Cinta de doble cara Tesa (la del anuncio que pega el mueble en la pared)

Realmente es tan fuerte?

Pegaria algo así en el aluminio de una ventana?

Imagen

Es lo que sujeta la barra de cortina, habia pensado en meter cinta en vez de atornillar a la pared, la cortina que se va a poner es fina por lo que no pesara mucho.

Aguantara o se ira a tomar por culo? [qmparto]

Vamos, una cortina de este palo:

Imagen
Si usas el taladro no creo que te pase lo del tío del anuncio
BeRReKà escribió:Si usas el taladro no creo que te pase lo del tío del anuncio

Que le pasa al tio del anuncio?

Ahora no recuerdo bien el anuncio

Y no me has respondido a si aguantara o no [hallow]
Yo no creo que aguante, ya que me paso algo parecido y por el peso de la cortina y la barra cada dos por tres se caia, hasta que taladre finalmente :_D (tarde por tener un AC bloqueando y era dificil de quitar, pero es la mejor opcion a la larga).
Muy poca superficie de contacto. Yo taladraba.
En casa hay visillos sujetos con perchas adhesivas y se caen de vez en cuando y las barras son de plástico

Mejor atornillar :)
fonsiyu escribió:

Que la broca se queda quieta y gira él, no sin antes electrocutarse y romper una tubería [+risas]

La cinta igual te aguanta, la pintura de la pared...
No aguanta.

En mi casa se colgaron varios cuadros con cinta doble cara como esa, el susto que nos llevamos por la noche cuando se cayeron fue interesante xD
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

Que la broca se queda quieta y gira él, no sin antes electrocutarse y romper una tubería [+risas]

La cinta igual te aguanta, la pintura de la pared...

Por eso he dicho de pegarla en el aluminio de la ventana, porque de la pintura no me fio un pelo que se vaya a tomar por culo.

Mulzani escribió:No aguanta.

En mi casa se colgaron varios cuadros con cinta doble cara como esa, el susto que nos llevamos por la noche cuando se cayeron fue interesante xD

Pero por que se cayeron? Se despego de la cinta o se llevo la pintura con ella?

Piriguallo escribió:Muy poca superficie de contacto. Yo taladraba.

Si tu ya taladras [hallow]
Hola gay, lo vas a poner en el aluminio?¿?¿ pues con tornillos autoroscantes es lo mejor que puedes hacer, en el aluminio se caera antes que en la pared.
ELwendo escribió:Hola gay, lo vas a poner en el aluminio?¿?¿ pues con tornillos autoroscantes es lo mejor que puedes hacer, en el aluminio se caera antes que en la pared.

En el aluminio lo pongo si es pegado, no voy a atornillar en el aluminio xD, para eso taladro la pared. Era por evitarme hacer mas agujeros en la pared [+furioso]
fonsiyu escribió:
ELwendo escribió:Hola gay, lo vas a poner en el aluminio?¿?¿ pues con tornillos autoroscantes es lo mejor que puedes hacer, en el aluminio se caera antes que en la pared.

En el aluminio lo pongo si es pegado, no voy a atornillar en el aluminio xD, para eso taladro la pared. Era por evitarme hacer mas agujeros en la pared [+furioso]

Pues taladra la pared, y si algun dia lo quitas puedes tapar con yeso los taladros.

Para que te hagas una idea, el otro dia le pedi a mi hamijo un cacho de cinta doble cara para el telepeaje del camion,le pusimos la cinta y a los 10 dias se solto del cristal, pues esto es la misma mierda.
Eso que comentas fonsi es una chapuza. Haz un par de agujeritos y la aseguras con tornillitos de toda la vida.

El pegamento de la cinta se pasará (como todo producto quimico) y se caerá.

Un saludo.

Para adhesivos....

Imagen

Eso si que no se te va a soltar xD.
ELwendo escribió:
fonsiyu escribió:

Pues taladra la pared, y si algun dia lo quitas puedes tapar con yeso los taladros.

Para que te hagas una idea, el otro dia le pedi a mi hamijo un cacho de cinta doble cara para el telepeaje del camion,le pusimos la cinta y a los 10 dias se solto del cristal, pues esto es la misma mierda.

Seguro que usaste cinta chinaca [hallow]
No aguantará porque en cuánto haga calor el pegamento se irá aflojando y caerá.
dejate de cintas e inventos y taladra, que para poner barras de cortina es lo suyo.

aunque lo de los tornillos autoroscantes al aluminio tampoco es mala idea. si el soporte es metalico.

con la cinta yo creo que se te afloja no por el calor, sino con la primera vez que tires de la cortina para abrirla/cerrarla xD
No te creas, Tesa tiene un modelo de cinta que es extra fuerte. Es transparente pero su presentación es roja.
Esa aguanta carros y carretas, aunque no para aguantar un mueble, pero su punto débil sigue siendo el calor.

