Así se denomina provisionalmente el juego que preparan para Wii las compañías Town Factory y CING (responsables del decepcionante Hotel Dusk) y que produce Marvelous Interactive. Quizá me deje llevar por el hype, pero la cosa no pinta nada mal.
De la producción se ocupa Yasuhiro Wada (Harvest Moon), Youichi Kawaguchi (programador principal de Dragon Quest VIII) estará en labores de programación y el gran Hideo Minaba (el habitual pateador del culo de Nomura) como director artístico.
Wada reveló que la idea surgió de, atención, un juguete de, ATENCIÓN, ¡Doraemon! Imaginó que es uno de los inventos del gato cósmico, que en esta ocasión permitirá al jugador crear un mundo, darle vida y observar lo que ocurre. Comparó al juego con Sim Earth, pero en vez de tener una visión distante del mundo, Wada quiere permitir a los jugadores experimentar centrándose en la perspectiva un único habitante. Es lo que él denominó “Sim People”, que debe ser el único “Sim Algo” que aún no existe, aunque igual al amigo Chris Hecker le da por registrarlo sólo para joder a su querida Wii.
También tendrá influencias de World Neverland, un juego de PSX que era otro simulador de vida. Asimismo, incluirá también conceptos de Chulip, una bizarrada de PS2 definida por Yoshiro Kimura, su creador y ahora diseñador de Project O, como un “simulador de besos”. Por supuesto, tambien contará con elementos de los Harvest Moon. Además incluirá aventura y algo de acción en tiempo real.
El productor promete que los elementos de simulación “llevarán a la Wii al límite. El juego mostrará docenas de personajes a la vez, cada uno contando con sus propias rutinas de inteligencia artificial”. Además, aseguran que dará la sensación de tener una historia alrededor de la simulación, similar a lo visto en la saga granjera.
Os juro que yo me he enterado de tan poco como vosotros. Así que si queréis saber más y, entendéis japonés, pasaos por su web. Si vuestros conocimientos del idioma no pasan de sayonara y bukkake, sabed que lo más relevante es que su lanzamiento está previsto para 2008 y que buscan diseñadores, programadores, asistentes de dirección y un músico.