CING en bancarrota :(

Con unas deudas de más de 256 millones de yens, el desarrollador de Another Code, Hotel Dusk y Little King's Story ha entrado en bancarrota.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=389518

Enorme FUCK [decaio] [decaio]
ouch... es una pena porque litle king story no es apra nda mal juego.
de todas formas 256 millones de yenes son 2 millones de euros... si con 2 millones de euros estan en bancarrota poco podian durar en este mundillo.
pues como nadie se haga cargo de la compañia le vamos a tener que decir adios... por eso "Nintendo", comprala.
Qué mal. Parece que Kenichi Nishii y sus colegas están malditos, y eso que están entre lo mejor del mundo en lo que a diseñadores de juegos respecta...
El pirateo + Nintendo es lo que tiene.
Iwon escribió:El pirateo + Nintendo es lo que tiene.

Colosal. Ahora Nintendo tiene la culpa.

Este foro es la releche. Si por algunos fuera Nintendo mató a Manolete, a Kennedy y a la Dreamcast.
etoyoc escribió:Colosal. Ahora Nintendo tiene la culpa.

Este foro es la releche. Si por algunos fuera Nintendo mató a Manolete, a Kennedy y a la Dreamcast.

De eso se culpa a Sony XD

La verdad es que me sorprende. Sus juegos no es que vendan mal(tampoco rompen las listas de ventas es cierto), pero juegos como Hotel Dusk por ejemplo no parecen requerir un gran presupuesto.
etoyoc escribió:

Refútalo XD
Vaya, no es ninguna tragedia pero me he pasado sus 3 aventuras y aunque las de DS tampoco me parecieron gran cosa el Another Code de Wii me gustó mucho.

Una lástima.
Nintendo ya les dio dinero y una gran oportunidad publicándoles la mayoría de sus juegos, los dos últimos títulos que han sacado el Another Code R y el Last Window han sido un auténtico fracaso.

Es una pena pero si una empresa no es rentable al igual que Clover en el pasado y decenas de empresas que cierran cada año poco se puede hacer. No se puede pretender que se compre cada empresa que va mal.
Pues si que vendió poco el Last Window, ni me enteré que había salido...
El Last Window solo ha salido en Japón.

Ventas de sus títulos en Japón.

Another Code --- 105.452
Hotel Dusk: Room 215 --- 213.454

Another Code:R --- 10.070
Little King Story --- 6.426
Last Window --- 31,674

Los dos primeros títulos vendieron bastante bien, pero los últimos tres se han dado un buen ostión, normal que la compañía esté en bancarrota.
Bruno Muñoz B escribió:El Last Window solo ha salido en Japón.

Ventas de sus títulos en Japón.

Another Code --- 105.452
Hotel Dusk: Room 215 --- 213.454

Another Code:R --- 10.070
Little King Story --- 6.426
Last Window --- 31,674

Los dos primeros títulos vendieron bastante bien, pero los últimos tres se han dado un buen ostión, normal que la compañía tenga pérdidas.

[noop] [noop]
¿Y a qué se debe ese trompazo contra la pared? ¿Son malos juegos? :/
Es que no los he probado, pero si son como el another code y el hotel dusk... no lo entiendo.
¿Entoces, el nuevo Hotel Dusk se irá al garete?.

Lo que dice Bruno es verdad, pero es una pena, ya que esa gente saber hacer juegos juegos...
Buff. Ni idea de que el Little King's Story había tenido unas ventas tan paupérrimas. Y es de lo mejorcito que salió en Wii en 2009...
Es una pena que empresas minoritarias como esta que anteponen la calidad de sus titulos a lo exigido por el comercio quiebren y luego empresas como ubi que solo saben hacer basura se forren y tengan el reconocimiento de todo el mundo... en fin, una vez mas, las masas se equivocan.
Una pena, la verdad. Little King Story, Another Code('s) y sobre todo Hotel Dusk son simplemente unos putos juegazos.

Microsoft, pon 2 o 3 milloncejos y aunque sea pon a éstos cracks a hacer complementos para los avatares, a ver si así cogen otra vez fuerza :(
El nuevo Hotel Dusk: The Last Window está registrado al menos en territorio PAL por lo que espero que nos llegué.

En Europa el Little King's Story vendió algo mejor, 67.000 unidades.

PD: No sabía que el Glass Rose era de ellos, ¿qué tal es el juego?

