Cinnamon: LMDE o Debian?

Hola a todos, ahora mismo tengo Linux Mint Debian Edition con Cinnamon, es el entorno que más me gusta (me desagradan muchos, como Unity, KDE, LXDE, XFCE...), y éste para mí es casi perfecto. Huyo de las versiones a corto plazo porque siempre hay que terminar reinstalando, así que por eso me pasé a LMDE, pero lo cierto es que la tienen un poco abandonada, se actualiza bastante más lento, y viendo otros foros veo que la gente está igual. Así que, sería mejor instalar Debian 7, e instalar Cinnamon con él? (sería más lógico que tener LMDE o sería lo mismo? rápido, estable...)
Y por último, si instalo debian, tengo que instalar el entorno gráfico y luego Cinnamon? O puedo instalar Debian como base sin entorno, añadir el PPA e instalar Cinnamon?
Puedes instalar Debian sin entorno gráfico y luego instalar Cinnamon.

Si no recuerdo mal, la imagen netinstall de Debian viene sin entorno y en la instalación desmarcas la casilla de entorno gráfico para que no baje ninguno y listo. Una vez instalado todo tan solo tienes que añadir el PPA al archivo sources.list, hacer un apt-get update y descargar Cinnamon.
Como te ha dicho Alecs7k puedes hacerlo, o también puedes probar solydk que son los mismo que llevaban la versión linux mint debian, que se fueron por que estaba muy descuidada e hicieron esta distribución. Que es semi-rolling. Si luego no te gusta xfce o kde lo puedes desinstalar e instalar lo que te guste XD
LMDE creo que es Debian Testing. Si te vas a Debian 7 las versiones de software serán aún más anteriores (Supongo que te refieres a eso con lo de 'lento').

Si te interesa, mi configuración actual es Crunchbang llevado a Debian Sid (Más actual que Testing). Crunchbang tiene un entorno Openbox muy bonito y minimalista en linea de Cinnamon. De todas formas puedes instalar Debian 7 sin entorno, meterle Cinnamon y ya actualizas a la rama que quieras, Testing, Sid, Unstable o lo dejas en la Main.
Gracias por responder, si se puede instalar cinnamon sin antes haber instalado otro entorno, perfecto, usaré Debian. He bajado la netinstall que pone en su página web, la versión 7.

Alguien ha probado Debian con Cinnamon? Que tal de estabilidad.
Por cierto, con esta configuración (lleva gráfica integrada), tendré problemas de controladores?
Placa Base Gigabyte GA-H61M-USB3H
Si la gráfica es intel te funcionará perfecta
Creo que al final instalaré Linux Mint Debian Edition. Probé a instalar Debian en máquina virtual, y todo perfecto, sin entorno. Probé a meter Cinnamon, e imposible. Metí el repositorio y en uno me decía que cinnamon no existe, y en otro que depende de tal pero que no va a ser instalado, así en todos los paquetes, y todos los repositorios, que son dos distintos los que encontré, para debian 7, y todos funcionan en youtube.
6 respuestas