Lleva días circulando la primera imagen oficial de
Megalopolis, el nuevo Vietnam particular de Coppola. Sinceramente con cada nueva noticia que sale mi interés va decayendo más y mas. Ahora resulta que los protagonistas se llaman, oh sorpresa, Cesar ( Adam Driver, el arquitecto ) y Cicero ( Giancarlo Expósito, el alcalde ). Cuando un guion tira de recursos tan simplones - se supone que la historia se inspira en el Imperio Romano - por lo general ya deja entrever que el nivel es de patio de colegio. Y me sabe mal, ojalá tenga que retractarme un día de estos por aquí, pero es que me temo lo peor.
Consideraciones al margen, en Cannes saldremos de dudas. Hay un par de productoras/distribuidoras de segunda o tercera fila francesas ( Le Pacte y otra ) que han mostrado interés por estrenarla en circuitos pequeños locales ( las grandes majors no quieren saber nada de ella, de modo que imagino que sería en salas discretas, nada de IMAX o parecido ) y Netflix también se ha lavado las manos definitivamente. HBO y Amazon estarían estudiando el asunto pero de momento tampoco se comprometen a nada.
EDIT.- ¡ Festival del Humor !! . Anthony Hopkins, a sus 86 años, interpretará a Georg Friedrich Haendel en The King of Covent Garden, que recreará el proceso de composición de The Messiah. El genial y muy orondo sajón tenía 56 años cuando se puso manos a la obra. De verdad, hay cosas que me hacen enrojecer de ira
. Si alguien quiere un Haendel plausible que tome nota del estupendo retrato que le hizo Jeroen Krabbé.