Si no quiere agujerear lo mejor es algún pegamento de montaje, los hay muy buenos para superficies lisas (tanto el soporte como el aluminio no tienen una buena superficie para adherir)

Luego cuándo se quiera quitar se corta con un cutter y arreando.
Te súper recomiendo que uses tacos Fischer S, nada de imitaciones chineras. Eso es lo mejor que se ha inventado desde la Cocacola y los Chimos.

Imagen

Imagen

Imagen

El eterno problema de los pegamentos, es que por mucha calidad que tengan, si pegas algo sobre una pared pintada y la pintura se suelta. De poco sirven.
yo he utilizado tesa roja, y para metal sobre metal agarra bastante (y en otros casos) pero seguiria sin utilizarla para colgar una cortina.

@hal9000 acierta con su observacion sobre la pintura. hace unos años monte una derivacion para cable de TV que iba a la intemperie y quise apañar una caja de "proteccion" cutre, de plastico y la quise pegar a la pared utilizando adhesivo de montaje (de este que viene en tubo).

el montaje duró... una noche. el motivo? que la pared no estaba pintada, sino solo enlucida, o como coño se llame, y no agarra nada que pegara en ella. hubo que hacer agujero con taco y tornillo para una mierda caja de 4x4 cm con una T de empatar cable de antena dentro xD
actualmente hay cintas que soportan 200kg por metro., muchas molduras exteriores de los coches actuales van con simple cinta

el truco fundamental esta en la limpieza de las partes y las superficies a pegar, yo hace días que no taladro nada en casa y no se me ha caído nada

en este caso esta claro que con esa base no tienes mucho que rascar
Eso tiene muy poca superficie de contacto para una cinta. Prueba a pegarlo con silicona y mientras tira (24h) ponle una cinta por encima. No sé como se lleva la silicona con el aluminio, pero en casa tenemos pegadas así a los azulejos las perchas de los albornoces desde hace una década y te puedes colgar de ellas, eso sí tienen más superficie de contacto.

Ya nos contarás que tal!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero ya quitaste el gotele ?

para mi es más fácil agujerar en el aluminio y así no me preocupo de que se despegue o cuanto pueda durar,
Yo use la pasta esa de Patex con unas cortinas (es decir, lo que aguanta el palo) y después de 1 año sigue ahí duro como una piedra aguantando... yo pasaría de cintas he iría a por eso.
Mi madre que ha sido ferretera media vida, dice que la estantería que sale pegada en la pared con la cinta tesa solo ha durado enganchada el tiempo que dura el anuncio. Taladra xd (o cono dicen algunos, usa pasta si quieres)
Yo desde luego no me fiaria de usar ninguno de esos experimentos, no tiene que hacer gracia que te caiga en la cabeza una barra de cortina, una buena broca y sabes que no llegaras un dia y te veras la cortina en el suelo y la pintura de la pared desconchada
Evítate el día en el que tu mujer te diga que le gustan unas cortinas y tú le tengas que decir que pesan demasiado.
elde escribió:actualmente hay cintas que soportan 200kg por metro., muchas molduras exteriores de los coches actuales van con simple cinta

compi 200kg por metro cuadrado?? si extrapolas esta cantidad a la superficie que hablamos los kg que soportan son bastante poco
Atornillar, sí o sí.
chachin2007 escribió:Yo use la pasta esa de Patex con unas cortinas (es decir, lo que aguanta el palo) y después de 1 año sigue ahí duro como una piedra aguantando... yo pasaría de cintas he iría a por eso.

Mirare esta pasta a ver.

Luego es facil quitarla del aluminio? (lo digo porque el piso es de alquiler)

Piriguallo escribió:Evítate el día en el que tu mujer te diga que le gustan unas cortinas y tú le tengas que decir que pesan demasiado.

O que ella pesa demasiado [hallow]
Me autocito por si no ha quedado claro
hal9000 escribió:El eterno problema de los pegamentos, es que por mucha calidad que tengan, si pegas algo sobre una pared pintada y la pintura se suelta. De poco sirven.

Otro tema es que muchas veces haces auténticos destrozos al intentar sacar lo que hayas pegado.
hal9000 escribió:Me autocito por si no ha quedado claro
hal9000 escribió:El eterno problema de los pegamentos, es que por mucha calidad que tengan, si pegas algo sobre una pared pintada y la pintura se suelta. De poco sirven.

Otro tema es que muchas veces haces auténticos destrozos al intentar sacar lo que hayas pegado.

Pero yo no quiero ponerlo sobra la pintura, eso ya lo descarté por lo que mencionas, no me fiaba de que la pintura se venga.

Yo a mi madre le puse unos ganchos tipo estos

Imagen
en 4 ventanas de aluminio, pegados en cada ventanda, y quedaron muy bien pegados, Y eso que eran un poco chinorris.
No se si será difícil de quitar... es como una especie de masilla/cemento... yo lo tengo puesto directamente a la pared... que si te la cargas siempre es mas fácil enmasillar y pintar (salvo que la pintura de la pared sea muy vieja... por que si pintas solo donde has arreglado el estropicio... se notara un huevo). [+risas]
32 respuestas