Imagen
Una verdadera lástima, una compañía con un curriculum bastante decente. A ver si Nintendo mete la mano.
Bruno Muñoz B escribió:El nuevo Hotel Dusk: The Last Window está registrado al menos en territorio PAL por lo que espero que nos llegué.

En Europa el Little King's Story vendió algo mejor, 67.000 unidades.

PD: No sabía que el Glass Rose era de ellos, ¿qué tal es el juego?

Imagen

Es una aventura grafica bastante interesante con un argumento realmente original (viajes en el tiempo, asesinatos....), pero tubo el problema de que llego en un perfecto ingles y en unos 50hz bastante mal optimizados.Se debio vender poquisismo, porque verlo en una tienda es una odisea tremenda.
Desde luego, una pena, ojalá Nintendo la compre porque sería una pena perder un grupo como Cing :(

Bruno Muñoz B escribió:Los dos primeros títulos vendieron bastante bien, pero los últimos tres se han dado un buen ostión, normal que la compañía esté en bancarrota.

Hombre, el 'Another code: R' y el 'Last window' están producidos por Nintendo, y 'Little king's story' creo que está producido por Marvelous, así que supongo que las ventas a Cing, como desarrolladora, no deberían afectarle. Los motivos de su quiebra imagino que vendrán más por una mala gestión, o por falta de más trabajos, no sé.

Ho!
Con lo que me enantó hotel dusk!!
etoyoc escribió:

Nintendo no tiene la culpa, la tiene su público. El usuario que prefiere un Hotel Dusk antes que un Brain Training es más posible que "tire" de flashcard, antes que comprarselo original.

P.D: Dreamcast la matamos nosotros :(
[mad] joder y yo que estoy ahora terminando LKS y deseando pillar algo más de ésta gente ¬_¬ , una verdadera lástima, pero como han dicho si una empresa se arruina por una deuda "tan floja" es que la empresa estaba construida sobre "pajitas" o porque han gestionado mal sus recursos, porque sino no me lo explico.

Juraría que había un articulo en el que decían estar contentos con las ventas de LKS.

Saludos

Comenta el Manager de Rising Star, hablando de Litle King Story que el juego esta funcionando bien y que sigue vendiendo tiempo despues de su salida, cosa que no suele pasar normalmente. (Teoria del largo recorrido)

Recordar las declaraciones hace poco de que MURASAMA: THE DEMON BLADE estaba funcionando muy bien en USA.

Esta gente si que merece millones, por que no tienen grandes medios, eso si, el talento les sobra al igual que la humildad, aun recuerdo al presidente de Marvelous entonando el mea culpa de que si no vendian suficiente sus juegos era por que eran ips nuevas y no habian publicitado lo suficiente, pocos hoy dia son asi de sinceros.

Gracias a kamalito de Vandal

Parece que no es un tema relacionado directamente con las ventas, es una lástima, ésta gente se merece mucho más aunque solo sea por su actitud.
Iwon escribió:
etoyoc escribió:

Nintendo no tiene la culpa, la tiene su público. El usuario que prefiere un Hotel Dusk antes que un Brain Training es más posible que "tire" de flashcard, antes que comprarselo original.

P.D: Dreamcast la matamos nosotros :(

Hotel Dusk es su juego más vendido, de hecho ha vendido muy bien por encima de las expectativas el problema es que sus últimos 4 juegos han vendido muy mal.

Here's Cing's entire development history + sales in Japan:

2003 - Glass Rose (Capcom) - 6k
2005 - Another Code (Nintendo) - 105k
2007 - Wish Room (Nintendo) - 212k
2009 - Another Code R (Nintendo) - 10k
2009 - Little King's Story (Marvelous) - 6k
2009 - Again (Tecmo) - 1k
2010 - Last Window (Nintendo) - 31k
Iwon escribió:Nintendo no tiene la culpa, la tiene su público.

En parte si que tiene la culpa por enfocar su consola al publico del Brain Training y demás, pero es normal, eso da mas dinero que un Another Code, a si que Nintendo a ido a por la pasta.
Scatsy escribió:

En parte si que tiene la culpa por enfocar su consola al publico del Brain Training y demás, pero es normal, eso da mas dinero que un Another Code, a si que Nintendo a ido a por la pasta.

Las compañías venden lo que la gente pide y la que no hace eso es gilipollas, me imagino a nintendo...."ohh vamos a cambiar de estrategia que estamos ganando demasiado y enfocando la consola a un público determinado"...no, Nintendo ha visto negocio y lo ha aprovechado y ahora cree que tiene mercado para vender otros titulos y ahí tienes titulos "deseados" por ese "otro público" como los que van a sacar ahora.

