Cinta de correr semiprofesional/profesional

Hola compañeros,

Estos dos últimos años he estado en un gimnasio y la verdad es que me ha ido muy bien. Ahora he cambiado de domicilio y el ir al gimnasio lo tengo más difícil (implica coger coche 10-15 min). Estoy pensando en pillarme una cinta de correr pues en el gimnasio mi objetivo principal era el cardio y el correr.

Suelo correr unos 40min diarios de lunes a viernes. Ahora con el buen tiempo salgo por los parques y calles, pero el invierno me echa mucho para atrás en el sentido de que suelo padecer bastante de anginas, faringitis, etc. No me gustaría gastarme mucho pero quiero algo que me permita entrenarme bien. Cuando salgo a correr, mi velocidad promedio suele ser 12km.

Sé que las elípticas también son recomendables pero tengo una que se me ha quedado bastante pequeña y necesitaría algo más profesional. El tema del dolor de rodillas a mi no me afecta mucho y me van bastante bien las cintas.

¿Conocéis una cinta que se adapte a mis necesidades? ¿Cuál es vuestra experiencia con la cinta en casa vs gimnasio? Yo soy una persona bastante constante y el hecho de estar en un gimnasio o en casa no implica que lo vaya a dejar por pereza.

Muchas gracias. Saludos
Mi experiencia esque huyas de las cintas de casa, suelen tener muy mala amortiguacion al golpe y te hacen polvo las rodillas, puedes tener problemas a la larga con los meniscos.
¿Has probado, a pesar de tu propensión a ponerte malo, a correr en invierno? Antes de que yo empezara a correr me solia poner malo de vez en cuando en inverno, desde que empecé a entrenar en inverno no he tenido ni un solo gripazo o resfriado. El sistema inmunológico se fortalece al entrenar en condiciones de frío.
NaN escribió:Mi experiencia esque huyas de las cintas de casa, suelen tener muy mala amortiguacion al golpe y te hacen polvo las rodillas, puedes tener problemas a la larga con los meniscos.

Para pillar entonces algo que no sea tan "de casa" habrá que gastarse de 1000€ para arriba. Las de los gimnasios suelen costar una pasta.

No he probado a correr en invierno pero me echa bastante para atrás el frío, que oscurece en nada, lluvias, etc. Me imagino que como bien dices el sistema inmunológico se fortalece. Sería algo que debería sopesar y en su caso pillar equitación de invierno.

Siempre queda la opción gimnasio, pero el hecho de tener que coger coche, pagar cuota, y añadirle el tiempo de los desplazamientos no sé si saldría muy rentable.
_Charles_ escribió:¿Has probado, a pesar de tu propensión a ponerte malo, a correr en invierno? Antes de que yo empezara a correr me solia poner malo de vez en cuando en inverno, desde que empecé a entrenar en inverno no he tenido ni un solo gripazo o resfriado. El sistema inmunológico se fortalece al entrenar en condiciones de frío.

this! aqui esta la verdadera solución!
Yo sería incapaz de correr en casa, algunos no sé cómo no os aburrís [carcajad] Me cuesta ahora en el gimnasio tirarme 40 minutos mirando a la nada...en casa acabaría aburrido a los 10 minutos.

A mí me pasa al revés que a ti, me gusta mucho más correr en invierno que en verano. Ahora (en Madrid al menos) de junio a septiembre no hay quien salga a la calle a correr generalmente, y a los 5 minutos estás chorreando. En invierno esos primeros 5 minutos pasas frío pero luego estás perfectamente. Una buena sudadera y a la calle es mi recomendación, aunque si dices que eres propenso a joderte la garganta ya sopesa si gastarte esa pasta en la cinta.
zetaeme escribió:Yo sería incapaz de correr en casa, algunos no sé cómo no os aburrís [carcajad] Me cuesta ahora en el gimnasio tirarme 40 minutos mirando a la nada...en casa acabaría aburrido a los 10 minutos.

A mí me pasa al revés que a ti, me gusta mucho más correr en invierno que en verano. Ahora (en Madrid al menos) de junio a septiembre no hay quien salga a la calle a correr generalmente, y a los 5 minutos estás chorreando. En invierno esos primeros 5 minutos pasas frío pero luego estás perfectamente. Una buena sudadera y a la calle es mi recomendación, aunque si dices que eres propenso a joderte la garganta ya sopesa si gastarte esa pasta en la cinta.

Bueno en casa puedes mirar series mientras corres o pedaleas, que es lo que hace mucha gente para no aburrirse. A mi me gusta mas correr fuera por eso y sobretodo en Invierno.
Probaré a correr en invierno a ver qué tal, si no pasaré al plan B de comprar la cinta pues otro problema que tengo es la hora de entrenamiento, ya que por diversos motivos lo hago alrededor de las 19.30. Personalmente, la cinta y/o cualquier otra máquina de fitness no me aburre pues con la música me es suficiente para estar distraído :)
Blackintosh escribió:
NaN escribió:Mi experiencia esque huyas de las cintas de casa, suelen tener muy mala amortiguacion al golpe y te hacen polvo las rodillas, puedes tener problemas a la larga con los meniscos.

Para pillar entonces algo que no sea tan "de casa" habrá que gastarse de 1000€ para arriba. Las de los gimnasios suelen costar una pasta.

No he probado a correr en invierno pero me echa bastante para atrás el frío, que oscurece en nada, lluvias, etc. Me imagino que como bien dices el sistema inmunológico se fortalece. Sería algo que debería sopesar y en su caso pillar equitación de invierno.

Siempre queda la opción gimnasio, pero el hecho de tener que coger coche, pagar cuota, y añadirle el tiempo de los desplazamientos no sé si saldría muy rentable.

Yo todo lo contrario....en verano no salgo porque que el calor es horrible donde vivo, y en invierno me da un gusto correr con frio.....que ganas de que llegue ya! :D
8 respuestas