Cinta de correr

Quiero comprar una cinta de correr , he estado viendo algunas pero no quiero gastarme +1.500 euros que he visto que cuestan , entonces haber si me podéis recomendar alguna y cosas que tener en cuanta antes de comprarla.

Yo he encontrado esta

Imagen

https://www.domyos.es/cinta-para-correr-energy-run-id_8353402#offer-users-reviews

La veis cara por lo que ofrece o esta bien ? ?

Lo único que no tengo claro es la frecuencia de uso 5 horas a la semana. Estoy seguro que le daré alguna mas no soy el único que la usara y por eso tengo las dudas.

Si me recomendáis alguna que tengáis os lo agradeceria.
Yo me lo plantee en su momento porque tenía espacio al vivir en una casa y porque en invierno muchos días es difícil salir a correr pero después de darle vueltas abandoné la idea. Las buenas son carísimas, miles de euros, y las de precios más contenidos lo pagas con el desgaste de las articulaciones por culpa de las vibraciones de la cinta. En definitiva no te lo recomiendo.
Al final opté por echarle ganas, comprar la ropa adecuada y los días que no se puede hago cardio de otras maneras.
Siento no poder ayudarte en tu elección.
Como te ha indicado el compañero, las cintas de correr desgraciadamente son MUY caras si quieres algo de calidad. Has barajado una elíptica? Sé que no es lo mismo pero es menos agresiva en cuanto a las articulaciones y por un presupuesto en torno a los 700€ tienes algunas de buena calidad.
Como no entiendo de cintas para correr y por seguir planteando alternativas... Yo llevo dos años con una bici de ciclismo indoor (BH i.Spada Racing Dual) y más contento no podría estar, de las mejores compras que he hecho nunca. Está como el primer día y llevo unas 140 sesiones (tuve un parón de bastantes meses por una lesión en el tobillo y luego alguna racha de vagancia... [ayay] [ayay]).

Puedes encontrar bicis en condiciones por poco más de 500 €. Por los 1.500 € que mencionas te puedes pillar una muy muy buena (la mía me salió por casi 900 €).

Un saludo.
Yo tengo una que me regaló mi cuñada porqye se quedó sin sitio y la voy a guardar porque cada vez que me subo se me cargan las cervicales y me mareo.
Coincido con el compañero de arriba, si quiero correr, ropa y a la calle.
Por aquí otro que recomienda una bici elíptica, tanto por precio como por el tipo de ejercicio (menos ruidoso para los vecinos si vives en un piso y más agradecido para tus articulaciones).

Yo compré una en enero de 2008 y desde entonces la he estado usando entre 3 y 5 días semanales, 45-60 minutos por sesión.
Depende de tu nivel o exigencia.

Si es para iniciación o intensidad baja no tienes que ir a precios elevados:

https://www.amazon.es/gp/product/B015SW ... UTF8&psc=1

Mi madre compró esta y esta la mar de contenta, eso sí no es una cinta con la que puedas hacer un ejercicio de cardio muy elevado.

Así que ya dirás que nivel de entrenamiento estas buscando, porque opciones hay muchas y muchas de ellas baratas :)

saludos
pues eso, yo creo que con una eliptica o bici se hace más cardio que es de lo que se trata.

yo lo tengo claro , cuando algún baje de los 100 kg me pillo y eliptica y espero poder quemar el mismo número de calorías que coma al día.

y lo de salir a correr, muy delgadito tendría que estar para hacerlo, no quiero cargarme las rodillas ni los tobillos.
Las Nordictrack son semiprofesionales. Yo tengo una desde hace tres años y me va muy bien. Unos 2000€. En el ECI las venden.
ahí está 2 mil € casi ná.

y cuando fallen porque algún día fallaran, cuanto costara la reparación?

-
si la idea es que la usen tambien gente mayor pues igual lo veo buena idea. no lo sé yo tambien quise una para mis padres.
rampopo escribió:ahí está 2 mil € casi ná.

-
si la idea es que la usen tambien gente mayor pues igual lo veo buena idea. no lo sé yo tambien quise una para mis padres.

Es como tantas cosas en la vida, si la usas es dinero bien invertido. Yo soy un tío sedentario de esos que nunca han aguantado más de un mes en el gimnasio y con la cinta tres veces en semana me hago diez kilómetros. Había tenido una de esas malas que venden en el Carrefour y la diferencia es abismal. Aguanta y permite inclinaciones altas, eso sí, es bastante grande aunque tiene ruedas para poder moverla y permite plegado ( yo nunca la he plegado porque vivo en una casa grande). No tiene mantenimiento y a mí de momento no me ha dado problemas de averías. Tiene servicio técnico in situ pero supongo que será bastante caro. También se le puede comprar una tarjeta y conectarla al móvil o tablet con entrenamientos específicos además de los programas que ya trae. Yo no tengo la tarjeta pero se supone que conectas el móvil y le metes un recorrido con Google Maps y simula las inclinaciones del terreno como según por dónde vayas. Yo esto no lo he probado. Tengo una bici y no la uso y esto sí. Me gustaría tener elíptica también para variar.
lonboy escribió:
rampopo escribió:ahí está 2 mil € casi ná.