Vamos que Nintendo no quiere el dinero de los casual, quiere el dinero de todo el mundo como cualquier empresa que se precie. :p

Saludos
Scatsy escribió:

El 'Another code: R' y el 'Last window' son aventuras que puede casar bastante bien con ese público, así que por eso no debería ser.

Bruno Muñoz B escribió:Hotel Dusk es su juego más vendido, de hecho ha vendido muy bien por encima de las expectativas el problema es que sus últimos 4 juegos han vendido muy mal.

Desde luego en Japón no son muy buenas cifras, pero ¿qué tal ha vendido 'Another code: R' en Estados Unidos?, porque a lo mejor lo que han perdido por un lado lo han ganado por otro.

EDITO: No he dicho nada, acabo de ver que no ha salido en EUA.

Ho!
Pues es una verdadera pena. Si Nintendo usase un poco la mollera no dejaría que esto pasase; de las pocas compañías que hacía juegos decentes para las consolas de Nintendo.
kriminal escribió:Las compañías venden lo que la gente pide y la que no hace eso es gilipollas, me imagino a nintendo...."ohh vamos a cambiar de estrategia que estamos ganando demasiado y enfocando la consola a un público determinado"...no, Nintendo ha visto negocio y lo ha aprovechado y ahora cree que tiene mercado para vender otros titulos y ahí tienes titulos "deseados" por ese "otro público" como los que van a sacar ahora.

Pues lo que yo he dicho xD

Sabio escribió:El 'Another code: R' y el 'Last window' son aventuras que puede casar bastante bien con ese público, así que por eso no debería ser.

Lol no, sabes que no, si no ya hubieran usado a Amparo Baró para anunciarlos como con el Profesor Layton xD.
Scatsy escribió:Lol no, sabes que no, si no ya hubieran usado a Amparo Baró para anunciarlos como con el Profesor Layton xD.

Que lo haya vendido como un producto para adolescentes (al menos el 'Another code: R' aquí en España) no cambia que sean novelas interactivas muy aptas para ese público.

Ho!
¿A que público? ¿El público que se compra la NDS con el Brain Training y el Mas Brain Training y ya? ¿o al publico que se compra la Wii con el Wiifit y ya?.
Scatsy escribió:¿A que público? ¿El público que se compra la NDS con el Brain Training y el Mas Brain Training y ya? ¿o al publico que se compra la Wii con el Wiifit y ya?.

A cualquier público. Las aventuras de Cing casan bastante bien con cualquier tipo de público, tanto con el que le gustan las aventuras, como con el que no esté muy habituado a los vídeojuegos.

Ho!
Era una pregunta retórica, no hacía falta que contestaras, pero me imaginaba lo que ibas a decir xD, pero vamos, nos estamos desviando, tu dices que esos juegos casan con todo tipo de público cuando yo he empezado diciendo que algo de culpa la tiene Nintendo por enfocar su consola a los abuelos y demás (a grosso modo).
No entiendo muy bien a dónde quieres llegar, yo simplemente he dicho que el estilo de novela interactiva de esos dos juegos casa más con los abuelos que dices, mejor incluso que un 'Profesor Layton'.

Ho!
No quiero llegar a ningun sitio :P.
Son juegos para un publico reducido, sin entrar en la calidad de los mismos, y se vendieron al principio bien por su publicidad en tv y radio una vez pasado el fenomeno tv y radio, se desplomaron como era natural.

Y sinceramente es una compañia que no me interesa por sus juegos que no son mi estilo.

Asin que adios y buena suerte y no creo que nadie la compre sus ultimas ventas son ridiculas y a una compañia como nintendo solo le gusta el money y no su calidad de hay esque ni se lo planten como una buena inverion.

salu2
Aristoteles escribió:Son juegos para un publico reducido, sin entrar en la calidad de los mismos, y se vendieron al principio bien por su publicidad en tv y radio una vez pasado el fenomeno tv y radio, se desplomaron como era natural.

Y sinceramente es una compañia que no me interesa por sus juegos que no son mi estilo.

Asin que adios y buena suerte y no creo que nadie la compre sus ultimas ventas son ridiculas y a una compañia como nintendo solo le gusta el money y no su calidad de hay esque ni se lo planten como una buena inverion.

salu2

Duras palabras... pero realistas, para qué vamos a negarlo [+risas]
Aristoteles escribió:Asin que adios y buena suerte y no creo que nadie la compre sus ultimas ventas son ridiculas y a una compañia como nintendo solo le gusta el money y no su calidad de hay esque ni se lo planten como una buena inverion.

