de la serie") , trailer tal, disponible en (según el hilo del que venga, inserte solo la plataforma).

Quizás (solo quizás) con algo así podamos ampliar los creadores de hilos con los que justo son asiduos de X plataformas (y suelen estar más al tanto de las novedades).

Edit: menciono a @jixo a ver qué le parece la parte "técnica" del generador rápido de hilos de series.
Crear el hilo correspondiente de una serie o película, se hace de modo muy rápido. Si la gente no lo hace es porque no le sale del nardo y en lugar de utilizar el buscador, postea en el hilo generalista porque son los que suelen estar arriba o en medio de la primera página.

Yo lo veo complicado, por poner un ejemplo: el hilo de PlayStation 5 se llena de posts de información de juegos que tienen hilo oficial y esos comentarios son permitidos, no se mueven al hilo oficial. En el subforo de cine/series ocurrirá lo mismo, aunque exista hilo la gente seguirá haciendo lo que le dé la gana.
Nexus6_BCN escribió:Crear el hilo correspondiente de una serie o película, se hace de modo muy rápido. Si la gente no lo hace es porque no le sale del nardo y en lugar de utilizar el buscador, postea en el hilo generalista porque son los que suelen estar arriba o en medio de la primera página.

eso, sin calificar los que solo postean en la taberna de turno, es lo que dije yo hace un par de dias xD
Entré pensando que era sobre lo contrario, que había tantos hilos que parecía que cobrabamos por crearlos.
GXY escribió:
Nexus6_BCN escribió:Crear el hilo correspondiente de una serie o película, se hace de modo muy rápido. Si la gente no lo hace es porque no le sale del nardo y en lugar de utilizar el buscador, postea en el hilo generalista porque son los que suelen estar arriba o en medio de la primera página.

eso, sin calificar los que solo postean en la taberna de turno, es lo que dije yo hace un par de dias xD

vamos a ver si entre todos conseguimos crear hilos de las series que más gusten a los eolianos
Con algunos va a ser dar en hueso:
viewtopic.php?p=1751912873

El hilo de la serie está muerto = el hilo ahora no tiene actividad por que no es novedad y éste sí así que posteo en éste aunque tenga que usar etiqueta spoiler por que no es un hilo sobre la serie.

No lo entiendo, sencillamente no lo entiendo.
@exitfor vamos paso a paso, no te preocupes.
[erick] escribió:@exitfor vamos paso a paso, no te preocupes.

¿Porqué no se mueven desde moderación esos posts a los hilos oficiales?. Tal vez esa sea el modo de "educar" a algunos foreros.
Nexus6_BCN escribió:
[erick] escribió:@exitfor vamos paso a paso, no te preocupes.

¿Porqué no se mueven desde moderación esos posts a los hilos oficiales?. Tal vez esa sea el modo de "educar" a algunos foreros.

en general el staff, aunque puede, no suele mover posts por criterios de ordenacion y coherencia. supongo que para no cargarse con "trabajitos".

un ejemplo de ello es cuando fallece un actor, que se abre hilo de condolencias a veces en miscelanea, a veces en series&cine, a veces en los dos, a veces en ninguno y alguien lo menciona en algun hilo taberna...

al no haber coherencia tematica con ciertas situaciones recurrentes, ocurren estos problemas.

a mi se me ocurre, aunque igual la cuestion es "tecnica", @[erick] ¿alargar el plazo de archivado para hilos en los subforos de offtopic a por ejemplo, 1 año?

de todos modos yo sigo sin entender del todo el razonamiento de exitfor. entiendo que se pueda "encontrar molesto" porque tal hilo de tal serie o pelicula no existe en el subforo si quiere hablar de ella especificamente (aunque tanto para peliculas como para series hay hilos "contenedores" para hablar de "lo que acabas de ver" sin tener que buscar un hilo oficial al respecto, y yo particularmente prefiero disponer de un hilo donde hablar de cualquier pelicula que haya visto, que tener que buscar el hilo especifico de la pelicula, para cada pelicula, y si corresponde a una saga, buscar el hilo de la saga tambien)... pero es que el fondo del problema no lo veo porque no hay ninguna restriccion a abrir hilos. como mucho lo que podria pasar es que si abres 30 hilos a alguien le llame la atencion... pero mas alla de eso, no veo mas problema, con lo cual no veo motivo para la polemica aqui como para tener que tratar sobre la inexistencia de esos hilos en feedback.

yo a eso la unica solucion que le veo, es que el staff, bien directamente o bien nombrando a un tercero, se encargue de abrir hilos-ficha. el tema es que eso por ejemplo se hizo en cineol y... creaba otro mal efecto que en mi opinion es peor que la inexistencia de hilos, que es que el foro se poblaba con hilos con 0 respuestas. :-|

por eso reitero que en mi opinion el criterio menos malo es que seamos los propios usuarios los que abramos los hilos segun nuestros intereses... y si somos el primero en hacerlo, pues lo creamos. como mucho, lo que podria aportar el staff (o alguien) es crear un modelo de ficha en wiki para simplemente copiarlo, pegarlo y rellenarlo y asi acelerar el proceso de creacion.
19 respuestas