-

Es como tantas cosas en la vida, si la usas es dinero bien invertido. Yo soy un tío sedentario de esos que nunca han aguantado más de un mes en el gimnasio y con la cinta tres veces en semana me hago diez kilómetros. Había tenido una de esas malas que venden en el Carrefour y la diferencia es abismal. Aguanta y permite inclinaciones altas, eso sí, es bastante grande aunque tiene ruedas para poder moverla y permite plegado ( yo nunca la he plegado porque vivo en una casa grande). No tiene mantenimiento y a mí de momento no me ha dado problemas de averías. Tiene servicio técnico in situ pero supongo que será bastante caro. También se le puede comprar una tarjeta y conectarla al móvil o tablet con entrenamientos específicos además de los programas que ya trae. Yo no tengo la tarjeta pero se supone que conectas el móvil y le metes un recorrido con Google Maps y simula las inclinaciones del terreno como según por dónde vayas. Yo esto no lo he probado. Tengo una bici y no la uso y esto sí. Me gustaría tener elíptica también para variar.

pues si tienes razón. el tema es poder permitirselo sino fuera por eso ya tendría una.

lo que pasa que una elipse por 400€ o así quemas calorías, haces cardio y cuando falla lo que suele fallar es una correa que se la puedes cambiar tu mismo. así me lo explicó Neo_Cortex que tiene una.

y la elipse la encuentro más divertida tambien.
rampopo escribió:lo que pasa que una elipse por 400€ o así quemas calorías, haces cardio y cuando falla lo que suele fallar es una correa que se la puedes cambiar tu mismo. así me lo explicó Neo_Cortex que tiene una.

Sí, el principal desgaste lo sufre la correa de transmisión; pero en cualquier caso, no es habitual que se rompa.
Y, bueno, en mi caso, también falló la centralita estando la bici en garantía; y menos mal, porque cuesta sobre 150 Eur.
En cuanto al manteminiento, lo principal es engrasar las partes móviles 1-2 veces al año para evitar que hagan ruido.

En verano suelo salir a correr al aire libre, pero a mí el frío y la lluvia me afectan muchísimo y prefiero hacer cardio en casa, sin tener que depender de la climatología. Eso sí, se trata de un ejercicio muy agradecido en el que rápidamente notas los progresos en cuanto a resistencia, distancia y tiempo.

Y mira que yo era de los que decía que correr era para cobardes, pero desde que empecé a hacer cardio hace alrededor de 10 años, llevo enganchado a este deporte y lo practico varias veces por semana. Y, bueno, los efectos sobre la salud son notables, ya que con 48 años mis pulsaciones en reposo están alrededor de 55 PPM y eso se debe al ejercicio aeróbico practicado con regularidad.
Neo Cortex escribió:
rampopo escribió:lo que pasa que una elipse por 400€ o así quemas calorías, haces cardio y cuando falla lo que suele fallar es una correa que se la puedes cambiar tu mismo. así me lo explicó Neo_Cortex que tiene una.

Sí, el principal desgaste lo sufre la correa de transmisión; pero en cualquier caso, no es habitual que se rompa.
Y, bueno, en mi caso, también falló la centralita estando la bici en garantía; y menos mal, porque cuesta sobre 150 Eur.
En cuanto al manteminiento, lo principal es engrasar las partes móviles 1-2 veces al año para evitar que hagan ruido.

En verano suelo salir a correr al aire libre, pero a mí el frío y la lluvia me afectan muchísimo y prefiero hacer cardio en casa, sin tener que depender de la climatología. Eso sí, se trata de un ejercicio muy agradecido en el que rápidamente notas los progresos en cuanto a resistencia, distancia y tiempo.

Y mira que yo era de los que decía que correr era para cobardes, pero desde que empecé a hacer cardio hace alrededor de 10 años, llevo enganchado a este deporte y lo practico varias veces por semana. Y, bueno, los efectos sobre la salud son notables, ya que con 48 años mis pulsaciones en reposo están alrededor de 55 PPM y eso se debe al ejercicio aeróbico practicado con regularidad.

estos días sali a andar como siempre pero bajaron las temperaturas y subio la humedad, pues ahora tengo la espalda con molestias tipicas de coger frio y ya llevo 2 miniresfriados. en cuanto pueda elíptica.
Mi hermana se compro la Sole f65 por unos 1400/1500 euros y esta de pm
La usa tanto ella como mi cuñao todos los dias y sin problemas
No es pro, pero dentro de las domesticas es bastante buena
De velocidad punta creo que en los manuales marca 22/24 km hora, pero yo le di un tiento y la puse a 25 km/h, y con algo mas de margen para subir. El motor es mayor de 3cv consiguiendo picos de 5cv.
Motores mas pequeños te limitan la punta a 14/15 kmh y el tiempo de uso a 1 hora maximo al dia
15 respuestas