Resulta que MS y Sony están aquí para hacernos felices [qmparto] [qmparto] ..... cuanto fanatismo. Yo contrataría como mínimo a los creativos de la empresa que son autenticos máquinas, ideas muy originales y un trato de mimo especial en sus conceptos, a mi personalmente me encantan sus juegos y espero que alguna compañía les de cobijo o al menos que adopte a sus creativos y diseñadores xD.

Saludos
pues yo soy nintendo,y compro cing por cuatro perras y los pongo a desarrollar un nuevo eartbound/mother,que el estilo grafico del little king le pegaria al juego,y ademas,tienen muy buenas ideas que yo creo que les vendrian bien a nintendo
Aristoteles escribió:Son juegos para un publico reducido, sin entrar en la calidad de los mismos, y se vendieron al principio bien por su publicidad en tv y radio una vez pasado el fenomeno tv y radio, se desplomaron como era natural.

Al contrario. Las ventas de los juegos de Cing no acostumbran a tener gran tirón al principio, pero van vendiendo poco a poco semana a semana aunque con cifras modestas.

Aristoteles escribió:Asin que adios y buena suerte y no creo que nadie la compre sus ultimas ventas son ridiculas y a una compañia como nintendo solo le gusta el money y no su calidad de hay esque ni se lo planten como una buena inverion.

Es absurdo decir que a Nintendo no le interesa su calidad cuando le ha mandado ya 4 proyectos. Y no es necesario que la compre nadie, es más fácil (y barato) dejar que la empresa se vaya a pique y llevar el grupo humano a otro estudio o fundar uno nuevo.

Ho!
Sabio escribió:

Al contrario. Las ventas de los juegos de Cing no acostumbran a tener gran tirón al principio, pero van vendiendo poco a poco semana a semana aunque con cifras modestas.

Es absurdo decir que a Nintendo no le interesa su calidad cuando le ha mandado ya 4 proyectos. Y no es necesario que la compre nadie, es más fácil (y barato) dejar que la empresa se vaya a pique y llevar el grupo humano a otro estudio o fundar uno nuevo.

Ho!

Esta claro que no son un super ventas pero 200k para esta compañia son unas buenisimas ventas pero 10k sinceramente a proporcion de consolas en el mercado es cuanto menos ridiculo.

Para nada absurdo 4 encargos y en quiebra deseando esta que se disuelvan para coger a sus trabajadores, señores eso es una utopia, otra cosa esque te guste su trabajo y quieras ver lo que no existe, nintendo y calidad en esta generacion no esque vayan cogidos de la mano precisamente [+risas], si el debate es nintendo y ventas aqui ya no hay debate [fumando]
Aristoteles escribió:Esta claro que no son un super ventas pero 200k para esta compañia son unas buenisimas ventas pero 10k sinceramente a proporcion de consolas en el mercado es cuanto menos ridiculo.

Vale, pero esto no tiene nada que ver con lo que yo te he respondido.

Aristoteles escribió:Para nada absurdo 4 encargos y en quiebra deseando esta que se disuelvan para coger a sus trabajadores, señores eso es una utopia, otra cosa esque te guste su trabajo y quieras ver lo que no existe, nintendo y calidad en esta generacion no esque vayan cogidos de la mano precisamente [+risas], si el debate es nintendo y ventas aqui ya no hay debate [fumando]

Igual eres tú el que no la sabe apreciar, pero vamos, paso de perder el tiempo en manidas discusiones.

Ho!
Jode, que de clichés.

Verdad verdadera de EOl número uno: En wii y Nds sólo se venden wiifits, brainingtrainings y nintendogs

Verdad Verdadera EOl número 2: Nintendo mala que sólo saca juegos malos y sólo busca sacar dinero.

Yo creo que una amplitud de miras no vendrá mal. ¿cuantos jugadores tenemos la Wii o la NDS? Muchísimos. ¿Porque juegos que van destinados a nosotros y de calidad no tienen exito?

Pues mi opinión es la piratería. Y en eso no tiene nada que ver Nintendo, ni el estudio, ni nada. Sólo nosotros. Y yo el primero, para que nadie me saque un owned.
Vaya, nos quedamos sin LKS 2 entonces :/. Una pena, al igual que pasó con Clover ( como ya han comentado)
45 respuestas