› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:ahí está 2 mil € casi ná.
y cuando fallen porque algún día fallaran, cuanto costara la reparación?
-
si la idea es que la usen tambien gente mayor pues igual lo veo buena idea. no lo sé yo tambien quise una para mis padres.
lonboy escribió:rampopo escribió:ahí está 2 mil € casi ná.
y cuando fallen porque algún día fallaran, cuanto costara la reparación?
-
si la idea es que la usen tambien gente mayor pues igual lo veo buena idea. no lo sé yo tambien quise una para mis padres.
Es como tantas cosas en la vida, si la usas es dinero bien invertido. Yo soy un tío sedentario de esos que nunca han aguantado más de un mes en el gimnasio y con la cinta tres veces en semana me hago diez kilómetros. Había tenido una de esas malas que venden en el Carrefour y la diferencia es abismal. Aguanta y permite inclinaciones altas, eso sí, es bastante grande aunque tiene ruedas para poder moverla y permite plegado ( yo nunca la he plegado porque vivo en una casa grande). No tiene mantenimiento y a mí de momento no me ha dado problemas de averías. Tiene servicio técnico in situ pero supongo que será bastante caro. También se le puede comprar una tarjeta y conectarla al móvil o tablet con entrenamientos específicos además de los programas que ya trae. Yo no tengo la tarjeta pero se supone que conectas el móvil y le metes un recorrido con Google Maps y simula las inclinaciones del terreno como según por dónde vayas. Yo esto no lo he probado. Tengo una bici y no la uso y esto sí. Me gustaría tener elíptica también para variar.
rampopo escribió:lo que pasa que una elipse por 400€ o así quemas calorías, haces cardio y cuando falla lo que suele fallar es una correa que se la puedes cambiar tu mismo. así me lo explicó Neo_Cortex que tiene una.
Neo Cortex escribió:rampopo escribió:lo que pasa que una elipse por 400€ o así quemas calorías, haces cardio y cuando falla lo que suele fallar es una correa que se la puedes cambiar tu mismo. así me lo explicó Neo_Cortex que tiene una.
Sí, el principal desgaste lo sufre la correa de transmisión; pero en cualquier caso, no es habitual que se rompa.
Y, bueno, en mi caso, también falló la centralita estando la bici en garantía; y menos mal, porque cuesta sobre 150 Eur.
En cuanto al manteminiento, lo principal es engrasar las partes móviles 1-2 veces al año para evitar que hagan ruido.
En verano suelo salir a correr al aire libre, pero a mí el frío y la lluvia me afectan muchísimo y prefiero hacer cardio en casa, sin tener que depender de la climatología. Eso sí, se trata de un ejercicio muy agradecido en el que rápidamente notas los progresos en cuanto a resistencia, distancia y tiempo.
Y mira que yo era de los que decía que correr era para cobardes, pero desde que empecé a hacer cardio hace alrededor de 10 años, llevo enganchado a este deporte y lo practico varias veces por semana. Y, bueno, los efectos sobre la salud son notables, ya que con 48 años mis pulsaciones en reposo están alrededor de 55 PPM y eso se debe al ejercicio aeróbico practicado con regularidad.